Tipo de competición en SDS

HAL
Site Admin

Tipo de competición en SDS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Mayo del 2008
1. Cómo hacemos la pole?
2. Cómo colocamos a los pilotos despues de pole? Aquello del primero en el 1, el segundo en el 2... no puede ser. Si somos 8, donde va el octavo? Y otra cosa, por espacio en un lado deben estar los mandos 1, 3 y 5 y en el otro el 2, 4 y 6 con los alargos.
3. Cómo configuramos la carrera? 50 vueltas con pit pero y el depósito? Para cuantos repostajes mínimo?
En Nascar, si somos 8 hacemos semis y finales? O quereis eliminar al ultimo de cada semifinal para hacer final de 6?
Yo haría semis y finales de 4.
En este caso, a cuantas vueltas?
Y si fueramos 6 y se hiciera carrera unica... una manga? dos? A cuantas vueltas?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 23 de Mayo del 2008
escribió:1. Cómo hacemos la pole?
La pole se hara de tres en tres en la primera central
escribió:2. Cómo colocamos a los pilotos despues de pole? Aquello del primero en el 1, el segundo en el 2... no puede ser. Si somos 8, donde va el octavo? Y otra cosa, por espacio en un lado deben estar los mandos 1, 3 y 5 y en el otro el 2, 4 y 6 con los alargos.
Si, si que puede ser pues seran dos mangas de 4, tres iran en la primera central por orden de pole y el 4º en la segunda central....Litus te estas liando se hacen dos semis ¿verdad? pues el primer puesto cojera el mando 1 de la primera semi.....y el segundo puesto cojera el mando 1 de la segunda semi.....(pero asi se programan los coches de dos en dos al principio, y solo los que se repitan en la final....
Cuando somos seis y corremos todos a la vez, es cuando se reparten los mandos del 1 al 6 según la pole.....
A no ser que decidamos hacer esto de otra manera......sabeis que es para evitar suspicacias a los mejores clasificados sobre la respuesta de la segunda central......aunque ayer Dinou insiste que va perfecta y tambien cuando note algo raro, se demostro que era mi coche......la verdad es que si me asegurais que va perfecto al 100% se puede gestionar como en Ninco, que por la pole, cada uno escoja el mando que quiera.....vosotros direis.....
escribió:3. Cómo configuramos la carrera? 50 vueltas con pit pero y el depósito? Para cuantos repostajes mínimo?
El deposito se sube a 50, a 25 serian demasiadas y a 100 seguramente solo entrariamos 1 vez.....probamos a 50 litros y creo que haremos maximo tres que seria mas o menos los que hacemos en Ninco.....que alguien los cuente mañana...
escribió:En Nascar, si somos 8 hacemos semis y finales? O quereis eliminar al ultimo de cada semifinal para hacer final de 6?Yo haría semis y finales de 4.
En este caso, a cuantas vueltas?
Si somos mas de 6 yo no haria eliminatorias, pues los eliminados se acabaran cansando de estas carreras, yo lo haria como todas las demas, a semis.....las vueltas.....como siempre tantas como para que cada manga dure unos 10 minutos.....hay que calcularlo.....esto lo haremos hoy.....
escribió:Y si fueramos 6 y se hiciera carrera unica... una manga? dos? A cuantas vueltas?
Si somos 6 cosa que segun la gente que me comenta que viene, dudo que pase, pero si fuera asi, la Nascar es una prueba de velocidad, concentración y resistencia.....yo lo haria todo seguido, con una duración no inferior a 30' ¿que os parece?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 23 de Mayo del 2008
olgydan escribió:El deposito se sube a 50, a 25 serian demasiadas y a 100 seguramente solo entrariamos 1 vez.....probamos a 50 litros y creo que haremos maximo tres que seria mas o menos los que hacemos en Ninco.....que alguien los cuente mañana...
Si os esperáis os podemos comentar como lo hacemos esta tarde y sacáis conclusiones.....aplicando el diferencial..... Imagen
En principio creo que vamos a hacer 100 vueltas con depósito a 100 aunque no veo algo excesivo lo del depósito.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bomilcar escribió:....aplicando el diferencial..... Imagen
Le explique este tema a Litus, lastima no tener la foto para que vieras su cara... Imagen
Esta tarde estaremos todos alli, y haremos un par de simulacros....pero con 50 de capacidad a 50 vueltas, asi que es casi lo mismo que tus 100 a 100......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 23 de Mayo del 2008
olgydan escribió:Le explique este tema a Litus, lastima no tener la foto para que vieras su cara... ImagenEsta tarde estaremos todos alli, y haremos un par de simulacros....pero con 50 de capacidad a 50 vueltas, asi que es casi lo mismo que tus 100 a 100......
