Los F1 y su solución casi definitiva

HAL
Site Admin

Los F1 y su solución casi definitiva

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Enero del 2009
Esta tarde he vuelto a probar los F1 de SDS en el California..
De los 6, descarto 2 por problemas varios del coche que le imposibilitan para ser buena muestra.
Los otros 4 son: Sauber, Williams, McLaren (Kimi) y Ferrari
Los 4 coches cuentan perfectamente las vueltas en ambos carriles, SIN PROBLEMAS.
La recta Start que nos arregló Suburban mediante colocación estratégica de los imanes funciona a las mil maravillas.
Otra cosa son los boxes... de esos 4 coches hay 2 que marcan en boxes perfectamente, el McLaren y el Ferrari. Los otros dos, no.
La cosa curiosa es que por nuestra configuración de boxes en la que tenemos la chicane justo antes de la entrada, hace que los coches no entren totalmente rectos.. casi pero no del todo, igual hay una milesima de desviación pero eso les afecta.
La prueba es que entrando a boxes pasando la chicane y yendo despacio no hay forma que lo detecten en boxes. Si pongo el coche manualmente después de la chicane enfilando la entrada y le doy al gatill, MARCA SIEMPRE.
Conclusiones:
1. Esperar que Suburban nos pueda hacer una SLOW igual que la START que hizo con las patillas metalicas y que funcione perfecto.
2. Modificar la entrada a boxes.
He pensado en una posible modificación ya que reunido con Dinou y Joanb se ha hablado de tal vez quitar la chicane y llegar en recta. Así tendríamos el posible problema de vuelta rápida incorrecta pues marca antes en boxes que en la meta... así que mi solución es probar unos nuevos boxes SIN MODIFICAR LA DECORACION, que ha traido mucho curro a Dinou y Desi, así que sin tener que tocar nada creo que deberíamos probar esta pequeña modificación de pistas...
Así es como está ahora... pasamos la chicane y entramos en boxes.
Imagen
Y así es como hay que probarla pues creo que puede solucionar el tema.
Ponemos la chicane, 1 recta a la derecha con lo que la decoración no cambia aunque se vea un trozo de carril sin continuación, vamos, como una incorporación. Dinou ya inventará algo para que quede bien.
Imagen
Creo que con este cambio, si es la solución, no perdemos la chicane que nos frena al entrar y así los F1 entraran en boxes bien rectos... y lo mismo para cualquier otro modelo de coche.
He abierto 2 pistas SLOW que tenemos y ambas tenían el reed despegado así que les he colocado un poco de cinta para que queden lo más cerca posible del carril.
Mañana os pongo fotos de los reeds porque los dos eran diferentes, uno de ellos iba como forrado Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 9 de Enero del 2009
Mañana si puedo me paso y dejo una recta slow que tengo tocada, haber que tal va.
Imagen
Pasaré, pero no me quedo. Imagen
Editado 9 de Enero del 2009 por suburban

