adaptar bourbon a SDS en madera

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
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adaptar bourbon a SDS en madera

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Escrito originalmente por Guest sglogar en 9 de Mayo del 2007
Bueno pues hace tiempo,queríamos hacer un circuíto de madera digital y el sistema que tenemos y que hemos visto como se hace ahora nos vamos a atrever nosotros, pero nos hacía falta una central pitbox, saber del espacio que disponíamos, despùés diseñar el circuito con el track power y pasarlo a la madera.
Pues en el punto de ver el circuíto, publicasteis, el circuito que jugais en ninco digital para el bourbon, y me gustó mucho y comentabais que estaba muy bien es técnico y tal y cual, me disteis envidia y se lo propuse al "virutas" compañero de curro y carpintero, con algún retoque. Le gustó mucho.
Pues os enseño lo que he echo con vuestro querido circuito, no me mateis todos a la vez uno por uno. . :latigo:
He modificado "simplificado" algunas curvas para que sea mucho más fácil hacer con la fresadora y no nos volvamos locos con el compás. Y algunos tramos los he complicado y apliado con más carriles. Espero vuestros comentarios, de todo tipo que este fin de semana nos ponemos a pasarlo a los tablones de DM.
El circuito ha quedado en unos 31 metros de cuerda. la zona del centro con las curvas individuales seguro que sea una zona deslizante para penalizar un poco, y hay tramos que no se usan los carriles, esos desestimarlos sólo son para completar otro carril, es que no se como taparlos con el TP.
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PD: por cierto estamos pensando en dar más separación a los carriles para poder conducir camiones con comodidad. Seguiré poniendo avances.
PD2: el cómo hacerlo lo he sacado de esta web http://www.virklund.dk/scx/index.htm



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Escrito originalmente por Guest midget99 en 9 de Mayo del 2007
Ojo a la entrada a boxes, por 2 motivos:
.1 vueltas rapidas, que os contaran ahi
.2 me resulta dificil ver quien va a pillar la doble fila de pit arriba. despues de entrar la primera vez al boton cambio empieza a repostar...
Lo de la separacion parece muy buena idea.
Sera divertido ver como avanza esto.
Saludos

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Escrito originalmente por Guest sglogar en 9 de Mayo del 2007
midget99 escribió:Ojo a la entrada a boxes, por 2 motivos:.1 vueltas rapidas, que os contaran ahi
.2 me resulta dificil ver quien va a pillar la doble fila de pit arriba. despues de entrar la primera vez al boton cambio empieza a repostar...
Lo de la separacion parece muy buena idea.
Sera divertido ver como avanza esto.
Saludos
Pues moveremos entonces la entrada de meta media pista más a la izquierda y el sensor de la entrada en boxes lo pondremos abajo y el tramo antes de llegar a el sensor de boxes lo hacemos con curvas pequeñas para ver si conseguimos penalizar el tema de la vuelta rápida. Pero dejaremos un espacio para que dos coches puedan repostar a la vez y el de atrás pueda adelantar al primero que haya entrado.

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Escrito originalmente por Guest sglogar en 10 de Mayo del 2007
siguiendo los consejos de midget99 he cambiado la trazada para boxes, a ver que os parece.
Los lugares donde están los coches son los puntos donde deben de parar, si hay alguien delante de ellos en boxes, para molestarse lo menos posible y permitir adelantamientos en los boxes por si alguien quiere hacer entradas rápidas, aunque si ya ha entrado un tercero y vas despues le tendrás que dar un empujon pero eso no interrumpe la carga de combustible en SDS.
aqui os dejo la nueva entrada con las medidas de los carriles y la mejor trazada, que se nota un montón mas de 1 metro de diferencia , eso nos va a obligar a usar el cambio y estar al loro.
Imagen

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Escrito originalmente por litus14 en 10 de Mayo del 2007
A ver que lo entienda... estas haciendo la pista en madera? con la maquina haciendo el carril y luego cinta metalica? Y entonces le adaptas la central y el pitbox???
O estas poniendo maderas para hacerlo con pistas SDS?

