Circuito Ninco Special

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Escrito originalmente por litus14 en 19 de Abril del 2010
Depende del control que tengan los sres. pilotos.
Si a 13v no son capaces de dar una vuelta entera, tal vez se baje a 12,5v.
:lol:
La cuestión es que todos disfruten con los coches en pista, no que gane el que lo mantenga en ella.
Pero vamos, seguro que alguna se baja medio voltio, la Nascar corre pelin demasiado, con medio voltio, solucionado.. y la Nascar será el circuito en óvalo, que también lo probamos así.



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Escrito originalmente por ROYSO72 en 19 de Abril del 2010
Tengo dos camiones esperando poder debutar en algun sitio.... no quiero decir nada.... :)

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Escrito originalmente por olgydan en 19 de Abril del 2010
Las categorias como karts, Nascars o Camiones se han de bajar para asemejarlo a la realidad y facilitar el pilotaje, lo que se busca en el special....es que sea mas facil de pilotar con categorias diferentes y mucha igualdad, a ver si conseguimos finales de infarto y adelantamientos espectaculares.....venga, vamos que nos vamos.....esos 0,5 de menos daran mucho juego

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Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 19 de Abril del 2010
OK.
Ahora vamos por la Simple-H.
Recordemos, la SimpleH conecta con centralita mediante un Jack stereo para su control y por el otro lado la alimentación a pista con sus derivaciones fijas en una regleta.
Sobre la 1ª parte el jack se enchufa a una centralita o a la otra.
Sobre la 2ª parte cuando se conecte a un circuito se debe desconectar del otro, sinó estremos alimentando siempre cuarenta y pico metros de pista con las fugas y gasto pertinente.
Posibles soluciones:
1-Si se quiere compartir SimpleH montar un sistema de bananas y enchufar y desenchufar cada vez que cambiemos de circuito.
2-Puedo comprar a Robot Power una placa SimpleH y montar otra simpleH y tener 2.
Precio: SimpleH + Ventilador 65 Euros al cambio
Envio: 5 Euros plazo 1 a 3 semanas.
15 Euros plazo aprox. 1 semana.
36 Euros plazo 2 - 3 días.
¿Que os parece?
Editado 19 de Abril del 2010 por Chapucilla

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Escrito originalmente por litus14 en 19 de Abril del 2010
Chapucilla escribió:Lun Abr 19, 2010 10:05 amSobre la 1ª parte el jack se enchufa a una centralita o a la otra.
OK. Si llega el cable, que debe llegar, no problem.
Chapucilla escribió:Lun Abr 19, 2010 10:05 amSobre la 2ª parte cuando se conecte a un circuito se debe desconectar del otro, sinó estremos alimentando siempre cuarenta y pico metros de pista con las fugas y gasto pertinente.
Posibles soluciones:
1-Si se quiere compartir SimpleH montar un sistema de bananas y enchufar y desenchufar cada vez que cambiemos de circuito.
Aclarado entonces. O interruptor o bananas.
Así usamos siempre la misma SH para las dos consolas y si se estropea una, tendermos la otra.

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Escrito originalmente por litus14 en 19 de Abril del 2010
Y ahora el tema boxes y el sensor.
Explícame otra vez cómo le llegará la info del Pit IN Pit Out al PC...please

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Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 19 de Abril del 2010
Te lo dibujaré a mano alzada y luego hablamos referenciando el dibujo.
A ver que maravilla me sale.

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Escrito originalmente por litus14 en 19 de Abril del 2010
Chapu... la mejor opción donde poner el sensor del PIT IN es dentro de boxes, en la pista que tiene la linea.
La razón es que por ejemplo en óvalo se viene muy rápido y se entra en boxes también relativamente rápido por lo que la torta puede ser fuerte y además puede no detectar la entrada.
Preferiría esa zona con la linea, a partir de la que aún habrá 130 cm. para detener el coche y repostar.
Imagen
También añado zonas de colocadores de comisarios y pilotos, incluído el 7 que visto lo visto últimamente, lo podemos necesitar.
Alguien ve algun fallo?

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Escrito originalmente por Guest eljorneta en 19 de Abril del 2010
litus14 escribió:Lun Abr 19, 2010 5:56 pmAlguien ve algun fallo?
No hay comisario en la zona 5 ?, como se cubren los coches que puedan salirse por la zona 30 y 70 ?, tiene pinta de que puedan venirse hacia la 45 ?
Editado 19 de Abril del 2010 por eljorneta

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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 19 de Abril del 2010
litus14 escribió:Lun Abr 19, 2010 5:56 pmAlguien ve algun fallo?
Yo solo tengo una duda. A la salida de boxes te encuentras muy cerca la recta de meta. ¿No se corre el riesgo de salir y no pasar del todo recto por ésta y que no cuente la vuelta?

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Escrito originalmente por litus14 en 19 de Abril del 2010
SI hay 6 comisarios no habrá problema.
Si hay 5 tampoco porque la zona 30 alcanzará el inferior izquierdo y la zona 70 alcanza el superior central.
Parece ancho pero no es así, se llega desde cada sitio.
La zona 5? Pues por la inercia casi que llegará el colocador inferior derecho, ya veás.
Todo depende de los que seamos, pero se llega como llegamos ahora en el actual.
Por ejemplo, el 1, 2 y 3 pueden juntarse y así los 2 colocadores de los extremos inferiores podran llegar a más puntos.

