CARTHAGOBARNA SLOT DAY 2014

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 3 de Junio del 2014
Imagen

Una pena Patrix.
Todos los suplentes, de esta manera entran, y todavía tenemos UNA PLAZA LIBRE.......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 3 de Junio del 2014
torren escribió:Sab May 31, 2014 1:23 pmLos nuevos recambios del aston,los flexibles pesan menos?
Pesan exactamente lo mismo Torren..... Sólo cambia la flexibilidad.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dr. J en 3 de Junio del 2014
Gracias Olgydan,

Pero no, no me refiero a eso. La tropicalización de un circuito consiste en añadirle unos cocoteros y una piña colada.  Imagen  
No, tropicalizar es básicamente barnizar el circuito.
Se trata de aplicarle un barniz o resina especial para protegerlo de suciedad, polvo, humedad y otros agentes externos. Se suelen barnizar por encima de todos los componentes dejando únicamente libres los pads de entrada y salida (donde se sueldan los cables).
Con esto, por una parte se evitan cortocircuitos accidentales (por algún tornillo suelto, restos de trencilla, un golpe contra el eje delantero, etc.) y así no se nos quema el circuito.
Y por otra parte, se mejora la resistencia del circuito frente a golpes y vibraciones. Ya que los componentes quedan mejor fijados a la placa del circuito.
A mi modo de entender las cosas, el mismo fabricante debería considerar este proceso en los "chips" de los coches.
Ya me diréis.

Un saludo y gracias.
Editado 3 de Junio del 2014 por Dr. J

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 3 de Junio del 2014
Todos los días aprende uno algo nuevo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 3 de Junio del 2014
Volvemos a cerrar inscripciones.

De todas maneras si alguien quiere apuntarse como reserva, estoy convencido que alguna baja va a producirse más.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 3 de Junio del 2014
Una duda respecto a como interpretar y actuar como comisario ante una situación en concreto:

Golpear un coche por detrás y sacarlo del carril conlleva un stop&go a no ser que el comisario detecte que el primer coche frenó con demasiada anterioridad o justo cambió de carril sin posibilidad a reaccionar, pero qué pasa si el primer coche está parado en pista por estar esperando a que quiten el coche descarrilado que tiene delante o que organicen la montonera que hay delante de él y a la que está esperando? el que viene por detrás y se encuentra ese coche parado dentro de su carril y se lo lleva por delante porque no reacciona a tiempo, tiene un stop&go?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 3 de Junio del 2014
Richard, lo has clavado, es una situación que se da a menudo. No soy yo quien tiene que resolverlo, pero, para dar ideas, lo que hago cuando estoy de comisario y sucede un caso así, es gritar ¡Bandera amarilla en mi zona!. Si alguno no hace caso y se estampa (lo habitual), le sanciono. Cuando está resuelto el lio, grito ¡Bandera Verde!.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 3 de Junio del 2014
bebeto escribió:Mar Jun 03, 2014 11:09 amRichard, lo has clavado, es una situación que se da a menudo. No soy yo quien tiene que resolverlo, pero, para dar ideas, lo que hago cuando estoy de comisario y sucede un caso así, es gritar ¡Bandera amarilla en mi zona!. Si alguno no hace caso y se estampa (lo habitual), le sanciono. Cuando está resuelto el lio, grito ¡Bandera Verde!.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 3 de Junio del 2014
Jode Bebeto, que profesional!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 3 de Junio del 2014
TENTE escribió:Mar Jun 03, 2014 9:57 amPesan exactamente lo mismo Torren..... Sólo cambia la flexibilidad.
gracias por la info Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Junio del 2014
Richard.. cuando todos corran viendo 2 metros por delante de su coche eso no pasará.
Mientras se corra mirando unicamente por fonde va tu coche y un palmo más adelante eso sucederá siempre.
No hay tu tia.
No podemos sancionarlo siempre ni puedes poner una norma porque igual el que viene frena, el siguiente también... pero el tercero ni lo sabe y se empotra.. no se puede sancionar. .. a no ser que haya mala fe y eso será sancionable solamente por un Director de carrera.
Sobre lo del barniz, no se puede.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ok Litus, muchas gracias. Lo que si entiendo es que en ese caso y en la medida de lo posible el comisario deberá intentar poner primero el coche que estaba parado primero esperando pacientemente a que despejaran la pista y al que se llevaron por delante.
Es muy difícil, si, hay que echar la vista para alante!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

¡Gracias litus! 

