Escrito originalmente por cristobal berrios en 30 de Marzo del 2007
CBM escribió:este es mi circuito donde se han tomado los tiempos siguientes en dos tandas de 25 vueltas y con consumo de combustible

CUPRA
preparado con corona 26, ejes, y llantas slot.it
motor RX-42 mejor vuelta-------------10.8 seg
motor PRO SPEED mejor vuelta 10.1 seg
lo comparo con el AMG MERCEDES con motor NC 5 y exactamente la misma preparacion ejes, corona 26 y llantas calibradas de slot.it, neumaticos P4
motor nc5 mejor vuelta................10 seg
Aunque en la prueba el motor nc5 la gane, el motor de scx tiene a su favor que era la primera vez que lo probaba..... no asi el de ninco,........ y tambien sobre el coche que lo montaba, el CUPRA es un coche raro, complicado de llevar comparandolo con el AMG, hasta hoy el cupra no era de los coches que mejor tiempos me hacia. Os recuerdo que apunto desde hace un año todos los tiempos que hacen mis coches
el PRO SPEED es mas progresivo que el NC5 quizas por eso sea mas facil de llevar, no tiene la salida del motor de ninco pero en curva se comporta mejor, para circuitos caseros es una gozada este motor, deberiais probarlo en el bourbon a ver que tal, yo creo que os ibais a divertir............otra cosa es como funcione en pista de club.
Haber si puedo esta noche probar los dos motores en un mismo coche, la prueba sera mas real.
Es una gran noticia para SDS poder montar estos dos grandes motores.
una duda que tengo es si la cuna PRO para motores de caja larga que esta comercializando SCX vale para los coches de serie
La prueba a sido la siguiente dos tandas de 25 vueltas con consumo de combustible. coches preparado con ejes y ruedas slot.it y neumatico p4, corona de slotit de 26d y piñon de 9
CUPRA
con motor PRO SPEED......................9.97
con motor NC 5................................10.1
AMG
con motor PRO SPEED.........................10.1
con motor NC5...................................10
Como conclusión decir que el motor de scx es muy facil de llevar, tiene mucho iman, frena cuando sueltas el gatillo por lo que puedes apurar la frenada al maximo, y el paso por curva es muy bueno, se le echa en falta mas pegada, no lo veo capaz de medirse al nc5 en pistas largas.
Por contra el NC5 es un pura sangre, tiene un reprise descomunal y una velocidad punta brutal, pero ese es su problema que le veo en mi pista, es dificil de llevar y tienes que estar muy atento al gatillo, al menor despiste te vas fuera, llevar el coche al limite apurando las frenadas es sinonimo de estar fuera de la carrera.
Como conclusión yo diria que lo que le falta a uno le sobra al otro ...............para mi el motor ideal se llama NC PRO SPEED
Pd.- me gustaria que dieran su opinion los del bourbon , y que lo probaran, creo que les puede gustar
PD.- Ayer termine la digitalizacion del mosler IMPRESIONANTE 9.60 y de serie..........y en diez vueltas no mas..........peazo de coche......tenia el xavex y el kenmore.....ya he comprado el gulf