La recta de Olgydan

Responder
HAL
Site Admin

La recta de Olgydan

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Enero del 2009
Hoy hemos probado la nueva recta de Olgydan y para mi gusto es la mejor que he visto en el California. Para los que me conoceis, sobretodo del club, sabeis que no le regalo nunca nada a Dani, más bien siempre le exijo así que esta vez, chapeau !
La recta probada no falla. En el caso raro de que alguna vuelta no cuente bien, ES CULPA DEL COCHE, de su preparación, de sus botes, de su chip.. pero la RECTA NO FALLA, esta vez no tengo la más mínima duda.
A su vez, el viernes vamos a acabar de arreglar el circuito pues la adelantaremos una recta... aunque los boxes los mantendremos igual de largos.
Aqui el detalle externo de la recta donde podeis ver los imanes a ras de pista.
El detalle interno de la pista, los reeds, etc... ya los explicará él.
Imagen
La recta de suburban también funciona pero no es fiable al 100% tal como se demostró el sábado.
No obstante, el compañero se ha currado otra recta que no da aquellos problemas y que cuenta casi tan perfectamente como la de Olgydan aunque tiene un problemilla con la posibilidad de que una casualidad fatídica haga un corto ya que es mecánica y no lleva reeds.
Es otro gran trabajo también de suburban pero a mi gusto la de Olgydan tiene un plus de seguridad.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Eso sí, con esta recta, la de suburban, la de serie, la de los imanes... con todas los F1 dan problemas de conteo.
Repito hasta la saciedad que no fallan al contar vuelta pero sus reeds se quedan activados y el siguiente coche les regala una vuelta... no entiendo como Tecnitoys no ha visto esto... nos pasa en 10 coches de 14 !!!!!
Claro que sin PCLAP nadie se da verdadera cuenta de lo que ocurre hasta el final de carrera...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 19 de Enero del 2009
Muy bien hecho chicos, es un avance pero me queda la duda si te refieres a todos los coches en general o solo con los F1??
Ey litus, recibe un cordial saludo hombre!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hombre Bolokoooo... el recopilador de circuitos ha vuelto Imagen
La mayoría de coches van bien, con iman o sin él.
Los F1 son un desastre, si alguien hace una carrera de 4 ó 5 coches y todos cuentan bien todas las vueltas no dudeis en comunicarlo pero visto lo que he visto los ultimos días, me da a mi que nadie lo va a conseguir.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 20 de Enero del 2009
Bueno, la recta de suburban es una obra de arte....una maravilla y falla muy, muy poco, yo tambien creo que es de su coche...el resto marcaba bien....pero el contacto esta a ras de pista y unas trencillas desilachadas pueden hacer corto y petar la central....y adios carrera...por eso la descartamos, pero el resultado y el trabajo era digno de.....pues de SUBURBAN...que es una maquina.....y ademas mi recta se ha basado siempre en ideas cogidas al viento de Suburban y Djlutz....yo las recopilo y me quedo con lo mejor de cada uno.....el tema imanes a ras es cosecha propia.....
Los reed de debajo de la pista no son tampoco los originales, si no que he puesto unos que son medio centimetro mas largos, un poquito mas grandes y mas cerca del rail tambien.......
El cableado es nuevo en muchos casos, pues algunas soldaduras son "made in china"....muy cutres....
¿por que adelantamos la recta....? Facil, en nuestra recta se llega a todo trapo, y cuando marcas el paso en el reed de la pista y va a detectar que coche es el que ha marcado y tu coche se ha estampado en la curva.....esa vuelta no cuenta....(esto que quiere decir, pues facil en el momento de procesar la información entre la central y el chip, si este no tiene contacto con la pista no se puede acabar de realizar y por eso pierdes la vuelta.....por ejemplo una salida de boxes de un piloto que te echaba fuera podia falsear una vuelta, ahora es mas dificil, pues se procesa antes de la curva y las zonas muertas del cambio del final y de boxes....)
si tu coche pasa botando no cuenta......(lo probamos con un coche que botaba mucho, y este fallaba con todas las rectas), mientras que el resto de coches, marcaron tandas de 20 vueltas a 3 pilotos, sin fallar ni una sola, sin tener ningún tiempo fantasma que es lo que mas me preocupa, y sin regalar ni una sola vuelta....ahora si un coche deja de marcar una vuelta, como es problema del coche, al otro ni le falsea el tiempo, ni le regala una vuelta, si no que el coche mal preparado o con el reed muy alto, o que bota...puede ser suceptible de fallar, pero por salidas de pista o por problemas de la recta, os aseguro que ayer marco todo, todo, todo.....
por cierto, ahora como hay una lectura perfecta en boxes, ya no hace falta entrar tan despacio en boxes cuando penalizas.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 20 de Enero del 2009
Dani podrías poner una foto de un red de esos mas largos comparado con uno original???
Hace poco que compre iguales a los de serie para cambiar todos y siempre he pensado que si el reed era mas grande, necesitaria mas efecto iman para cerrarse Imagen
Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Esta todo pegado y no puede hacer fotos, pero son los siguientes en tamaño....a los originales....
Vas a la tienda de electronica y haces como hice yo.....¿tienes un relé un pelin mas grande que este?
y pedir reles....que la mayoria escucha reed y se te queda con cara de panoli..... Imagen
si no lo pilla como rele...pide ampollas reed de lectura....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Si, yo cuando fui le dije "quiero intrerruptores magneticos como este" y me dijo el tio, " a si, reeds" Imagen:ja:Imagen
O sea y con esos grandes el efecto iman del motor del coche los activa bien?
Otra pregunta, los has puesto enfundados en termorretractil como los originales o al aire?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