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Escrito originalmente por litus14 en 19 de Abril del 2010
speedbcn escribió:Lun Abr 19, 2010 6:16 pmYo solo tengo una duda. A la salida de boxes te encuentras muy cerca la recta de meta. ¿No se corre el riesgo de salir y no pasar del todo recto por ésta y que no cuente la vuelta?
Es un pequeño riesgo pero no hay otra solución.
De todas maneras hay mucho espacio entre la salida de boxes y la meta, tienes 50 cm. (recta y cuarto de la meta) para poner recto el coche. Va a contar, seguro.
Ayer probamos hasta con la recta más cerca y si le contó a un camión, que es lo más inestable que hay...
Lo único malo es que al salir produzcas un accidente con el que venga y pasen por encima de la meta pero eso se soluciona fácil. Si lo pones antes de meta y no cuenta esa vuelta es señal de que el tiempo de vuelta es menor que el impuesto en el PCLAP por lo tanto, sí pasaste y te contó bien. No sé si me explico.
De todas maneras, por tipo de circuito y por espacio, los boxes deben ir ahí. Después de lo rallado debe ir una media. Y la recta tiene que estar por ahí por el tema de la alimentación con la misma SH que el Original.
Por poner, se podría mirar si ponerla 20 cm. más a la izquierda.

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Escrito originalmente por Guest eljorneta en 19 de Abril del 2010
Vale es que da la sensación como que hay bastante espacio :D

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Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 19 de Abril del 2010
litus14 escribió:Lun Abr 19, 2010 5:56 pmChapu... la mejor opción donde poner el sensor del PIT IN es dentro de boxes, en la pista que tiene la linea.
La razón es que por ejemplo en óvalo se viene muy rápido y se entra en boxes también relativamente rápido por lo que la torta puede ser fuerte y además puede no detectar la entrada.
Preferiría esa zona con la linea, a partir de la que aún habrá 130 cm. para detener el coche y repostar.
Sí, sí, yo ya tenia en cuenta exactamente donde los has dibujado. Esto siempre lo podrás cambiar ya que de estás pistas sólo sale un cablecillo, la electrónica nos la llevamos a la caja con el engendro.
Cuando pueda subo esquema, es que hay un dibujo que no me sube. Carraca ordenador!!!

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Escrito originalmente por ROYSO72 en 19 de Abril del 2010
Perdon por meter el dedo.... pero habeis tenido en cuenta que con el PCLAP el coche empieza a repostar desde que pasa por el sensor IN???
Lo digo porque en vuestro diseño, desde que entra hasta que se para hay un tramo y si vas a repostar poco igual no te hace falta ni pararte del todo...
También depende de la configuración de carga de combustible que le hayais puesto al PCLAP (cargar x litros por segundo)

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Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 19 de Abril del 2010
Sí lo tengo en cuenta, esto dependerá de los parámetros de repostaje y siempre puedes ver lo que repostas a tiempo real. De todas formas haremos pruebas.
Además si te ves obligado a un repostaje corto tienes que hacer todo el recorrido de boxes completo igualmente, entonces el mínimo tiempo de pérdida en boxes será pasar en marcha. Da igual lo que te cargue.
Muchas grácias Royso, te animo a poner el dedo todo lo que puedas, todas las aportaciones son buenas. :D
Editado 19 de Abril del 2010 por Chapucilla

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Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 19 de Abril del 2010
Aquí los esquemas:
El más general
Imagen
y con más detalle
Imagen
me voy a piltrar, mañana los comentamos.

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Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 20 de Abril del 2010
ROYSO escribió:Lun Abr 19, 2010 9:59 amTengo dos camiones esperando poder debutar en algun sitio.... no quiero decir nada.... :)
Californianos os están tirando los tejos, mira que sois estrechas.

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Escrito originalmente por litus14 en 20 de Abril del 2010
Pues ya sabe lo que tiene que hacer Royso, cambiar de residencia :).
Ya he visto el esquema.
La anchura que tiene la central, la tendrás utilizable en la plataforma desde la central hacia la pared de la pantalla. Ahi podrás poner el interface, si quieres. Lo malo es conectarlo al PC porque el conversor USB es corto y ya sabes dónde está colocado. :) (A malas, ponemos un alargo usb, si no da problemas.
Tenemos el conversor 4/1, así que sin problemas para conectar 3 COM.
Y ya que criticas el arte moderno de nuestro interface, espero una cajita :)

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Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 20 de Abril del 2010
Comentarios esquemas:
1- El Dibujo del circuito cambiarlo por el último con los numeritos, es lo mismo, los tramos IN y OUT los podremos cambiar y poner siempre donde queramos, el único requisito es que el cablecillo soldado en sus zonas muertas llegue al sitio. Incluso si algún día interesa se quitan, y se sustituyen por 2 medias normales. A gusto del consumidor.
2- El cuentavueltas (multilane 1) tal como está en la centralita clonada. Toma corriente de los carriles y manda señal a centralita a través del jack lateral, igualmente el jack del Pit Lane Tradicional de Ninco (el de la pista amarilla) entra por este jack al que yo pondría adaptador diferente, porque ya sabeis que pasa en la otra centralita. Un adaptador con cable y que descanse en la mesa. La señales, paso por meta, Información de centralita y tierra, sale de centralita por el conector ps2 y conectan con la caja del interface (engendro), la señal de paso por meta y tierra conectan con el interface y salen de este al 1erCOM, los datos de centralita directamente al 2ºCOM.
3- En la caja del interface ponemos la placa multilane 2, a la que llegará señal del IN y OUT con sendos cablecillos que proceden de sus zonas muertas. Conectamos esta multilane 2 con el interface y de este sale al 3er COM. La alimentación de esta multilane 2 y el engendro se realizan con un transformador Ninco, la multilane directamente y el interface a través de un regulador a 5 voltios estables (p.e. un 7805). Y a rodar.

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