CarreraSlot

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 12 de Enero del 2011
Nueva versión:
[0.96] 13/01/2011
  • Pantalla de presentación.
  • Inicio de la integración con las pantallas de Boloko. Para ello se ha creado clPantallasCS.dll. De momento no hace nada.
  • Hay un cambio gordo en las competiciones y las metacompeticiones. Las puntuaciones y la configuración están asociados a la competición y deben de estar en el mismo directorio que la competición (al igual que antes). Las metacompeticiones no tienen puntuación asociada porque cada una de las competiciones que forma parte de una metacompetición tendrán su configuración y su puntuación específica. Las metacompeticiones si pueden tener configuración propia pero sólo los resultados a quitar y cuántas kedadas hay que correr antes de empezar a eliminar resultados. Esto permitirá que si cambia la puntuación de una temporada a otra y si se ponen juntas las competiciones en una metacompetición cada competición pueda tener la puntuación con la que se compitió en su momento. A qué viene todo esto:
  • Palmarés. El otro día vi que Litus había colgado el palmarés de su club y me gustó. Ahora, en las hojas Excel de resultados aparece una última hoja con el palmarés de la competición o de la metacompetición. Si pones en una metacompetición todas las competiciones corridas en un club tienes el palmarés de todas ellas.
  • En la configuración de las metacompeticiones sólo salen los campos que tienen sentido para las metacompeticiones.
  • Menú contextual para cambiar a un piloto de una carrera a otra. Por si después de configuradas las carreras se desea, por la razón que sea, cambiar a un piloto de una carrera a otra. (En Aloy hacen cosas muy raras ;-) ) Se puede hacer en las semifinales y en las finales antes de correr.
Lo que he hecho esta vez puede tener efectos secundarios un poco raros. Si se abre una competición, se abre entonces una metacompetición, se modifica la configuración de la metacompetición y se salva, y la competición y la metacompetición están en la misma carpeta entonces se habrá cambiado la configuración de la competición, a través de la configuración de la metacompetición, y la competición no se habrá dado cuenta. Si después se salva la competición, se machacarán los cambios hechos en la configuración de la metacompetición. Esto es debido a que están en el mismo directorio y los archivos se llaman igual.
Lo descrito antes sobre los problemas de cambios en los archivos de configuración también puede pasar si se ejecutan a la vez dos CarreraSlot sobre dos competiciones que estén en la misma carpeta.
Solución:CARPETAS SEPARADAS PARA CADA COMPETICIÓN Y CADA METACOMPETICIÓN.
Podéis descargarlo de http://dl.dropbox.co...eraSlot0.96.zip

