Rumores nueva centralita de Ninco
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por hobbynauta en 29 de Enero del 2013
Vamos a ver... No hemos visto nada aún, y por lo tanto, a lo mejor nos pueden actualizar las que tenemos...
En caso de que finalmente sea cierto lo de la centralita nueva, que hay que recordar que es un rumor...
Vamos a ver... No hemos visto nada aún, y por lo tanto, a lo mejor nos pueden actualizar las que tenemos...
En caso de que finalmente sea cierto lo de la centralita nueva, que hay que recordar que es un rumor...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 29 de Enero del 2013

Pues lo estuvimos mirando hasta hace unos días, pero por temas de calendario apretado no ha sido posible.
Una lástima, de verdad.
fjerosa escribió:Mar Ene 29, 2013 7:37 ambueno este año no va nadie del foro a nurember¿?¿?

Pues lo estuvimos mirando hasta hace unos días, pero por temas de calendario apretado no ha sido posible.
Una lástima, de verdad.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por victor-maiden en 29 de Enero del 2013
Bueno, pues me toca esperar, ahora mismo estoy en la mejor situación, no tengo nada, ni pistas ni coches, y como hhe empezado a trabajar y es para largo, pues empezare a comprar cositas, pero poco a poco y con cabeza, jeje, yo de eso tengo poca, jeje.
Pero he de recordar que iban a sacar el programa para el pc y todabia nada, yo no soy amigo de complicaciones, me gustan las cosas faciles.
Tambien veo que estara scalextric, el año pasado no estubo, bueno, toca esperar a ver que pasa, pero o se ponen las pilas o se van al carajo, se han quedado atras en varias cosas y tienen que espavilar, espero que lo hagan, es lo que quiero.
Por cierto, me alegro de lo del motor nc5, todabia no entiendo por que lo quitaron, es que no se puede entender.
Editado 29 de Enero del 2013 por victor-maiden
Bueno, pues me toca esperar, ahora mismo estoy en la mejor situación, no tengo nada, ni pistas ni coches, y como hhe empezado a trabajar y es para largo, pues empezare a comprar cositas, pero poco a poco y con cabeza, jeje, yo de eso tengo poca, jeje.
Pero he de recordar que iban a sacar el programa para el pc y todabia nada, yo no soy amigo de complicaciones, me gustan las cosas faciles.
Tambien veo que estara scalextric, el año pasado no estubo, bueno, toca esperar a ver que pasa, pero o se ponen las pilas o se van al carajo, se han quedado atras en varias cosas y tienen que espavilar, espero que lo hagan, es lo que quiero.
Por cierto, me alegro de lo del motor nc5, todabia no entiendo por que lo quitaron, es que no se puede entender.
Editado 29 de Enero del 2013 por victor-maiden
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 29 de Enero del 2013
Para qué?
Si incluso Oxigen usa el pclap para qué sacar algo peor y que ademas se conectará igual de facil que ahora con el pclap.
Por mi se pueden olvidar del soft para siempre.victor-maiden escribió:Mar Ene 29, 2013 7:49 pmPero he de recordar que iban a sacar el programa para el pc y todabia nada, yo no soy amigo de complicaciones, me gustan las cosas faciles..
Para qué?
Si incluso Oxigen usa el pclap para qué sacar algo peor y que ademas se conectará igual de facil que ahora con el pclap.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por GLooMan16 en 29 de Enero del 2013
A ver si nos dan una alegría!! Aunque mucho me temo que almenos yo le estoy dando demasiadas vueltas a la cabeza y después o se quedará en nada, o proyectos que salen en dos dias y se convierten en dos años... O igual no y es una pasada!!
Por pura curiosidad, ¿cuanto tiempo hace que tenemos la 108?
Exacto, el PCLAP va de lujo. En este aspecto simplemente con una toma USB y cable standard estarian mas que cubiertos para no tener que hacer nosotros "chapuzas" (u obras de artes, según como se mire). Si a la 108 no le falta tanto, pero con cuatro tonterias le darian un lavado de cara impresionante.litus14 escribió:Mar Ene 29, 2013 8:46 pmPor mi se pueden olvidar del soft para siempre. Para qué? Si incluso Oxigen usa el pclap para qué sacar algo peor y que ademas se conectará igual de facil que ahora con el pclap.
A ver si nos dan una alegría!! Aunque mucho me temo que almenos yo le estoy dando demasiadas vueltas a la cabeza y después o se quedará en nada, o proyectos que salen en dos dias y se convierten en dos años... O igual no y es una pasada!!

