Ayuda con diseño de circuito

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 3 de Enero del 2007
Viendo como esta el panorama, creo que es la unica solución que os queda :cry:
Con que has pillado las poleas al techo????

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 3 de Enero del 2007
Pues las poleas estan colgadas de unos tornillos de metrica 6 con gancho cerrados y luego de ahí esta colgada la polea, todo esto esta atornillado al techo y lo hemos cogido directamente a las vigas, por que si no la bobedilla creiamos que no aguantaría (ya os enseñaré fotos, no teníamos la camara). El tablero esta cogido con unos mosquetones tipo escalada que aguantan 400 kg (de sobra)
Una cosa piensas que trabajarían bien las poleas en la última solución?, nosotros creemos que sí.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ampos en 3 de Enero del 2007
Esta es la idea que tengo yo para mi pista.
Imagen
La idea es esta: de cada esquina sube a una polea en la vertical, y de ahí, cada esquina a una 2ª polea. Luego los 4 hilos juntos al motor. En el gráfico te he puesto el dibujo en perspectiva y en plano, a ver si me entiendes lo que quiero decir.
Las poleas centrales son "flotantes" no fijas, para que puedan coger la posición correctas ellas solas...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 4 de Enero del 2007
Una pregunta: lo has cogido al techo con tacos de hierro???
Es que yo tengo unos tacos de hierro... :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 4 de Enero del 2007
ampos escribió:Esta es la idea que tengo yo para mi pista.Imagen
La idea es esta: de cada esquina sube a una polea en la vertical, y de ahí, cada esquina a una 2ª polea. Luego los 4 hilos juntos al motor. En el gráfico te he puesto el dibujo en perspectiva y en plano, a ver si me entiendes lo que quiero decir.
Las poleas centrales son "flotantes" no fijas, para que puedan coger la posición correctas ellas solas...
Si mas o menos es lo que tenemos hecho, pero cuanto te mide el tablero, el nuestro es de 4.44 mt, por eso las 4 poleas.
ontysonmondy escribió:Una pregunta: lo has cogido al techo con tacos de hierro???Es que yo tengo unos tacos de hierro... :)
Taco de goma especial para hueco, ya que tenemos bobedilla, pero al final hemos hecho la sijección sobre las propias vigas de castilla, por lo que ha quedado muy solido.
Ten cuidado, ya que aunque pongas esos tacos, si son los que creo que son, solo funciona bien con paredes macizas, para hueco no sirve. No se cual será tu caso.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 5 de Enero del 2007
Aquello es macizo y muy gordo con muchos hierros
(El plano lo hizo un primo que dijo que le iba a poner hierros por un tubo :) )

