CARTHAGOBARNA SLOT DAY 2012

Responder
HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 8 de Mayo del 2012
Litus no digo que sea en beneficio de la competición, que a mi me parece una idea excelente. Pero lo que vosotros consideréis excesivo que yo también opino lo mismo y algún otro compañero a lo mejor no comparte dicha opinión. No obstante, al igual que en el reglamento vienen cosas muy bien detalladas (como por ejemplo las cunas de los coches por equipos o el límite de imán de los motores) en este caso no, por lo que creo que deberíais explicarlo en cuanto sea posible.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Mayo del 2012
Sí, ya hemos dicho que se van a medir las rpm y que daríamos el tope máximo. No lo haremos la última semana, no tardaremos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 8 de Mayo del 2012
Voy a adelantar algo que creo que no se tiene muchas veces en cuenta a la hora de poner cola en nuestros coches.
En el caso de utilizar un coche que tenga la cuna independiente del chasis no se admitirá que al colocar el chip se aproveche para unir con cola o con cinta pegadoble la cuna junto al chasis, se puede colocar sin ningún problema el chip sin juntar la cuna al chasis. Espero haberlo explicado bien, en caso contrario intentare explicarlo mejor.
Otra cosa que no se admitirá es utilizar cola en las esquinas de una cuna o chasis para sujetar el motor, hay espacio suficiente para pegar un motor utilizando la zona central en su total longitud sin tener que llegar a su extremo y asi ayudar a dar rigidez a la cuna o chasis.
Lo mismo pasa si se pegan los cojinetes con cola, pegaremos exclusivamente los cojinetes sin dejar que la cola caiga a la parte baja dando resistencia a la cuna o chasis, solamente se admitirá la cola suficiente para sujetar el cojinete a los dos picos del soporte. En caso de no entenderse lo intentare explicar mejor.
Lo dicho, ojo con la cola que se utiliza para pegar cables, motor, chip, cojinetes, etc. Se admitirá lo justo e imprescindible, todo el que sobrepase los limites de los normal tendrán que retirar el exceso de cola. Imagen :cervezas:
P.D: Que graciosa la primera manga, la ma.re que pa.io a penete.
Editado 8 de Mayo del 2012 por TENTE

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 8 de Mayo del 2012
Ya que estamos con el tema cola...y habla Tente se lo comento a el como parte de la organizacion y master de las verificaciones. Como bien sabes los soprtes que fijan el aleron del mazda a la carroceria son muy finos y se rompen con una facildad pasmosa. La pregunta es si se puede reforzar esa zona con cola para evitar su rotura a la minima de cambio.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pimpo escribió:Mar May 08, 2012 1:34 pmYa que estamos con el tema cola...y habla Tente se lo comento a el como parte de la organizacion y master de las verificaciones. Como bien sabes los soprtes que fijan el aleron del mazda a la carroceria son muy finos y se rompen con una facildad pasmosa. La pregunta es si se puede reforzar esa zona con cola para evitar su rotura a la minima de cambio.
Por la parte que me toca del tema alerones Imagen, nada de cinta de plasto ni similar colgando del alerón hacia el techo del coche, en plan fiesta mayor Imagen.
Vamos a guardar un poco la estética.
Sé que al final tendré que poner fotos, lo sé lo sé pero olvidaros de la frase "ponle un cacho de cinta y ya vale" Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