Por pura curiosidad, ¿cuanto tiempo hace que tenemos la 108?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bernadre en 29 de Enero del 2013
Va para 2 años, creo.
Va para 2 años, creo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Witos en 29 de Enero del 2013
Cuando hable con Ninco por los diversos problemas que tuve, una de las cosas que me dijeron era lo de sacar de nuevo el NC5, también me comentaron que tiempo atrás iban a sacar un software de gestión de carrera, pero que la centralita no tenia comunicación bidireccional, sino que solo sacaba tramas de información, por lo que finalmente se descarto (algo así me comentaron, la verdad es que tampoco preste mucha atención, ya que yo lo que quería era una respuesta a mi problema).
Lo de una nueva central no me dijeron nada (hable con ellos hará una semana) y la verdad es que de sacarla, me podían haber dicho que me esperase a enviar mi central
Lo que tengo claro es que ninco no va a abandonar el slot, siguen vendiendo productos, al menos a la tienda donde fui sigue visitándole el representante de ninco, el sat, comprobado en mis carnes, funciona muy bien, de echo hasta me han regalado dos coches NINCO 1 y un motor NC5 por las molestias y para substituir los NC6 que traía el circuito, me han cambiado completamente gratis, ni gastos de envío, la central por la v108 y ahora van a la feria en Alemania, el problema se que los tiempos son los que son, no se vende nada, en mi ciudad, 3 tiendas que se dedicaban al hobby, dos han cerrado y la última tiene lo que queda de stock, ya no se dedican al slot...
Cuando hable con Ninco por los diversos problemas que tuve, una de las cosas que me dijeron era lo de sacar de nuevo el NC5, también me comentaron que tiempo atrás iban a sacar un software de gestión de carrera, pero que la centralita no tenia comunicación bidireccional, sino que solo sacaba tramas de información, por lo que finalmente se descarto (algo así me comentaron, la verdad es que tampoco preste mucha atención, ya que yo lo que quería era una respuesta a mi problema).
Lo de una nueva central no me dijeron nada (hable con ellos hará una semana) y la verdad es que de sacarla, me podían haber dicho que me esperase a enviar mi central

Lo que tengo claro es que ninco no va a abandonar el slot, siguen vendiendo productos, al menos a la tienda donde fui sigue visitándole el representante de ninco, el sat, comprobado en mis carnes, funciona muy bien, de echo hasta me han regalado dos coches NINCO 1 y un motor NC5 por las molestias y para substituir los NC6 que traía el circuito, me han cambiado completamente gratis, ni gastos de envío, la central por la v108 y ahora van a la feria en Alemania, el problema se que los tiempos son los que son, no se vende nada, en mi ciudad, 3 tiendas que se dedicaban al hobby, dos han cerrado y la última tiene lo que queda de stock, ya no se dedican al slot...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 30 de Enero del 2013
Y si les puedes meter la curva que quieras a la central?

Al menos que se le cambie algo externo para diferenciarlas en las tiendas
Y si la "nueva" viene con esa comunicación bidireccional?Witos escribió:Mar Ene 29, 2013 10:17 pmpero que la centralita no tenia comunicación bidireccional, sino que solo sacaba tramas de información, por lo que finalmente se descarto
Y si les puedes meter la curva que quieras a la central?

