SD MK2 el nuevo mando para sds

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Escrito originalmente por Dinou en 6 de Junio del 2007
Y sobre todo, que sea más fácil de abrir, estoy arto de encolar las gomas ImagenImagen
La verdad es que no se lo que va a salir, pero viendo lo que se ve por aquí, confío que en algo serio va a acabar.



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Escrito originalmente por Guest fernandejo en 6 de Junio del 2007
bobsponja escribió:Ok, suerte!! , .....hoy casi estampo uno de los mandos contra la pared, despues de desmontarlo y limpiarlo, volverlo a montar y todo el rollo, a la media hora volvia a ir como el culo de mal....... ImagenImagen
a mi me pasa lo mismo con los 6 toi quemao me duelen los hu.... de abrir los mandos pa que a la media hora continuen igual

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Escrito originalmente por Guest bobsponja en 7 de Junio del 2007
Dinou escribió:Y sobre todo, que sea más fácil de abrir, estoy arto de encolar las gomas
......no las pongas, yo paso de ponerlas , ¿para que?, si lo vas a tener que abrir cada dos por tres............ Imagen

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Escrito originalmente por Guest sglogar en 7 de Junio del 2007
bobsponja escribió:......no las pongas, yo paso de ponerlas , ¿para que?, si lo vas a tener que abrir cada dos por tres............ Imagen
Oye, sólo una idea, ¿porque no les haceis un agujero a la goma en donde están los tornillos y partis la goma en el lado por donde se abre en vertical??
Asi teneis las gomas pegadas siempre y es mucho ás facil de abrirlos ¿no?
Vamos que por comentaaaaarrlooooo....
PD: A veces las ideas más simples son las mejores. Bueno casi siempre.

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Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 7 de Junio del 2007
sglogar escribió:Oye, sólo una idea, ¿porque no les haceis un agujero a la goma en donde están los tornillos y partis la goma en el lado por donde se abre en vertical??Asi teneis las gomas pegadas siempre y es mucho ás facil de abrirlos ¿no?
ImagenImagenImagen

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Escrito originalmente por Dinou en 7 de Junio del 2007
sglogar escribió:Oye, sólo una idea, ¿porque no les haceis un agujero a la goma en donde están los tornillos y partis la goma en el lado por donde se abre en vertical??Asi teneis las gomas pegadas siempre y es mucho ás facil de abrirlos ¿no?
Vamos que por comentaaaaarrlooooo....
PD: A veces las ideas más simples son las mejores. Bueno casi siempre.
Pues no es mala idea no. Si que lo de bobsponja es cómodo, pero quedan feos de verad y la goma hace su función de antideslizante.
Voy a probarlo y gracias por el briconsejo Imagen

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Escrito originalmente por Guest bobsponja en 7 de Junio del 2007
dinou escribió:Pues no es mala idea no. Si que lo de bobsponja es cómodo, pero quedan feos de verad y la goma hace su función de antideslizante.Voy a probarlo y gracias por el briconsejo Imagen
Pozi !! , yo tambien lo voy a probar, muy wena idea Imagen

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Escrito originalmente por Robert007 en 7 de Junio del 2007
Toc-toc, llego tarde??? dejando a un lado el Mp3 incorporado, la Camel-Back y que el cable sea de gusanillo del bueno, pues no se, me preguntaba que tal eran esos mandos turbo de SCX que venden en un pack, sin son buenos y su posibilidad de adaptación a nuestro sistema.
Finalmente y dirigido a CBM, sabes si los inalambricos tendrán el mismo diseño o, en su caso, piensan mejorarlos???
M1K3, suerte y al toro, seguro que dejas Frankestein y al de la oveja Dolly en pañales.
PD.- Para mi, dado mi nivel de globero casero, lo que estoy deseando es que saquen los inalámbricos para no estar tan constreñidos por falta de espacio y, concurrentemente, que tengan una mayor calidad no tan plastiquera. Por supuesto, la calidad también la amplío a todo lo que habeís señalado, algún coche (aparte de quemarlo el mando) ha salido disparado como una exhalación al incorporarlo a pista tras una salida y lo que hago, para justificar a SDS, es decirle a los peques que no aprieten el gatillo mientras lo pongo en pista, así que más de una vez me miran con cara de extrañeza, después de las risas que les da el castañazo que se pega el coche.