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 10 de Enero del 2009
Bueno chicos vuelvo a estar sin adsl, aqui conectado a lo modem como en el jurasico....si solucionamos lo de boxes y adelantar lachicane es buena idea....F1 claro esta...(que dinou no mire cuando lo hagamos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 10 de Enero del 2009
olgydan escribió:Bueno chicos vuelvo a estar sin adsl, aqui conectado a lo modem como en el jurasico....si solucionamos lo de boxes y adelantar lachicane es buena idea....F1 claro esta...(que dinou no mire cuando lo hagamos
Tranki.
He hecho un propósito para este año y ese es slot... don't worry, be happy.
Así que cualquier cambio que se haga, cualquier zona del circuito que se desmonte y cualquier problema que de en carreras, paaaaaaaaaso de todo.
La decoración se puede retocar, las pistas... ya se buscará una solución y las carreras y sancentralitos, son cosas del digital.
Para este año:
CALIFORNIA MES QUE MAI Imagen :cervezas: Imagen :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Enero del 2009
Aqui teneis la foto del reed de la pista SLOW, forrado totalmente. La otra pista tiene otro reed distinto, el tìpico transparente Imagen
Imagen
Nuestro Suburban nos ha traído otra pista SLOW especialmente preparada para que cuente...
Pronto lo sabremos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 11 de Enero del 2009
Los reeds normalmente vienen metidos en un trozo de termorretractil, que es eso negro que se ve en la foto.
En su estado original, segun se compran, son transparentes.
Nosotros hemos llegado a comprobar que el termo (lo negro) interfiere en el poder magnetico y por eso hay veces que no funciona bien, podeis probar a quitarlos todos y poner unos nuevos sin el termorretractil, algo mejorará.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Enero del 2009
ROYSO escribió:Los reeds normalmente vienen metidos en un trozo de termorretractil, que es eso negro que se ve en la foto.En su estado original, segun se compran, son transparentes.
Pues tenemos de los dos Imagen
Bueno, Suburban nos trajo la recta SLOW modificada y hoy me pasaré a cambiar boxes y probarla.
Como los boxes me detecten el Sauber ya damos por buena la categoría porque ese coche no lo ha detectado en ninguna pista SLOW que tenemos...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Enero del 2009
Pues eso, estamos cerca, muy cerca de conseguirlo pero siempre hay algo que falla con los F1.
Al menos de momento, no tiro la toalla, nos quedan tres cartuchos... uno es la nueva de suburban, otro es el estudio del tema de DJ y el otro lo veremos el viernes...
La recta slow de suburban no funcionaba tampoco en nuestra configuración de boxes por lo que se ha cambiado, movido una recta a la derecha para entrar recto en boxes y ahora sí, TODOS los coches son detectados en Boxes. Esto, solucionado. Imagen
El problema...
Tanto Suburban en su pista como yo en la nuestra probé su arreglo en la START.. y también su START con las pletinas e imanes.
Todos los F1 cuentan vuelta por interior o exterior, da lo mismo.
El problema viene cuando hay más de un F1 en pista puesto que todos siguen contando pero a menudo un coche le da vuelta al otro, de regalo.
El coche pasa, cuenta, pero el reed se queda pillado. Cuando pasa el otro, le cuenta y también al otro que tenía el reed pillado...
Esto no ocurre con otros coches.
Estamos a punto, falta algo. Seguiremos insistiendo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 13 de Enero del 2009
Gracias Litus, buen trabajo de investigación Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos:
Esperamos ansiosos los resultados para aplicarlo a nuestros circuitos.
Con eso de tener mi circuito en el pueblo a 60 Km, no tengo tiempo de investigar..... las pocas veces que vamos estamos locos por darle al gatillo..... y nos da pereza experimentar...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Enero del 2009
No me aplaudas a mí, yo solamente soy un testador de lo que me dan Suburban, DJ y cualquiera que mejore el sistema.
A veces incluso me paso, como con el 406 de spirit o el Chevrolet de Ninco que los compré para probaroslos... uno se me quemó y el otro lo devolví a la tienda.
Lo dicho... que solamente pruebo cosas. Los cerebritos son otros amiguetes.
Se me puso en la cabeza que contaran los F1 y hasta ahora no he arrojado la toalla porque confío en ellos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 14 de Enero del 2009
Pero funciona todo lo demás para la carrera del sábado?.
Y Litus, pásame las fotos que no las tengo eh.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Enero del 2009
dinou escribió:Pero funciona todo lo demás para la carrera del sábado?.
Mis vueltas cuentan todas, las tuyas la mitad ImagenImagenImagen
El viernes hemos quedado con Olgydan y Suburban para probar otra pista para los F1.
Si algun coche que no es F1 falla, será cosa del coche seguramente. ya probaremos todas las que tenemos el mismo viernes.
dinou escribió:Y Litus, pásame las fotos que no las tengo eh.
Ok, a ver luego Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 14 de Enero del 2009
litus14 escribió:Mis vueltas cuentan todas, las tuyas la mitad ImagenImagenImagen
será verdad. Pues mira que le he cambiado el chip al alfa. Espero que todo vaya bien.
Las fotos a ver luego si me las envías. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Enero del 2009
dinou escribió:Las fotos a ver luego si me las envías. Imagen
a ver luego.. que ya estan enviadas a hotmail Imagen
Tengo que cambiar la cámara, el dedo y el pulso ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Enero del 2009
Suburban nos ha obsequiado con la recta de las pletinas, sin reeds...
Marca perfectamente las vueltas, incluidos los F1.
Los boxes van de maravilla, sin problemas...
Peeeeroo, como siempre, hay algo que hace que nunca sea fiable al 100%.
Hay coches de F1 que marcan su vuelta pero que se les queda el reed activado y cuando pasa otro coche, le marca la suya y le regala una, así que hay que ir separando esos coches y hacer un paquetito a Tecnitoys.
De mis 6 F1, solamente 2 van perfectos.
Olgydan, de sus 4, solo 1.
Suburban, su Renault.
Dinou, su Ferrari marca pero el reed falla.
Hay otra cosa que también nos ocurre y es que hay veces que no marca la vuelta (pocas veces) pero si viene otro coche detrás a un tiempo prudencialmente corto, éste marca la suya y le devuelve al otro la que no ha marcado, dejando el contador con las vueltas correctas. Este problemilla se soluciona solo y además, si no le cuenta a un coche, problema del coche, porque no he visto otra pista que vaya mejor que esta con cualquier coche.
Se ha puesto la meta un poco en subida para ayudar al contaje.
Mañana la probaremos en carrera a ver qué ocurre.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Enero del 2009
Por supuesto todo esto SOLAMENTE lo podemos comprobar gracias al PCLAP, porque si fuera por la torre cuentavueltas... y ese puntito de vuelta perdida... Imagen
Lo dicho. Mañana traeros los F1 que tengais para probarlos.
La recta de meta de suburban es genial

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 16 de Enero del 2009
litus14 escribió:Por supuesto todo esto SOLAMENTE lo podemos comprobar gracias al PCLAP, porque si fuera por la torre cuentavueltas... y ese puntito de vuelta perdida... ImagenLo dicho. Mañana traeros los F1 que tengais para probarlos.
La recta de meta de suburban es genial
Espero que mañana los f1 pasen el test definitivo y se pueda finalmente organizar algo en f1. Suerte.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 17 de Enero del 2009
speedbcn escribió:Espero que mañana los f1 pasen el test definitivo y se pueda finalmente organizar algo en f1. Suerte.
LA recta de Suburban no funciona!!! ImagenImagenImagen hala ya lo he dicho ImagenImagen ahora me venis a buscar a Paris Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 17 de Enero del 2009
Pues vaya. ¿Que ha pasado? Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 19 de Enero del 2009
litus14 escribió:Hay otra cosa que también nos ocurre y es que hay veces que no marca la vuelta (pocas veces) pero si viene otro coche detrás a un tiempo prudencialmente corto, éste marca la suya y le devuelve al otro la que no ha marcado, dejando el contador con las vueltas correctas. Este problemilla se soluciona solo y además, si no le cuenta a un coche, problema del coche, porque no he visto otra pista que vaya mejor que esta con cualquier coche.
Eso le pasa a uno de mis toledos, es cosa del chip que se queda con la info retenida. El toledo pasa y no le cuenta vuelta y cuando pasa otro (sea al tiempo que sea) cuenta la del otro y la del toledo que no habia contado.
Le he cambiado el chip y parece que va todo bien por ahora Imagen

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”