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 6 de Enero del 2007
Q tipo de cuerdas usais??? me estais dando buenas ideas..pq aunque no pienso ponerle motor por ahora...quizas lo de pensar en terminar en un punto todo sea lo mejor para el futuro.
Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 6 de Enero del 2007
La verdad es que yo utilizo cuerda normal de nylon gorda(no se los mm)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 6 de Enero del 2007
ontysonmondy escribió:La verdad es que yo utilizo cuerda normal de nylon gorda(no se los mm)
OK...yo compre de 5mm tengo dos rollos sin abrir esperando...era por saberlo x si habia metio la pata ...jeje
Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 6 de Enero del 2007
Que va!!!!
Eso aguanta una pila :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 7 de Enero del 2007
Paxcu escribió:Q tipo de cuerdas usais??? me estais dando buenas ideas..pq aunque no pienso ponerle motor por ahora...quizas lo de pensar en terminar en un punto todo sea lo mejor para el futuro.Gracias
Pues nosotros ya que las poleas admitian hasta 8 mm de cuerda le metimos la de 8 mm, pero ahora pienso que nos hubiese bastado con menos, el no saber. Son de Nylon también con no se que % de algodón.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 16 de Enero del 2007
Pues os paso unas fotos de nuestros avances a día de hoy. (ni los mejores culebrones, chacho la guerra que nos esta dando el temas de las poleas)
Las pongo como tradicionalmente ponía las fotos, ya que aín no se como se suben fotos a la galería.
Al lio:
Ya por fin hemos colgado el tablero, y sube y baja oye, fijate :D :)
Bueno instalando las cuerdas
Imagen
Imagen
Imagen
:D Mi cuñado y socio de este proyecto, artifice de nudos, entre otras cosas:
Imagen
Sistemas de poleas que hemos hecho al final:
Imagen
Imagen
Elevación del tablero:
Imagen
Motor y su fijación, luego ira cubierto con madera, para que no se vea:
Imagen
Pues eso es todo de momento, os aseguro que es mucho, por que hasta que hemos visto que todo funcionaba perfectamente, nos ha dado guerra. El proximo paso es practicar el hueco del tragaluz, y posteriormente montar un circuito plano con la master y un artic rally, para quitarnos el mono.
Bueno a ver que os parece.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 16 de Enero del 2007
en 2 palavras: im presionante
:D :D :D
Me tengo que animar yo...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 3 de Junio del 2007
como llevas el circuito??? podrías poner alguna foto del circuito ya montado, o mucho mejor, un vídeo del circuito subiendo :lol: :lol:
enserio, pon alguna foto, para ver como te ha quedao.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 4 de Junio del 2007
No riete a gusto por que vas bien encaminado, este tema se nos está enquistando, y es que hasta hace muy poco no hemos conseguido tener la totalidad de las pistas, por lo que no hemos avanzado NADA . y como es cosa de dos, pues uno por otro la casa sin barrer, sin contar el poco tiempo libre que nos dejan nuestros trabajos. Asi que gracias por interesarte de nuevo, ya hemos quedado para darle otro empujón, a ver si es posible que vallamos concretando algo :cry: Sin duda os iré poniendo avances, (cuando los tenga . )
Saludos :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest acaba10 en 4 de Junio del 2007
hola Amguijo, felicidades tiene muy buena pinta, y el acabado es muy bueno. :D :aplausos:
Una pregunta, ¿cuando arranca el motor no te da tirón? quiero decir, ¿no es un poco brusco? yo lo tuve que solucionar utilizando la polea que traía el elevador, de esa manera sube mas despacio y arranca y para mas suave.
Yo también utilizo puertas huecas, solo que como tengo que hacerlo girar 90º por tema de espacio, lo tengo cogido solo por el centro del tablero. El problema es que hay que equilibrarlo muy bien para que suba horizontal, pero una vez hecho sube bien... :D :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 16 de Agosto del 2007
acaba10 escribió:hola Amguijo, felicidades tiene muy buena pinta, y el acabado es muy bueno. :D :aplausos: Una pregunta, ¿cuando arranca el motor no te da tirón? quiero decir, ¿no es un poco brusco? yo lo tuve que solucionar utilizando la polea que traía el elevador, de esa manera sube mas despacio y arranca y para mas suave.
Yo también utilizo puertas huecas, solo que como tengo que hacerlo girar 90º por tema de espacio, lo tengo cogido solo por el centro del tablero. El problema es que hay que equilibrarlo muy bien para que suba horizontal, pero una vez hecho sube bien... :D :cervezas:
Haber que no ma ha llegado esta respuesta y no la había leido hasta hoy. Si que nos da tirón tanto al arrancar como al parar, pero no podemos poner la polea reductora, que ademas dobla (casi) la capacidad de carga, ya que nos alarga el cable y nos baja el tablero y necesitamos incluso que nos quede mas pegado al techo.
Y ahora lo bueno (por lo menos para mí), los avances, ELGRANPILLALLO, se va a volver a reir, pero es que nos ha costado mucho tener todas las pistas, por que menudo paston nos hemos dejado (que os vosy a decir que no sepais ya.......), pero por lo menos tenemos montando el circuito y nos hemos dado ya unas cuantas bastantes vueltas, como para decir que nos gusta mucho y es muy divertido. A partir de ahora, y ya lo hemos decidido, no vamos a parar y empezaremos con el tema de la deco.
Estas son las fotos:
Imagen
Imagen
Como ya sabeis (creo), el circuito se corre en el sentido de las agujas del relog, es MUY MUY divertido, hemos probado, con iman, sin el (que delicia) y con diferentes coches, mitsu, 307, 205 spirit, focus, y el que mejor nos va es el focus y el 307, sin niguna preparación (no tomeis esto que os digo como referencia de nada, que no somos ningunos expertos, somos niños con juguete nuevo . ). La decoracion que pretendemos hacer es de tipo rally monañoso, con dos zonas mas elevadas, una nevada y otro no, y una cerretera que ira por el valle que forman estas dos cotas elevadas. Vamos a ver que sale al final.
Hemos tenido que hacer algun cambio, pero nada sustancial.
Ya me direis.
Saludos y gracias por la espera :D .
PD: ROYSO, ya sabes lo que te espera si vienes a verme ..

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 16 de Agosto del 2007
Tiene muy buena pinta,, aunque como dices todavía queda bastante... No desesperes, y poco a poco llegarás a tener un SUPERCIRCUITO.
Pd: tío, no te falta de nada: slot, piano, futbolín, billar... se nota que tienes mucho tiempo libre, pero Mucho Mucho.
SALUDOS.

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”