Futuro crack del scalextric!!!

HAL
Site Admin

Futuro crack del scalextric!!!

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por guillegp_isa en 8 de Noviembre del 2007
Hola a todos!!! me presento ante vosotros para comentaros ciertas dudas que tengo sobre una futura compra, os explico.
He decidido comprarme un circuito para esta navidad, pero hace dos dias que me he enterado que existen los circuitos digitales, y me he quedado a cuadros...no tengo mucho presupuesto, pero si me convenceis de que merece la pena haremos un esfuerzo...jejejeje.
¿Realmente merece la pena del digital al normal?¿Podria comprarme uno normal y despues digitalizarlo?¿es que hay mas marcas realmente competentes a parte de sclaextric?
Le he echado el ojo al circuito basico digital y despues ya lo iria ampliando...¿los tramos tienen que ser especiales digitales o valen todos?
Os pido perdón de antemano, porque seguro que he dicho algo que alguno de vosotros que lleva mucho con este mundo le habrá causado daños en el cerebro leerlo...pero espero que en poco pueda formar parte de esta gran familia.
Gracias por atender mis preguntas, y espero que poco a poco termine de apasionarme este mundo.
PD Tengo mucho sitio para montar una buena pista... :D:D:D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 8 de Noviembre del 2007
Para convencerte de que el digital es mejor que el analógico, deberías probarlo (siempre que puedas).
Las pistas son diferentes a las analógicas y no son compatibles.
Lo ideal es que te pilles el circuito con PITBOX, ya que así podrás repostar combustible. Desde ahí, ya podrás ir ampliando el circuito con pistas DIGITALES (no analógicas).
Ánimo, hazte socio de el foro, y píllate un circuito en ALOYSHOP que ahora tienen MUY BUENA OFERTA.
HAZTE SOCIO AQUÍ
OFERTA MUY SUCULENTA DE ALOYSHOP
Bienvenido, y no te enfríes....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 8 de Noviembre del 2007
guillegp_isa, no estoy seguro de todo lo que te dice pillallo.
en lo de scalextric (scx), es verdad: las pistas de digital son mucho mas fiables que las del analogico y da menos problemas. Tienen un disño difernte y por eso son incompatibles. Es lo que tengo.
Hay por aqui muchos ninqueros, y les encanta su sistema. Creo sin estar seguro que ahí si hay alguna compatibilidad entre pistas para poder correr en digital y en analogico, pero eso mejor t lo explique alguno de ellos.
asi que sistemas digitales buenos tienes varios: Scalextric, Superslot, Ninco seguro, y de ellos puedes leer mucho en el foro. Carrera parece que tambien es bueno, pero nadie habla mucho de el,asi que no se.
Por lo mas bienvenido, gastate algun tiempo a leer los post porque veras que muchos tratan de parte de tu problema.
Creo que como dice pillallo tienes que probar, asi que mira si hay agun forero cerca tuyo que te pueda acoger para una demonstracin que te deje más seguro de lo bueno que es el digital: adelantamientos, estrategia en carrera, un no acabar de mejoras que a nosotros por aqui nos gusta, pero ya tediran.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Noviembre del 2007
guillegp_isa escribió:¿Realmente merece la pena del digital al normal?
Por favor, eso es obvio ImagenImagen . Piensa en que puedes cambiar de carril, en que pueden correr hasta 8 pilotos (en Ninco), 6 en SDS y SSD (*), diferentes modos de carrera, cronos, repostaje, etc...
guillegp_isa escribió:¿Podria comprarme uno normal y despues digitalizarlo?
Si es Ninco sí, si es scalextric no. Las pistas normales de scalextric solamente son digitalizables con Ninco pero no es recomendable.
guillegp_isa escribió:¿es que hay mas marcas realmente competentes a parte de sclaextric?
Montonazo en coches.En pista digital hay 4 marcas: Carrera, Ninco, Scalextric y SUperslot.
guillegp_isa escribió:Le he echado el ojo al circuito basico digital y despues ya lo iria ampliando...¿los tramos tienen que ser especiales digitales o valen todos?
Only digitales si es scalextric.
guillegp_isa escribió:Os pido perdón de antemano, porque seguro que he dicho algo que alguno de vosotros que lleva mucho con este mundo le habrá causado daños en el cerebro leerlo...pero espero que en poco pueda formar parte de esta gran familia.
Pues sí ImagenImagenImagen pero con un poco más de lectura de posts lo solucionaras o te acabaras de liar pero así y todo, comprate digital.Si no te gusta el que compres, vendelo y compra otro.
(*)
ND - Ninco Digital
SDS - Scalextric digital system
SSD - Superslot sport digital
P.D. Llegan las navidades y el foro se va a llenar de indecisos, casi que tendriamos que crear un subforo especial Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por guillegp_isa en 9 de Noviembre del 2007
y de todas las marcas que habeis dicho...¿cual me aconsejais?y si decis que es una decision personal y tal...¿cual teneis vosotros?
no conozco a nadie que tenga un sistema digital para probarlo...por eso os lo comento a vosotros, para ver si me sacais del lio.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 9 de Noviembre del 2007
Pues en eso ya te recomiendo que te leas mas el foro y decidas tú, por que p. ejem. yo tengo SSD y te lo recomiento, Litus14 te recomendará ninco por que lo tiene, ELGRANPILLALLO y midget99 te recomendaran SDS, pero solo tú puedes tomar la decisión. De todas maneras, como te han dicho el que sea pero digital ImagenImagen
PD para Litus14: el SSD tambien 6 coches Imagen
Saludos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 9 de Noviembre del 2007
Yo tengo los tres que se han mencionado depende para que lo quieras te servirá mas uno que otro, mi consejo si quieres montar y funcionar sin mas problemas de por vida el ssd de Superslot es el mas
barato pero para simulación de reportajes de combustible tienes de morir a un ordenador y un programa a tal efecto, te acepte todos los motores del mercado sin problemas y puedes digitalizar cualquier coche de cualquier marca, su pista tiene una superficie deslizante así que ideal para correr con el imán del coche, sin el as de morir a neumáticos especiales y van bien muy pocos (solo los de silicona).
El SDS de tecnitoys te lo sirve todo hecho en accesorios pero solo puedes utilizar coches de la misma casa, los motores que se recomiendan en la misma si no fundes el chip del coche, tienen el mejor servicio e atención al cliente te lo cambian todo si sale defectuoso es el mas completo e cuanto a jugabilidad y es caro.
El Ninco tiene las mejores pistas del mercado, tiene una calidad excelente, se puede digitalizar casi cualquier coche de slot, tiene simulador de combustible y los cambios te pueden dar algún problema al principio, pero con rodaje se soluciona y funciona muy bien. Creo que es el mas caro.
Yo el que mas uso es el SSD de Superslot.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 9 de Noviembre del 2007
Dinos de donde eres, y a ver si puedes visitar a algún forero para probar un circuito digital....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Soy de cartagena, murcia.
Cuanto mas leo en otros posts mas me lio la cabeza sobre la marca que debo comprar.
Yo quiero algo que sea sencillo, montarme una pista guapa y a correr, lo de los jugadores me da igual, con 3 me es suficiente.
Y sobre todo, algo que sea fiable, ya que me voy a dejar una pasta, quiero algo que sea fiable, y que tambien tenga una buena oferta de recambios y demas para ampliar mi circuito.
Esta tarde me voy a pasar por una tienda de aeromodelismo que hay aqui a ver que me aconsejan...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 9 de Noviembre del 2007
Pues entonces lo tienes fácil. En cartagena hay gente del foro. Tienes bomilcar, canadras, robert, y mas gente. Hay un club recién creado. La pista es de ninco.
No creo que me meta donde no me llaman ImagenImagenImagen , pero podrías quedar con ellos, y probar la pista.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Yo por mi encantado,a ver si me pueden sacar de dudas de una vez por todas...:D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por IsRaE en 9 de Noviembre del 2007
sin haberprobrado el de superslot SSD, te recomiendo SDS (Scalextric) para mi gusto es mucho mas divertido que ND (Ninco), son "faciles" los adelantamiento, y son muy muy vistosos, que aunque para adelantar tengas que ir a tope aprecias las pasadas de los coches, cosa que con ND van a todisima ostia de manera que para mi gusto pirde toda la salsa de ver y disfrutar con detalle las carreras, tambien recomiendo SDS sin duda por su servicio técnico, accesorios divertidismos como la chicanne, superdeslizante, crono, el pitbox etc...
P.D. Lo ultimo una RECOMENDACION importantisimo que compres lo que compres sea una tienda seria, a ser posible un centro comercial grande tipo Toysarus, para que no tengas ningun problema de cambio de pistas coches, etc... a mi me cambiaron hasta 6 veces los coches q venian con el circuito sin poner ninguna pega incluso habiendo pasado bastante tiempo con retrovisores rotos, un traformador despues de casi un año... perdon por el tocho, pero todas estas cosas me hubiera gustao q me lo explicaran cuando empcé, ya q es mucho dinero y no vas muy tranquilo. SALUDOS