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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 8 de Junio del 2007
Un pequeño análisis del mando actual, he comprado uno nuevo para no romper los que viene con la pista y me ha sorprendido el diseño técnico de la circuitería, como se han complicado la vida, es increíble.
Bueno esto funciona así tiene dos secciones la de freno y cambio de vía y el regulador tres cables para el sistema de cambio y freno, uno y medio para el regulador, el cambio de vía es un complicado interruptor electrónico con dos diodos contrapuestos a sus resistencias para crear un diferencial resistivo que debe leer la centralita para dar la orden de activar la guia de cambio, después hay 9 espacios de contacto de los cuales el primero es para el retorno de freno.
Los otros 8 portan resistencias con un valor total de 310 ohmios pero repartidas en un orden y relación de proporciones que no tiene mucho sentido si el receptor es un convertidor de señales analógicas a digital, así que hoy toca desmotar la centralita para ver si es posible dar las amplitud al regulador y estirar los valores ohmicos en muchas mas secuencias (pretendo 16) todos los componentes son encapsulados smd al 1% así que requiere de mucha precisión para las ordenes analógicas lleguen bien limpias a la centralita.
Utilizare filtros magnéticos en el cableado que debería ser cable del caro,(ectoparásito, superconductor etc.)
De momento es lo que hay, no estoy muy seguro de todo lo que se podrá hacer pues es un sistema muy cerrado y da pocas ocasiones a modificar nada, ya contare los resultados tal como vallan saliendo.

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Escrito originalmente por ROYSO72 en 8 de Junio del 2007
M1K3LSLOT escribió:Un pequeño análisis del mando actual, he comprado uno nuevo para no romper los que viene con la pista y me ha sorprendido el diseño técnico de la circuitería, como se han complicado la vida, es increíble. Bueno esto funciona así tiene dos secciones la de freno y cambio de vía y el regulador tres cables para el sistema de cambio y freno, uno y medio para el regulador, el cambio de vía es un complicado interruptor electrónico con dos diodos contrapuestos a sus resistencias para crear un diferencial resistivo que debe leer la centralita para dar la orden de activar la guia de cambio, después hay 9 espacios de contacto de los cuales el primero es para el retorno de freno.
Los otros 8 portan resistencias con un valor total de 310 ohmios pero repartidas en un orden y relación de proporciones que no tiene mucho sentido si el receptor es un convertidor de señales analógicas a digital, así que hoy toca desmotar la centralita para ver si es posible dar las amplitud al regulador y estirar los valores ohmicos en muchas mas secuencias (pretendo 16) todos los componentes son encapsulados smd al 1% así que requiere de mucha precisión para las ordenes analógicas lleguen bien limpias a la centralita.
Utilizare filtros magnéticos en el cableado que debería ser cable del caro,(ectoparásito, superconductor etc.)
De momento es lo que hay, no estoy muy seguro de todo lo que se podrá hacer pues es un sistema muy cerrado y da pocas ocasiones a modificar nada, ya contare los resultados tal como vallan saliendo.
¿Que ha dicho? ImagenImagenImagen
En serio, vaya curro que te estas pegando. Yo no he comentado nada porque de momento lo tengo aparcao en la pared, ya cuando tengo sitio para sacarlo no tengo tiempo y viceversa. Pero os sigo con atencion.

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Escrito originalmente por amadoamo en 8 de Junio del 2007
ROYSO escribió:¿Que ha dicho? ImagenImagenImagen
Básicamente ha abierto el mando y ha exclamado: "la ostia!!!, en la que me he metido..." ImagenImagenImagen
Ánimo M1K3L ImagenImagenImagen

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Escrito originalmente por Guest fernandejo en 8 de Junio del 2007
la verdad lo veo muy complicado pero confiamos en ti y sobre todo tranquilo no hay prisa,solo una pregunta
no le ves mejor solucion a cambiar el sistema de patillas o algo asi?