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 13 de Enero del 2011
Hola PepOn, ántes de nada agradecerte que a los que te damos el coñazo nos nombres en el apartado "Acerca de Carreraslot" ImagenImagenImagen
Comentarte dos cosillas, la primera si no estoy equivocado (nosotros lo hacemoa así) en el palmares lo que prevalece es: primero el nº de victorias que tienes, despues los segundos puestos y por último los terceros. Me explico: un piloto que tenga una victoria estará por delante que uno que tenga 10 segundos puestos y así sucesivamente.
Lo segundo es que cuando le doy "mostrar estadisticas" me empieza ha hacer las estadisticas pero al acabar la primera me da el siguiente error "No se puede asignar la propiedad Xvalues de la clase Series", me lo hace tanto con ésta última versión como con la anterior.
PD: la gestión de las carreras Genial. Mostrar los resultados 2 veces genial, las primeras carreras lo verificaba con las hojas de excel que usaba ahora ni eso ImagenImagenImagen
Editado 13 de Enero del 2011 por kawa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 13 de Enero del 2011
kawa escribió:Jue Ene 13, 2011 3:20 pmHola PepOn, ántes de nada agradecerte que a los que te damos el coñazo nos nombres en el apartado "Acerca de Carreraslot" ImagenImagenImagen
De nada. Es lo menos que puedo hacer por hacer testeadores. Sin gente que lo pruebe y lo sufra nunca funcionará bien el programa.
kawa escribió:Jue Ene 13, 2011 3:20 pmComentarte dos cosillas, la primera si no estoy equivocado (nosotros lo hacemoa así) en el palmares lo que prevalece es: primero el nº de victorias que tienes, despues los segundos puestos y por último los terceros. Me explico: un piloto que tenga una victoria estará por delante que uno que tenga 10 segundos puestos y así sucesivamente.
Tienes razón, es más razonable como comentas. Lo cambiaré.
kawa escribió:Jue Ene 13, 2011 3:20 pmLo segundo es que cuando le doy "mostrar estadisticas" me empieza ha hacer las estadisticas pero al acabar la primera me da el siguiente error "No se puede asignar la propiedad Xvalues de la clase Series", me lo hace tanto con ésta última versión como con la anterior.
Esto es más complicado. ¿Has probado hacer la evolución con los archivos de datos que hay en el zip? Todos los que hay funcionan, sobre todo la copa ninco y la copa clásicos de nsr que son los que utilizo para pruebas.
¿Qué versión de excel utilizas? Sólo lo he probado con el excel 2003 que es el que tengo instalado y me da que puede haber algún problema con otras versiones. De hecho detecte alguna inconsistencia entre la documentación y lo que tengo que hacer para que funcione.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 13 de Enero del 2011
Pues es la misma versión de excel que utilizo yo. Voy a probar con las carreras que tienes hechas de prueba. Ya te dire, gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 13 de Enero del 2011
kawa escribió:Jue Ene 13, 2011 3:20 pmComentarte dos cosillas, la primera si no estoy equivocado (nosotros lo hacemoa así) en el palmares lo que prevalece es: primero el nº de victorias que tienes, despues los segundos puestos y por último los terceros. Me explico: un piloto que tenga una victoria estará por delante que uno que tenga 10 segundos puestos y así sucesivamente.
Arreglado. Lo he dejado en el mismo archivo de antes (el 0.96)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 14 de Enero del 2011
una preguntilla tonta...
es posible que el numero de pilotos por manga sea distinto al numero de pilotos en la final??
es decir, pongo un maximo de 5 pilotos por manga, pero para las finales, solo quiero 2 finales de 4 pilotos cada una, ya que solo puntuan los 8 primeros, habria forma de hacer esto??
Saludos y muchas gracias por tu curro...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 14 de Enero del 2011
Pep0n escribió:Jue Ene 13, 2011 5:36 pmArreglado. Lo he dejado en el mismo archivo de antes (el 0.96)
Lo descargo y pruebo, como siempre ImagenImagenImagenImagen
Del otro problemilla, he probado con los campeonatos de pruebas que tienes y me funciona correcto, me da la impresión que es un problema con las vueltas rapidas, segire probando Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 14 de Enero del 2011
kawa escribió:Vie Ene 14, 2011 2:57 pmLo descargo y pruebo, como siempre ImagenImagenImagenImagen
Del otro problemilla, he probado con los campeonatos de pruebas que tienes y me funciona correcto, me da la impresión que es un problema con las vueltas rapidas, segire probando Imagen
Si quieres que le hecho un vistazo a los archivos que tienes, mándamelos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 14 de Enero del 2011
haiass escribió:Vie Ene 14, 2011 1:08 pmuna preguntilla tonta...
es posible que el numero de pilotos por manga sea distinto al numero de pilotos en la final??
es decir, pongo un maximo de 5 pilotos por manga, pero para las finales, solo quiero 2 finales de 4 pilotos cada una, ya que solo puntuan los 8 primeros, habria forma de hacer esto??
Saludos y muchas gracias por tu curro...
No lo acabo de entender. ¿En las semifinales corren 10 (5 por manga)? ¿Y en las finales sólo corren 8 (4 por manga)? ¿Y los otros 2?
Lo que sí podrías hacer sería configurar 5 pilotos por manga para configurar las semis y una vez corridas ir a configuración y entonces poner 4 pilotos como máximo por manga. Así, si sois 10, haría dos semis de 5 y 3 finales de 4, 3 y 3.
Otra cosa que puedes hacer es que no corra un piloto y ponerle una sanción de -8888. Esto quiere decir que no ha corrido y no puntúa ni es tenido en cuenta.
Por otro lado, una de las últimas cosas que he implementado es un menú contextual en las parrillas de semis y finales. Si eliges un piloto de una carrera (semi o final) y pulsas el botón derecho del ratón sobre él, puedes mandarlo a correr otra carrera. Con esto tenéis un control muy preciso sobre quién corre qué carrera.
No se si con esto se soluciona lo que queréis hacer.
Editado 14 de Enero del 2011 por Pep0n

