Escrito originalmente por quinux en 31 de Agosto del 2014
BUEN OPEN
Primeramente dar la enhorabuena a las tres parejas que pisaron podium:
- Enhorabuena a Hugo y Beagle. Una vez más el Bailys demostró que por equipos son fuertes, muy fuertes. Menuda forma de pilotar y como corría ese Nissan, estoy empezando a pensar que quitaron el flap que no pasó la verificación.
- Enhorabuena a Torren y Paco. Que decir de estos dos personajes. Decían que iban a pasar el rato

Me meo. Se marcaron un carrerón, de principio a fin con dos coches que iban de dulce, rápidos, buen paso por curva.... Y ese Aston Martin... aún recuerdo un whatsapp por el mes de junio... " déjate el aston para otra carrera, para el csd busca otro"

q ca.... Lástima de esa avería que les privó de esa victoria.
- Enhorabuena a Jorge y Alber. Sin duda, para mi, la sorpresa del open. Cuando acabamos la primera parte ví que ya apuntaban alto. Un buen ritmo de carrera con su Porsche les dejó en buena posición para luchar por el podium. Lo que no podía imaginar es como iba a ir su BMW, un cohete.
Agradecer al Moratros su gran esfuerzo por organizar el Open y acogernos a todos y montar esa pista inédita que nos hizo desplazarnos a Cheste. Hubieron algunos fallos que retrasaron el comienzo, la pista no iba bien, falta de limpieza (menos mal que estaba el disolventux... una vez más milagroso contra las manchas añejas en los carriles), algún fallo con el pclap,... en fin, cosas que estoy seguro de que tomaron buena nota y que corregiran para el próximo open. Solo pondria dos puntos negativos, y a modo de crítica constructiva (os tengo un cariño especial): guardar correctamente las pistas, muchas estaban muy deformadas y los coches botaban demasiado y como segundo punto decir que está bien montar una pista simulando un circuito real pero hay que pensar en los comisarios y habia 3 puntos muy conflictivos en los que desde algunos puestos teníamos que tomar las curvas casí por intuición.
Respecto a la carrera del Yecla - Bombay pues fué muy discretita aunque creo que alguien nos puso una vela negra

Nada más llegar y sacar el Saleen de la caja y veo que cae un trocito de plástico rojo, la guía se había partido, obviamente se debió romper en mi casa. Así que primer cabreo, a cambiar guía. Mientras tanto mi hermano Antonio haciéndose a oxigen y al LMP.
Entrenamos un ratillo y a verificar. El GT, sin problemas, pero cuando llegamos al LMP.... tachán... me pasaba 1000 rpm, yo, que siempre llevo de los motores más lentos. Ale, a cambiar el motor (otra vela negra había gastado alguien). Cambiamos motor y pasamos la verificación, pero gracias a la benevolencia de los verificadores ya que me pasaba 200 rpm.
De las verificaciones a la pole, discreta, octavo puesto, mala posición teniendo en cuenta la situación de los comisarios y de las protecciones grises de las curvas que quitaban visibilidad.
Comenzamos la GT y la verdad es que no nos fué mal. Antonio le costó cogerle el aire al GT y a oxigen. Era su segunda carrera y con un coche que no había probado. Al final acabamos en buena posición, por mitad de la tabla, a pocas vueltas del siguiente lo que en la comida me hizo tener esperanzas de poder acabar en buena posición. De esta parte de la carrera me quedo con la remontada que conseguimos hacer para situarnos en buena posición.
Acabada la primera parte nos fuimos a comer a un buen sitio donde las camareras erán primas hermanas del Sargento este que salía en la Chaqueta Metálica, la virgen.... que mala leche tenían, que bordes. Durante la comida pues agradables conversaciones los abuelos de Miki, con unos, con otros... en fin, una gozada.
Una vez engullido el arroz marchamos a por la segunda parte de carrera. Como ya he dicho, ilusionado, esta vez había preparado un Reynard que me gustaba mucho y tenía esperanza. Antonio ya había rodado con oxygen y ya nos conocíamos el circuito. Pero no, mi primer sting me fué bien, peor de lo que creía pero me mantuve. Después Antonio le costó más de lo que yo creía acostumbrarse al Reynard y sufrió bastante, además, como entraba el sol por el tragaluz., un auténtico infierno. Llega mi segundo Sting y ahí ya fué la debacle. Trés enganchones en los cambios, tres veces los cables de la guía rotos y tres veces a parar a reparar. Un caos y un cabreo que me sobrepasaba, en ese momento hubiera matado a cualquiera (otra vela negra que habían encendido

) estábamos últimos y con casi 30 vueltas perdidas con respecto al penúltimo. Después Antonio, misteriosamente, le cogió el aire y pilotó de una forma constante, con buen ritmo lo que hizo que se me apagara el cabreo y pensara en remontar lo máximo. De hecho comenzamó a remontar pero de repente... otra vela negra.... otro enganchón de guí y cables fuera, esta vez sin rotura con lo que se arregló rápido. Este contratiempo no puso nervioso a Antonio que siguio pilotando igual y abrió las puertas de la remontada. Así que entre los dos conseguimos remontar y quedar antepenúltimos a 3 vueltas del siguiente. Al final acabé contento, conseguimos remontar y acabar dignamente.
Lo dicho, gracias al Moratros por su open y enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes. nos vemos el año próximo.
P.D: antes de dar a enviar quería hacer algunas sugerencias a todos los clubs organizadores de open:
1ª) Eso de que con oxygen no hace falta limpiar la pista es una utopía. Los carriles han de estar limpios sino la corriente no entra como debe así que por favor, las pistas bien limpias
2ª) Creo que no soy el primero al que se engancha la guía y se sale o se rompen cables así que creo que habría que poner ese trocito de blister en los cruces para evitar que por un cruce en mal estado tu carrera se vaya a la mierda.
p.d.2: ya estoy esperando ansioso que cuelguen información del siguiente open.
Editado 31 de Agosto del 2014 por quinux