Temporada 2016 - 3ª Carreras de Camiones y DTM (05/02/2016)

Responder
HAL
Site Admin

Temporada 2016 - 3ª Carreras de Camiones y DTM (05/02/2016)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 24 de Enero del 2016
El viernes 5 de febrero de 2016 serán las terceras carreras de las categorías de camiones y DTM.

Imagen

Imagen
Reglamentos: Apertura del local: Alrededor de las 20 para entrenar y cenar en el club.
Inicio carrera: Alrededor de las 23 o cuando estemos todos.

01: Albert
02: Seritobom
03: Vicente RC
04: Jorge
05: Juanito
06: Toni
07: Doria
08: Pep0n
09: Rubens
10: VR46
15: Lluiset
18: Román

Editado 8 de Febrero del 2016 por pep0n

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

DTM

Pole B

Imagen

Pole A

Imagen

Semi B

Imagen

Semi A

Imagen

Final B

Imagen

Final A

Imagen

Editado 7 de Febrero del 2016 por pep0n

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Camiones

Pole B

Imagen

Pole A

Imagen

Semi B

Imagen

Semi A

Imagen

Final B

Imagen

Final A

Imagen

Editado 7 de Febrero del 2016 por pep0n

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por vicente r c en 27 de Enero del 2016
Yo voy yo voy. Que ya tengo ganasss.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 27 de Enero del 2016
Yo también. A ver que montamos este viernes.  Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lluiset en 28 de Enero del 2016
una escuela para principiantes?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 28 de Enero del 2016
Algo se hará.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Rubenss en 28 de Enero del 2016
Yo voy!! q el tema está interesante jeje

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose doria en 2 de Febrero del 2016
Morrraaallaaaaa a mantaaaaa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por vicente r c en 2 de Febrero del 2016
Mira el abuelo si save escribir. Jejeje.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 2 de Febrero del 2016
Mola. En la era O2 tenemos, de momento, el récord de asistencia a una carrera en 11, ¿lo superaremos?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 8 de Febrero del 2016
¡Es difícil estar más empanao!

Va por mi el titular.

Me las vi y desee para poder acudir a esta cita y al final llegué tarde pero llegué.

Cuando llegué ya estaban acabando de cenar. Arramblé con los algunos trozos de pizza de Albert y VR46 (creo) y tuve suficiente. Gracias chicos.

Habían cambiado el circuito. Rodé 3 minutos y no tuve ganas de rodar más aunque sabía que los demás si habían entrenado bien y me iba a penalizar, pero no tenía ganas. Los coches no los había tocado desde la semana anterior pero como iban bien tampoco me preocupé mucho.

DTM

En la pole ya se notó que algunos si se conocían el circuito y otros ... estaban en ello. Pole para Doria seguido por Rubens y yo tercero. Alguna vuelta buena hice. Imagen

En las semis me las pasé reconociendo el circuito. Como pasaban los 3 primeros no me preocupe mucho por si no pasaba. Ahora hay una recta con curva que se puede hacer sin soltar el gatillo ... pero hay que tener mucha confianza para hacerlo y estar atento para frenar en la curva que viene después.

En la DTM tuvimos dos estrenos de pilotos, Lluiset que le ha cogido gusto y ha empezado su aprendizaje muy bien. Y Kago que no lo hizo mal. Pero al final le oi comentar que los viernes le venía mal. VR46 parece que cada vez rueda más rápido. La final B se la disputaron Toni y Serito que empataron a vueltas aunque ganó Toni.

Imagen

En la final A, salía 3º. En principio un buen lugar para seguir a rueda de Doria y que me llevase al final. Pero no. Empecé a salirme muchas veces sin ninguna concentración en lo que estaba haciendo y solo hacía el final me 'desperté' un poco. Doria se paseó, Rubens no creo que tuviera muchos problemas para quedar segundo aunque al final estaba pegado al culo de su coche ... y Jorge al del mio. No se que le pasó a Albert que hizo una semi mucho mejor que la final. Y Vicente está desaparecido. Después de la primera y espectacular carrera de DTM no se que le ha pasado (supongo que el cambio de circuito también le afectó bastante)

Imagen

PODIUM
Imagen

Camiones

Aunque en la DTM habíamos sido 11. Lluiset y Kago no tenían camión. Íbamos a ser 9 pero llegó Román que le ha cogido gusto a los camiones. Así que, 10 para los camiones. Imagen

Me llevé la pole con cierta soltura. Los camiones son más complicados de llevar que los DTM y ya me había aprendido el circuito. Albert segundo y Rubens tercero. Doria se empezó a dar cuenta de que su camión tenía problemas (marcó un tiempo de 2 segundos) Imagen

En las semis me dediqué a hacer salidas suicidas del pitlane. Me llevé un S&G de los bien merecidos. Pero estuve a punto de llevarme otro. Solo un milagro hizo que el otro camión siguiera en pista. Doria confirmó que su camión tenía un problema gordo. Recibía vueltas a diestro y siniestro con tiempos muy raros. Tuvo que parar a reparar. Rubens también tuvo otro problema en su camión y también tuvo que salir a reparar.

