CARTHAGOBARNA SLOT DAY 2012

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Mayo del 2012
Te lo explico, sin problemas. Hablamos solamente del Grupo C. A esta categoría le sienta mejor este motor.
En principio son coches más culeteadores que un GT y en realidad deberían ser más rápidos.
Cuando pensamos en la categoría por equipos también pensamos en más variantes:
- Damos el motor? No, que nos tardaran la leche en montarlos y pasar la verificación.
- Entonces, qué motor y qué coche?? En un principio se pensó en LMP con JP en linea (por aquello de los motores).. pero se desestimó porque en una pista nueva, en un campeonato con nervios, etc... la carrera no iba a ser limpia ya que esos coches son más largos en general y más culones.. Así que pasamos de LMP en linea... y nos vamos a Grupo C con JP... ufff.. será casi lo mismo... mejor usamos un nc5 que prácticamente todos tienen porque así se corre con los clubs organizadores más alguno amigo.
Así que con NC5 pero además es por equipos... equipos de 3 pilotos. Ninguno de los 3 pilotos de un equipo tiene un nc5? Nadie del mismo club puede dejar un nc5 a otro equipo de su club? No son 64 motores nc5 que se necesitan sino unos 22... que en la de equipos todos los gastos se dividen.
Creo que la elección no es mala.
Si donde corres te dejan quitar la pegatina y limpiar el motor me parece correcto para vosotros y mal hecho para nosotros, simplemente porque uno puede limpiar pero otro puede aprovechar para otras cosas. Así que será preferible no tocar nada de la pegatina, siempre puede haber alguna rotura al despegarlo si llevara cola termofucible, por ejemplo... pero al final nuestro interés no es ser policías en el campeonato.
Sobre las suspensiones, sigo pensando igual, ni que sea un JP, te va a bajar el motor a ras de pista y nadie me dice que no va a provocar un corto, porque puede ser que tu coche lo lleve bien montado pero son 64 coches.. es como lo del mando de slot.it .. uno vendrá bien hecho pero me asegura alguien que los 64 no me fundan la central? Pues eso.
Sinceramente, el reglamento se ha pensado y mucho.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Richi, otra cosa... el ejemplo del nc5 no es correcto. Ningún nc5 de los no imantados se descartará, primero porque si superase el iman, seguro que es poco y poniendole cinta eso se rebaja hasta el mimite permitido. Y por supuesto, pasaría sin problemas y de largo las rpm permitidas, que es un margen lo suficientemente alto para que entren la mayoría de motores que corren habitualmente. Ese problema, descartalo por completo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por seritobom en 18 de Mayo del 2012
he estado mirando en alohy shop la carrocería del Nissan 390 de SPEEDLIGHT modelo admitido para el csd concreta mente esta:
Imagen
viene con bandeja de lexan pero no consigo apreciar el tema de los cristales si alguien a comprado alguna vez esta carrocería me podría decir si los cristales que trae son normales o de lexan ya que el reglamento no permite lexan en los cristales. Imagen
y otra pregunta que bancada se admitiría para este modelo. Imagen
Editado 18 de Mayo del 2012 por seritobom

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Te vale

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 18 de Mayo del 2012
En teoría la altura mínima a pista es de un mm., en el caso de que se pudiera montar suspensión lo lógico sería que esa altura fuera obligatoria incluyendo el recorrido de la suspensión, vamos que apretando con el dedo el coche no bajase esa altura mínima.
Respecto a lo que comentas de los motores tengo alguno que da mas revoluciones de lo normal y alguno que da mas imán, aunque son casos puntuales. Mi opinión es que obligar a correr con un motor descatalogado no es lo mejor y me explico, yo empecé a correr hace un año aproximadamente la suerte es que tenia coches Ninco de antes por lo que disponía de motores NC-5, sin embargo un compañero de mi club que vendrá a la carrera se ha incorporado hace unos meses y probablemente se encuentre en un caso parecido al mío, no disponer de motores NC-5.