TENTE escribió:Mar May 08, 2012 11:56 amP.D: Que graciosa la primera manga, la ma.re que pa.io a penete.
A que mola? Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 8 de Mayo del 2012
litus14 escribió:Mar May 08, 2012 2:41 pmPor la parte que me toca del tema alerones Imagen, nada de cinta de plasto ni similar colgando del alerón hacia el techo del coche, en plan fiesta mayor Imagen.
Vamos a guardar un poco la estética.
Sé que al final tendré que poner fotos, lo sé lo sé pero olvidaros de la frase "ponle un cacho de cinta y ya vale" Imagen
ImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 8 de Mayo del 2012
litus14 escribió:Mar May 08, 2012 2:41 pmPor la parte que me toca del tema alerones Imagen, nada de cinta de plasto ni similar colgando del alerón hacia el techo del coche, en plan fiesta mayor Imagen.
Al peo!
litus14 escribió:Mar May 08, 2012 2:42 pmA que mola? Imagen
Sí, y la 5 es una fiesta... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 8 de Mayo del 2012
TENTE escribió:Mar May 08, 2012 11:56 amVoy a adelantar algo que creo que no se tiene muchas veces en cuenta a la hora de poner cola en nuestros coches.
En el caso de utilizar un coche que tenga la cuna independiente del chasis no se admitirá que al colocar el chip se aproveche para unir con cola o con cinta pegadoble la cuna junto al chasis, se puede colocar sin ningún problema el chip sin juntar la cuna al chasis. Espero haberlo explicado bien, en caso contrario intentare explicarlo mejor.
Otra cosa que no se admitirá es utilizar cola en las esquinas de una cuna o chasis para sujetar el motor, hay espacio suficiente para pegar un motor utilizando la zona central en su total longitud sin tener que llegar a su extremo y asi ayudar a dar rigidez a la cuna o chasis.
Lo mismo pasa si se pegan los cojinetes con cola, pegaremos exclusivamente los cojinetes sin dejar que la cola caiga a la parte baja dando resistencia a la cuna o chasis, solamente se admitirá la cola suficiente para sujetar el cojinete a los dos picos del soporte. En caso de no entenderse lo intentare explicar mejor.
Lo dicho, ojo con la cola que se utiliza para pegar cables, motor, chip, cojinetes, etc. Se admitirá lo justo e imprescindible, todo el que sobrepase los limites de los normal tendrán que retirar el exceso de cola. Imagen :cervezas:
P.D: Que graciosa la primera manga, la ma.re que pa.io a penete.
Fotos fotos, pon fotos para los novatos jejejeje

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pues la verdad quinux que no tengo fotos de lo que no se puede hacer, mas que nada por que no lo hago nunca. Y tampoco tengo fotos de todos los ejemplos posibles en los diferentes coches,
Por partes:
- Para pegar un motor solo se utilizara cola si este motor no puede utilizar tornillos, en caso de poder utilizar tornillos no se utilizará cola.
Si se tiene que utilizar cola porque no queremos ponerle tornillo o no tiene el agujero para tal fin utilizaremos la cola justa en el centro del motor sin llegar a los extremos del mismo. ¿Porque?, porque mucha gente aprovecha el pegar hasta los extremos para reforzar el chasis o cuna. Por lo tanto con poner un poco de cuna en el centro del motor es suficiente para fijarlo.
- Si un chasis, por ejemplo ninco, tiene un tornillo porque el chasis no admite los dos solo utilizaremos cola en la parte que no tiene tornillo.
- De la misma manera para sujetar el chip no es necesario utilizar mucha cola, ni cintas pegadobles de forma exagerada, con que quede sujeto es suficiente y nunca pondremos cola de manera que se quede pegada una cuna al chasis.
- Los cojinetes son pequeños y muchas veces cuesta pegarlos en condiciones con cola, por lo que tendremos cuidado de no pasarnos y que la cola no supere la superficie que abraza a los cojinetes, toda la cola que supere esa superficie deberá ser retirada. Podéis utilizar loctite y asi no metéis la pata por exceso.
Lo que tenemos que usar es el sentido común y no utilizar mas de lo imprescindible.
Es difícil poner fotos de todos los casos, poro si creéis que es necesario intentaría poner algunos casos provocados para que lo veáis.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pimpo escribió:Mar May 08, 2012 1:34 pmYa que estamos con el tema cola...y habla Tente se lo comento a el como parte de la organizacion y master de las verificaciones. Como bien sabes los soprtes que fijan el aleron del mazda a la carroceria son muy finos y se rompen con una facildad pasmosa. La pregunta es si se puede reforzar esa zona con cola para evitar su rotura a la minima de cambio.
Hola Pimpo, todo lo que sea sujetar el alerón en su posición original sin excesos de cola o cinta será admitido.
¿Donde están los limites?, pues para sujetar el alerón es suficiente con cinta plasto y pegar los pilares rotos con un poco de cola.... como dice Litus siempre respetaremos la estética.
Por cierto Pimpo, no soy master en nada... intento hacer las cosas lo mejor que se y en estos casos utilizar la lógica. Imagen :cervezas: Imagen
Un abrazo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 8 de Mayo del 2012
TENTE escribió:Mar May 08, 2012 10:59 pm¿Donde están los limites?, pues para sujetar el alerón es suficiente con cinta plasto y pegar los pilares rotos con un poco de cola.... como dice Litus siempre respetaremos la estética.
Cinta de plasto al aleron Imagen :no: se abolio en la ultima reforma Imagen ... bueno, lo mismo pero con celo, queda igual de sujeto pero es mas estetico Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

