Debatiendo en el California

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 28 de Marzo del 2012
no es para beneficiarme en caso de error..., si no para que sea un poco mas larga y tal vez menos estresante o a lo mejor no....
pero son 70 vueltas para todos, sera 1 minuto de pole para todos....los mejores siempre estaran arriba, hagas lo que hagas como no empieces a lastrar a los ganadores como en la WTCC...
tu has ganado una carrera de tres horas....asi que, que dure mas no deberia preocuparte.... :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 28 de Marzo del 2012
Ya casi no lo digo por mí :lol: :ja: lo digo desde mi punto de vista pero mirando en casos como Sergi, Strick o la gente que no viene tan seguido, todavía me acuerdo la cara de Sergi en Palau dos vueltas antes de terminar y al terminar (ya se que ha sido otro problema) pero lo veo también de cara a ellos y lo que yo tambien sufria hace no mucho tiempo...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Diciembre del 2012
Buenas.
1. Lleva ya tiempo rondandome la idea de cambiar algo la puntuación de las carreras ya que si somos 13-14-15-16 pilotos, todos acaban con un 0,5 que en el Carreraslot se traduce en un 0.
Creo que tenemos que modificarlo y contar que el 16º reciba un punto e ir subiendo puntuación...
Propongo así ya para el próximo campeonato:
20 - 17 - 15 - 13 - 12 - 11 - 10 - 9 - 8 - 7 - 6 - 5 - 4 - 3 - 2 - 1
2. Nueva norma en boxes en el sentido INVERSO.
Dado que es muy factible que un coche entre lanzado sin querer en esos boxes cortos que tenemos y que salga en menos de 2 segundos...
hay dos posibilidades de sancionar o no.
2.1 que el coche entre y salga lanzado y que no lo detecte el pclap, no hay aviso de que cargue. Por tanto no se penalizará.
2.2. que el coche entre y salga lanzado y que sí lo detecte el pclap. Aqui sí hay sanción de STOP & GO porque se beneficia en carrera de esa carga.
Esto es solamente para el caso de los boxes del INVERSO.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 7 de Diciembre del 2012
1. Por el puntaje, por mi OK.
2. Por lo de la entrada en los boxes del inverso, que es muy factible por estar la entrada a la salida de una curva, ir con la guía cruzada y entrar sin querer (si lo sabré) si no se ha beneficiado en carrera, o sea, que no ha pasado a nadie, lo dejaría sin penalización (nadie quiere entrar y salir a propósito por gusto, creo yo), cómo me ocurrió a mí el otro día, cuándo te enteras ya estas fuera, y puede ocurrir otro caso involuntario, que también me ha ocurrido el viernes pero en las prácticas, ha entrado solo y al darme cuenta ya había salido, pero en esto lo he pasado a Sergi, con lo cual en carrera hubiera tenido un beneficio, propongo una especie de "drive trhough" esto es el conocido 1001, 1002, 1003 que sería lo mismo que si cómo en el original te das cuenta y paras para no salir y comerte un S&G.
Agregaría otro tema, y es el de la salida en nuestro circuito, o sea lo de la curva con cambio de carril, para mí aplicar un S&G allí es cómo cuándo te cambian en los morros, si tu ves que van todos bien y el de delante por que frenó en la curva o lo que sea afloja y cuando llega a la zona de chicha sale, pero el de detras ya había comenzado el paso no me parece justo, no hay tiempo de reacción en la salida, no digo en el resto de la carrera que si no dejas espacio, pues atente a las consecuencias, tan sólo en la salida ya que tambien estás preocupado por pasar a tiempo por meta para ser detectado y sobre todo el último.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