Yo desde luego que hubiese optado por otro motor u otra categoría con el fin de no encontrarse con el problema ya citado. No dudo de que lo hayáis hecho así por esos motivos que comentabas.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 18 de Mayo del 2012
seritobom escribió:Vie May 18, 2012 9:33 amhe estado mirando en alohy shop la carrocería del Nissan 390 de SPEEDLIGHT modelo admitido para el csd concreta mente esta:
Imagen
viene con bandeja de lexan pero no consigo apreciar el tema de los cristales si alguien a comprado alguna vez esta carrocería me podría decir si los cristales que trae son normales o de lexan ya que el reglamento no permite lexan en los cristales. Imagen
y otra pregunta que bancada se admitiría para este modelo. Imagen
Bien, ya vas ampliando tu parque móvil Imagen :aplausos: Imagen El próximo, un grupo C, aunque si hace falta os puedo dejar mi Mazda, que ya lo tengo con las piezas reglamentarias. Seria un orgullo tener algo mio en el próximo CSD.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 18 de Mayo del 2012
Richi, ¿¿¿¿en tu club no hay nadie que pueda prestar un nc5????? ¿¿¿ no conoces a nadie que te lo pueda prestar???
Si es asi, tranquilo que alguien te podra prestar uno el mismo dia de la carrera. Es verdad que corres el riesgo que no sea el mejor motor pero correr podras correr.
Por cierto en el apartado de compra venta se vendian 2 nc5 por 20 € no hace mucho...
Editado 18 de Mayo del 2012 por Pimpo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hola Pimpo, efectivamente estar están en venta y el compañero que los vende parece que no da señales de vida, es una pena porque ya se han interesado por ello.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 18 de Mayo del 2012
Esta claro que se puede dejar utilizar suspensiones en los coches y que se puede seguir controlando sin ningún problema la altura del coche, pero al igual que a alguien le puede molestar comprar un coche para conseguir un motor nc5 a otros muchos les puede molestar tener que comprar suspensiones para solo usarlas una vez.
Lo que se intenta es hacer una competición lo mas equilibrada posible y que no solo la gente mas pudiente pueda tener un coche puntero.
En los reglamentos hay que poner un limite y nosotros pensamos que dejamos margen suficiente como para tener un coche que vaya muy bien sin necesidad de seguir invirtiendo en el y por supuesto intentando que las diferencias sean mínimas..... si empezamos a permitir muchos elementos que están prohibidos lo que estamos consiguiendo es que haya mucha mas diferencia entre coches y al final si le hacemos caso a todo el mundo terminaremos por tener coches que no hará falta que se conduzcan, porque son lapas.
Yo veo bien que se pregunten cosas del reglamento, pero creo que hay que respetarlos y intentar entender a la mayoría.
Richi habría hecho un reglamento diferente, Jose C. habría hecho otro, yo posiblemente cambiaria cosas si mirara el interés propio y así seguiríamos con cada unos de los participantes y al final cada uno cambiaria una cosa.... lo bonito de este reglamente es que preparar un coche es muy facil y no hace falta complicarse la vida comprando material y probando mil cosas.... y esto al final se agradece viendo como el la pista los coches son muy parecidos y que lo que destaca es la destreza del piloto.
Aun me cuerdo el primer CSD que quedamos en la final los cuatro primeros en dos metros..... os aseguro que cuanto mas libertad se de en las preparaciones mas diferencias pondrán los coches y menos los dedos.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hola Tente, creo que una suspensión por muelles (que no magnética) de Slot.It costará en torno a los 5 ó 6 €, el coche de Ninco cuesta 20 €, lo se porque ya pregunté hace unos días en Model Hobby Red. Pero vamos, cuento con que me toca hacer el "primo" y gastarme los 20 euritos.