La final B estuvo descafeinada porque Rubens y Doria no la corrieron. Vicente se la llevó sin problemas. VR46 quedó por delante de Serito ¡en la última vuelta! Esta vez el Sisu que llevaba Serito no se portó igual de bien que en la anterior.

Imagen

En la final A salí y me fui. Seguía sin estar centrado pero al menos no hice ninguna tontería en esta carrera. Toni acabó segundo (confirmando el buen momento en el que se encuentra) y Jorge tercero (parece que ya va preparando mejor los camiones). Albert no pudo pasar de cuarto a pesar de tener una buena máquina. Y Román que se había metido en la final A por mejor promedio acabó en 5º lugar.

Imagen

PODIUM
Imagen

En 15 días más. Espero estar más despierto porque en esta me lucí. Editado 8 de Febrero del 2016 por pep0n

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 15 de Febrero del 2016
Como periódicamente sale el tema del consumo he vuelto a sacar el consumo de los pilotos en las finales A de las carreras de esta kedada.

Imagen

A modo de resumen, Rubens para poder completar las 50 vueltas de las que se compone esta carrera necesitó estar en el pit 4,88 segundos más que el que menos consume (Pep0n) para recargar la gasolina que necesitaba para completar la carrera a 50 vueltas con una velocidad de repostaje de 12 litros por segundo.

En esta carrera, ganó Doria entrando 4 veces a repostar. Segundo quedó Rubens después de entrar 3 veces a repostar y el tercero quedó Pep0n después de entrar 6 veces.

Imagen

En los camiones el consumo fue de:

Imagen

No voy a comentar el resultado de Roman porque viene poco a las carreras, y el camión lo tienen poco preparado (si lo tiene algo).

Toni que es el que más consumió, necesito 4,397 segundos más que el que menos consume (Pep0n) en el pit para recargar la gasolina que necesitaba para completar la carrera a 40 vueltas. 

En esta carrera ganó Pep0n después de entrar a repostar 5 veces. Segundo quedó Toni después de repostar 3 veces. Tercero quedó Jorge que entró 3 veces.

Imagen

También he contado, a ojo, las salidas de pista que tuvo cada uno. No es preciso porque solo he tenido en cuenta las vueltas que costaron mucho tiempo y puede que alguna de ellas fuera por otros problemas y no por salidas de pista. Jorge se salió unas 13 (seguro que fueron menos) veces a un 'coste medio' de 4 segundos para que te devuelvan a pista ... 52 segundos perdió por salirse.

Os lo puedo decir más alto pero no más claro.

El que siga creyendo que 'su problema' lo tiene porque consume mucho le recomendaría:

* se preocupen por entender el sistema y no criticar sin saber lo que critican* se preocupen por preparar bien sus coches * aprendan a no culear en todas las curvas* aprendan a 'leer' lo que pasa en la  carreraEditado 15 de Febrero del 2016 por pep0n

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Febrero del 2016
Buen estudio que demuestra que hay más factores que le hacen a uno perder la carrera y no es por culpa del "sistema".

En condiciones iguales de salidas puede parecer mayor ventaja el gastar algo menos pero cargando 12 litros/segundo (que es una cantidad muy grande) las distancias se reducen considerablemente en cuanto a tiempo "perdido" en boxes.

Si a esto le sumas que el que gasta menos = corre menos por ir más cargado, y que en pistas grandes aún se nota más... pues si en esos momentos que tu coche más descargado corre más y no puedes resuperar el tiempo que te lleve el líder, pues no hay más que rendirse a la evidencia de que ha corrido mejor y no hay más.

Pongamos el último caso con Albert, Jorge y Pepon.
Jorge "pierde" en boxes menos de un cuarto de segundo respecto a Pepon... osea, nada y menos.
Albert "pierde" en boxes segundo y medio respecto a Pepon... osea, miseria.

En cambio, veo las salidas de pista y ahí hay mucha diferencia pero seguro que no hay quejas de ese tiempo perdido Imagen

Responder

Volver a “Moratros Club”