socorrooooooo, ayuda... ayuda...

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Responder
HAL
Site Admin

socorrooooooo, ayuda... ayuda...

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest arquialgete en 11 de Febrero del 2007
por favor, necesito ayuda.....
queria montar al porsche 911 GT1, un kit de luces que compre hace un montos de tiempo... Y cuando lo he cogido
!!!!!!!!!!!NO TENGO INSTRUCCIONES!!!!!!!!
el kit de luces es este:
Imagen
Imagen
los led... cual es el positivo... y el negativo????
los cables grises que vienen sueltos para que son?????
el resto de colores...... ¿donde?
............
¿Alguien que sepa explicarme como instalarlo????...... de electronica... !!!UN CEROOOOOOOOOO!!!!!
gracias por anticipado

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 12 de Febrero del 2007
Te aclaro una de las cosas, que me pillas de exámenes y no tengo tiempo pa nada, mañana examen de electrónica digital :)
A ver, respecto a los led, para que no se te olvide: "Siempre es positivo tenerla más larga", tienes dos más en la frase para acordarte bien.
Las tierras casi seguro que son los tres cables marrones que están todos apelotonados al mismo punto, pero no te puedo decir mucho que no lo he mirado con detenimiento.
Dinos cual era el funcionamiento previsto para el kit y puede que saquemos más cosas. Supongo que es simple, pero puede ser encendido siempre con solo tocar pista o encendido en función de si el coche se está moviendo. Supongo que el primero que es más sencillo. Por otra parte, ¿son pilas?, ¿no le valía con la tensión de la pista?, es lo que más despistado me tiene.
Saludotes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 12 de Febrero del 2007
MollyPGR escribió:Te aclaro una de las cosas, que me pillas de exámenes y no tengo tiempo pa nada, mañana examen de electrónica digital :)
¿De programación de microcontroladores que tal andas?
Tengo una atmel16l que se ha puesto farruca.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Febrero del 2007
satandreu escribió:¿De programación de microcontroladores que tal andas?Tengo una atmel16l que se ha puesto farruca.
Saludos.
Que tiempos aquellos programando el atmel y el Texas Instruments...
Ya hace 10 años, y creo que me he dejado algo por el camino . .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 12 de Febrero del 2007
Pues eso no lo he tocao nunca, pero no digo nada porque la asignatura de micros la tengo este segundo cuatrimestre, el lunes empiezo con ella .
Pero he hecho mis pinitos programando Microchip y estoy embarcado en un proyecto con un DSP de TI, así que con el tiempo, acabaré aprendiendo algo.
Para qeu veas a que estaba destinado el PIC:
phpBB [video]
Saludotes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fanta1002 en 12 de Febrero del 2007
arquialgete escribió:por favor, necesito ayuda.....queria montar al porsche 911 GT1, un kit de luces que compre hace un montos de tiempo... Y cuando lo he cogido
!!!!!!!!!!!NO TENGO INSTRUCCIONES!!!!!!!!
el kit de luces es este:
Imagen
Imagen
los led... cual es el positivo... y el negativo????
los cables grises que vienen sueltos para que son?????
el resto de colores...... ¿donde?
............
¿Alguien que sepa explicarme como instalarlo????...... de electronica... !!!UN CEROOOOOOOOOO!!!!!
gracias por anticipado
Echa un vistazo a este post de Foroslot (creo que es bastante explicativo y que incluso torpes como yo entienden gran parte . ):
http://www.foroslot.com/forums/index.php?s...ecio+de+los+led