Conste que soy partidario de que la diferencia la marque el dedo de cada uno y no el coche, pero ya se sabe, para gustos colores. Lo importante es que lo pasemos bien y poder disfrutar de este nuestro hobby. Tal vez hacer una carrera tipo monomarca o que la organización entregase el coche a los equipos mediante sorteo habiendo sido preparados todos por igual, puede que estuviera bien porque creo que es donde el dedo de cada uno si marcaría la verdadera diferencia. Pero también es cierto que preparar un coche requiere mucho conocimiento, destreza e inteligencia, por lo que preparar el mejor coche para una carrera como esta creo que es de muchísimo mérito.
Por la parte que me toca, respeto el reglamento. Es evidente que ciertos aspectos no los comparto y por eso lo expreso como tal, vosotros como organizadores respondéis alegando los motivos los cuales encuentro lógicos. Ésto, es un diálogo, si no respetase el reglamento no me hubiera inscrito a dicha carrera, al fin y al cabo no voy a ir cabreado como una mona.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dantenevercries en 18 de Mayo del 2012
Comparto la opinión de alguno de los compañeros respecto al reglamento. Matizo:
- 1. Los motores JP proporcionan varias cosas respecto a un Nc5:
 Igualdad. A día de hoy no he visto grandes diferencias entre motores JP. Cosa que difiere de los Nc 5 y que todos sabemos. Un gran Nc 5 será inalcanzable para otros más normales. Algo que no se soluciona midiendo el imán o el voltaje, ya que en motores parejos puede que uno quede fuera por los pelos y otro dentro por lo mismo.
 Diversión. El Nc 5 permite mucho más fallo de pilotaje que un motor JP.
 Suspensión. Si se quiere que el piloto destace sobre la máquina, que se permitan las suspensiones pero no los Nc 5. Y no al revés como se ha hecho
- 2. Fecha. A las alturas a las que estamos, muchos tendrán el coche montado y listo para correr. Y tener que quitar las suspensiones supone tener que retocar reglajes e incluso cambiar de coche
Comparto el trabajo que lleva crear un evento así; pero también hay que hacer autocrítica para futuras ocasiones
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 18 de Mayo del 2012
Lease con humor...
"Todas las veces que he ido a casa de Litus a comer, y han sido muchas, cuando el se ha empeñado en ponerme chuletones de buey de 800gr, no me ha quedado mas remedio que comermelos....aunque yo prefiera un sandwich de mortadela...¿por que?, porque estoy en su casa...se que tengo la libertad de expresar mi opinion, pero sobre todo lo que se, es que estoy en su casa"
Somos 64 pilotos, y me consta que se ha intentado poner un reglamento que cumpla las funciones de igualar pilotos y que no disparen el gasto. Pero es imposible conseguirlo, creedme, literalmente imposible. No se puede tener a todos contentos. Nosotros en Jaen somos 4 chalaos y tampoco nos ponemos de acuerdo.
Dicho esto, a mi tampoco me gusta el nc-5 y soy un enamorado del jp-slot.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por miguel en 18 de Mayo del 2012
Pero sois unos chalaos mu majos jaja

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Richi Knight escribió:Vie May 18, 2012 1:26 pmHola Tente, creo que una suspensión por muelles (que no magnética) de Slot.It costará en torno a los 5 ó 6 €, el coche de Ninco cuesta 20 €, lo se porque ya pregunté hace unos días en Model Hobby Red. Pero vamos, cuento con que me toca hacer el "primo" y gastarme los 20 euritos.
No es cuestión de hacer el primo o no, aqui nadie hace el primo por comprarse algo que necesite, de verdad que intentamos hacer las cosas para que la mayoría este satisfecha... lo que para unos es mucho 20 euros para otros puede ser mas 6 euros... es cuestión de poder adquisitivo.
Richi Knight escribió:Vie May 18, 2012 1:26 pmLo importante es que lo pasemos bien y poder disfrutar de este nuestro hobby.
Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen
Es lo que intentamos y estoy seguro que al final todos estamos contentos y satisfechos con el fin de semana.