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Enero del 2011
Hola Pep0n.
Hoy hemos tenido un problema muy raro.
Tengo creada la competición desde hace 6 kedadas y en la de hoy, resulta que me ha cambiado lo de "kedada" por "ronda"
Y no había forma de cambiarlo a kedada con lo que no podía crear las semis desde las poles.
He tenido que crear otra competicion para esta carrera a la espera de solucionarlo.
En cambio, las otras competiciones se abrían igual que siempre, como kedadas, y ningún problema.
Por qué nos salía lo de rondas? Alguna idea?
Thanks

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 16 de Enero del 2011
litus14 escribió:Sab Ene 15, 2011 6:03 pmTengo creada la competición desde hace 6 kedadas y en la de hoy, resulta que me ha cambiado lo de "kedada" por "ronda"
Y no había forma de cambiarlo a kedada con lo que no podía crear las semis desde las poles.
He tenido que crear otra competicion para esta carrera a la espera de solucionarlo.
En cambio, las otras competiciones se abrían igual que siempre, como kedadas, y ningún problema.
Tiene toda la pita de que la competición la habéis puesto en modo campeonato o Finales.
¿El menú principal de CS ha cambiado a 'Campeonato' o 'Finales' en vez de 'Competición'?
Para conmutar entre los modos Campeonato, Finales y Competición ves a 'Acerca de' y allí hay unos botones que te permiten conmutar entre los modos.
Saludos.
P.D. Si tenéis los datos de la última kedada en otro archivo diferente podéis copiarlos a la competición en la que tenéis todos abriendo los archivos con un editor de textos y copiando de uno al otro. Pero tenéis que saber un poquito de XML para copiar entre las etiquetas que hace falta. Haced copias de seguridad siempre antes. Si os liáis pasádmelos y los copio yo.
Editado 16 de Enero del 2011 por Pep0n

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Enero del 2011
Pep0n escribió:Dom Ene 16, 2011 9:53 amPara conmutar entre los modos Campeonato, Finales y Competición ves a 'Acerca de' y allí hay unos botones que te permiten conmutar entre los modos.
Gracias. Solucionado, cambiado a modo Campeonato.. no sé por qué estaba éste cambiado unicamente Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Enero del 2011
Pep0n escribió:Dom Ene 16, 2011 9:53 amP.D. Si tenéis los datos de la última kedada en otro archivo diferente podéis copiarlos a la competición en la que tenéis todos abriendo los archivos con un editor de textos y copiando de uno al otro. Pero tenéis que saber un poquito de XML para copiar entre las etiquetas que hace falta. Haced copias de seguridad siempre antes. Si os liáis pasádmelos y los copio yo.
Gracias, también solucionado. Siempre hago pantallazos con los datos de carrera del PCLAP y ayer también con los del CarreraSlot, por si acaso... Ya está pasado a mano directamente en el archivo de la kedada.
Todo genial

