He separado la torre de la gasolinera.......!!!!!

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
HAL
Site Admin

He separado la torre de la gasolinera.......!!!!!

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 15 de Febrero del 2008
Hola a todos, poco a poco voy sacando ratitos para ir preparando el SDS una vez llegado al lado luminoso....
Para empezar, le he echado narices y como me molestaba muchísimo la posición de la torre de la gasolinera, y a pesar de haberme leido las malas experiencias de ELGRANPILLALLO y otros, la he separado de la central.
Para empezar.... cortar por lo sano
Imagen
Para alargar, un cable apantallado para evitar interferencias, es de monitor de ordenador y tiene 8 hilos y hacen falta 7. Longitud 1,5 m. (EDITO: OJO, tras varias pruebas, he tenido que recortar el cable hasta los 80cm, ya que parpadean demasiado los displays)
Imagen
He soldado unos conectores de monitor para poder desconectar y pasar el cable por sitios estrechos.
Unas bonitas soldaduras...un poco de plastico termoretractil.... y chapuza al canto. Que malo soy con la electronica...
Imagen
Recordais los botes de los carrtes de fotos ANALÓGICOSSSSSSS.....
Imagen
pues mira para que sirven.... parece hecho a medida, de tamaño y color perfecto.
Imagen
Ahora tenía que poner la torre en algún sitio..... anda que no gasto yo CDs y siempre me da pena tirar los rulos vacíos.... pues a reciclar se ha dicho...
Un bonito agujero...
Imagen
y aquí está.... el soporte perfecto. Facil, barato, efectivo y personalizable, solo hay que decorarlo a gusto de cada uno, además los hay de varias alturas.
Imagen
Y aquí lo teneis en pleno funcionamiento.
Imagen
Lo único que he notado es una pequeña vibración de los displays, que parpadean un poco, pero no he notado ningun fallo de funcionamiento.
Así que animo a todos a hacerlo, que es facil y una maravilla no estar pendiente de cargarte la gasolinera de un codazo.
Mi siguiente proyecto son unos boxes para 6 coches + otros 6 coches guardados, por solo 12 euros y usando solo un cutter y un bote de superglue.
En cuanto tenga tiempo pongo un post detallado, todavía no lo he terminado, os pongo un avance.
Imagen
Editado 11 de Febrero del 2009 por jorgescx

