Ayuda con el cronómetro, porfa.

Responder
HAL
Site Admin

Ayuda con el cronómetro, porfa.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Socors en 4 de Julio del 2007
Este fin de semana han venido cinco de mis sobrinas con sus respectivos novios, y nos lo hemos pasao pipa. Hemos montao esta pista (gracias al tracpower he logrado colocar hasta la última pista que tengo... a la espera de poder montarlo fijo) y he comprobado que las tandas cronometradas están muy bien... pero una carrera a 6 coches, bien organizada, es lo máximo.
Pero tengo un problema con el cronómetro. Cuando hacemos calificaciones cronometradas uno a uno no hay problema. Todo perfecto. Pero al poner modalidad de carrera (rac), todo bien, pero el crono se lía con lo de las vueltas rápidas (es como si contara parte de unos y de otros) y a veces marca que queda una vuelta y da como ganador a un doblado.
¿Sabéis a qué puede ser debido?
Gracias de antemano.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 4 de Julio del 2007
Socors, a mi solo me ha dado problemas de lectura el crono, respecto de algún participante, por motivos de no hacer buen contacto alguna pista y, ello, por estar en el suelo y moverlas sin querer con el pie para coger algún coche. Igualmente me ha pasado con el cuentavueltas, y he solucionado ambos revisando las uniones y apagando y encendiendo el circuito.
Te paso lo mismo todos los días???
Te pasa del 1 al 3 o en la ampliación del 4 al 6???
PD.- Pedazo de circuito
PD2.- Que la familia te regale el puente por el disfrute.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Socors en 5 de Julio del 2007
Robert007 escribió:Socors, a mi solo me ha dado problemas de lectura el crono, respecto de algún participante, por motivos de no hacer buen contacto alguna pista y, ello, por estar en el suelo y moverlas sin querer con el pie para coger algún coche. Igualmente me ha pasado con el cuentavueltas, y he solucionado ambos revisando las uniones y apagando y encendiendo el circuito.Te paso lo mismo todos los días???
Te pasa del 1 al 3 o en la ampliación del 4 al 6???
PD.- Pedazo de circuito
PD2.- Que la familia te regale el puente por el disfrute.
Hola.
La verdad es que es la primera vez que jugamos en modalidad de carrera tan seguido. Lo que he observado es que el cronómetro va marcando tiempos raros. Algunas vueltas te marca bien el tiempo de algún coche y en otras pone que un coche ha hecho un tiempo ridículo para el circuito (2 seg, por ejemplo). No me he fijado si lo hace en los tres primeros coches o en todos. Dentro de 2 fines de semana lo vamos a montar otra vez y lo observaré.
Por cierto, lo que también me da problemas es la ampliación del pitbox. No había manera de que funcionara colocándolo en su posición normal y al final descubrimos que poniéndolo al revés (el 4, 5 y 6 encima) funciona perfectamente. No sé si me podéis ayudar también en eso.
Un saludo, y gracias por tu opinión.
PD.- Tengo un poco de prejuicio con respecto a los circuitos con puente. Lo mismo si lo pruebo me encanta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 5 de Julio del 2007
Socors escribió:PD.- Tengo un poco de prejuicio con respecto a los circuitos con puente. Lo mismo si lo pruebo me encanta.
mas perjuizio vas a tener cuando veas lo que cuesta
por cierto a mi tampoco me va muy fino el crono, pero la verdad es que como lo probe 10min no puedo deciros nada con seguridad, este martes termino los examenes y me pondre con el nuevamente y ya os comento

