EL PCLAP EN EL BOMBAY.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 15 de Marzo del 2010
litus14 escribió:Lun Mar 15, 2010 10:11 amPero muy poco eh? Que igual se te parte el rail o deja de recibir datos el multisensor, vete tú a saber.
Lo leí en el foro que alguien lo hizo pero no recuerdo ni quien ni donde.
Yo lo hice en Palau :D , son décimas lo que se levanta y si no eres muy que muy bruto no tiene que pasarle nada al trozo de rail, por otro lado si se levanta mucho, la trencilla que no te tocará será la otra con lo que tambien será un problema :evil: . Por recibir los datos no tiene que haber problema porque el cable que va del circutio inpreso de la multicarril al rail esta soldado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Marzo del 2010
kawa escribió:Lun Mar 15, 2010 2:50 pmpor otro lado si se levanta mucho, la trencilla que no te tocará será la otra con lo que tambien será un problema :evil: .
Lo mejor es subir algo la siguiente pista a la meta... sinceramente, puedo resultar pesado pero no toqueis nada de nada de lo que viajó desde BCN, funciona bien.
Si hay un coche, chip, trencilla, rueda, motor, piloto, abejarruco o similar que da por cu... no vais a solucionarlo porque siempre dará por cu...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 26 de Abril del 2010
Bueno...pues un mes después...seguimos el hilo...
El viernes por la tarde....primera prueba con el trazado nuevo...
Pista....lisa..lisa....a nivel.....y......
No cuenta nada........NADA.......
El fuel va de fábula....pero no detecta ni un paso de coche....da igual el coche....da igual el mando....no hay detección...le dimos mil vueltas..a los cables....a la central (incluso la cambiamos...)...sinceramente estoy a punto de tirar la toalla....
Si alguien con paciencia y con ganas quiere echarle un vistazo...tiene..."pista libre"...para hacer loo que quiera...este que escribe.....ahora mismo.....ya no puede más......reconozco que la situación me ha superado....
Ya no se que que hacer.....(y hablo por mí y por Chencho...que fué el que estuvo conmigo probando..)
Hala.....le guante está echado... :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Abril del 2010
Mira, ayer se lo dije a Jorneta porque leí algo el otro día.
Sin datos, desde la distancia no podemos decir nada y mucho menos intuir.
Un pequeñito consejo. Cread una comisión de 2 ó 3 miembros y os poneis. Nada de 7 tíos diciendo.. "y si..." NONONO.
y mucho menos cambiar y probar cosas sin un camino a seguir. Hay que buscar el error. Pero probando cada cosa UNA A UNA.
Por ejemplo... si cuenta el combustible...
1º No dices si la central marca o es el interface el que no lo hace?
2º Si es el interface y el puerto está bien... habeis abierto la cajita del interface por si se hubiera desoldado un cable del puerto que corresponde a contar vueltas?
por experiencia...
3º Habeis apretado bien el cable ps2 tanto en la central como en el interface?
4º No recuerdo si el multisensor de meta se conecta a la central interiormente o por el lateral junto al pitlane? Si es así, el adaptador puede estar bailando...
Y último, viaje a Catalunya de nuevo, que tenemos el Special para probar....
P.D. Pero sobretodo, datos, datos y más datos...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 26 de Abril del 2010
Litus lleva razón, necesitamos seais mas precisos a la hora de dar la información ir probando cosas e ir apuntando los resultados obtenidos, coches, Nº de vuelta que da cada unos según central y PcLap con que coche ocurre incluso hasta porque carril en fin todo lo que se os ocurra. "De la misma forma que sin tetas no hay paraiso. Sin datos no hay conclusiones" :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Lo sé Litus y Jorneta...y de verdad....el llamamiento no era hacia vosotros....
BASTANTE HABEIS HECHO LOS DOS.... :D :aplausos: :D
Pero al final "los que quieren peces....tienen que mojarse los pies".....
Me niego....rotundamente (puede sonar muy fuerte pero no es mi intención...) a volver a mandar a Barcelona todas las cosas para que otros dediquen su tiempo a resolvernos los problemas....
Aquí hay más de 20 pilotos apuntados en la competición....no vamos a depender, del esfuerzo y la buena voluntad vuestra.. :D