Al menos que se le cambie algo externo para diferenciarlas en las tiendas

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por fjerosa en 30 de Enero del 2013
dreams dreams dreams
dreams dreams dreams
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por satandreu en 30 de Enero del 2013
Pongamos que sacan la central nueva, ¿que me van a pedir? ¿100?, ¿200?, ¿300?, cuando hay alternativas mas baratas, y de momento mas sofisticadas, como por ejemplo la nbase. Prefiero que se dediquen a evolucionar los chips o a fabricar cambios mas suaves.
Pongamos que sacan la central nueva, ¿que me van a pedir? ¿100?, ¿200?, ¿300?, cuando hay alternativas mas baratas, y de momento mas sofisticadas, como por ejemplo la nbase. Prefiero que se dediquen a evolucionar los chips o a fabricar cambios mas suaves.
- HAL
- Site Admin
Teniendo en cuenta que existen Scorpius y Oxigen y que dificilmente va a poderse mejorar mucho esos sistemas, todo lo demás quedará atrás en la clasificación de los sistemas, ni que sean gratis ni ultrasofisticados. El tacto de esos dos sistemas no lo tendrá nunca ND ni SDS ni ninguno de los 4 más usados hasta la fecha. Por tanto, si Ninco mejora lo que tiene pues adelante. Nadie me obliga a comprarlo.
Teniendo en cuenta que existen Scorpius y Oxigen y que dificilmente va a poderse mejorar mucho esos sistemas, todo lo demás quedará atrás en la clasificación de los sistemas, ni que sean gratis ni ultrasofisticados. El tacto de esos dos sistemas no lo tendrá nunca ND ni SDS ni ninguno de los 4 más usados hasta la fecha. Por tanto, si Ninco mejora lo que tiene pues adelante. Nadie me obliga a comprarlo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por GLooMan16 en 30 de Enero del 2013
En cuanto a scorpius y el maravilloso oxygen, sobretodo el sistema italiano, no tienen competidores. Es perfecto y espectacular. Yo he sido siempre un gran defensor de la propuesta, pero despues de esperar y ser algo tangible me decante por ND. Porque es un sistema perfecto, pero caro. Para club lo ideal, pero para casa excesivo. A no se que tengas metros y metros y mucha pasta... Por esto se necesita ND y otas marcas. En lo que compro un mando tengo 4 de este sistema. Y almenos para mi, da mas que suficiente.
Completamente de acuerdo, pero yo no seria tan tajante. ND ha mejorado mucho gracias a los usuarios, por lo que es necesario que la marca nos de algo nuevo e innovador, con lo que hemos mejorado nosotros e incluso mas. Tenemos que darles la oportunidad y ellos a nosotros la posibilidad de tener un sistema mas competitivo.litus14 escribió:Mié Ene 30, 2013 11:11 amTeniendo en cuenta que existen Scorpius y Oxigen y que dificilmente va a poderse mejorar mucho esos sistemas, todo lo demás quedará atrás en la clasificación de los sistemas, ni que sean gratis ni ultrasofisticados. El tacto de esos dos sistemas no lo tendrá nunca ND ni SDS ni ninguno de los 4 más usados hasta la fecha. Por tanto, si Ninco mejora lo que tiene pues adelante. Nadie me obliga a comprarlo.
En cuanto a scorpius y el maravilloso oxygen, sobretodo el sistema italiano, no tienen competidores. Es perfecto y espectacular. Yo he sido siempre un gran defensor de la propuesta, pero despues de esperar y ser algo tangible me decante por ND. Porque es un sistema perfecto, pero caro. Para club lo ideal, pero para casa excesivo. A no se que tengas metros y metros y mucha pasta... Por esto se necesita ND y otas marcas. En lo que compro un mando tengo 4 de este sistema. Y almenos para mi, da mas que suficiente.
- HAL
- Site Admin
Son sistemas casi perfectos. Para casa es excesivo según lo que cada cual quiera tener y si esa inversión le satisface proporcionalmente más que la inversion en otro sistema más imperfecto.
Y para mí, ND da más que suficiente, claro está con los avances de los usuarios.
A mí, de la central "nueva" o "ficticia" o "109" lo único que me preocupa algo es que se conecte igual que la 108 a un pc.
Todo lo demás es poco preocupante porque nuestros boxes artesanales no los vamos a perder y que venga con más o menos chicha. o con Amateur/Aficionado/profesional me da lo mismo, ya haremos por dominar los motores y mandos, como siempre.
Correcto. Primero porque comprar a Australia es complicado y más caro. Segundo porquie comprar a Italia es más sencillo y menos pero tambien caro.GLooMan16 escribió:Mié Ene 30, 2013 11:28 amEn cuanto a scorpius y el maravilloso oxygen, sobretodo el sistema italiano, no tienen competidores. Es perfecto y espectacular. Yo he sido siempre un gran defensor de la propuesta, pero despues de esperar y ser algo tangible me decante por ND. Porque es un sistema perfecto, pero caro. Para club lo ideal, pero para casa excesivo. A no se que tengas metros y metros y mucha pasta... Por esto se necesita ND y otas marcas. En lo que compro un mando tengo 4 de este sistema. Y almenos para mi, da mas que suficiente.
Son sistemas casi perfectos. Para casa es excesivo según lo que cada cual quiera tener y si esa inversión le satisface proporcionalmente más que la inversion en otro sistema más imperfecto.
Y para mí, ND da más que suficiente, claro está con los avances de los usuarios.
A mí, de la central "nueva" o "ficticia" o "109" lo único que me preocupa algo es que se conecte igual que la 108 a un pc.
Todo lo demás es poco preocupante porque nuestros boxes artesanales no los vamos a perder y que venga con más o menos chicha. o con Amateur/Aficionado/profesional me da lo mismo, ya haremos por dominar los motores y mandos, como siempre.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por GLooMan16 en 30 de Enero del 2013
Logicamente, cada uno se gasta lo que quiere o mas bien lo que puede, que si por nosotros fuera.... Caerian muuuuuchas mas cosas en nuestras manos, jajaja.
Estoy de acuerdo, si solucionan lo de la conexion ya seria un puntazo. A partir de aqui, prescindir de SH o programar curvas estaria muy bien, pero bueno, ya veremos... Que hablamos mucho y despues igual nos dejan sin nada....
Logicamente, cada uno se gasta lo que quiere o mas bien lo que puede, que si por nosotros fuera.... Caerian muuuuuchas mas cosas en nuestras manos, jajaja.
Estoy de acuerdo, si solucionan lo de la conexion ya seria un puntazo. A partir de aqui, prescindir de SH o programar curvas estaria muy bien, pero bueno, ya veremos... Que hablamos mucho y despues igual nos dejan sin nada....
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Maran en 30 de Enero del 2013
En mi primer post en este tema no sabia que me reía o llorava. Me creo que voy reir despúes de Nuremberg . Arriba , Ninco !