No entiendo el porqué no se permite, pero lo acato con resignación Imagen.

Otra pregunta... sobre los pesos y los tornillos que sujetan a la carrocería. ¿Se consideran parte de la carrocería y se pesan con ella?

¡Un saludo!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 3 de Junio del 2014
Inscripción pagada. Me han dicho de un mando para oXigen, el caso es que tengo una foto y no la encuentro, a ver sí doy con ella y os la pongo aquí porque me parece que no se puede actualizar....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Dr. J escribió:Mar Jun 03, 2014 12:39 pmOtra pregunta... sobre los pesos y los tornillos que sujetan a la carrocería. ¿Se consideran parte de la carrocería y se pesan con ella?
¡Un saludo!
Esa sí me la se, porque lo he visto otros años y porque lo especifica en el reglamento...
"La carrocería (incluido cockpit, sin tornillos) no puede pesar menos de 16 gramos tanto en la competición individual como por equipos"
Editado 3 de Junio del 2014 por Richard77

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Junio del 2014
Richi Knight escribió:Mar Jun 03, 2014 12:46 pmInscripción pagada. Me han dicho de un mando para oXigen, el caso es que tengo una foto y no la encuentro, a ver sí doy con ella y os la pongo aquí porque me parece que no se puede actualizar....
Ya ha vuelto el sr. Problemon Imagen
Si no se arregla antes del csd, si llegas el viernes lo miramos in situ.
Venga. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

OK! Gracias Richard. Si es que hay que leer las cosas mejor... Imagen  

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 3 de Junio del 2014
anunciar que este año tampoco podré asistir y muy a mi pesar Imagen  (el coche ya lo tenia listo), un amigo se casa y celebra sus bodas de plata, decir que el dia que se casó por primera vez no fuimos invitados los amigos, la situación en la que se produjo se ve que no era de mucha felicidad tanto para los padres de él y ella. Por ello en un principio pense en ir a Cartagena, correr individual y volverme yo solo para Jaén, pero aunque la boda sea a las 19h, los amigos del novio ya han preparado ¨fastos¨ desde primeras horas de la mañana. Por ello siento mucho el no poder estar y de verás que lo he intentado. La parienta me tiene el abogado en la puerta todos los días.

saludos a todas

pd.- iba a desear suerte a los organizadores pero creo que no la necesitan, así que se la deseo a todos los participantes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 3 de Junio del 2014
Dr. J escribió:Mar Jun 03, 2014 9:57 amGracias Olgydan,

Pero no, no me refiero a eso. La tropicalización de un circuito consiste en añadirle unos cocoteros y una piña colada.  Imagen  
No, tropicalizar es básicamente barnizar el circuito.

Un saludo y gracias.

Aunque pueda estar de acuerdo con lo que dices, la respuesta es no, no se permite.
No deja  de ser una manipulación del chip en su forma y aunque no es consiga ventaja, no queremos abrir la puerta a modificaciones del mismo en ningún sentido.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 3 de Junio del 2014
CBM escribió:Mar Jun 03, 2014 1:53 pmanunciar que este año tampoco podré asistir y muy a mi pesar Imagen  (el coche ya lo tenia listo),

pd.- iba a desear suerte a los organizadores pero creo que no la necesitan, así que se la deseo a todos los participantes.

Se como te sientes, me paso lo mismo con mi viaje a Jaen con avión pagado y todo, una pena, todas las bajas son importantes, pero esta de mi tocayo me fastidia un poquito mas. En Jaen no es que me trataran bien, es que son la reost**

Responder

Volver a “CSD”