Escrito originalmente por litus14 en 10 de Octubre del 2014
Bueno, bueno, bueno... cuanta emoción esta noche en las carreras en el club.
EL CASI PODIUM DE MALAFAMA Y LA CASI VICTORIA DE OLGYDAN
Comida a lo California, un par de galtas para uno... y el típico plato de lacón con pinchos para otro .
Y luego, a rodar y dar grip. Hoy hemos tenido la entrada menor desde que corremos con Oxigen, 9 pájaros que se han dejado el alma en las carreras porque vaya carreras !!!!
Aún así y con lo bien que lo hemos pasado, nos faltan los restantes congéneres

: Hector, Quim, Suburban, Strick...
El hecho de ser 9 nos daba carreras de 5 y de 4 aunque así no habría promedio. En las de 4 pues no había mucho problema por el hecho de que con 5 comisarios se cubre todo bien. Pero las de 5 con 4 comisarios penalizaba un pelín más alguna posible salida. Pero bien, sin problemas.
Muchas pruebas de coches antes de comenzar aunque es característico que a partir de las 19h toque merendola y no veas qué merendola.. platazo de tortilla de patata con pan con tomate y para acompañar, un chorizo

Claro que esto era Sergi&Bletes, aunque al llegar Speed los ha superado con su tortilla and lacón

Casi naaaaa.. pero claro, no hay dos sin tres y Malafama que es un envidioso, pues a repetir lo de Speed. Pimpo se lo miraba con un "simple" bocata de lomo .
En definitiva, estómagos contentos y al aqtaque de la LMP con la pole... Y vaya pole !!!!!!
Como es sabido usamos combustible para correr la pole. Eso da un juego especial. Hace que no puedas pararte a hacer una única vuelta buena porque si la haces al inicio te la van a quitar a la que vayan gastando combustible. Igualmente no te permite entrar a boxes para encontrar una vuelta limpia porque si entras repostas y pierdes lo gastado, y no te da tiempo en 2 minutos de volver a gastar para ir rápido. Correr con combustible la pole es esencial al igual que hacerlo por tiempo y a partir de que se cumpla ese tiempo ir pasando por meta con lo que puedes haber apurado y pasado por meta faltando 2 segundos y poder concluir esa vuelta tú solo. Da mucho juego.
Por ejemplo, Litus marca la VR en 8"28 en su 4ª vuelta pero en la 9ª Pemcib le arrebata la pole con 8"24. Parece bun tiempo pero en la vuelta siguiente pasa a ser de Pimpo con 8"21. El combustible va gastandose y los coches corren más y mejoran sus tiempos. Quedan como mucho 3 vueltas para finalizar. Incluso Pimpo aprieta aún más y en su penúltima vuelta marca un 8"20 que parece ser definitivo. No es así porque Litus en su última vuelta ya sobre el tiempo lo deja en 8"14. Aún así, la pole no es segura, Pimpo sigue haciendo su última vuelta, solamente queda él por entrar pero aunque mejora su tiempo 8"17 no llega a conseguir el punto extra. Una gran pole.
La pole deja las siguientes semifinales:
Malafama ha dado guerra a Pimpo incluso para conseguir la victoria pero al final se ha conformado con meterse en la final A con su Lola toqueteado y retoqueteado durante la tarde, al final parece que ha quedado bien

Hoy los slot.it LMP han tenido problemas con el cambio de entrada a boxes, más de un sudor frío ha habido
Avería del R18 de Speed, tema guía, mejor no hablar

Pasan los 3 primeros, con Speed fuera ya no quedaba mucho margen a la sorpresa.
FINAL B
De nuevo Speed con los mismos problemas

ha tenido que verlo desde la barrera. Bonita pelea entre Pablo y Sergi por la victoria con D/ dando pol c... todo lo que puede
FINAL A
Carrera extraña pero emocionante.
Durante buena parte del inicio de la carrera Litus se sitúa líder hasta el primer repostaje siendo Pimpo el líder a partir de la vuelta 17 hasta el final de carrera. Con 4 colocadores ya hemos comentado lo que podía pasar. Unos con problemas por aquí otros por allá llegamos a la fase final de carrera. Llegamos a falta de 7 vueltas con Pimpo destacado. Por detrás Litus sale de boxes con ventaja para colocarse 2º pero tiene una mala salida en una curva, seguidamente el colocador hace un DESI

y del 2º al 4º con Pemcib y Olgydan por delante. Toca ver y reaccionar. Pemcib por dentro. Olgydan también pero intenta el adelantamiento. Litus a la espera. Olydan se va en la curva y deja vía libre a Litus que se empareja a Pemcib mano a mano en las 3 últimas vueltas en paralelo. Quñe bonito es esto cuando dominas el "arte de la carrera", cuando sabes que te lo juegas en la última vuelta, sabes que llegas con gasofa, sabes que debes apretar en unos puntos del circuito porque en otros pierdes, etc... Pemcib aprovecha bien el interior y pasa segundo. Litus es tercero a menos de una décima, bastante menos

y Olgydan debe conformarse con el 4º.
Malafama y su Lola dan señales de peligro.. que viene la McLaren!!!
PODIUM
1. PIMPO
2. PEMCIB
3. LITUS
Esta vez el Radical ha caído ante los Slot.it
P.D. Nótese el detalle de cierto Audi R18 subido al podium