Editado 30 de Enero del 2013 por Maran
De acuerdo, pero siempre hay lo que mejorar para no quedar detrás de las otras 3 grandes . Se llegaren perto de la Pit Pro de Hornby , Ninco me dejará muy contento . Si sacaren un cambio en pista de 80 o 120 cm , mejor aun, pero no és tan urgente. Creo que adicionar coches fantasma no custaria nada o casi nada en hardware.Ninco tiene que aceptar que su sistema és para pistas caseras en mayoria, y en este caso coche fantasma seria una pasada muy deseable . Sé que los tiempos están dificiles por ahí, pero Ninco és una empresa con consumidores y fans a nivel global , entonces si un mercado vá malo, otro está más fuerte, e ella necesita explotar más eso .litus14 escribió:Mié Ene 30, 2013 11:11 amTeniendo en cuenta que existen Scorpius y Oxigen y que dificilmente va a poderse mejorar mucho esos sistemas, todo lo demás quedará atrás en la clasificación de los sistemas, ni que sean gratis ni ultrasofisticados. El tacto de esos dos sistemas no lo tendrá nunca ND ni SDS ni ninguno de los 4 más usados hasta la fecha. Por tanto, si Ninco mejora lo que tiene pues adelante. Nadie me obliga a comprarlo.
En mi primer post en este tema no sabia que me reía o llorava. Me creo que voy reir despúes de Nuremberg . Arriba , Ninco !