pemcib escribió:Vie Dic 07, 2012 9:27 am2. Por lo de la entrada en los boxes del inverso, que es muy factible por estar la entrada a la salida de una curva, ir con la guía cruzada y entrar sin querer (si lo sabré) si no se ha beneficiado en carrera, o sea, que no ha pasado a nadie, lo dejaría sin penalización (nadie quiere entrar y salir a propósito por gusto, creo yo), cómo me ocurrió a mí el otro día, cuándo te enteras ya estas fuera, y puede ocurrir otro caso involuntario, que también me ha ocurrido el viernes pero en las prácticas, ha entrado solo y al darme cuenta ya había salido, pero en esto lo he pasado a Sergi, con lo cual en carrera hubiera tenido un beneficio, propongo una especie de "drive trhough" esto es el conocido 1001, 1002, 1003 que sería lo mismo que si cómo en el original te das cuenta y paras para no salir y comerte un S&G.
Para nada.
En ese trozo de pista, esa recta tan corta es imposible que un coche cambie para entrar y salga delante del coche que le precedía.
Si eso sucede es porque el coche de delante iba pisando uvas (que me perdone Sergi).
No veo a un Megane haciendo eso y menos a un Abarth o un slotit
En condiciones normales eso es imposible.
Si eso sucede, culpa del coche lento. Y suerte del que le ha ocurrido porque lo más normal es que :
1. Le detecte y le cae S&G
2. No le detecte y al salir le endiñe al otro. S&G. Recuerda que al entrr a boxes ibas detrás. Por lo que te lleva ya 15 cm. que tienes que recuperar aunque con los cambios de entrada y salida el recorrido es más largo que en linea recta.
Osea, 15cm de menos más la diferencia de recorrido.. y encima sales delante??? Oye, que el otro va pisando uvas. Sergi, cómo te dejas hacer eso???? :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

pemcib escribió:Vie Dic 07, 2012 9:27 amAgregaría otro tema, y es el de la salida en nuestro circuito, o sea lo de la curva con cambio de carril, para mí aplicar un S&G allí es cómo cuándo te cambian en los morros, si tu ves que van todos bien y el de delante por que frenó en la curva o lo que sea afloja y cuando llega a la zona de chicha sale, pero el de detras ya había comenzado el paso no me parece justo, no hay tiempo de reacción en la salida, no digo en el resto de la carrera que si no dejas espacio, pues atente a las consecuencias, tan sólo en la salida ya que tambien estás preocupado por pasar a tiempo por meta para ser detectado y sobre todo el último.
y así nadie aflojará. Y la vida es bella . .
Pablo, mal día. :lol::lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Vie Dic 07, 2012 9:37 amy así nadie aflojará. Y la vida es bella . .
Pablo, mal día. :lol::lol:
El viernes mi Chaparral se quedó clavado en la entrada a boxes y le pasaron por debajo...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 7 de Diciembre del 2012
Sobre los puntos.....
no me gusta que el segundo este del tercero a la misma distancia que del tercero al cuarto...
se puede hacer... 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-15-18-22 ...me parece mas justo...
sobre boxes, nada si no carga, stop and go.....si carga....(en las dos pistas...no solo la inversa, en la original es mas difícil que no cargue....pero si no carga la ley debería ser la misma)
sobre la salida.....no estoy de acuerdo....no es algo recurrente....se puede salir con la calma sin pegarse, cuatro segundos da para estar a mitad de circuito.....ademas si no marcará cosa que le preocupo a Pemcib, los de detrás tampoco y se tendría que repetir la salida...
Pablo, te pegaste mucho y hay un cambio en curva........mira como el resto, en todas las demás carreras..... pasaron bien....olvídalo...como dice Litus, un mal día...
si no sancionas el que sale 8º lo hará a fondo.....y le dará igual dejar en al cuneta a alguien, por que la salida es mad max...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

olgydan escribió:Vie Dic 07, 2012 10:05 amno me gusta que el segundo este del tercero a la misma distancia que del tercero al cuarto...
se puede hacer... 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-15-18-22 ...me parece mas justo...
Era porque el 20 quedaba como más "fino" que el 22 .
pero ok, por mi.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

olgydan escribió:Vie Dic 07, 2012 10:05 amsobre la salida.....no estoy de acuerdo....no es algo recurrente....se puede salir con la calma sin pegarse, cuatro segundos da para estar a mitad de circuito.....ademas si no marcará cosa que le preocupo a Pemcib, los de detrás tampoco y se tendría que repetir la salida...
Pablo, te pegaste mucho y hay un cambio en curva........mira como el resto, en todas las demás carreras..... pasaron bien....olvídalo...como dice Litus, un mal día...
Primero, era tan sólo una idea, luego iba último no había nadie detras, el miércoles me cuidé mucho de eso en Palau y no detectó, a salir de nuevo y por último, que ya lo hablamos y me lo has reconocido al terminar la carrera que se te había quedado el coche en el cambio, por lo tanto habías cambiado de ritmo de repente, cosa que no pude controlar por estar en la curva