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por imees en 16 de Febrero del 2008
Sin palabras.............., :D :D :D :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanvamo en 16 de Febrero del 2008
Alaaaaaaaaaaaaa........ya las roto....
¿Qué es un cable apantallado?
Buen trabajo.... me animaré cuando monte mi circuito permanente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 16 de Febrero del 2008
Muy bueno, la verdad. Lo de que los números te parpadean a veces, seguro que no te pasaba antes?? Algo harás tocado por ahí que no lo has dejado tal como antes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 16 de Febrero del 2008
Si ahora los numeros te parpadean y antes no, puede ser que la tensión no se mantiene, por el tipo de cable o por que una de las conexiones son insuficientes....
Pero si no falla nada, tampoco le des muchas vueltas, por que hay centralitas, por ejemplo la mia, que siempre ha parpadeado un poco de serie...
Esto es algo que yo queria hacer en mi pista, pero que al no poder dejarla fija, nunca me he parado a montar, pero tus acabados me han encantado...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 16 de Febrero del 2008
Te ha quedado de maravilla,enhoirabuena,tio. :D :D :D :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loschurris en 16 de Febrero del 2008
Impresionante y muy cómodo para correr
Enorabuena :D :D :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 16 de Febrero del 2008
:D muy bueno, nunca he utilizado SDS, pero siempre me ha parecido que la disposición de la torre tan cerca de los pilotos no era la mejor, que no se vería bien, no se si es así realmente es una impresión. Sea como sea tema solucionado con exito.
Saludos :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanvamo en 16 de Febrero del 2008
venga ahora los boxes, que estamos impacientes........ ...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 16 de Febrero del 2008
amguijo escribió::D muy bueno, nunca he utilizado SDS, pero siempre me ha parecido que la disposición de la torre tan cerca de los pilotos no era la mejor, que no se vería bien, no se si es así realmente es una impresión. Sea como sea tema solucionado con exito.Saludos :D
Pues tienes toda la razon,dependiendo de como la colocases siempre podia haber algun piloto que no la veia bien.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 16 de Febrero del 2008
Hola Jorge, esta muy bien, no obstante, me hubiera gustado (si es posible) que cuelgues una foto de por donde has sacado el cable de la central, imagino que has perforado la parte inferior, no???.
Es una lástima que Tecnitoys no haya sacado estos 2 últimos años, un Champiñon de Torre de Gasolina, pero bueno, siempre nos quedará Nuremberg 2009 y la tan recurrida consola.
Un saludo.
PD.- Tb te falta colgar fotos de ese circuito tan pequeñin.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 16 de Febrero del 2008
Buen trabajo... Si no te da problemas, pues fenómeno. A mí me daba problemas porque el cable era más largo, y la información no llegaba bien, y decidí ponerlo todo como estaba.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JOANB en 16 de Febrero del 2008
Enhorabuena por el trabajo. Bien por el atrevimiento. Yo también estoy esperando a poder tener mi circuito fijo para animarme a probarlo. Y mi centralita losdía que pierde el Barça también parpadea (hoy va muy bien, ya tocaba)
Secundo a los demás. Faltan fotos del circuito, y queremos ver como utilizar el cuter con los boxes.
Saludos :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Axel-Team en 16 de Febrero del 2008
Si señor, con 2 coj****.
Y después Tecnitoys nos pide 40 € por unos boxes suyos.....
:D :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 17 de Febrero del 2008
Me alegro de que os haya gustado la chapucilla.....
joanvamo escribió:Alaaaaaaaaaaaaa........ya las roto....¿Qué es un cable apantallado?
Los cables apantallados son los que llevan una malla metálica forrando todo el cable, los más típicos son los de antena de la televisión, por el centro van los hilos y alrededor la "malla". Es para quitar interferencias (creo) hay gente en el foro que sabe muuucho más que yo de electrónica y si meto la pata que me corrijan por favor.
PeriDj escribió:Muy bueno, la verdad. Lo de que los números te parpadean a veces, seguro que no te pasaba antes?? Algo harás tocado por ahí que no lo has dejado tal como antes
Estoy casi seguro que no parpadeban antes las rayitas de la gasolina. Hoy he estado en casa de un amigo con SDS y no le parpadean nada.
Robert007 escribió:Hola Jorge, esta muy bien, no obstante, me hubiera gustado (si es posible) que cuelgues una foto de por donde has sacado el cable de la central, imagino que has perforado la parte inferior, no???.PD.- Tb te falta colgar fotos de ese circuito tan pequeñin.
Si te fijas en la foto verás junto a la ventanita esa que tiene una puerta corredera (que la verdad no se para que sirve), he hecho un agujerito justo del tamaño del cable para que salga por el lateral izquierdo.
Imagen
El circuito todavía no esta definito, lo unico que sí es definitivo es la zona de boxes. os adelanto una fotillo y un diseño que creo que será el definito, tengo que montarlo y probarlo.
Imagen
Imagen
El fin de semana que viene tendré tiempo y haré la inauguración oficial y haré los honores con un post completito.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Sr. Cartman en 17 de Febrero del 2008
jorgescx escribió:Mi siguiente proyecto son unos boxes para 6 coches + otros 6 coches guardados, por solo 12 euros y usando solo un cutter y un bote de superglue.En cuanto tenga tiempo pongo un post detallado, todavía no lo he terminado, os pongo un avance.
Imagen
Me vienes como anillo al dedo, precisamente es lo siguiente que tengo pendiente para seguir con mi circuito. Lo espero impaciente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 17 de Febrero del 2008
joanvamo escribió:Alaaaaaaaaaaaaa........ya las roto....¿Qué es un cable apantallado?
Me ha dado por buscar en la Wikipedia y mira por donde, siempre se aprende algo EL CABLE DE ANTENA NO ES APANTALLADO, ES COAXIAL
Cable apantallado
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Se llama cable apantallado a un tipo de cable recubierto por una malla o un tubo metálico, que actúa de jaula de Faraday para evitar el acople de ruidos y otras interferencias, tanto del entorno hacia el cable, como del cable al entorno.
La pantalla no tiene por que ser única, y un cable puede contener en su interior varios conductores apantallados, para evitar diafonía entre ellos.
No se debe confundir el cable apantallado con el cable coaxial, ya que este último es una línea de transmisión caracterizada por su impedancia característica, constante de propagación, etc; mientras que el cable apantallado no lo es.
Para que la pantalla sea efectiva debe conectarse a masa sólo en un extremo del cable, para evitar que por ella circule corriente que podría acoplarse a los hilos de señal, produciendo un efecto contraproducente. Esta es otra diferencia con el coaxial, en el cual sí debe conectarse.
¿¿¿¿¿Alguún moztruo de la electronica que yo se que se mueve por este foro....podría ilustrarnos como poner el cable apantallado para que haga su funcion????
¿Por eso me parpadean las luces del nivel de gasolina en la torre?????

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 17 de Febrero del 2008
jorgescx escribió:la "malla". Es para quitar interferencias (creo) hay gente en el foro que sabe muuucho más que yo de electrónica y si meto la pata que me corrijan por favor.la ventanita esa que tiene una puerta corredera (que la verdad no se para que sirve),
El cable mallado a mí me lo recomendaron para que no perdiera corriente por el camino... es decir, como un blindaje de la corriente. Yo cuando lo puse, me fué mejor que el cable que le puse antes normal.
La puertecita de corredera que tiene la central, es para una conexión que tiene la central, pero que no sirve para nada (para nosotros) y para los de scx les sirve para conectar el software, creo.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanvamo en 17 de Febrero del 2008
Ok. ya tengo algo más claro de del cable apantallado, aún así seguiré preguntando, tengo un amigo que seguro lo sabe, cundo le pregunte - es que lo veo poco - los postearé.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 6 de Marzo del 2008
:D Bravissimo !!! ... se comprende no ? :D

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”