beagle escribió:Mar May 08, 2012 11:13 pmCinta de plasto al aleron Imagen :no: se abolio en la ultima reforma Imagen ... bueno, lo mismo pero con celo, queda igual de sujeto pero es mas estetico Imagen
Beagle no tengo noticias y no se de donde sacas eso, pero te diré que se admite la cinta de plasto en su justa medida, lo suficientemente fina y lo justo para sujetar. Imagen :cervezas:
Editado 8 de Mayo del 2012 por TENTE

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 8 de Mayo del 2012
Lo saco de aqui Imagen
para la cintaa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ese es un hilo del Califonia donde se dan opiniones y no se llega a imponer o por lo menos yo no leo nada al respecto y no tiene porque afectar al CSD. Como he comentado no tiene nada que ver un reglamento con el otro, pueden diferir en algunos aspectos.
De todas maneras si estoy equivocado que me corrijan y asi se aclara. Imagen :cervezas: Imagen
Editado 9 de Mayo del 2012 por TENTE

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Mayo del 2012
No se puso como norma de nada pero os pondré fotos de cómo se permitirá poner cinta del alerón al coche en sí. Es cuestión de estética simplemente. Se me olvidó incluirlo en el reglamento pero bueno, para eso estan los anexos, jaja
Por ejemplo:
NO
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 9 de Mayo del 2012
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Eso es roja directa y a la calle.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 9 de Mayo del 2012
Es que ya puestos a esto, yo no permitiría ni que los coches entrasen al parque cerrado con la cinta puesta.
Eso sería evitar una avería y yo no veo que ningún F1 salga lleno de cinta en los alerones para que si se tocan con el de delante no se rompan.
En mi opinión, sin cinta al inicio de carrera. Que se rompe??? mala suerte, paras y reparas. Así son las carreras Imagen :nose:
Repito, que es mi opinión, pero todo lo que sea para evitar tener que parar por una avería (cinta en el alerón, pegar las llantas al eje con cola...) no me gusta, le quita aliciente a una carrera. Al final por esa regla de tres (tal como evita tente con la cola en el motor sujetando cuna) saldremos con los coches blindados a la pista Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Mayo del 2012
ROYSO escribió:Mié May 09, 2012 7:22 amEs que ya puestos a esto, yo no permitiría ni que los coches entrasen al parque cerrado con la cinta puesta.
Pues tampoco es mala idea. Lo que pasa es que es un campeonato largo de 4 a 6 carreras y alguna concesión puede hacerse Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 9 de Mayo del 2012
litus14 escribió:Mié May 09, 2012 8:04 amPues tampoco es mala idea. Lo que pasa es que es un campeonato largo de 4 a 6 carreras y alguna concesión puede hacerse Imagen
Nada, nada.... ajo y agua Imagen

Responder

Volver a “CSD”