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Escrito originalmente por Guest sglogar en 10 de Mayo del 2007
litus14 escribió:A ver que lo entienda... estas haciendo la pista en madera? con la maquina haciendo el carril y luego cinta metalica? Y entonces le adaptas la central y el pitbox???O estas poniendo maderas para hacerlo con pistas SDS?
Son 3 tablas de 122X244 de DM de espesor 19, sobre ellas directamente dibujaremos los carriles a lapiz y con una fresadora y con fresa de 3mm haremos los carriles sobre la madera
En el trackpower no se ajustan bien algunos tramos pero lo calcularemos bien, ya que además queremos aumentar la separacion entre carrilesy el track power no se puede hacer eso.(ni lo pedimos, nos parecería muy sibarita)
Despues de dibujarlo lo primero que haremos serán los cambios de carril, y luego el resto de rectas y curvas, le pondremos cinta de cobre adesiva, cubrimos el cobre y pintamos todo el circuito con oxiron forja pavonado, pintaremos los límites de calzada y pondremos los cables de la central pitbox por debajo del tablero, con sus reed, sus imanes y todo eso. pondremos algunas vallas y alargaremos los cables de 3 jugadores para que se dispongan alrededor del tablero, para colocar coches.
El circuito del trackpower es para orientarnos y saber ahora vuestras impresiones y para arreglar cosas que no haya visto,como la entrada a boxes, 1,2,3 responda otra vez.......
Hemos comprado a un compañero del foro una central pitbox, desmontaremos los cables que llevan las pistas y las pistas para mi y los cables para el circuito de madera.

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Escrito originalmente por litus14 en 10 de Mayo del 2007
Si pones 2 centrales no tendras que poner alargos de mandos y además hasta tendreis para 6 corredores.
Calculad bien los bordes en las curvas para el derrapaje. En el bourbon es muy importante, a veces puedes llegar a tocar con uno que derrapa en otra curva.
haced la entrada a boxes desde la recta anterior a la ultima curva. Un 3r carril es divertido pero en el Bourbon no lo echamos en falta. Vamos tan lanzados a intentar adelantar al de delante que solo buscamos conseguir llegar a una curva y adelantarle por dentro. Los cambios de carril son eso, cambio de carril pera poder adelantar en otro lugar.
En las rectas de arriba, ladoderecho y recta principal... ahí es a todo gas y como mucho puedes acabar de adelantar en la recta principal, hay mucha igualdad.
Los cambios en X los veo bien colocados. Cambio en curva no podeis hacer?

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Escrito originalmente por Guest sglogar en 10 de Mayo del 2007
litus14 escribió:Si pones 2 centrales no tendras que poner alargos de mandos y además hasta tendreis para 6 corredores.Los cambios en X los veo bien colocados. Cambio en curva no podeis hacer?
Si pondremos 2 centrales pero prefiero alargar los cables de los mandos es más barato, china power, y dá mas versatilidad.
Los cambios en curva no estamos muy seguros ya que los del SDS no van muy bien, pero seguro alguno probamos.
Antes de ponernos con el tablon grande haremos algunas pruebas en otro más pequeño, ahí probaremos como hacer los cambios y caul es la mejor forma de que funcionen a la "perfección".

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Escrito originalmente por Guest midget99 en 10 de Mayo del 2007
litus14 escribió:haced la entrada a boxes desde la recta anterior a la ultima curva. Un 3r carril es divertido pero en el Bourbon no lo echamos en falta.
eso esta, no? lo unico por tema de la vuelta rapida la pista que te detecta la entrada esta mas adelante, pero tienes que entrar desde antes de la curva.
O estas diciendo algo diferente?

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Escrito originalmente por djlutz en 10 de Mayo del 2007
sglogar escribió:PD2: el cómo hacerlo lo he sacado de esta web http://www.virklund.dk/scx/index.htm
El enlace directo es este:
http://www.virklund.dk/scx/lanechange.htm
Este tipo es justamente la persona que ha creado el interface para el PCLapCounter.

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Escrito originalmente por ROYSO72 en 10 de Mayo del 2007
sglogar escribió:siguiendo los consejos de midget99 he cambiado la trazada para boxes, a ver que os parece.Los lugares donde están los coches son los puntos donde deben de parar, si hay alguien delante de ellos en boxes, para molestarse lo menos posible y permitir adelantamientos en los boxes por si alguien quiere hacer entradas rápidas, aunque si ya ha entrado un tercero y vas despues le tendrás que dar un empujon pero eso no interrumpe la carga de combustible en SDS.
aqui os dejo la nueva entrada con las medidas de los carriles y la mejor trazada, que se nota un montón mas de 1 metro de diferencia , eso nos va a obligar a usar el cambio y estar al loro.
Imagen
Lo que yo te veo es que de esa forma, los coches repostan junto a los carriles, no junto a los boxes si los vas a poner.
Pero si los pones y quieres que paren en ellos, lo unico es coger lo mismo que tienes y darle la vuelta.

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