Richi Knight escribió:Vie May 18, 2012 1:26 pmPor la parte que me toca, respeto el reglamento. Es evidente que ciertos aspectos no los comparto y por eso lo expreso como tal, vosotros como organizadores respondéis alegando los motivos los cuales encuentro lógicos. Ésto, es un diálogo, si no respetase el reglamento no me hubiera inscrito a dicha carrera, al fin y al cabo no voy a ir cabreado como una mona.
Es difícil contentar a todo el mundo, por eso pedimos comprensión con las decisiones que tomamos... porque te puedo garantizar que lo hacemos por el bien de todo el mundo.
Un saludo Richi.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Marcos_8 escribió:Vie May 18, 2012 3:12 pm- 1. Los motores JP proporcionan varias cosas respecto a un Nc5:
 Igualdad. A día de hoy no he visto grandes diferencias entre motores JP. Cosa que difiere de los Nc 5 y que todos sabemos. Un gran Nc 5 será inalcanzable para otros más normales. Algo que no se soluciona midiendo el imán o el voltaje, ya que en motores parejos puede que uno quede fuera por los pelos y otro dentro por lo mismo.
La correr con un JP o con un NC5 no hace que se tenga mas igualdad con uno que con otro, lo que va a proporcionar la igualdad es que independientemente del motor que se utilice las características sean lo mas parecidas posibles entre ellos. Por ese mismo motivo se van a medir las RPM y los UMS a todos los motores y asi nos garantizamos que nadie viene con un motor muy superior al resto.
Otra cosa son los gustos personales.
También te puedo decir que he comprado motores de ambas marcas a docenas y a día de hoy puedo decir que he encontrado mas diferencias en motores JPSLOT que en NC5. Me imagino que también sera cuestión de remesas y fechas de fabricación.
Marcos_8 escribió:Vie May 18, 2012 3:12 pm Diversión. El Nc 5 permite mucho más fallo de pilotaje que un motor JP.
Ese es el motivo que nos a hecho decidirnos por este motor en la de equipos, en un principio pensamos en LMP con motor JP y pensamos que siendo modelos que culean con mas facilidad que los GT solo faltaba que pusiéramos un motor sin nada de imán.... y llegamos a la conclusión de que podría ser mas caótica la carrera con un JP que con un NC5 que como tu bien dices permite mas fallo, por lo tanto también iguala mas y por lo tanto mucha gente se divierte mas.
Luego decidimos correr una Slot.it grupo C que aunque culean menos siguen padeciendo un poco de lo mismo, por lo que al final decidimos dejar el NC5.
Como te comento siempre pensando en el bien de la mayoría.
Marcos_8 escribió:Vie May 18, 2012 3:12 pm Suspensión. Si se quiere que el piloto destace sobre la máquina, que se permitan las suspensiones pero no los Nc 5. Y no al revés como se ha hecho
- 2. Fecha. A las alturas a las que estamos, muchos tendrán el coche montado y listo para correr. Y tener que quitar las suspensiones supone tener que retocar reglajes e incluso cambiar de coche
Contra mas compleja hagas la preparación de un coche mas diferencia vamos a tener entre coches y menos se van a apreciar los dedos.
Dudo muchisimo que un coche con suspension y motor JP haga que destaquen mas los pilotos que con un coche sin suspensiones y nc5.... lo que veras con la primera preparación es quien prepara mejor un coche.
Por cierto, en el CSD nadie prueba la pista hasta el día de la carrera y llevar suspensiones en un coche sin probar la pista, sin saber lo bacheada que esta, etc, etc.. hace que sea difícil adivinar si la suspension la dejamos mas blanda o dura, por lo que simplificando la preparación conseguimos minimizar las diferencias que puedan llegar a haber entre coches.
Me preocuparia que alguien tuviera que quitar las suspensiones si nosotros en algun momento hubiéramos dicho que se permitían y a ultima hora hubiéramos decidido que no. Pero en ningún momento se han permitido por lo que si alguien las a montado es para correr una categoría que no es la del CSD y mas sabiendo que nosotros nunca hemos permitido las supensiones en ninguno de los cuatro años que llevamos organizando este evento.
