Escrito originalmente por Brux en 15 de Febrero del 2011
Edito para NO liar a nadie, ver razones para editar más adelante, en el post #64 de este mismo hilo.
Casi todos los motores normales van bien en Amateur y Pro.
El Amateur es más lento que el Pro al mismo voltaje, por lo que para usar un motor en PRO y hacer los mismos tiempos y que sea igual de rápido que en Amateur hay que bajar el voltaje, concretamente 3v más o menos....
Para usar motores potentes en PRO hay que bajar el voltaje o no hay quien los conduzca.
Si bajas de un cierto voltaje los cambios dejan de funcionar. (unos 10v en pista)
Si separas la alimentación de los cambios podrás bajar el voltaje por debajo de esos 10v en pista, el límite son unos 7,7v en pista, y para llegar a esos voltajes tan bajos el circuito debe estar perfecto, sin ningún fallo de tensión, o el coche se para y empieza a hacer crac-crac-crac, pones el circuito a 8v por ejemplo y le das un paseo a un coche con un NC-5 o NC-6 y descubrirás todos los fallos de tensión del circuito en un momento, es un detector cojonudo

Hay motores que para poder usarlos en PRO necesitas bajar de 10v o no hay quien los controle, te pongo ejemplos, todos en PRO:
NC-5 va genial a 11v en pista. Si bajas a 9,5v te sale una carrera lenta divertidísima.
NC-6 va muy bien con 10v en pista, está en el límite de los cambios, pueden fallar.
Reynard (12v 21000 RPM lo probé el sábado en PRO un ratico en el Baileys), con 10v en pista un pelín pasado, con 9,5v en pista muy bien (las DS-3 estaban a 10,5v). Los cambios no funcionarían. HAY QUE PROBAR MAS, no os lo tomeis al pie de la letra.....
Para usar estos motores en AMATEUR y tener una carrera con una dificultad/rapidez equivalente hay que sumar 3v, por lo tanto en Amateur los voltajes en pista serían:
NC-5 14v en pista
NC-6 13v en pista
Reynard 11.5v en pista
Con los tres motores a esos voltios los cambios funcionarían sin problemas, pero en PRO con 3v menos mola más

Por lo tanto, si no tienes separada la alimentación de los cambios podrás usar en PRO el NC-5, pero los otros motores

y tendrás que usarlos en Amateur
Editado 27 de Febrero del 2011 por brux