Pero piensa que mi circuito es más largo......esta tarde los comprobaré, de todas maneras creo que para una carrera individual hay que buscar tres respostajes........y para una por parejas los cuatro......más o menos hay que moverse por esos parámetros....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 23 de Mayo del 2008
escribió:1. Cómo hacemos la pole?
la central te permite hacer una clasificación pole con todos los coches en la pista (6) y a un número de vueltas, pero si os quereis evitar problemas del estilo "iba en vuelta rapida, y me has molestado", creo que lo mejor y es como lo hacemos nosotros, que cada participante tiene 4 vueltas para hacer su mejor tiempo con la pista para el solito, se perdera un poco más de tiempo, pero te evitas problemas.
escribió:2. Cómo colocamos a los pilotos despues de pole? Aquello del primero en el 1, el segundo en el 2... no puede ser. Si somos 8, donde va el octavo? Y otra cosa, por espacio en un lado deben estar los mandos 1, 3 y 5 y en el otro el 2, 4 y 6 con los alargos.
por la experiencia que nos ha dado nuestra competición....nosotros repartimos las mangas (suelen ser casi siempre dos) según los tiempos, 1º,3º,5º,7º,9º,11º a la manga A y 2º,4º,6º,8º,10º,12º a la manga B, y el orden en los mandos es la posición con la que corres en carrera, 1ªposición-mando 1, 2ªposición-mando 2.....antes se hacia eligiendo según tiempos, pero nos dimos cuenta que al final al ver los resultados nos liabamos Imagen
escribió:3. Cómo configuramos la carrera? 50 vueltas con pit pero y el depósito? Para cuantos repostajes mínimo?
en SDS hay que exprimir al máximo el juego que te da el pitbox.....yo recomendaria minimo 3-4 entradas a boxes, para que los repostajes sean parte esencial de la carrera, tened en cuenta que una entrada rapido, o darle al botón de cambio para abrir el repostaje antes de que el coche este parado, puede se penalizado por la central Imagen por lo que tienes que dar una vuelta más, con la consiguiente perdida de tiempo, asi que a mas paradas mas posibilidades de que si no haces bien los repostajes pierdes posiciones.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 23 de Mayo del 2008
La presente intervención, teniendo por delante mi ignorancia en la competición y habiéndome leido (en la mayor parte) las competenciones de los distintos clubes, nunca he entendido porque no se le da (como bien apunta CBM) mayor intervención en la carrera al Pit-Box. Antes todo el mundo quería la estrategia y posibilidades que ofrecia el factor gasolina y, si no estoy equivocado, cada vez que leo algo de las competiciones vais a la mínimas posibles, teniendo un circuito amplio y siendo la competición a número elevado de vueltas. El presente post no es para desviar a una discusión sobre ello, sino para proponeros que hagaís una prueba sacandole, como dice Cristobal, mayor juego a la gasolinera como en la realidad (puede que hayan sorpresas como las hay en la carreras reales).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Robert no veo que no hagamos uso de la estrategia, son 50 vueltas en 10 minutos y siempre ponemos tanto en Ninco como en Scalextric de 3 a 4 repostajes....eso implica que cada 12 vueltas entran 6 coches a repostar....lo que son 24 incursiones por el pitbox en diez minutos......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Mayo del 2008
El repostaje siempre está, tanto en el anterior bourbon como ahora en el california (tanto sds como nd). Y entramos una media de 3-4 veces por carrera. Eso seguirá.
Lo que dice CBM está bien pero vamos a usar el PCLC y no sé si admite otro tipo de pole distinta a la de la central.
Con el PCLC cambian algunas cosas, como el semáforo y penalización si sales antes de tiempo, etc... Está muy bien este soft. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 23 de Mayo del 2008
Gracias por la aclaración, casi siempre había tenido el equívoco de que ibais a 1 ó 2 y, como máximo, a veces a 3 paradas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 23 de Mayo del 2008
Yo en la Nascar siempre buscaría colar en la final el máximo de coches.
si somos 6, carrera única con stops.
Si somos 7, final de 4, final B de 3
Si somos 8, final A de 5, final B de 3 y así.
En cuanto a semis, y siendo la Nascar y siendo diferente el estilo a todo lo demás, haría la pole, ya sea individual o en grupo y pasar directamente a las finales y con un mayor número de vueltas al ahorrarnos las semis.
De este modo la pole será una lucha a muerte y centramos la carrera a una solo prueba o dos entre A y B.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