Editado 30 de Enero del 2013 por Maran
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 30 de Enero del 2013
Pues yo estoy en desacuerdo con el tema de "más caros" (O2 y SW).
Bien, para el que ya tiene ND, quizá sí, pero para el que empieza y quiere montar su circuito en casa:
Kit digitalizador:
ND: (central 108 por decir algo): 75€
SW/O2: (dongle por decir algo): 80€
Cambios:
ND: x
SW/O2: x+25€
Mandos:
ND: 45€ (Progressive), pero normalmente nos gastamos hasta los 80/100€ con el Parma o lo que sea modificado (y no solo 1...), o el SCP1 digital que son 120€ como el de O2.
SW/O2: 120€
Chips:
ND: 17,5€
SW/O2: 32€
RMS:
SW/O2: x
Alimentación (Fuente regulable):
Simle-H:
ND: 80€ si nos la envía RichG lista para correr. Si la hacemos nosotros, son 55€ más el tiempo y material adicional...
SW/O2: 0€
Sensor multilane para Boxes:
ND: 28€
Cables de richG (Pit + Central):
ND: 55€
Cables prolongadores de mando ND:
ND: 7€ (unidad).
Son precios orientativos, pero dan una imagen global.
Sí, de acuerdo, los chips son caros, y los mandos también, pero lo que dan estos sistemas no lo da nadie. Es para pensarlo... ¿o no?
Pues yo estoy en desacuerdo con el tema de "más caros" (O2 y SW).
Bien, para el que ya tiene ND, quizá sí, pero para el que empieza y quiere montar su circuito en casa:
Kit digitalizador:
ND: (central 108 por decir algo): 75€
SW/O2: (dongle por decir algo): 80€
Cambios:
SW/O2: x+25€
Mandos:
ND: 45€ (Progressive), pero normalmente nos gastamos hasta los 80/100€ con el Parma o lo que sea modificado (y no solo 1...), o el SCP1 digital que son 120€ como el de O2.
SW/O2: 120€
Chips:
ND: 17,5€
SW/O2: 32€
RMS:
Alimentación (Fuente regulable):
Simle-H:
ND: 80€ si nos la envía RichG lista para correr. Si la hacemos nosotros, son 55€ más el tiempo y material adicional...
Sensor multilane para Boxes:
ND: 28€
Cables de richG (Pit + Central):
ND: 55€
Cables prolongadores de mando ND:
ND: 7€ (unidad).
Son precios orientativos, pero dan una imagen global.
Sí, de acuerdo, los chips son caros, y los mandos también, pero lo que dan estos sistemas no lo da nadie. Es para pensarlo... ¿o no?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por JoseSTI en 30 de Enero del 2013
Aquí dejo el enlace del catalogo 2013 de ninco
http://issuu.com/nincohobby/docs/catalog_2013_final_web?mode=mobile
Editado 30 de Enero del 2013 por JoseSTI
Aquí dejo el enlace del catalogo 2013 de ninco
http://issuu.com/nincohobby/docs/catalog_2013_final_web?mode=mobile
Editado 30 de Enero del 2013 por JoseSTI
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bernadre en 30 de Enero del 2013
La madre que m..... Van a sacar una central digital para los mandos inalámbricos!!! Pues..... me quedao to loco.
Ahora si que he perdido toda esperanza de que mejoren la central.
Apuestan por el inalámbrico.... ainssss.
Lo peor es que no hay ninguna novedad de la central con "cables". Ni siquiera aparece en el catálogo...
Editado 30 de Enero del 2013 por bernadre
La madre que m..... Van a sacar una central digital para los mandos inalámbricos!!! Pues..... me quedao to loco.
Ahora si que he perdido toda esperanza de que mejoren la central.
Apuestan por el inalámbrico.... ainssss.
Lo peor es que no hay ninguna novedad de la central con "cables". Ni siquiera aparece en el catálogo...
Editado 30 de Enero del 2013 por bernadre
- HAL
- Site Admin
aleeeeeeeeeeeeeee, a cascarla !!!!!!

aleeeeeeeeeeeeeee, a cascarla !!!!!!

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bernadre en 30 de Enero del 2013
Jajajaja!!!!!! Patapum parriba!!!!! Estocada y descabello....litus14 escribió:Mié Ene 30, 2013 4:12 pmaleeeeeeeeeeeeeee, a cascarla !!!!!!![]()