Lo dicho...por enésima vez....y no me cansaré de escribirlo.....GRACIAS A LOS DOS. :D :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Abril del 2010
Jorneta, me suena a abandono :lol:. OK, captado.
Pongais lo que pongais necesitareis un PC y un interface...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Lun Abr 26, 2010 8:50 amJorneta, me suena a abandono :lol:. OK, captado.
Desesperación lo llamaría yo... :)
Pongais lo que pongais necesitareis un PC y un interface...
No alguien me sugirió contratar a 8 chicas que nos vayan cantando las vueltas, con un cronómetro en la mano...y en la otra.... :lol: :ja: :lol: :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 26 de Abril del 2010
litus14 escribió:Lun Abr 26, 2010 8:09 am2º Si es el interface y el puerto está bien... habeis abierto la cajita del interface por si se hubiera desoldado un cable del puerto que corresponde a contar vueltas?
A esa puedo responder yo.
bomilcar nos dejó el sábado el interface, ayer por la mañana me acerqué al club a probarlo y, a faltar de recordar como se configuraba el gasto de combustible, hice una tanda de 5 minutos y me marcó todas las vueltas, en coincidencia con la central.
Lo sé, serían necesarias más pruebas... a ver si el martes nos juntamos y sacamos más datos...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 26 de Abril del 2010
Andres relajate...... que como bien te dice litus es mejor que lo mire uno o dos solos, antes que lo anden mirando 20 tios cada uno por su lado y te lo digo por experiencia también.
Lo que si te digo es que tiene solucion y podeis empezar por las soldaduras, que tenemos la mania de cuando recogemos algo con cables enrollarlos y ahi se suelen partir y estos son mas sensibles....
Venga, no desanimes, a ver si ahora que el sistema nuestro está contando bien.... ya he descubierto que esta todo perfecto, si a alguno no le cuenta es problema de su coche 100% garantizado.
Si necesitas algo, dimelo sin problemas :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 26 de Abril del 2010
litus14 escribió:Lun Abr 26, 2010 8:50 amJorneta, me suena a abandono :lol:. OK, captado.
Yo mas bien diría que estan un poco hasta las pelotas y es comprensible pero hasta que no deis con el problema cagarela. Llevar la batuta de las pruebas 2 o 3 si cada uno va probando cosas otra vez cagarela.
Esto ya lo digo a todos los compañeros del BOMBAY se que es pesado, frustrante y desesperante hacer pruebas y no ver resultados (lo he vivido) pero es la única manera de dar con el problema.
Sacar datos buenos y aquí estaremos para ayudaros si no, no habrá manera :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Patrix escribió:Lun Abr 26, 2010 8:53 amA esa puedo responder yo.
bomilcar nos dejó el sábado el interface, ayer por la mañana me acerqué al club a probarlo y, a faltar de recordar como se configuraba el gasto de combustible, hice una tanda de 5 minutos y me marcó todas las vueltas, en coincidencia con la central.
Lo sé, serían necesarias más pruebas... a ver si el martes nos juntamos y sacamos más datos...
Pues esa era la posibilidad...... :lol: :ja: (risa histriónica, desesperante apunto de soltarse de la camisa de fuerza...) si el interface no falla......
De verdad que ahora mismo no me quedan ya ánimos ni ganas.....espero coger aire....y en unos días con la ayuda de alguien con la mente clara..volver a probar...
Gracias a todos por los ánimos...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 26 de Abril del 2010
Pues el martes lo probaremos aquí...si dice que Patrix que ya hay contage aúnque sea con un coche...algo es algo...(antes ni eso)...A ver si nosotros que tenemos más ganas y estamos más cerca podemos solucionar algo...
De esta forma haciendo paso por paso podemos transferir información al circuito de Cartagena...
Bueno mañana ya diremos algo :D :cervezas: :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Abril del 2010
Yo mirando desde la barrera me da miedo ver al Toro. ¿Os habéis planteado dejar el Slot?
:lol:
Ya sabes Andrés: para lo que necesitéis estoy por aquí (o allí), aunque el duo técnico más dinámico es Litus-Jorneta :lol: (es que soy un una béstia del humor... . )

