guias originales

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HAL
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guias originales

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Escrito originalmente por Guest sglogar en 2 de Agosto del 2007
Con la búsqueda de poder adaptar los coches NO preparados para el kit digitalizador de SDS, y poder manterner todas sus virtudes, me ha llevado a cambiar el sistema de guía ASR tan famosa de scalextric e intentar mantener la original. bueno no me enrrollo.
El sistema es hacer un agujero en la guía original por ejemplo un mosloer de ninco (a la izquierda) y una guía de un megane de ninco ( a la derecha)
Imagen
El agujero lo hago con una dremel con broca de 1mm con cuiddain de que valla bien vertical, luego con clavos de 0,9 mm (que los he encontrado en leroy) los paso hasta que vallan suavecitos por el agujero (seamos serios), y luego pues como veis en la foto pongo uno de tope en la base, con agujero de más de 1mm para que baje bien el clavo y ha de ir pegado a la guía, es para que haga de tope para el muelle y haga tambien de tope para la guía y no se cuele hacia abajo por el soporte de la guía en el chasis, luego muelle y otro tope arriba del clavo ,clavado y pegado.
El caso es que el sistema va bien pero hay que rebajar la altura de la guía (en la guia de la derecha) para que entre en el coche y al rebajar la altura de la guía posiblemente haya que rebajar un poco el soporte para la guía en el chasis (esto está por probar si es necesario o no)
Pero el caso es que estas pruebas las he echo con las guías que me sobran de digitalizar coches con el sistema antiguo de cargarse el chasis y hacer un soporte nuevo para la guía por lo que no tengo el soporte original y quiero hacer la prueba definitiva sobre otro coche pero estoy dudando entre dos el GT-ONE y el Dallara spirit.
¿Alguien me puede dar las medidas A y B de la guía de la izquierda pero claro las del GT-ONE o del Dallara?
Y ¿tambien la altura del soporte del chasis para la guía osea la altura del agujero que hay en el chasis para alojar la guía?
El GT_one me encanta pero necesito saber la altura para saber si me cabe, realmente con saber cuanto bascula verticalmente me devería de valer pero si podeis medirlo, os lo agradecería mucho.
PD: aunque parece mucho es bastante sencillo y nos ahorraría mucho trabajo y los coches irían mucho más fiel a su versión analógica.
PD2: porsupuesto se mantendría el sistema de cables y se eliminarían las pletinas.
PD3: por los tornillos centrales no es problema ya se como hacer otros agujeros y poner el tetón en otra parte, e incluso estoy pensando en salvar ese obstáculo poniendo el chip más centrado en el coche ( con lo cual al estar más cerca de su punto de gravedad afectamenos a la conduccion y tampoco es que pese tanto) y adaptando la palanca para esquivar el tornillo.
Gracias a todos.



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Escrito originalmente por Guest canadras en 2 de Agosto del 2007
interesante...
te va bien??, no me refiero a si anda y cambia de carril, sino a si te hace buenos tiempos el coche?? de ser asi puede que sea un paso importante en la digitalizacion de coches de otras marcas Imagen

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Escrito originalmente por Guest sglogar en 2 de Agosto del 2007
canadras escribió:interesante...te va bien??, no me refiero a si anda y cambia de carril, sino a si te hace buenos tiempos el coche?? de ser asi puede que sea un paso importante en la digitalizacion de coches de otras marcas Imagen
Pues como comento en mi extenso post anterior Imagen (a ver si nos quitamos el parche) ImagenImagenImagen es broma.
no lo he podido probar ya que no tengo chasis nuevos y quiero probar pero me vendría bien saber cuanto mide la guía y su soporte (las medidas A y B de la foto del post de arriba) en los coches mencionados, es decir en el GO-ONE y el dallara spirit.
Voy a eperar unos días pero si no hay ningún alma caritativa pues me cojeré otro mosler o quizá sólo el chasis. ya veré, pero me fastidia hacer un pedido sólo por un chasis.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 2 de Agosto del 2007
weno no os precoupeis por el tema que aunque quiero esos coches me parece que lo mejor será que cojo otro mosler u otro megane y le haga la adaptación, ya que sólo pedir el chasis me da mucha cosa.
Y ya os diré como va el invento y si mejoro tiempo o que¿?¿?