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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 8 de Junio del 2007
escribió:fernandejo Escrito el Hoy, 01:47 PM
escribió:no le ves mejor solucion a cambiar el sistema de patillas o algo asi?
Lo de las patillas es necesario con el reparto de resistencias que tiene ne cesita de dos contactos diferentes para no notar el cambio de contacto y la tecera patilla es para contacto del gatillo, un lio del quince.
Si la centralita no tiene un numero predeterminado de entradas de resistencia y es un lector libre todo el potenciometro sera nuevo y con una sola patilla, lo tipico como en analogico.

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Escrito originalmente por Guest fernandejo en 8 de Junio del 2007
M1K3LSLOT escribió:Lo de las patillas es necesario con el reparto de resistencias que tiene ne cesita de dos contactos diferentes para no notar el cambio de contacto y la tecera patilla es para contacto del gatillo, un lio del quince.Si la centralita no tiene un numero predeterminado de entradas de resistencia y es un lector libre todo el potenciometro sera nuevo y con una sola patilla, lo tipico como en analogico.
como que no me entero pero es igual por que no tengo ni idea eso si estas puesto en el tema de modo que al ataqueee ImagenImagenImagen

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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 9 de Junio del 2007
Huy yu yuy , que chungo el tema del regulador esta prefijado en la centralita.Voy a hacer pruebas y ya dire que sale.

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Escrito originalmente por Guest fernandejo en 9 de Junio del 2007
te seguimos como almas en pena ImagenImagen

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Escrito originalmente por Guest fjromero en 11 de Junio del 2007
M1K3LSLOT escribió:Huy yu yuy , que chungo el tema del regulador esta prefijado en la centralita.Voy a hacer pruebas y ya dire que sale.
Como que esta prefijado Imagen :nose: Imagen :nose:

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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 11 de Junio del 2007
Pues todavía no lo se bien el caso es que las señales analógicas que entran en la centralita son convertidas en digitales por un circuito ADC ( es un convertidor de señales analógicas en digitales) y esta prefijado a leer solo 8 señales o al menos es lo único que he podido medir y una especie de portadora o señal de identificación de 500 y pico ohm. sobre esta señal se varía otra de 310 ohm a 0 ohm para variar la orden de voltaje a recoger por el chip del coche, además todo esto esta protegido con unos diodos que permiten un sentido u otro de dirección algo muy complicado.
El caso es que explico la prueba que he hecho para que se entienda mejor, He cogido un circuito del potencio-metro de Avant slot con 16 puntos de contacto
Imagen
y unas resistencias SMD de 310 a 0 ohmios con una portadora fija de 500 y pico ( no recuerdo el pico) y solo me da en la salida del chip para entrar en el motor 8 respuestas de voltaje diferentes igual que con el mando original algo se me esta escapando y no doy con ello.

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Escrito originalmente por Guest fernandejo en 11 de Junio del 2007
Que pena, pues si no se puede no se puede que lo vamos hacer ImagenImagen de todas las formas lo consigas o no la intencion es lo que cuenta
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 12 de Junio del 2007
Gracias Frenandejo tus palabras alientan mucho, no voy a abandonar el proyecto es que me tiene muy confundido es un sistema muy complicado, de todas formas te adelanto que he dado con el fallo del mando original, claro despues de destripar el mando que compre y los tres del circuito por narices he aprendido algo, con un cable de puente del gatillo al circuito se le quitan la mitad de sus males y trabajara a menos temperatura, solo necesito unos dias para acabar el reportaje donde os explico como solucionarlo, a y tocando aqui y alli he visto que se pierden 2´5 voltios de energia por la conduccion de las vias y se puede aumentar sin dañar al sistema forrando las vias con cinta de cobre adesiva, con lo que los coches correran mas y mejor con menos temperatura tambien, ya lo explicare bien.

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