Intento de Digitalizacion

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por amadoamo en 10 de Mayo del 2007
ROYSO escribió:Si pero le veo dos porblemas.El primero que al hacerlo así, me toca andar cortando la carcasa del chip para que pase el eje original, y no me gustaba eso.
El segundo es que me da la impresion de que la guía va a quedar alta y la quilla de cambio de carril no va a bajar lo suficiente.
¿Alguna sujerencia?
Yo es que siempre le quito la carcasa al chip y lo pongo encintado con cinta aislante adhesiva para mantener el eje original, que pasará entre las pletinas y el brazo que acciona el cambio de carril.
Respecto a lo de que la quilla no bajará lo suficiente le puedes poner después un "añadido" de los mms que necesites para que baje completamente.
Chao

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 10 de Mayo del 2007
Bueno pues lo que me deciais de mantener ese hundido para la guia no ha podido ser. ¿Por que? Porque he probado en plan cutre y la guia no me entraba casi nada en el carril, por consiguiente tampoco llegaba a hacer el cambio de carril.
¿Solución? Lo que yo decia. He recortado eso, me he hecho una pieza entera con la tartera de los DVDs (a ver donde meto los discos ahora) y en vez de pegarla justo a ras por fuera, la he metido hacia dentro lo justo para que la parte superior de la guia se esconda en el chasis. Vamos algo parecido a los de serie.
De esta forma, toda la guia me entra en el carril y el cambio va perfecto. Tambien he podido respetar el chip con su carcasa y el eje original, salvo que tendré que aislarlo por si las moscas.
Estoy haciendo fotos de todo, cuando las termine ya os lo pondre. De momento, la pieza con el agujero para el buje, los cortes para las patillas del chip, las sujecciones del chip, los topes para la guia ARS y el motor NC5 con faston para conectar al chip ya esta.
Cuando seque el pegamento, montare todo y vere que partes de la carrocería hay que rebajar por si tocan en algun sitio. ¿Sabeis algo de esto los que teneis el mercedes?
Por cierto, hay un pegamento de Ceys que se llama Plasticceys soldadura plástica. Si no lo habeis probado os lo recomiendo, realmente parece que he dado un cordon de soldadura a las piezas ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 10 de Mayo del 2007
ROYSO escribió:,Cuando seque el pegamento, montare todo y vere que partes de la carrocería hay que rebajar por si tocan en algun sitio. ¿Sabeis algo de esto los que teneis el mercedes?
te vas a hinchar de comerle con la dremel a la carroceria..........es mas....el chip no te entrara si no quitas el radiador que lleva el camión.........despacito y con buena letra Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 11 de Mayo del 2007
CBM escribió:te vas a hinchar de comerle con la dremel a la carroceria..........es mas....el chip no te entrara si no quitas el radiador que lleva el camión.........despacito y con buena letra Imagen
Bueno pues ya esta acabado y.............. ha funcionado. Digo "ha" porque he tenido un problema con el NC5. Las 10 primeras vueltas a funcionado bien pero despues ya no retenia. Para que os hagais una idea, entro con el camion en boxes suelto el gatillo al principio y el camion por la incercia se sale del box, no me lo frena. ¿Le reclamo a Aloy porque el motor no tiene ni una semana o me voy directamente a Ninco? Porque no creo que esto sea normal.
Estoy intentando subir las fotos pero no me deja, no se por que. Mañana lo intento otra vez. Solo deciros que el chip me ha entrado bien, he conseguido respetar el eje de serie, las ruedas de alante tocan la pista y no he tenido que comer nada a la carroceria Imagen bueno, solo dos piquitos que ya lo vereis.
Para ser la primera estoy muy contento, en cuanto puedo os subo las fotos y el paso a paso por si me dais alguna sugerencia para la siguiente, porque habra mas ImagenImagen
PD. que razon teniais, a los camiones no hay que quitarles el iman. Menudas ostias pegan. ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 12 de Mayo del 2007
ROYSO escribió:Bueno pues ya esta acabado y.............. ha funcionado. Digo "ha" porque he tenido un problema con el NC5. Las 10 primeras vueltas a funcionado bien pero despues ya no retenia. Para que os hagais una idea, entro con el camion en boxes suelto el gatillo al principio y el camion por la incercia se sale del box, no me lo frena. ¿Le reclamo a Aloy porque el motor no tiene ni una semana o me voy directamente a Ninco? Porque no creo que esto sea normal.
¿Alguien me dice si es normal esto? Joer es que sin freno no hay dios que lo controle ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por amadoamo en 13 de Mayo del 2007
Hombre, pero el motor "hace" lo que le dice el chip, y este a su vez lo que dice el mando...
El nivel de freno viene determinado por la rapidez con que desciende el voltaje cuando sueltas el gatillo.
Con el freno al maximo, cuando sueltas el gatillo el chip te baja de 12V a 0V en 0,1 seg, p. ejemplo, y con el freno al minimo pues te desciende el voltaje en 0,5 segundo, por lo que recorre mas distancia...
Entonces: verifica que tienes el freno al maximo asignado a ese chip y que el gatillo del mando va correctamente, no vaya a ser que tenga un punto "duro" en el retorno, y haga que no retorne todo lo rapido que deberia cuando lo sueltas del todo, como es el caso de la entrada en boxes, y por eso recorre mas tramos en la pista, a mi me ha pasado...
Si todo OK, hazle un rodaje al motor viendo la respuesta a diferentes voltajes y nos cuentas.
Chao