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 28 de Abril del 2010
djlutz escribió:Mar Abr 27, 2010 7:10 pmYa sabes Andrés: para lo que necesitéis estoy por aquí (o allí), aunque el duo técnico más dinámico es Litus-Jorneta :lol: (es que soy un una béstia del humor... . )
Lo se, Dj...lo se. :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 28 de Abril del 2010
bomilcar escribió:Mié Abr 28, 2010 8:03 amLo se, Dj...lo se. :D
Leo lo de duo Dinamico y se me viene la imagen de verte a ti y a DJ cogidos por la cintura y los 2 moviendo la cabeza a ritmo de cuando calienta el sol, a lo Steve Wonder :lol: :ja:
Editado 28 de Abril del 2010 por eljorneta

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 28 de Abril del 2010
Una cosa desde la lejanía (como ha dicho algún otro compañero).
Antes de llover, siempre chispea (aunque esto me suena a otra cosa... :lol:) Bueno, a lo que voy.
Bomilcar, lo primero que yo hice fue lo siguiente:
1. No usar ningún software de gestión de carreras hasta que no se haya comprobado las tramas que se envían desde el engendro.
¿Por qué? Porque os vais a mosquear con el Gestor de carreras cuando no es culpa del software.
2. Descargar el programa "wSHDCom". Lo único que hace es mostrar las tramas que se reciben.
3. Conectar los 2 puertos COM al ordenador
4.- Arrancar el programa wSHDCom, nos vamos a 'Com' en el menú y luego 'Port Parameters'. Configuramos el Com1 ó el Com2 (en función de donde vayáis a recibir las tramas de vueltas) con los parámetros que todos sabemos (1200 baudios, 1 bit de parada, 7 bits de datos y no paridad)
5.- Pulsáis el botón F5 (empezar a recibir datos).
6.- Si el engendro está bien y la pista multisensor está bien, debéis recibir lo siguiente cada vez que pase un coche por meta:
50 12 0D (donde 12 indica el carril 1, coche controlado por el mando 2)
Otro ejemplo:
50 25 0D (carril 2, coche 5) y así sucesivamente en función del coche que pase por meta.
Mientras que no recibáis este tipo de tramas, nunca contará vueltas.
Espero que os haya ayudado un poco.
Un saludo
Editado 28 de Abril del 2010 por bernadre

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 28 de Abril del 2010
De verdad ...me abrumais...
Creo que lo del Pclap se ha hecho una "Cuestión de Estado" o más bien "Cuestión de Foro"...cosa que os agradezco...y al final me dais los ánimos para seguir continuando.... :D
Esta mañana he hablado con Antix....ayer nuestro engendro se probó en el Almanzora y......FUNCIONO PERFECTAMENTE....
Con el ordenador puesto a punto gracias a Eljorneta....y la central probada gracias a Litus.....creo que lo que tnemos ahora es una "pajara"...
Quizás lo mejor es empezar de cero volver a configurar todo de nuevo...voy a desenterrar los post desde el principio y comenzar como si fuéramos a ponerlo nuevo ahora mismo.....
Estoy casi convencido que el problema se circunscribe actualmente a la configuración....no sé pero tantas vueltas le hemos dado y tanta gente ha probado cosas que como digo lo mejor es empezar de cero.
No me canso...gracias a Dj, Royso, Bernadre, Kawa, Eljorneta, Litus....y ahora los compañeros del Almanzora...
Esto lo sacamos....SI.......O SI.... .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Abril del 2010
bomilcar escribió:Mié Abr 28, 2010 9:52 am.FUNCIONO PERFECTAMENTE....
Con el ordenador puesto a punto gracias a Eljorneta....y la central probada gracias a Litus.....creo que lo que tnemos ahora es una "pajara"...
Quizás lo mejor es empezar de cero volver a configurar todo de nuevo...voy a desenterrar los post desde el principio y comenzar como si fuéramos a ponerlo nuevo ahora mismo.....
no no... si va bien, no toqueis nada del pc+interface+central...
Solamente probad con muchos coches y poned los fallos, CLARAMENTE, please.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 28 de Abril del 2010
ojo a las pdas y moviles, todos fuera de la pista, y juntitos no creando interferencias ni en la central ni en el pc.....

Responder

Volver a “Bombay”