Problema Mclaren f1

HAL
Site Admin

Problema Mclaren f1

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gusano 3000 en 6 de Diciembre del 2007
Vereis,desde que varié mi circuito,el mclaren de Kimi no para de hacerme rectos y no es problema de la altura de las trencillas¿Que puede ser?La altura de las ruedas? ImagenImagenImagen
Gracias y SALU2

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Diciembre del 2007
gusano 3000 escribió:Vereis,desde que varié mi circuito,el mclaren de Kimi no para de hacerme rectos y no es problema de la altura de las trencillas¿Que puede ser?La altura de las ruedas? ImagenImagenImagenGracias y SALU2
Hay dos/tres cosas cosas principales:
1) las trencillas están demasiado duras e inclinadas. Prueba a utilizar unas más flexibles tipo MB.
2) Las ruedas delanteras tocan demasiado la pista. Difícil solución en los F1 de SDS por el momento.
3) La guía no esta lo suficientemente baja. Mira a ver si se ha quedado encasquillada arriba.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gusano 3000 en 6 de Diciembre del 2007
djlutz escribió:1) las trencillas están demasiado duras e inclinadas. Prueba a utilizar unas más flexibles tipo MB.2) Las ruedas delanteras tocan demasiado la pista. Difícil solución en los F1 de SDS por el momento.
3) La guía no esta lo suficientemente baja. Mira a ver si se ha quedado encasquillada arriba.
1)Creo que esta es la mejor opción y probaré a ver que tal
2)Como sea esto lo llevo chungo
3)Esto no es,ya lo he probado
Muchas gracias djlutz ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Diciembre del 2007
Por cierto, ¿Corres con imán o sin?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 7 de Diciembre del 2007
djlutz escribió:Por cierto, ¿Corres con imán o sin?
Por que le preguntas eso??? Imagen:ja:Imagen
Dos temas iguales, con preguntas y respuestas iguales.... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gusano 3000 en 7 de Diciembre del 2007
Jeje,pues estoy en proceso de supresión de imanes,pero en los F1 corro con imán.
SALU2

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 8 de Diciembre del 2007
ELGRANPILLALLO escribió:Por que le preguntas eso??? ImagenImagenImagenDos temas iguales, con preguntas y respuestas iguales.... Imagen
Si, yo pense que tenia que ver con lo de que no me cuenta las vueltas... y veo que debe de ser una encuesta Imagen
abre un post con una encuesta, obtendras mas respuestas que preguntando en un post que no va de eso

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gusano 3000 en 8 de Diciembre del 2007
JAJAJA Si te molesta tanto es porque te da verguenza admitir que corres con iman.
PD.la encuesta de con o sin iman lleva creada desde hace tiempo
SALU2