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 13 de Mayo del 2007
amadoamo escribió:Hombre, pero el motor "hace" lo que le dice el chip, y este a su vez lo que dice el mando...El nivel de freno viene determinado por la rapidez con que desciende el voltaje cuando sueltas el gatillo.
Con el freno al maximo, cuando sueltas el gatillo el chip te baja de 12V a 0V en 0,1 seg, p. ejemplo, y con el freno al minimo pues te desciende el voltaje en 0,5 segundo, por lo que recorre mas distancia...
Entonces: verifica que tienes el freno al maximo asignado a ese chip y que el gatillo del mando va correctamente, no vaya a ser que tenga un punto "duro" en el retorno, y haga que no retorne todo lo rapido que deberia cuando lo sueltas del todo, como es el caso de la entrada en boxes, y por eso recorre mas tramos en la pista, a mi me ha pasado...
Si todo OK, hazle un rodaje al motor viendo la respuesta a diferentes voltajes y nos cuentas.
Chao
Bueno pues te cuento. Los mandos van bien, el chip del camion va bien. Es el jodio motor, lo he puesto directamente a pista y no frena nada. Con un RX42, cuando lo pones directamente a los railes y lo quitas de golpe, el motor se para. Este no, lo quito de golpe y sigue andando.
¿Con un rodaje creeis que hare algo?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por amadoamo en 13 de Mayo del 2007
Tienes otro NC5 para compararlo?, es que los NC5 van muy "sueltos" comparados con los RX...
Yo tengo un Megane y un Mosler digitalizados, y los 2 retienen menos que cualquier RX42, incluso el NC5 del Megane alarga más la frenada que el Mosler, pero vamos, que lo paro antes del tramo GO>>>.
Si a esto le sumas el mayor peso de un camion pues por la inercia no lo paras.
Pero vamos, que puede haber cascado el motor...
Creo que lo mejor es que le hagas un rodaje, para ver la respuesta a diferentes voltajes. Los NC5 desde 1,5V ya te pueden girar perfectamente, cosa que algunos RX42 no, empiezan a 3V...
Los NC5 van como tiros a muy bajo voltaje, para que también lo tengas en cuenta.
Chao

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 13 de Mayo del 2007
amadoamo escribió:Tienes otro NC5 para compararlo?, es que los NC5 van muy "sueltos" comparados con los RX...Yo tengo un Megane y un Mosler digitalizados, y los 2 retienen menos que cualquier RX42, incluso el NC5 del Megane alarga más la frenada que el Mosler, pero vamos, que lo paro antes del tramo GO>>>.
Si a esto le sumas el mayor peso de un camion pues por la inercia no lo paras.
Pero vamos, que puede haber cascado el motor...
Creo que lo mejor es que le hagas un rodaje, para ver la respuesta a diferentes voltajes. Los NC5 desde 1,5V ya te pueden girar perfectamente, cosa que algunos RX42 no, empiezan a 3V...
Los NC5 van como tiros a muy bajo voltaje, para que también lo tengas en cuenta.
Chao
Pues mira ahora mismo hago las pruebas Imagen

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”