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias por tu consejo IsRaE, es de agradecer que tanto como los que habeis escrito perdais un poco de vuestro tiempo ayudando a los que empezamos en esto, pues como tu dices, es mucha pasta, y sobre todo para un estudiante, con lo cual las dudas se multiplican...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Noviembre del 2007
Esperate a que conteste Bomilcar.
No compres nada aun. Hazme caso.
Con los pocos que hay en cartagena y esta montando carreras en Ninco Digital, aunque és tiene tambien SDS.
Mañana tienen carrera.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 10 de Noviembre del 2007
litus14 escribió:Esperate a que conteste Bomilcar. No compres nada aun.
Litus tiene razon, intenta probar uno y otro sistema para ver cual te va mejor, piensa que aqui no somos tontos, y unos se decantaron por el SDS y otros por el ND (alguna que otra alma penada por el SSD y creo que medio por carrera Imagen ), y todos nos divertimos. Asi que busca a probar antes de comprar!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 10 de Noviembre del 2007
Hola guillegp.
Te explico mi experiencia a ver si te sirve de algo.
Las pasadas navidades vi en una tienda el scalectric digital. Pregunté que era y aluciné tanto que me lo llevé a casa sin probarlo antes. Con eso quiero decir que te compres un sistema digital, ya que siempre pensé en comprerme un scalextric, pero eso de correr dos y en el mismo carril me frenaba hasta que vi la de posibilidades que me daba un sistema con varios coches y cambios de carril, a parte de la estrategia de repostaje.
Vi los dos sistemas, sds y ninco, pero me gustó más sds por el diseño de sus pistas, pianos, pitbox, cronos, cuentavueltas, peraltada, chicanne. Vamos que es vistoso como ninguno.
Me compré todo lo que veía y he disfrutado mucho y lo sigo haciendo con el sds.
Después conocí a gente del foro y me invitaron a probar en el Bourbon el ninco digital. Y aluciné con la potencia de los motores, las posibilidades de digitalizar otras marcas y modelos de coches. Ahora esta gente son más compañeros de afición, son unos amigos increibles. Al final, me compré ninco y ahora tengo este y sds.
Mis conclusiones:
Si no tienes mucho espacio en casa o has de montar y desmontar para correr yo me decantaría por sds. Vas disfrutar como un niño con el manejo, la potencia dócil que te dan sus motores en circuitos pequeños, medianos y grandes y la facilidad de montaje de las pistas.
Si tienes sitio para dejarlo permanente y pides más agresividad en el pilotaje, probar más modelos de coches y más profesionalidad por decirlo de alguna manera, cómprate ninco.
Yo, teniendo los dos, he llegado a la conclusión de quedarme sds para casa y ninco para preparme coches para correr en el Bourbon (pista fija donde corremos cada 15 días) y poder darle al mando con coches más potentes sin tener que esperar a esa cita.
Lo que si te puede decir, es que a todos los que prueban por primera vez, en mi caso, prefieren sds. Y luego, cuando ya se está metido en esto (que te metes porque es un vicio), ya se prueba todo y uno acaba viendo realmento lo que te da ninco.
Ahora, teniendo cerca a Bomilcar, loschurris, canadras y compañía, habla con ellos y te ayudarán en tu elección. Y quien sabe, a lo mejor te encuentras con la misma situación que yo.
Un saludo y a disfrutar tanto o más que yo con esto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