Por lo que dudo mucho que alguien tenga montado un coche con suspensiones y preparado para el CSD.
Marcos_8 escribió:Vie May 18, 2012 3:12 pmComparto el trabajo que lleva crear un evento así; pero también hay que hacer autocrítica para futuras ocasiones
Y esto es lo que menos comparto contigo.... te puedo garantizar que hacemos autocrítica de nosotros mismos mas a menudo de lo que te imaginas y también te puedo decir que empleamos muchas horas a intentar corregir los errores que hemos cometido en años anteriores, por lo que puedo entender que dialoguemos sobre el reglamento y que intercambiemos impresiones, pero de ahí a decirnos que nos autocritiquemos sin conocer como funcionamos internamente pues como que Imagen :no: Imagen :no: Imagen :no: Imagen :no:
Un saludo y nos vemos pronto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

abobi escribió:Vie May 18, 2012 3:55 pmLease con humor...
"Todas las veces que he ido a casa de Litus a comer, y han sido muchas, cuando el se ha empeñado en ponerme chuletones de buey de 800gr, no me ha quedado mas remedio que comermelos....aunque yo prefiera un sandwich de mortadela...¿por que?, porque estoy en su casa...se que tengo la libertad de expresar mi opinion, pero sobre todo lo que se, es que estoy en su casa"
Somos 64 pilotos, y me consta que se ha intentado poner un reglamento que cumpla las funciones de igualar pilotos y que no disparen el gasto. Pero es imposible conseguirlo, creedme, literalmente imposible. No se puede tener a todos contentos. Nosotros en Jaen somos 4 chalaos y tampoco nos ponemos de acuerdo.
Dicho esto, a mi tampoco me gusta el nc-5 y soy un enamorado del jp-slot.
Esos, esos son los chuletones que me gusta a mi.... a la próxima me apunto.... Imagen :cervezas: Imagen
En mi boda paso lo mismo, unos se fueron contentos y otros no, hay quien critico el menú y otros no.... y por mucho que se intento contentar a todo el mundo fue imposible..
Por cierto, si te gusta un sandwich de mortadela me ofrezco a hacerte uno muy especial... mas te digo, puede que superemos a los chuletones de Litus. Imagen :biggrin: Imagen :biggrin: Imagen :biggrin:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por raul_mm en 18 de Mayo del 2012
hola señores no haceis mas que hablar de igualdad y de que lo que destaque es el dedo y lo primero que haceis es quitar el mosler de nsr y meter un coche como el saleen ( coche de caracteristicas practicamente identicas al mosler) el cual solo lo teneis vosotros y no esta a la venta eso se llama igualdad por otro lado esta el tema de que se supone que una de las cosas que da la oportunidad de ganar a los pilotos con menos gatillo es la mejor preparacion de su coche y tambien se la quitais dando ventaja a los que teneis mejor dedo. estoy de acuerdo que el hacer un reglamento es complicado y mas a este nivel pero veo inconcluencias en dicho reglamento, si es cierto que vamos a correr a casa de otros y tenemos que acatar lo que tienen pero si se hace un campeonato y quieres que vengan contra mas mejor no se deberia imponer lo que a ti te parezca si no amoldar un poco al gusto de todos para mayor disfrute ya que a mi me gustaria siendo el anfitrion que si yo te doy chuleton y tu quieres mortadela y el otro ensalada lo suyo seria hacer un plato combinado y dar un poco de todo amos esa es mi opinion y lo que dijo richi con respecto a los motores si resulta que los tenemos abiertos para que disipen mejor el calor o por limpiarlos en ningun momento estamos haciendo algo ilegal como si cambiasemos el bobinado o los carboncillos o cosas asi demostrando que es un nc5 porque no se le retira toda la pegatina sino un trocillo el cual no perjudica a nadie claro que te puede dejar alguien de tu club un motor si pero si contamos con que todos los de nuestro club hacemos eso quien es el que te lo deja? en fin siento este toston y como se suele decir esto son lentejas asi que si me he inscrito es por que lo aceptamos pero teneis que entender que si vemos cosas raras podamos decirlas por si se pudieran mejorar ya que creo que todos somos personas adultas y sabemos encajar criticas positivas. por otro lado agradeceros el que os hagais cargo de un evento de tales caracteristicas sin mas un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 18 de Mayo del 2012
Yo alucino, tenía preparada una contestación, pero después de releerla la he borrado.