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Enero del 2011
Hola Pep0n ..
Dos cosillas..
Una, que he puesto en el primer post la ultima versión para que sea más sencillo el encontrarla. Espero no te importe.
Dos, he probado una metacomp y es brutal, BRAVO.
Lo he sumado con las 4 competiciones que hemos corrido en el California. Lo malo es que me quita como mínimo un resultado. Se puede poner opción a que no quite ninguno? Si ya es así, lo reintento porque no he visto esa opción.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 25 de Enero del 2011
litus14 escribió:Mar Ene 25, 2011 2:53 pmUna, que he puesto en el primer post la ultima versión para que sea más sencillo el encontrarla. Espero no te importe.
Muy buena idea. Yo también había pensado rehacer el primer mensaje ahora que parece que ya hay una versión definitiva.
litus14 escribió:Mar Ene 25, 2011 2:53 pmDos, he probado una metacomp y es brutal, BRAVO.
Lo he sumado con las 4 competiciones que hemos corrido en el California. Lo malo es que me quita como mínimo un resultado. Se puede poner opción a que no quite ninguno? Si ya es así, lo reintento porque no he visto esa opción.
Gracias. Las metacompeticiones están muy chulas y sirven para dos cosas diferentes: a) para hacer competiciones combinadas de coches/circuitos diferentes y b) para sacar el palmares de todas las competiciones que se realicen en un club.
Me acabo de dar cuenta que hay un pequeño problema cuando quieras considerar una metacompetición del tipo a) como una competición para sacar el palmares una metacompetición de tipo b). Ya lo miraré cuando tenga un rato (tendré que permitir meter una metacompetición dentro de otra metacompetición).
Por otro lado, ¿Para qué quieres dos tablas, una en la que no se elimina ningún resultado (la de arriba) y otra en la que se eliminan 0 resultados (la de abajo configurando quitar 0 resultados)?
De cualquier forma, como no cuesta nada he puesto el límite inferior a 0. Ya puedes eliminar ningún resultado. Lo he dejado en la última versión. Sólo hay que volver a descargarla.
Editado 25 de Enero del 2011 por Pep0n

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pep0n escribió:Mar Ene 25, 2011 4:53 pmPor otro lado, ¿Para qué quieres dos tablas, una en la que no se elimina ningún resultado (la de arriba) y otra en la que se eliminan 0 resultados (la de abajo configurando quitar 0 resultados)?
Realmente para nada Imagen.. estaba espeso. Al darme el excel me quitaba unos resultados y ni me acordé que estaban todos también en la tabla entera.
Para ser real debería quitar 8 resultados (2 por campeonato Imagen)
Pero la opción está muy bien.. te suma las poles de todas las carreras, etc...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 25 de Enero del 2011
He estado probando el programa, y la verdad es una maravilla, no lo había probado desde la primera versión, y por lo que veo has añadido lo de poder promocionar pilotos de Final a Final y encima puedes importar resultado del MAARDS, justo lo que yo necesitaba, lo dicho, Felicidades Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen
Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen
Sólo un pequeño pero, y es muy tonto......cuando cambias a un piloto de la Final A a la B lo pone en último lugar en la B y debería ponerlo en primer lugar.
Me explico, 6 pilotos, se hace pole y semis, los ganadores de cada semi pasan a la Final A y además pasa un tercer piloto que es el 3º mejor.
Entonces para poder correr una Final B de 4 pilotos lo que hago es mandar a ese tercer piloto a la Final B, y como es el que tiene más vueltas en las semis debería salir el primero en la final, pero el programa lo pone el último. Tiene fácil arreglo..... ignorar el orden del programa y hacerlo salir 1º, pero si se puede arreglar pues mejor.
A la hora de pasar a los 2 mejores de la Final B a la Final A pasa otra cosa, tienes que borrarles las vueltas o el programa no te deja promocionarles, te sale un mensaje que dice que ya han corrido, el arreglo es borrarles las vueltas, pero si se pueden promocionar sin borrar vueltas y que al final les cuenten las que den en la Final A mejor. Los coloca bien en la Final A, al final de la lista.
Son un par de tonterías fácilmente arreglables si sabes como.....pero Imagen si tienes un rato...... Imagen :angel:
Editado 25 de Enero del 2011 por brux