dinou escribió:más profesionalidad
Imagen :ja: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Imagen :ja: Imagen. Sabía que tenía que medir mucho mis palabras Imagen :ja: Imagen
No se como llamarlo, sistema para ya iniciados?.
Guillegp, Midget estará encantado de desplazarse hasta Cartagena para hacerte una demostración de lo profesional que es el sds Imagen :ja: Imagen.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

dinou escribió:sistema para ya iniciados?.
Imagen :ja: Imagen
de todas formas, guillegp, creo que ya lo has entendido. Si quieres venir a Lisboa a ver lo "profesional" que es SDS encantado, además asi me echas una mano a hacer de una vez mi circuito fijo que lo llevo intentando desde hace poco tiempo - 6 o 8 meses, hay posts por ahi :-( ...
En cartagena parece ser que el lado oscuro de la fuerza está ganando fuerza, asi que hay que ir con cuidado. En las Indias está, no?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ante todo quiero dejar una cosa clara. No estoy poniendo por delante el sistema de ninco, es más, le tengo mucho cariño al sds y lo prefiero para casa.
Imagen
Este circuito no lo podría montar con ninco en tan poco espacio por la anchura de sus pistas. Intenté algo parecido pero no me cabía. Y otra cosa, el control de gasolina en sds no tiene nada que ver con el de ninco, en el cual no puedes visualizar cuanta gasolina te queda u en sds si. Y otra cosa más a favor del sds, el pclap. Algo que le da más ventaja.
Vamos, que te estoy diciendo que te compres el sds ImagenImagenImagen.

Responder

Volver a “Sistema SDS”