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Sí Pablo pero eso queda para el comisario.
No puedes perdonar a TODOS por lo que pasara en esa situación.
Todo son ideas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pablo.....te dije que se redujo la velocidad, no que se quedará parado en el cambio ( y fue para no darme con nadie).....siento mucho lo que sufriste en la semi y que perdieras la posiblidad de luchar por el podium....a nadie le gusta ver perder a los rivales por incidentes....
Pero no insistas mas en el tema para hacerte mala sangre, mi coche PERDIÓ velocidad, en ningún momento se quedó parado al 100%.......como te dije....era depende de como lo viera el comisario.....
Pero no podemos reglamentar al estilo Hamilton y la F1, cuando algo sucede una o muy pocas veces....
ya se que era una idea....tú la pones sobre la mesa.....y yo te la debato.....luego se vota si hace falta y acatamos todos la decisión, siempre ha sido así.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

olgydan escribió:Vie Dic 07, 2012 10:17 amPablo.....te dije que se redujo la velocidad, no que se quedará parado en el cambio ( y fue para no darme con nadie).....siento mucho lo que sufriste en la semi y que perdieras la posiblidad de luchar por el podium....a nadie le gusta ver perder a los rivales por incidentes....
Dani, tu y yo sabemos lo que me has dicho, por mi cierro el tema.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

es lo mejor,
Se perfectamente lo que te dije y lo que pasó....pero nada de eso va a cambiar nada....solo te digo mi opinión....ni siquiera tengo claro como comisario que hubiera hecho.....
pero este post es de debate y se han tratado tres temas, los puntos, los boxes y la salida y me he limitado a dar mi opinión sobre los tres aspectos....
no te enojes.....que te saldrán arrugas.... :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Propongo que la entrada involuntaria en los boxes inversos quede a decisión del comisario que lo vea, o sea, si ha obtenido algún beneficio de ello, por ejemplo si sigue cargando, entonces S&G que sería el caso de que detectará la entrada y no la salida, si detecta entrada y salida creo que no tiene ningun beneficio por la rapidez de paso y entonces no debería tener sanción, pero para eso ya lo diría el comisario

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

entonces ya somos tres que lo vemos mas o menos igual......sobre el original....que opinas, como litus?, no hacer cambios o como servidor que propone que el reglamento sea idéntico en los dos sentidos para evitar confusiones...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Dani, en el original hay una curva que imposibilita que pase eso.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

En mi opinión, en el original sucede menos ya que la entrada está al final de una recta, pero sucede, y en éste caso además ya vienes frenando, por lo que te das cuenta de que has entrado, ahora bien coincido con que el reglamento sea claro y tambien se puede dejar en manos del comisario bajo la mismas premisas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

pemcib escribió:Vie Dic 07, 2012 10:56 amEn mi opinión, en el original sucede menos ya que la entrada está al final de una recta, pero sucede, y en éste caso además ya vienes frenando, por lo con que el reglamento sea claro y tambien se puede dejar en manos del comisario bajo la mismas premisas.
El reglamento es claro y no se puede dejar a decision del comisario.
En el inverso, si entras sin querer y sales y no se queda ninguna marca en pantalla, no se sanciona. Se ve cuando ha sido sin querer y cuando no ha esperado los 2 segundos.
En el original, si te cambia solo, mala suerte, estás en una curva y tienes que dar toooda esa curva y pasarte todos los boxes para volver a salir. Repito, si alguien es capaz de hacer eso sin querer y a toda pastilla, es un crack. Yo o aseguro que no podría.
Es solamente para los boxes del Inverso por ser como son, en recta y cortos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

pues por eso, como es imposible....tu haces un reglamento de boxes único.......y como en el otro es imposible hacerlo...no se aplicara.....pero evitamos lios, de aqui si, alli no....es mi punto de vista....

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”