Nueva función safety car

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 19 de Febrero del 2007
ROYSO escribió:Y si.............nada me voy a la cama ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen anda, a saber lo que ibas a soltar ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 19 de Febrero del 2007
dinou escribió:ImagenImagenImagen anda, a saber lo que ibas a soltar ImagenImagenImagen
Pues si te digo la verdad, era......... NO ME ACUERDO ImagenImagenImagenImagen joer que memoria de pez. ¿Sera esto lo que llaman SDSDS (Sindrome Del Scalextric Digital System)?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 19 de Febrero del 2007
Creo que lo comenté hace tiempo en otro post pero no lo he buscado, sorry. Dos incorporaciones(por supuesto se pueden duplicar a ambos lados), aislar la parte de los carriles en medio y ahí se queda el safety sin corriente por lo que se parará, cuando lo vuelvas a necesitar sólo necesitará un pequeño empujón para que vuelva a salir a la pista.
Sobre que se pare el safety en la pista la solución es muy sencilla: limpiar las trencillas. La información que recibe y envía el safety es mayor que la de un coche normal y por lo tanto más sensible al hecho de que estén un poco sucias o desgastadas las trencillas que es por donde viaja la información.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 19 de Febrero del 2007
Sorjiah escribió:Creo que lo comenté hace tiempo en otro post pero no lo he buscado, sorry. Dos incorporaciones(por supuesto se pueden duplicar a ambos lados), aislar la parte de los carriles en medio y ahí se queda el safety sin corriente por lo que se parará, cuando lo vuelvas a necesitar sólo necesitará un pequeño empujón para que vuelva a salir a la pista.Sobre que se pare el safety en la pista la solución es muy sencilla: limpiar las trencillas. La información que recibe y envía el safety es mayor que la de un coche normal y por lo tanto más sensible al hecho de que estén un poco sucias o desgastadas las trencillas que es por donde viaja la información.
No está mal, calcular la inercia del safety al parar para calcular el trozo de cinta y ok. Hasta que alguien no sepa como programar la centralita o el chip para dar órdenes al safety de como comportarse, esta solución es mejor que la de colocar el coche con la mano. Me quedo con la idea.
A parte de todo, el sábado nos pondremos a ver como hacer que esta idea sea práctica, puede que después de todo no sea más que un engorro y pasemos del tema, no se. Ya os iré comentando. Os agradezco por eso las ideas para mejorar aspectos de las carreras. ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 19 de Febrero del 2007
Sorjiah escribió:Creo que lo comenté hace tiempo en otro post pero no lo he buscado, sorry. Dos incorporaciones(por supuesto se pueden duplicar a ambos lados), aislar la parte de los carriles en medio y ahí se queda el safety sin corriente por lo que se parará, cuando lo vuelvas a necesitar sólo necesitará un pequeño empujón para que vuelva a salir a la pista.Imagen
Mas o menos es lo que yo proponia. Lo unico que yo buscaba era no tener que andar empujando al coche. De ahi mi idea del circuito independiente. Pero hasta que algun genio de la electronica no ilumine, usaremos la opcion de la cinta aislante y el empujoncito, que tampoco es mala.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Febrero del 2007
ROYSO escribió:...que tampoco es mala.
Yo no solo creo que no es mala, sino que ademas, es barata, rápida y efectiva.
Buena solución Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 19 de Febrero del 2007
djlutz escribió:Yo no solo creo que no es mala, sino que ademas, es barata, rápida y efectiva.Buena solución Imagen
pues yo me acaba de llegar desde aloy el pitbox para extender mi basico (de hecho que detalle de aloy, que sin decir nada me envian el coche numerado del 50 aniversario - eso si, indigitalizable, pero muy bonito, todo un detalle).
Y voy ahora a keycoes por las interiores que me faltan, y he cambiado el pedido para incorporar esta solucion, que me parece fenomeno. ya hos dire.
un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djtomybcn en 23 de Febrero del 2007
buenas compañeros...
Como bien comenta Sorjiah, esa idea es la que propusimos hace tiempo, el unico fallo esque no sabiamos si realmente el safety iba a meterse por ese carril algun dia... o podia pegarse 20 vueltas sin pasar por la zona sin corriente.
Asi que si alguien tiene el safety y puede hacer la prueba seria lo suyo... tanto con un carril de parada como con dos (uno a cada lado.
Vamos a ver quien lo prueba y nos comenta las vueltas que da el safety hasta entrar.
Saludos;