¡OLE por el reglamento y los señores que se lo han currado!
Por cierto, no creo que esto sea un hilo para criticar el reglamento. El reglamento es el que es. Se pueden tener dudas, ¿Pero criticarlo? ¿ y de la manera que se está haciendo?
Pues mira, no me aguanto, y eso que no he participado en la redacción. Al que no le guste Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 18 de Mayo del 2012
Raúl: ten en cuenta que la organización trabaja muy duro para conseguir hacer el campeonato, el reglamento está muy trabajado y mejorado durante varios años, entiendo que no te gusten algunos puntos, no puede estar al gusto de todos, pero es un reglamento muy currado e imparcial. Y ten en cuenta que como no formas parte de la organización simplemente vas a venir a divertirte y te evitas todo el curro que implica organizar todo esto.
Un consejo, coge un coche, ponlo lo más a punto que puedas siguiendo al pie de la letra el reglamento y a disfrutar. Si algún día organizas un campeonato podrás hacer el reglamento a tu gusto, pero como no es el caso, simplemente acepta el criterio de la organización y diviertete Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Vamos por partes, lo primero es que no hace falta que se discuta por estas cosas. Lo que tengo claro es que vamos a hacer cosas que no gusten a todo el mundo, pero os aseguro que todo se hace para complacer a la mayoría.
El campeonato se llama CARTHAGOBARNA SLOT DAY, por lo que corremos con el reglamento de Carthagobarna al cual le podemos variar algunas cosas, pero la finalidad es la misma y el reglamento es el mismo.
Raul, si no se admite el mosler es para no crear una monomarca del mismo coche y asi conseguir una parrilla mas variada y si el Saleen tiene unas características parecidas o no al mosler es algo que desconozco.... no se de donde te sacas que aqui tenemos el coche. Tenéis que tener en cuenta que se a puesto una fecha limite para que el coche se ponga a la venta, en caso de que el coche no este a la venta antes del día 7 de Junio no entrará en la lista de coches admitidos y en caso de ponerse a la venta antes se admitirá..... creemos que un mes es tiempo suficiente para poder sacarle fruto y prepararlo.
Cuando alguien se apunta a un campeonato sea de lo que sea de entrada acepta el reglamento con el cual se va a competir.... otra cosa es que se este de acuerdo o no, cosa que se puede decir y opinar, pero de eso a ciertos comentarios vertidos sobre el mismo hay un buen trecho. Lo que se debe y se puede hacer es preguntar todas las dudas que se puedan tener sobre el reglamento y intentaremos aclarar esas dudas lo mejor posible.
De verdad que me sabe muy mal ciertas cosas que estoy leyendo y podéis estar seguros que todo lo que comentáis se tiene en cuenta y muchas cosas de las que ponéis y opináis son muy validas para evolucionar... pero tenéis que tener en cuenta que es nuestro reglamento al igual que en Jaen hay otro, en Palau otro, en Madrid otro y asi sucesivamente y el que quiera ir a correr a esos clubs tiene que aceptarlos.... por supuesto que podrá opinar y preguntar dudas, pero yo nunca criticaría como habéis hecho algunos sus normas, este de acuerdo o no con ellas.
Si alguien tiene dudas de la igualdad que se intenta tener en este reglamento y en este campeonato tiene un grave problema y debería mirarselo.... y por supuesto es que no sabe como funcionamos y que trabajo se hace para poder realizarlo. Creo que tenemos y hemos conseguido uno de los campeonatos mas imparciales que hay ahora mismo.

Responder

Volver a “CSD”