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 8 de Diciembre del 2007
gusano 3000 escribió:Jeje,pues estoy en proceso de supresión de imanes,pero en los F1 corro con imán.
Ok, era la respuesta que necesitaba.
Muchas gracias por colaborar.
ELGRANPILLALLO escribió:Por que le preguntas eso??? Imagen:ja:ImagenDos temas iguales, con preguntas y respuestas iguales.... Imagen
Sí, porque necesitaba saber de cada uno una respuesta.
erchou escribió:Si, yo pense que tenia que ver con lo de que no me cuenta las vueltas...
Pues tenía que ver el 100%.
Si hubieras leído bien la pregunta de gusano (muy parecida a la tuya), y hubieras intuído un poco el porqué de mi pregunta, te hubieras enterado que intentaba ayudaros.
erchou escribió:y veo que debe de ser una encuesta Imagen
No te has acercado ni de milagro. Imagen
erchou escribió:abre un post con una encuesta,
Creo que eso ya lo se hacer, pero no se trataba de eso.
erchou escribió:obtendras más respuestas que preguntando en un post que no va de eso
Te has equivocado otra vez. El post va de eso y mucho.
Lee bien los posts (incluso lo tuyos), y entiende que a veces la gente pretende ayudar y construïr.
gusano 3000 escribió:PD.la encuesta de con o sin iman lleva creada desde hace tiempo
Exacto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 8 de Diciembre del 2007
Pues no se a que viene la pregunta sinceramente Imagen y para mi mi problema no se parece al de gusano nada mas que en el titulo del post, no se que tiene que ver que el coche haga rectos con que no cuente las vueltas, entonces prense que simlemente era una encuesta, y no vi que tienes un post abierto ya de eso porque ultimamente no entraba mucho a este subforo, y me lo tome a mal, no te lo voy a negar, porque no me gusta haber metido 50 euros y que no me vaya bien el cochecito , que lo pregunten y me vengan con una encuesta (que pensaba que lo era, pero me equivoque)
Asi que, perdón por no haber entendido por donde iban los tiros de tu pregunta y que sigo sin ver por dodne van, pero de todas maneras actúe mal al responderte así, esto es un foro y cada uno puede decir lo que quiera respetando a los demas, claro esta, y tampoco era para tanto que fueras haciendo uan encuesta, asi pues, de nuevo, perdon
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 8 de Diciembre del 2007
Hola erchou,
a ver si puedo explicarme...
Como todo está relacionado:
/forums/index.ph...ost&p=82081
En SDS, el control de vuelta por meta se hace por efecto imán sobre los reed.
Los reed se encuentran:
1) En el coche: lo activa el imán de la pista de conexiones y sirve para comunicar a la central qué coche produce el evento (Pasar por la recta S/F o Pit In).
2) En la pista: lo activa el efeto imán del motor del coche, y sirve para saber que evento se ha producido (Pasar por la recta S/F o Pit In).
Por lo tanto, ambos campos magnéticos creados, son importantes, y si no funcionan correctamente tendremos problemas de contaje de vueltas:
A) Puede que falle el imán de la pista, en la mayoría de los casos eso es debido a la errónea colocación del imán de fábrica, o al grave error de cableado de la recta S/F.
B) Puede que falle el motor del coche, y esto puede ser debido (mayormente) a que el motor del coche está demasiado elevado o tiene poco efecto imán (¿os suena el problea se los sloter?).
Para el punto A, tenemos la solución de chequearlo todo en la pista (cosa que núnca nos dará el 100% de seguridad de éxito, pero sí el 90%).
Para el punto B, es algo más complicado, ya que influencía mucho el tipo de motor utilizado. Como en el caso de los F1, el motor utilizado es un motor totalmente nuevo, no sabemos realmente la diferencia de efecto imán con los anteriores RX42. Por lo tanto, una gran ayuda para discriminar posibles errores de lectura de paso por vuelta, sería saber si tenemos imán suplementario, ya que así nos aseguramos que el error de contaje no es debido a un bajo campo magnético del coche. Con el imán suplementario en el coche, también nos aseguramos de tener el suficiente campo magnético si el chasis de los F1 es demasiado alto, ya que el efecto del imán suplementario, es suficiente para marcar vueltas.
Llevo varios días haciendo pruebas de respuesta en pista con los F1. Y por eso necesitaba saber esa información de gusano y tuya.
Por la pregunta de gusano, también era importante saber si llevaba imán, ya que los rectos, evidentemente, se minimizan con imán suplementario.
Espero que se me haya entendido.
PD: por imán suplementario, entiendo al que llevan de serie los coches de SDS.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 9 de Diciembre del 2007
djlutz escribió:Hola erchou,a ver si puedo explicarme...
Como todo está relacionado:
/forums/index.ph...ost&p=82081
En SDS, el control de vuelta por meta se hace por efecto imán sobre los reed.
Los reed se encuentran:
1) En el coche: lo activa el imán de la pista de conexiones y sirve para comunicar a la central qué coche produce el evento (Pasar por la recta S/F o Pit In).
2) En la pista: lo activa el efeto imán del motor del coche, y sirve para saber que evento se ha producido (Pasar por la recta S/F o Pit In).
Por lo tanto, ambos campos magnéticos creados, son importantes, y si no funcionan correctamente tendremos problemas de contaje de vueltas:
A) Puede que falle el imán de la pista, en la mayoría de los casos eso es debido a la errónea colocación del imán de fábrica, o al grave error de cableado de la recta S/F.
B) Puede que falle el motor del coche, y esto puede ser debido (mayormente) a que el motor del coche está demasiado elevado o tiene poco efecto imán (¿os suena el problea se los sloter?).
Para el punto A, tenemos la solución de chequearlo todo en la pista (cosa que núnca nos dará el 100% de seguridad de éxito, pero sí el 90%).
Para el punto B, es algo más complicado, ya que influencía mucho el tipo de motor utilizado. Como en el caso de los F1, el motor utilizado es un motor totalmente nuevo, no sabemos realmente la diferencia de efecto imán con los anteriores RX42. Por lo tanto, una gran ayuda para discriminar posibles errores de lectura de paso por vuelta, sería saber si tenemos imán suplementario, ya que así nos aseguramos que el error de contaje no es debido a un bajo campo magnético del coche. Con el imán suplementario en el coche, también nos aseguramos de tener el suficiente campo magnético si el chasis de los F1 es demasiado alto, ya que el efecto del imán suplementario, es suficiente para marcar vueltas.
Llevo varios días haciendo pruebas de respuesta en pista con los F1. Y por eso necesitaba saber esa información de gusano y tuya.
Por la pregunta de gusano, también era importante saber si llevaba imán, ya que los rectos, evidentemente, se minimizan con imán suplementario.
Espero que se me haya entendido.
PD: por imán suplementario, entiendo al que llevan de serie los coches de SDS.
ok, gracias
pero sigo sin entender porque no me cuenta las vueltas el mclaren y el ferrari si...porque es mismo motor, los 2 con iman...entiendo mas o menos lo que dices, y doy casi por echo que mi problema es el b, si le cambio de motor se corregiria? es decir, se le puede poner un rx-42 normal?
saludos y gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 9 de Diciembre del 2007
erchou escribió:pero sigo sin entender porque no me cuenta las vueltas el mclaren y el ferrari si...porque es mismo motor, los 2 con iman...entiendo mas o menos lo que dices, y doy casi por echo que mi problema es el b, si le cambio de motor se corregiria? es decir, se le puede poner un rx-42 normal?
Yo creo que por lo que cuentas, no puede ser el B. Si corres con imán, no es problema del motor.
Probablemente, sea del chip y el reed que hay en él y/o el campo magnético generado por el reed de la pista (algo descartable).
Una prueba: pon el chip del ferrari en el McLaren y al revés, y cuéntame.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 9 de Diciembre del 2007
djlutz escribió:Yo creo que por lo que cuentas, no puede ser el B. Si corres con imán, no es problema del motor.Probablemente, sea del chip y el reed que hay en él y/o el campo magnético generado por el reed de la pista (algo descartable).
Una prueba: pon el chip del ferrari en el McLaren y al revés, y cuéntame.
pues vaya, eso suena peor, para descartar la opcion b del todo voy a bajarle el iman lo máximo posible
con especto a intercambiar los chips... no voy a arriesgarme a cambiar los chips, con un coche "escangallado" me vale, porque solo de pensar que me puedo cargar el coche ya soy capaz de cargarmelo
gracias por la ayuda