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 23 de Febrero del 2007
djtomybcn escribió:buenas compañeros...Como bien comenta Sorjiah, esa idea es la que propusimos hace tiempo, el unico fallo esque no sabiamos si realmente el safety iba a meterse por ese carril algun dia... o podia pegarse 20 vueltas sin pasar por la zona sin corriente.
Asi que si alguien tiene el safety y puede hacer la prueba seria lo suyo... tanto con un carril de parada como con dos (uno a cada lado.
Vamos a ver quien lo prueba y nos comenta las vueltas que da el safety hasta entrar.
Saludos;
Buenas.
Antes que nada, no era mi idea quitaros la patente Imagen . Tan solo no vi ningún post sobre el tema, así que ahora la patente es mía ImagenImagenImagen .
Ya lo he probado. Y a mi me ha funcionado. He corrido solo, pero la función es la misma y la vez que ha tardado más en meterse ha sido 5 vueltas. El resto se metía a la segunda, 3ª y solo con un carril de desvío.
Mañana lo probaré con unos amigo a ver que tal.
Espero a vuestras pruebas Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djtomybcn en 24 de Febrero del 2007
dinou escribió:Antes que nada, no era mi idea quitaros la patente Imagen . Tan solo no vi ningún post sobre el tema, así que ahora la patente es mía ImagenImagenImagen .
Que va tio... aqui no hay patentes de nada... nosotros no lo pudimos probar por no tener el safety.
Pero me llama la atención de que tansolo tarde 2,3,5 vueltas con un solo carril. Alfinal me lo voy a pillar y todo.
Ya comentaras como va cuando jueges con los colegas.
Saludos;

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 23 de Marzo del 2007
djtomybcn escribió:Que va tio... aqui no hay patentes de nada... nosotros no lo pudimos probar por no tener el safety.Pero me llama la atención de que tansolo tarde 2,3,5 vueltas con un solo carril. Alfinal me lo voy a pillar y todo.
Ya comentaras como va cuando jueges con los colegas.
Saludos;
¿que tal te fue el sistema dinou?dijiste que lo ibas a probar y nos lo decias ¿lo probaste?
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 23 de Marzo del 2007
erchou escribió:¿que tal te fue el sistema dinou?dijiste que lo ibas a probar y nos lo decias ¿lo probaste?Imagen
Tienes razón Erchou, os debía un comentario.
Pues si, lo probamos. Hubo veces que el safety salía bien, daba 1, 2, 3 hasta 6 ó 7 vueltas, pero alguno de los cohes de carrera, tambien hacían el cambio sin darle al botón. Así lo estuvimos probando durante bastante rato, pero el tiempo apremiaba y decidimos dejarlo para otro día y disputar la carrera que teniamos prevista. El sábado que viene tenemos otra kedada. Quedaremos antes y lo intentaremos de nuevo. Mucho tiene que ver que la salida del safety y los boxes estuvieran después de la peraltada. Aunque los nivelé algo, creo que el problema era el que tu comentabas.
De momento lo dejamos para el sábado que viene.
Un saludo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 23 de Marzo del 2007
dinou escribió:Tienes razón Erchou, os debía un comentario.Pues si, lo probamos. Hubo veces que el safety salía bien, daba 1, 2, 3 hasta 6 ó 7 vueltas, pero alguno de los cohes de carrera, tambien hacían el cambio sin darle al botón. Así lo estuvimos probando durante bastante rato, pero el tiempo apremiaba y decidimos dejarlo para otro día y disputar la carrera que teniamos prevista. El sábado que viene tenemos otra kedada. Quedaremos antes y lo intentaremos de nuevo. Mucho tiene que ver que la salida del safety y los boxes estuvieran después de la peraltada. Aunque los nivelé algo, creo que el problema era el que tu comentabas.
De momento lo dejamos para el sábado que viene.
Un saludo Imagen
ok, esque esas incorporaciones o cambios despues de la peraltada... nos debes otra respuesta ya, acuerdate esta vez, que el safety es mi proxima adquisicion, oslo que no lo hay aqui Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 24 de Marzo del 2007
Nosotros, si alguien se leyo el articulo de safety car de la revista masslot, ya lo pusimos en practica en una carrera de resistencia infantil y fue una delicia ver a todos agrupados cada vez que se salian mas de dos coches, eso si el sistema era manual, el director avisaba de que iba a ser retirado, y lo cogia con la mano.....muy rapidamente para que los niños no te atropellaran, pero el efecto de el safety con la cola de pilotos es espectacular y la tensión se corta con un cuchillo.....

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”