si te contesto eso es que tiene un sds.... Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

al aire y limando donde van colocados para acercarlo al maximo sin que llegue a asomarse al rail....claro esta....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

olgydan escribió:al aire y limando donde van colocados para acercarlo al maximo sin que llegue a asomarse al rail....claro esta....
Si, esto lo tengo aprendido, que los primeros que cambie los meti a huevo para que contaran bien y resulta que no se por que el safety cada vez que pasa por meta baja la quilla y daba unas ost.....
Gracias compañero, probaremos con los nuevos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

pensad que tienen mano.....
una patilla esta recta y la otra es la que se desplaza y toca....probarlo bajo una luz con un iman en la mano y vereis cual se mueve.....el que se mueve ha de estar en el lado que toca el suelo.....para que sea el coche el que lo atraiga....si lo pones al reves....comprobado....no marca bien....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JESUSMENDOZA en 20 de Enero del 2009
Un gran avance para la ciencia. Imagen :angel:
Intentaremos probarlo, porque el problema de vueltas no contadas nos está dando muchos quebraderos de cabeza.
Muchas gracias por este gran aporte.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Enero del 2009
Felicidades Dani Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Enero del 2009
Esta recta NO FALLA ni una vuelta...
Si hay algun fallo es cosa del coche o de su chip, pero funciona PERFECTA.
Eso sí, los F1 son otro mundo Imagen
Aqui una foto mejor donde podeis ver los imanes
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 23 de Enero del 2009
Lo corroboro. Lástima lo de los F1.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 24 de Enero del 2009
Si señor!
La recta funciona a la perfección. Es increible ver como cuenta todo y sin tiempos fantasmas. Incluso pasando todos a la vez, rápido, en paralelo. Vamos, ha valido la pena desmontar parte de la decoración.
La lástima es que la solución haya llegado en la última carrera.
Buen trabajo chavales. Ahora vuelvo a tener ganas de correr. Las últimas quedadas solo se han salvado por el grupo, pero eso de correr con vueltas falsas no me hacía nada.
Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”