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por amadoamo en 9 de Diciembre del 2007
Vaya faena nos están haciendo con los F1, yo que esperaba pillarme alguno ahora en navidades se me están quitando las ganas con estos fallos.
Gusano3000, yo probaría a cambiar las trencillas por unas de MBslot, que son muy blandas y no levantarán tanto la guía.
Para erchou:
Como bien te dice djlutz podría ser el reed del chip, a mi en una digitalización de un Ninco me volvió loco, ya que no habia manera de detectar el paso por meta, pusiera los imanes que pusiera en el coche, sólo lo detectaba si "aplastaba" literalmente el coche hacia la pista.
Esto se debe a que ya que puedes poner todo el campo magnético que quieras en el coche, que si el reed del coche no dice "que está ahí" es imposible que la central le añada una vuelta, me explico? Imagen
Desmonté la recta de conexiones, limé con dremel la ubicacion del reed en la recta de conexiones para subirlo, hice un agujero en el chasis en la zona del reed del chip para que quedara más expuesto, requeteaislé los cables que van por debajo de la pista de conexiones, corrí con las ruedas delanteras sin neumático y nada, por un carril sólo contaba si pasaba por meta presionando fuertemente el coche hacia la pista con la mano.
Ya lo último que me quedaba era probar con otro chip, lo puse y a la primera... Imagen :ordenador: Imagen Así que digamos que el reed de ese chip era duro de detectar,y a la altura normal del coche no se detectaba.
El chip que falló era de un kit digitalizador nuevo, así que todo puede pasar... y más si es de tecnitoys.
Un saludo
un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 9 de Diciembre del 2007
El problema del contaje no es único de los F1, ya venía con los GT.
Los F1 los recomiendo 100%, ya que son divertidos. Tengo que decir que nunca han sido santo de mi devoción, pero la verdad, es que la conducción es muy diferente, y es muy recomendable. Yo los tengo, y por el momento, no he tenido problemas que no sean de lógica pura.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 10 de Diciembre del 2007
ah! se me olvido contaros el final del chiste....
en la pista de conexiones del basico si que me cuenta las vueltas los 2 f1
tiene o no tiene gracia? Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest saikus en 10 de Diciembre del 2007
A mi me pasaba lo mismo con el ferrari y era cosa de las trencillas, aparentente no estaban muy subidas pero si le sumas el poco peso de los f1 que las ruedas de adelante apenas tocan el suelo a unas trencillas un poco elevadas... Ese era mi problema a parte de revisar el circuito ya que en otro caso que me paso era por una curva mal peraltada. nuse

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 10 de Diciembre del 2007
saikus escribió:A mi me pasaba lo mismo con el ferrari y era cosa de las trencillas, aparentente no estaban muy subidas pero si le sumas el poco peso de los f1 que las ruedas de adelante apenas tocan el suelo a unas trencillas un poco elevadas... Ese era mi problema a parte de revisar el circuito ya que en otro caso que me paso era por una curva mal peraltada. nuse
con las trencilas tambien probe, puedo probar a cambiar la guía
ademas, en la peraltada, no se porque, los coches nuevos suelen perder potencia, el ferrari incluso se quedaba parado, pero no era por las trencillas, era porque venia doblado el eje de la reda delantera, lo puse como dios manda y ya no hubo problemas, y en la peraltada ya no pierde potencia, supongo que sera que las gias vienen demasiado plegadas y no contacta bien la trencilla de un lado de la guia por la inclinacion de la pista, ya que me paso con 3 coches nuevos, 2 de ellos los devolvi, porque no me dio por rodarlos bien
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gusano 3000 en 10 de Diciembre del 2007
No estoy seguro,pero a lo mejor Saikus habla de mi problema
SALU2

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”