Ayuda para un novato muy motivado

Responder
HAL
Site Admin

Ayuda para un novato muy motivado

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Miguelslots en 14 de Julio del 2010
Hola foreros.
Estoy encantado de pertenecer a vuestro foro. Me "regalo" para dentro de 1 mes el circuito de scalextrix digital (el basico, ya se que tendre que comprar muchas pistas mas) despues de haber machacado el clasico en estos ultimos 10 años con centenares de pistas.
Me he propuesto hacer una estructura para posicionarlo en una pared y dispongo de mucha madera (2 tablones de 2,44x1,22) que pienso unir, rigidizar y demas...
Como soy un "manitas" (ya me lo digo yo Imagen ) pretendo hacer un circuito fijo en el cual voy a derrochar toda la imaginación que tengo en el decorado.
Os adjunto el diseño que he realizado con trackpower despues de varios intentos aunque no me termina de convercer.
Os explico, por un lado quiero poder disfrutar de velocidad (tramos largos) y por otro estoy enamorado de los circuitos que veo que habeis realizado de rally. Por tanto, he planteado 2 zonas diferenciadas; la zona de atras elevada sobre una montaña con puentes, etc y la zona de delante a nivel 0 donde se produce la salida y demas.
Os pido que me sugirais-recomendeis-aconsejeis sobre el citado diseño. Creo que es importante partir del circuito definitivo antes de abordar el resto de tareas (ingentes por cierto, pero con mucha paciencia).
Os doy las gracias de antemano.
Tengo otra duda ¿Solo una?. Me aconsejais el sistema de scalextric, u otro como Ninco. Debido a la cantidad de mensajes que recopilais hay demasiada información y no sé extraerla. ¿Cual es mejor? ¿como andan de precio? ¿hay compatibilidades?
Muchas gracias
Miguel Jimenez
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Kilométrico en 14 de Julio del 2010
Hola Miguel, estamos más de uno como tú, hay una macroencuesta que han hecho los "monstruos sloteros" que viven por estos lares y que te puede ayudar. Con todo y con eso yo te digo que en mi caso este fin de semana voy a probar diferentes pistas y coches para ver con cuál me quedo al final.
El hilo de la encuesta está aquí: Macroencuesta Slotdigital
yo hace poco también pregunté según mis preferencias y me dijeron todo esto: Sistema digital más realista
Seguro que te ayudarán con sus comentarios pero lo que sí creo es que hay que probar antes de comprar nada (que vale todo mucho).
Un saludete Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 14 de Julio del 2010
Hola miguelslots, bienvenido a este fantástico foro,
a ver si te podemos ayudar un poco.
Miguelslots escribió:Mié Jul 14, 2010 11:33 amdespues de haber machacado el clasico en estos ultimos 10 años con centenares de pistas.
Por clásico quieres decir "analógico"?? si es así, de qué sistema. Te lo comento porque el sistema ND permite usar pistas ninco, son las mismas de siempre. SDS no, son una medida especial apra este sistema.
Miguelslots escribió:Mié Jul 14, 2010 11:33 amestoy enamorado de los circuitos que veo que habeis realizado de rally.
Si te gustan los rallyes y los circuitos revirados, en SDS vas a sufrir muuucho. Los coches funcionan con pletinas, y pererás la tensión en curvas muy cerradas (eso no pasa siempre, sólo frecuentemente, o a veces, depende del chino que monte el coche)
Para cicuitos revirados, yo pondria ND, tiene más grip, podrás ir sin imán, y poner cualquier coche, p.ejemplo, un subaru de avant...
Miguelslots escribió:Mié Jul 14, 2010 11:33 amTengo otra duda ¿Solo una?. Me aconsejais el sistema de scalextric, u otro como Ninco. Debido a la cantidad de mensajes que recopilais hay demasiada información y no sé extraerla. ¿Cual es mejor? ¿como andan de precio? ¿hay compatibilidades?
lee un poco, y elije tú el que mejor se adapte a tus necesidades. No te dejes ensimismar por lo bonito de la caja del SDS o su torre de gasolina (ni por el anuncio de navidades), ni por las opiniones de los ninqueros más fervientes, pues todos los sistemas tienen sus fallos y no son perfectos. Sopesa que fallos estás más dispuesto a soportar.
Y como le digo a todo el mundo, házte el favor de probarlos antes de comprar uno u otro. Yo ahora tengo muy claro que sistema compraría, pero cuando empecé no, y eso lo he pagado en forma alguna.
Suerte y disfruta!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Kilométrico escribió:Mié Jul 14, 2010 2:11 pmHola Miguel, estamos más de uno como tú, hay una macroencuesta que han hecho los "monstruos sloteros" que viven por estos lares y que te puede ayudar. Con todo y con eso yo te digo que en mi caso este fin de semana voy a probar diferentes pistas y coches para ver con cuál me quedo al final.
El hilo de la encuesta está aquí: Macroencuesta Slotdigital
yo hace poco también pregunté según mis preferencias y me dijeron todo esto: Sistema digital más realista
Seguro que te ayudarán con sus comentarios pero lo que sí creo es que hay que probar antes de comprar nada (que vale todo mucho).
Un saludete Imagen
Gracias kilometrico. Los links son estupendos.
ya os contare, ahora soy un mar de dudas....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ddalmaul escribió:Mié Jul 14, 2010 3:36 pmHola miguelslots, bienvenido a este fantástico foro,
