Cambio de sentido de giro

Responder
HAL
Site Admin

Cambio de sentido de giro

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest yuspi en 20 de Abril del 2009
El cambio de polaridad para el cambio del sentido de giro, de manera definitiva, no debería suponer mayor problema, con el simple cruze de cables de polaridad.
Mi idea es integrar dentro de la caja de la centralita del pit box un pequeño conmutador para realizarlo, así de manera rápida se puede elegir el sentido de giro. (Ya se que las marca de salida estarán al reves, pero las ventajas de un "nueva pista" superan esto).
Mi problema es que estoy pez en electrónica Imagen y no se que tipo de conmutador es el que necesito, a ver si me podeis ayudar Imagen .
Por otro lado, también desconozco Imagen que tipo de implicaciones puede haber con el cambio de polaridad para:
- Crono
- Seta de posiciones.
- Repostaje.
Para la seta de la gasolinera veo que los cables son internos desde la central y no los veo relacionados con la salida hacia la alimentación de la pista, así que interpreto que no debe haber problemas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Abril del 2009
No te irá la recta de salida (no detectará pasos de coches).
No detectará la entrada en pit lane.
Posiblemente no funcionen las setas ni el puente.
Deberías girar también la recta de meta y el pit, así funcioanrán las setas.
Para hacer lo que haces, necesitas entre otras cosas, interruptores y relés.
No es tan fácil como lo tienes en la cabeza. Pero si estás decidido a hacerlo ánimo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest yuspi en 20 de Abril del 2009
Buuuffffff, pues si que es complicado. Y además ni había pensado en los reds ImagenImagenImagen
Voy a investigar a ver si se me ocurre algo, ya que el circuito es fijo y no me gustaría tener que girar la recta, alargos de cables de los mandos,...
Lo veo muy complicado, pero si se me ocurre algo, o a algún genio del foro, lo postearé.
Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por palma en 20 de Abril del 2009
lo mejor que puedes hacer es girar la recta, y conectar la centralita mediante cables
cambiarars el sentido de giro, y te funcionara todo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Abril del 2009
palma escribió:lo mejor que puedes hacer es girar la recta, y conectar la centralita mediante cablescambiarars el sentido de giro, y te funcionara todo
Exacto (gira tambien el pit).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 20 de Abril del 2009
Pero entonces ya no hara falta conectar la recta con cables,lo unico los mandos que quedan hacia dentro pero con unos alarguillos solucionado.
Seria mas facil si hubiera mandos inalambricos,ah bueno que si hay,cuando los encuentren.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por palma en 21 de Abril del 2009
lucio escribió:Pero entonces ya no hara falta conectar la recta con cables,lo unico los mandos que quedan hacia dentro pero con unos alarguillos solucionado.Seria mas facil si hubiera mandos inalambricos,ah bueno que si hay,cuando los encuentren.
pero si la conectas con cables, la pondras donde menos te moleste
y te ahorraras que los largadores pasen por encima de lapista
o te se queden colgando por cualquier lado
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 21 de Abril del 2009
Palma,tienes razon,pero yo es que pensaba como es mi circuito y como tengo farolas pues hay muchos agujerillos en la mesa y claro, me imaginaba los alargos para los mandos pasando por un agujerillo y dejandolos otra vez por delante.
Esto de invertir el circuito no es mala idea,haber si alguien lo prueba.Yo no puedo por ahora ya que la central me sale un poco por el borde del tablero y si lo invierto me saldra todo el carril de repostar fuera del tablero.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 21 de Abril del 2009
La pista que conecta el box con la pista de la centralita puede separarse, así como la centralita de su pista; lo único que habría que girar es la pista de conexiones de la centralita y cambiar las pistas de entrada y salida del box una por otra.
P.D: Personalmente lo veo un poco latazo hacerlo especialmente para los que tenemos circuito fijo. Aunque si no es permanente puedes echar unas carreras en una dirección y luego otras en la dirección contraria...

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”