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 12 de Febrero del 2007
djlutz escribió:Que tiempos aquellos programando el atmel y el Texas Instruments...Ya hace 10 años, y creo que me he dejado algo por el camino . .
¿Te refieres a las atmel que te abrían el jardín?, ¿o a otro tipo de atmel?
Mandaría huevos que hayamos estado juntos y no hayamos hablado del tema.
Creo que tengo un problema con el byte blaster que me hice en su día, pero es que hacerme uno nuevo no entraba en mis planes principales.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Febrero del 2007
satandreu escribió:¿Te refieres a las atmel que te abrían el jardín?, ¿o a otro tipo de atmel?
La jardineria llego después.
Pero antes, me encantaba jugar con los atmel, pero una vez pruebas el altera o los TMS, es otro mundo .
La verdad es que cada vez habian mas hobbies, y tuve que dejar de banda la jardinería, le dedicaba muchiiiiiiisimo tiempo, y la verdad, con la velocidad que todo cambiaba, era muy dificil estar en todo. Asi que decidi desentenderme, y ahora unicamente voy a veces al Jardiland a cojer flores directamente .. .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest arquialgete en 13 de Febrero del 2007
por favor........... ¿me quereis ayudar???????... tanta electronica... tanta electronica.... y yo sin poder montar el chip :P: :P: :P:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Febrero del 2007
arquialgete escribió:por favor........... ¿me quereis ayudar???????... tanta electronica... tanta electronica.... y yo sin poder montar el chip :P: :P: :P:
¿Sabes de que marac es el kit?
¿Donde lo compraste?
Estoy intentando buscar algo, pero sin estos datos, nada de nada.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 14 de Febrero del 2007
Secundo la mocion de djlutz.... :cry: :cry: :cry:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 14 de Febrero del 2007
Imagen
A ver, por lo que creo entender y depués de haber mirado por ahí en algunos sitios el esquema es el siguiente:
El rojo (+) lo conectas al correspondiente positivo del motor.
El negro (-) lo conectas al correspondiente negativo del motor.
Un blanco lo conectas al ánodo (+) de uno de los led blancos.
El otro blanco lo conectas al ánodo (+) del otro de los led blancos.
Un marrón lo conectas al cátodo (-) de uno de los led blancos.
Otro marrón lo conectas al cátodo (-) del otro de los led blancos.
Juntas entre sí los ánodos (+) de los led rojos.
Juntas entre sí los cátodos (-) de los led rojos.
El azul lo conectas a los ánodos (+) de los led rojos.
El otro marrón lo conectas a los cátodos (-) de los led rojos.
En caso de que no te llegue algún cable, empalmas con los cables grises, idem para empalmar entre si los dos diodos rojos.
Mucho cuidado de que no se toquen ánodo y cátodo de los led. No funcionarían porque los cortocircuitas. En caso de que vayan a ir muy a rás, te venden en las tiendas de electrónica un tubito termoretractil, que lo calientas con el soldador (un poco) y se contrae sobre la patilla, con ponerlo en una bastaría.
¡Creo! que es así, y repito, ¡creo!, he mirado y sería el funcionamiento lógico y creo que tendrías un kit de los que tienen luz de freno, al soltar el gatillo lucen más las luces traseras, pero no lo se fijo.
Saludotes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest arquialgete en 14 de Febrero del 2007
Creo que el kit era de Kevin light... pero no estoy muy seguro....
Si que recuerdo que era de los kit que se encendia la luz de freno.... y que iluminaba sin tener que dar al gatillo...
¿y será compatible en el sds????
Gracias... por todo... cuando lo monte os cuento la experiencia......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 14 de Febrero del 2007
Me parece que no es Kelvin, o si,mira este enlace.
Kelvin light
clica sobre luces lfr.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest arquialgete en 14 de Febrero del 2007
.. pues no... no es Kelvin....pues ni idea de que marca era.... lo compré en ... la neurona... un club que hay en el poligono de Alcobendas...
Lo he montado siguiendo instrucciones de los maestros electronicos......
¿el resultado?????......... MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
no funciona..... no funciona..........
lo positivo.... no he fundido el chip.... no he roto nada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
habra que probar otro dia....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Febrero del 2007
arquialgete escribió:lo positivo.... no he fundido el chip.... no he roto nada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
hombre my friend,
Para no fundir nada, yo te recomendaria hacer las pruebas directamente en pista, es decir, sin chip.
Por lo tanto, conectas los cables a los leds, y una vez creas que sabes cuales son los 2 cables que deben ir a patillas del chip, los pones a las patillas de un scx analogico, o bien los pones directamente a railes para comprobar.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 15 de Febrero del 2007
Claro, no puedes hacer las pruebas sobre el coche figura, que así si que te puedes cargar algo.
Haz un montaje sin coche y luego ya te pegas para ponerlo en el coche, eso es algo que pensé tenías claro.
Por cierto, si lo has probado directamente con coches digitales, prueba la configuración que te he comentado conectando los cables rojo y negro al positivo y el negativo de una fuente de 8 voltios o así, o el trafo de scalextric mismamente. Es que no creo que el sistema de luces funcione con el coche digital porque ese no solo toma tensión de la pista, tiene circuito lógico para indicar encendido apagado.
Saludotes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 15 de Febrero del 2007
MollyPGR escribió:Claro, no puedes hacer las pruebas sobre el coche figura, que así si que te puedes cargar algo.Haz un montaje sin coche y luego ya te pegas para ponerlo en el coche, eso es algo que pensé tenías claro.
Por cierto, si lo has probado directamente con coches digitales, prueba la configuración que te he comentado conectando los cables rojo y negro al positivo y el negativo de una fuente de 8 voltios o así, o el trafo de scalextric mismamente. Es que no creo que el sistema de luces funcione con el coche digital porque ese no solo toma tensión de la pista, tiene circuito lógico para indicar encendido apagado.
Saludotes
Yo por lo poco que entiendo de electricidad...... ¿Os habeis fijado en los pedazo de puntos de soldadura que tienen los cables? A mi me da la impresión de que esto está soldado a mano, que no venia asi de fábrica. A ver si nos estamos guiando por el color de los cables y no tienen que ir asi puestos.
Arquialgete, seria bueno que te fijases si en las soldaduras de los cables, hay alguna inscripción o simbolo para identificar los puntos. Mira por arriba y por abajo a ver si pone algo.

Responder

Volver a “Chapa y pintura”