a ver si te podemos ayudar un poco.
Por clásico quieres decir "analógico"?? si es así, de qué sistema. Te lo comento porque el sistema ND permite usar pistas ninco, son las mismas de siempre. SDS no, son una medida especial apra este sistema.
Si te gustan los rallyes y los circuitos revirados, en SDS vas a sufrir muuucho. Los coches funcionan con pletinas, y pererás la tensión en curvas muy cerradas (eso no pasa siempre, sólo frecuentemente, o a veces, depende del chino que monte el coche)
Para cicuitos revirados, yo pondria ND, tiene más grip, podrás ir sin imán, y poner cualquier coche, p.ejemplo, un subaru de avant...
lee un poco, y elije tú el que mejor se adapte a tus necesidades. No te dejes ensimismar por lo bonito de la caja del SDS o su torre de gasolina (ni por el anuncio de navidades), ni por las opiniones de los ninqueros más fervientes, pues todos los sistemas tienen sus fallos y no son perfectos. Sopesa que fallos estás más dispuesto a soportar.
Y como le digo a todo el mundo, házte el favor de probarlos antes de comprar uno u otro. Yo ahora tengo muy claro que sistema compraría, pero cuando empecé no, y eso lo he pagado en forma alguna.
Suerte y disfruta!
Gracias ddalmaul por tus consejos. Mis pistas son analogicas de scalextric, vamos, los de toda la vida pensaba yo. Desgraciadamente veo que quedaran guardados para el olvido.
A raiz de tus contestaciones yo diria que te decantaste por ND. No se, seguire tu consejo y probare ambos sistemas. ¿ Y el circuito que he diseñado crees que es muy revirado? ¿habría que suavizar las curvas si finalmente me dacanto por SDS?
Muchas gracias amigo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 15 de Julio del 2010
Miguelslots escribió:Mié Jul 14, 2010 10:17 pmDesgraciadamente veo que quedaran guardados para el olvido.
A raiz de tus contestaciones yo diria que te decantaste por ND. No se, seguire tu consejo y probare ambos sistemas. ¿ Y el circuito que he diseñado crees que es muy revirado? ¿habría que suavizar las curvas si finalmente me dacanto por SDS?
Muchas gracias amigo.
Sí, las pistas de scx al bahúl de los recuerdos.
Yo empecé con 30m de sds, y luego unos buenos compañeros del foro me dieron la oportunidad de probar los dos sistemas en competición... y no hubo color... vendí todo y compré nd...
Del tema diseño, otros compañeros te ayudarán mejor, no me siento cómodo en circuitos revirados. Pero si te puedo asegurar que si te gustan tipo rally, ND te dará más y mejores sensaciones que sds. EN rally se trabaja con motores magnéticos, tracción con poleas, grip, motores muy enérgicos... eso sds no te lo dará nunca, pues cuando consigas digitalizar un coche que te guste, no podrá soportar motores superiores a un nc5, ya que te quemará el chip.
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Miguelslots en 15 de Julio del 2010
ddalmaul escribió:Jue Jul 15, 2010 5:44 amSí, las pistas de scx al bahúl de los recuerdos.
Yo empecé con 30m de sds, y luego unos buenos compañeros del foro me dieron la oportunidad de probar los dos sistemas en competición... y no hubo color... vendí todo y compré nd...
Del tema diseño, otros compañeros te ayudarán mejor, no me siento cómodo en circuitos revirados. Pero si te puedo asegurar que si te gustan tipo rally, ND te dará más y mejores sensaciones que sds. EN rally se trabaja con motores magnéticos, tracción con poleas, grip, motores muy enérgicos... eso sds no te lo dará nunca, pues cuando consigas digitalizar un coche que te guste, no podrá soportar motores superiores a un nc5, ya que te quemará el chip.
saludos
gracias por tus consejos ddalmaul.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest HobbySlot en 15 de Julio del 2010
Hola MiguelSlot
Esta pregunta la hemos hecho todos en algún momento, si miras encontraras varios temas iguales, pero cada uno es quien decide.
Yo lo hice mal, luego de comprar SDS hice la comparación que en el foro nos recomiendan, y fue mi primer error, ahora tengo dos y solo uso una, no vendo la SDS por que a los chicos les gusta mas, pero la usan 1 vez al mes cuando dejan el PS3 o el WII, pero yo preferí la SSD, pero debí tener solo una, creo que ND, pero ya no se puede, no me dejan.
La SDS es mas expresiva, llamativa y muestra fácilmente los datos, es fácil de programar y realmente es mas fácil de todo, muy divertida, pero los coches son otra cosa, si eres manitas puedes digitalizar muchos pero no todos, ejemplo los 4 x 4, aunque no creo que sea imposible es difícil por que el mecanismo que hace el cambio de carril esta dentro del coche, no como las otras.
La SSD tiene muchas ventajas si la quieres modificar, como hacerla tipo PRO o usar el PC, pero lo mejor es que puedes digitalizar cualquier coche y el chip no se daña tan fácilmente como los de SDS con algunos motores.
De ND no se, pero no necesitas hacerle perforaciones a los coches para digitalizar como la SSD, y aunque casi nunca somos mas de 6 en la ND puedes llegar a 8.
Mira más en este post:
/forums/index.php?showtopic=15849&view=findpost&p=171783
/forums/index.php?showtopic=15849&view=findpost&p=170553
Editado 15 de Julio del 2010 por HobbySlot

Responder

Volver a “Sistema SDS”