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 25 de Enero del 2011
No se si habréis probado la opción de importar pilotos de otra competición, el sábado durante la carrera, a la hora de preparar la F1, usamos esa opción para importar los pilotos de la NRS, el resultado fue que nos borró la quedada NRS que acabábamos de correr.
No pasó nada grave puesto que previamente la habíamos guardado en el pincho, pero puede resultar un fastidio.
¿Alguno podría confirmar si le ha ocurrido algo similar?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Patrix escribió:Mar Ene 25, 2011 11:26 pm¿Alguno podría confirmar si le ha ocurrido algo similar?
A nosotros nos pasó algo parecido.
SI importas de otra competición, te hace cosas raras como guardarte esa competición con el nombre de la otra, etc...
Yo también lo solucioné porque tenía un backup.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 26 de Enero del 2011
Nueva versión:
[0.96a] 26/01/2011
  • Cambiados los límites inferiores a cero para las opciones "Kedadas antes de quitar peores resultados" y "Cuántos peores resultados se quitan" en la configuración del CarreraSlot.
  • Cuando se cambia un piloto de una carrera a otra si la carrera destino es 'inferior' se pasa a la cabeza y no a la cola.
  • Eliminada la comprobación de pasar pilotos que ya han corrido cuando se cambia un piloto de una carrera a otra.
  • Al pasar los pilotos de una carrera a otra se ponen a cero los datos de las vueltas, tiempos y penalizaciones.
  • Arreglado un bug en la importación de pilotos de otra competición.
Podéis descargarlo de http://dl.dropbox.co...raSlot0.96a.zip
brux escribió:Mar Ene 25, 2011 6:17 pmHe estado probando el programa, y la verdad es una maravilla, no lo había probado desde la primera versión, y por lo que veo has añadido lo de poder promocionar pilotos de Final a Final y encima puedes importar resultado del MAARDS, justo lo que yo necesitaba, lo dicho, Felicidades
Sólo un pequeño pero, y es muy tonto......cuando cambias a un piloto de la Final A a la B lo pone en último lugar en la B y debería ponerlo en primer lugar.
Me explico, 6 pilotos, se hace pole y semis, los ganadores de cada semi pasan a la Final A y además pasa un tercer piloto que es el 3º mejor.
Entonces para poder correr una Final B de 4 pilotos lo que hago es mandar a ese tercer piloto a la Final B, y como es el que tiene más vueltas en las semis debería salir el primero en la final, pero el programa lo pone el último. Tiene fácil arreglo..... ignorar el orden del programa y hacerlo salir 1º, pero si se puede arreglar pues mejor.
A la hora de pasar a los 2 mejores de la Final B a la Final A pasa otra cosa, tienes que borrarles las vueltas o el programa no te deja promocionarles, te sale un mensaje que dice que ya han corrido, el arreglo es borrarles las vueltas, pero si se pueden promocionar sin borrar vueltas y que al final les cuenten las que den en la Final A mejor. Los coloca bien en la Final A, al final de la lista.
Creo que con los cambios introducidos lo tienes.Imagen
Patrix escribió:Mar Ene 25, 2011 11:26 pmNo se si habréis probado la opción de importar pilotos de otra competición, el sábado durante la carrera, a la hora de preparar la F1, usamos esa opción para importar los pilotos de la NRS, el resultado fue que nos borró la quedada NRS que acabábamos de correr.
litus14 escribió:Mar Ene 25, 2011 11:32 pmA nosotros nos pasó algo parecido.
Vaya pedazo de bug que había. Menos mal que teníais copias de seguridad. Creo que lo he arreglado. Comprobadlo por si acaso.

Responder

Volver a “Software”