dinou escribió:Si somos 8, final A de 5, final B de 3 y así.
Esto es penalizar mucho a los de la b solo por que su coche a lo mejor tiene menos motor....
es mejor 4 y 4 si son 8, con 9 pues si, 5 y 4....
recordad que los que frecuentan o caen B tienen el mismo derecho de disfrute.....y al mismo nivel.....como lo propones tu, el coche falla en la pole y ya solo aspiras al 6º puesto de 8 coches.....uuuuffff

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

olgydan escribió:Esto es penalizar mucho a los de la b solo por que su coche a lo mejor tiene menos motor....es mejor 4 y 4 si son 8, con 9 pues si, 5 y 4....
recordad que los que frecuentan o caen B tienen el mismo derecho de disfrute.....y al mismo nivel.....como lo propones tu, el coche falla en la pole y ya solo aspiras al 6º puesto de 8 coches.....uuuuffff
En esta prueba el coche influye mucho. A cualquiera de nosotros nos puede pasar quedar atrás. Mejora el coche, rueda el motor, sube el imán, yo que se, pero te la juegas en la pole. Y si me apuras, tener la opción de una superpole a dos vueltas voluntaria para aquellos que quieran mejorar su pposición, jugándosela también a que ese tiempo en superpole es el válido, anulando el anterior para la formación de la parrilla final.
Si no aceptáis, me llevo mis pistas, mis arbolitos y mis anuncios Imagen
De todos modos lo hablamos esta tarde que cara a cara nos intmidamos más ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Por cierto, hece falta un cable de monitor macho macho men o bien que el ordenador de Litus esté preparado con la placa, sistema operativo etc. Como va a ser que no, es necesario el cable.
Edito: Somo hombres o ratones?. Ya está, el cable que nos trajo Sergio, es para empalmar al cable de vga normal. Así obtendremos un macho macho. Joer machooo.
Editado 23 de Mayo del 2008 por dinou

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Calla ya ratón.....mejor me callo yo, si mejor.... Imagen
coches, regular, pclap perfecto.....si eso de los pits no se repite... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 23 de Mayo del 2008
espero mañana un amplio reportaje fotográfico y una gran crónica Imagen hay mucha gente pendiente de la 1ª prueba Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 11 de Junio del 2008
A ver.
SOlo pregunto. Sería bueno ir comentando que competiciones van a quedar para septiembre?. Ya se que es pronto, pero ir hablando de ello creo que no estaría mal. Lo digo porque hay varios de los participantes que se están mirando coches.
Y si queréis crear una encuesta de las vuestras pues también estaría bien.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 11 de Junio del 2008
Pues yo ya te comento que dejaria fijas la nissan y la nascar....
Las otras dos....como veais....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 11 de Junio del 2008
olgydan escribió:Pues yo ya te comento que dejaria fijas la nissan y la nascar....Las otras dos....como veais....
Pienso lo mismo. Pero entonces si todos estamos de acuerdo con esto, faltará cerrar las otras dos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eduwins en 11 de Junio del 2008
Donde estan las encuestas???? a ver, a mi me es indiferente desarrollar un coche u otro, pero logicamente cuanto más tiempo haya mejor, y algo que tambien pondría son los horarios, porque pienso que correr un domingo por la mañana no seria mala idea, a no ser que alguien quiera ver las carreras, ejjejeje.

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”