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 5 de Agosto del 2007
Pues ya está hecho, paso a explicaros.
lo primero es tener en cuenta la distancia necesaria para efectuar el cambio y es que el tetón en las guías sale 3 mm, por lo que necesitaremos es un clavo ode 3mm más la guía que normalmente es de 7mm más el soporte de la guia en el chasis más el espacio mínimo que ocupa el muelle cuando está apretado(esto depende del muelle).
Bueno que hay que tener cuidado y cortar el clavo al final.
Yo en el caso del mosler he utilizado la guía de un megane que tenía ya hecho pero vale la orijinal.
Paso 1: hago el agujero de 1 mm, vertical en el centro de la guía atravesandola.
Paso 2: paso el clavo de 0,9 mm, y hago que pase fácilmente haciendo el agujero más grande si hiciera falta.
Paso 3: corto un trozo de plástico y lo clavo y pego de tope en el cavo, luego pongo el muelle( al final lo he echo con un muelle de las guías rojas)
Paso 4: corto la guía por arriba si hicíera falta, si llego a cortar la parte de sujección habría que poner un tope para que no se caiga la guía.
Paso 5: Apartir de aquí hay que ir probando cerrando el coche para ver la altura a la que hemos de dejar todo. Por ejemplo en mi caso he tenido que cortar la sujección de la guía 2mm para bajar el cojunto (la línea roja), y con ello tambien la guía la he tenido que rebaja hasta la misma medida y el muelle lo he tenido que dejar casi a la mitad, con estos retoques ha quedado perfecta y la sujección de la guía es más que suficiente.
Paso 6: cortar lo que sobra de clavo en posicion bajada (cuando le damos al cambio), pero bajandolo con la mano, y verificando que dejamos los 3mm para que haga bien el cambio.
Paso 7: doblar un poco las trencillas hacia fuera ya que las guías del digital tienen las trencillas más separadas, pero eso es fácil y con la mano(como otras cosas).
Fotos
Imagen
Todavía no tengo el circuíto montado para ver si se notan las diferencias pero aqui está como he digitalizado el otro, es la última versión que he echo manteniendo la guía del SDS.
Lo más importante en esta versión es la placa en la que está la guía, que es como siempre de la parte de abajo de una caja de DVD´s, son los topes para que no guire a lo loco, que son dos trozos de los clavos de 0,9 mm introducidos en agujeros de 1mm y pegados con cianoacrilato y ya veré si les hago refuerzos.
Y lo siguiente es que uso sitema de cables de las trencillas(enrollados a la guía) hasta el chip que va soldado
Imagen
Imagen
si teneis dudas en algo sólo decidlo.

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Escrito originalmente por clickezno en 6 de Agosto del 2007
Tiene una pinta impresionante Imagen :cervezas: Imagen Mi pregunta es ¿para qué necesita la guia original de SDS las láminas plateadas ? ¿No las echarás en falta en esta guia? (En ese caso, podrías comprarte un blister de guias SDS y descuartizarlas, si no encontrases otra solución, y consigues unos muellecitos útiles).
Me ha gustado la última foto, porque me ha dado ideas para posibles soluciones, como poner el adaptador de la guía al revés (en caso de necesitarlo) y lo de ponerle un "apósito" para que el chip llegue a la guia si lo hemos retrasado. Imagen
Y para finalizar, la parte del clavo que hace los cambios, ¿Lo proteges con algo o va a pelo?

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Escrito originalmente por Guest sglogar en 6 de Agosto del 2007
clickezno escribió:Tiene una pinta impresionante Imagen :cervezas: Imagen Mi pregunta es ¿para qué necesita la guia original de SDS las láminas plateadas ? ¿No las echarás en falta en esta guia? (En ese caso, podrías comprarte un blister de guias SDS y descuartizarlas, si no encontrases otra solución, y consigues unos muellecitos útiles).
Las láminas esas son para mantener la corriente en los cambios, si te fijas en los cambios verás que en la palanca hay una chapa metálica para dar la corriente al coche. Bueno pues eso lo pierdes, pero a la velocidad que va no lo noto nada, sólo no te quedes parado en un cruce porque tendrás 1 cm sin conexión aprox.
clickezno escribió:Me ha gustado la última foto, porque me ha dado ideas para posibles soluciones, como poner el adaptador de la guía al revés (en caso de necesitarlo) y lo de ponerle un "apósito" para que el chip llegue a la guia si lo hemos retrasado. ImagenY para finalizar, la parte del clavo que hace los cambios, ¿Lo proteges con algo o va a pelo?
Pues va a pelo pero va dentro del agujero que le hacemos a la guía para pasar el clavo, pero algo le pasa porque no me cambia perfectamente le voy a dar más caña.

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