Escrito originalmente por amadoamo en 5 de Julio del 2007
Vamos a ver si estoy en lo correcto:
Lo que detecta para contar la vuelta es el chip del coche pasando por meta, no?, dicho chip va asignado a un mando y entonces sabe que coche ha pasado y te lo pone en el marcador del cuentavueltas.
Pero si quitamos el imán que traen los coches sucede que en algunos casos no detecta el paso por meta, como pasa en algunos NINCO con el motor en Anglewinder.
Por tanto también depende de la atracción magnética del coche, no? (del motor o del imán suplementario).
Yo a los Ninco les he puesto el imán que traen en el centro en un lateral, lo mas alejado del carril posible para que yo haya efecto suelo pero lo detecte el reed de la pista que además va en un lateral del carril bajo la linea de meta.
Entonces la conclusión a la que he llegado yo es que la atracción magnética del coche hace variar el campo magnético del reed que hay en la linea de meta, y esto lo hace "receptivo" a detectar el chip del coche que esta justo sobre la linea de meta.
Porque otra cosa que he comprobado es que los coches a los que no detecta sin iman, aunque "pegues" el coche con la mano a la pista en la linea de meta y des ligeramente al gatillo, no te cuenta la vuelta, asi que "aparentemente" no es un tema de distancia del reed del chip a la pista.
Es algo así?
Y claro, vista la maraña de cables que han metido estos tios de Tecnitoys bajo la pista de conexiones para el tema de los reeds (tan dificil era poner un circuito integrado y de dicho integrado unas soldaduras a los reeds?

) no es descabellado pensar que en pasos por meta de varios coches se arme un "taco" la central de tres pares de coj*nes

, cosa que no sucede en tandas de clasificación, donde aparentemente no falla, ya que pasan de uno en uno...
Un saludo