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 5 de Julio del 2007
A mi tambien me ha pasado lo de marcar tiempos ridiculos,y en casa de aguila_1 tambien,debe de ser algo normal,pero no pasa mucho,a mi hace tiempo que no me lo hace.
En cuanto a lo del puente,se que a muchos no les gusta,a mi me encanta,si conoces a alguien que lo tenga pruebalo y luego decides,yo lo probe en casa de abigor hace mucho tiempo y me gusto,el problema es que no habia. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 5 de Julio del 2007
lo de los tiempos falsos del crono es algo innato del aparato, el porqué? ImagenImagenImagen
Yo creo que es porque en algún momento cuando un coche pasa por meta no termina de leerlo correctamenta, no se le cuenta la vuelta y no se le asigna tiempo, hasta que llega el coche que viene por detrás y en ese momento termina la lectura del coche previo, asignándole el tiempo de vuelta, que realmente es el tiempo que ha tardado el segundo coche en pasar desde que lo hizo el primero.
Creo que no me he explicado, muy bien, no? ImagenImagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Socors en 5 de Julio del 2007
allopez escribió:lo de los tiempos falsos del crono es algo innato del aparato, el porqué? ImagenImagenImagenYo creo que es porque en algún momento cuando un coche pasa por meta no termina de leerlo correctamenta, no se le cuenta la vuelta y no se le asigna tiempo, hasta que llega el coche que viene por detrás y en ese momento termina la lectura del coche previo, asignándole el tiempo de vuelta, que realmente es el tiempo que ha tardado el segundo coche en pasar desde que lo hizo el primero.
Imagen
Sí, te has explicado muy bien.
La verdad es que sea cuál sea el problema es un fastidio, aunque al menos, como digo, en tandas cronometradas uno a uno funciona perfectamente.
Ya puestos, una pregunta: Como veis, el circuito es bastante largo y lógicamente los tiempos por vuelta pasan con creces los dos dígitos. Por tanto, cuando dos coches hacen el mismo tiempo (por ejemplo 14,7), cómo da el aparato un vencedor? Ciuenta las centésimas también como hace en vueltas de menos de 10 segundos?
Gracias de nuevo.
PD.- No he dicho que no me guste el puente. Entre otras cosas porque no lo he visto. no me gustan especialmente los circuitos con puente... pero seguro que si lo pruebo me gusta. Todos los que lo tenéis habláis maravillas de él. Asi que, teniendo en cuenta el duineral que llevo ya gastado... mejor no lo pruebo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 5 de Julio del 2007
pues a mi lo del crono me parece otra metida de pata de tecnitoys, no puede ser que me gaste 100€ en el cron y me falle y que la vuelta rapida de las carreras sean 2seg Imagen , me parece un pitorreo, si pones esos precios es por que estas vendiendo calidad, vamos digo yo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jantona en 5 de Julio del 2007
allopez escribió:lo de los tiempos falsos del crono es algo innato del aparato, el porqué? ImagenImagenImagenYo creo que es porque en algún momento cuando un coche pasa por meta no termina de leerlo correctamenta, no se le cuenta la vuelta y no se le asigna tiempo, hasta que llega el coche que viene por detrás y en ese momento termina la lectura del coche previo, asignándole el tiempo de vuelta, que realmente es el tiempo que ha tardado el segundo coche en pasar desde que lo hizo el primero.
Imagen
Allopez, a mi me pasa con el Mosler de Ninco Digitalizado que tu bien has sufrido y conoces !!! ImagenImagen y creo que el problema reside en la posicion del motor, ya que con el corvette al que le he metido un NC5 no hay ningun problema.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 5 de Julio del 2007
Pues a mi no me paso lo de los tiempos ridiculos en plan de 2seg, lo que si me paso es que tiene puesto que hago una vuelta en 14 seg, meintras que como mucho hago 8seg...son bugs del sistema, pero solo me paso alguna vez, pero claro, si corres con 6 coches igual te pasa a cada poco, no se Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por amadoamo en 5 de Julio del 2007
Vamos a ver si estoy en lo correcto:
Lo que detecta para contar la vuelta es el chip del coche pasando por meta, no?, dicho chip va asignado a un mando y entonces sabe que coche ha pasado y te lo pone en el marcador del cuentavueltas.
Pero si quitamos el imán que traen los coches sucede que en algunos casos no detecta el paso por meta, como pasa en algunos NINCO con el motor en Anglewinder.
Por tanto también depende de la atracción magnética del coche, no? (del motor o del imán suplementario).
Yo a los Ninco les he puesto el imán que traen en el centro en un lateral, lo mas alejado del carril posible para que yo haya efecto suelo pero lo detecte el reed de la pista que además va en un lateral del carril bajo la linea de meta.
Entonces la conclusión a la que he llegado yo es que la atracción magnética del coche hace variar el campo magnético del reed que hay en la linea de meta, y esto lo hace "receptivo" a detectar el chip del coche que esta justo sobre la linea de meta.
Porque otra cosa que he comprobado es que los coches a los que no detecta sin iman, aunque "pegues" el coche con la mano a la pista en la linea de meta y des ligeramente al gatillo, no te cuenta la vuelta, asi que "aparentemente" no es un tema de distancia del reed del chip a la pista.
Es algo así?
Y claro, vista la maraña de cables que han metido estos tios de Tecnitoys bajo la pista de conexiones para el tema de los reeds (tan dificil era poner un circuito integrado y de dicho integrado unas soldaduras a los reeds? ImagenImagen ) no es descabellado pensar que en pasos por meta de varios coches se arme un "taco" la central de tres pares de coj*nes ImagenImagen , cosa que no sucede en tandas de clasificación, donde aparentemente no falla, ya que pasan de uno en uno...
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por amadoamo en 5 de Julio del 2007
canadras escribió:pues a mi lo del crono me parece otra metida de pata de tecnitoys, no puede ser que me gaste 100€ en el cron y me falle y que la vuelta rapida de las carreras sean 2seg Imagen , me parece un pitorreo, si pones esos precios es por que estas vendiendo calidad, vamos digo yo
Y encima 30€ más para la ampliación para otros 3 coches, por una jodida pantallita...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 6 de Julio del 2007
amadoamo escribió:Y encima 30€ más para la ampliación para otros 3 coches, por una jodida pantallita...
si, si los 100€ q yo decia eran con las dos cosas, pero en la pagina donde mas barato este, claro
PD: la conclusion esta clara: SON UNOS CHAPUZAS Imagen

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”