Abarth 500 NSR Digitalizado

HAL
Site Admin

Abarth 500 NSR Digitalizado

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 30 de Agosto del 2011
Buenas, os presento mi primera digitalización!
Como muchos sabeis fue analogizar mi pista y probar los slot.it y NSR y quedarme totalmente enamorado de ellos, tanto que aun siendo negado y sin tener la mínima idea de nada me he decidido a digitalizar, mi idea era aprender primero con coches simples pero éste lo vi tan fácil que me tiré a la piscina y me ha salido bién a la primera.
Lo fácil de la digitalización es que al haber espacio de sobra no hay que separar la bobina de cambio de la placa del chip (ya me he cargado el primer chip intentando sacar la bobina, tengo que aprender bién porque los otros nsr y slot.it tendrá que hacerse separando la bobina si o si) y que por la posición del chip no he sacado el reed tampoco.
Lo primero que hice fue ensanchar la guía un poco utilizando destornilladores de diferente grosor hasta que me cupo una guía de f1 de SDS.
Desencapsulé el chip con un destornillador muy fino haciendo palanca en los 4 puntos de anclaje )uno a cada lado y dos en la parte de atrás)
Desoldé las pletinas delanteras y las traseras y utilicé el propio cable que traía el NSR del motor a las trencillas para soldar las conexiones al chip. El cable de las trencillas al chip está simplemente "atado" a las trencillas y funciona perfecto, aunque se quede muy girado el coche en una curva no pierde contacto como los que van con pletinas.
Os pongo fotos:
Imagen
By cortinillas at 2011-08-29
Debajo del chip he colocado dos taquitos de madera pegados con loctite al chasis para dar soporte al chip, éste va sujeto a los tacos con silicona caliente.
Imagen
Aquí el apaño para alargar el brazo de la bobina de cambio para que actue sobre la guía.
Imagen
Y ya está mi primera pelotilla digital.
Imagen
Le faltan las luces que se las pondré en breve, he visto por el foro un esquema de Adrián para colocarlas, pero me surge una duda...mirando los faros del Abarth por dentro, no veo sitio para meter los led, hay como una gota de pegamento que supongo sujeta el faro, ¿si la quito cabrá ahí un led? ¿cual es la forma de hacerlo? aqui os pongo una foto a ver si se aprecia.
Imagen
Bueno, comentar que el coche va perfecto, cambia de carril y reposta sin problema, por supuesto cuenta bien ya que tengo los sensores de Javieryaki. Y pese al cambio de guía la única diferencia que noto del analógico al digital es el cambio de tacto y freno que hay de uno al otro. Total, que ya tentemos nueva categoría para correr en el circuito de Richi y en el mio, espero que pronto se les sumen los demás nsr y slot.it
Espero que os guste, saludos!
Edito: se ma había olvidado decir que he dado unas 60 vueltas parando sólo a repostar y el chip sigue funcionando pese al consumo del motor. Espero que aguante, el motor es el Shark 20, 12v 20.000 rpm
Editado 30 de Agosto del 2011 por Richard77

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 30 de Agosto del 2011
Muuchas felicidades por digitalizar una maravilla como esta! Imagen además sin cirurgía, conservando las características dinámicas.
Sobre el tema de las luces, no hay espacio para poner un led. El plastico que simula el faro es macizo,y no hay hueco dentro. S quieres prueba a sacar un faro y lo ves. Recorta con un cuter el plástico que ves soldado y luego la pegas con un poco de cola blanca, nunca con loctite.
Saludos y a disfrutarlo mucho, que vale la pena. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 30 de Agosto del 2011
Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen
Ciao

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Agosto del 2011
Bien, Richard. Imagen
Es un coche muy divertido.
has probado el conteo? No queda demasiado alejado el reed?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 30 de Agosto del 2011
Richard77 escribió:Mar Ago 30, 2011 12:32 amBueno, comentar que el coche va perfecto, cambia de carril y reposta sin problema, por supuesto cuenta bien ya que tengo los sensores de Javieryaki.
litus14 escribió:Mar Ago 30, 2011 9:24 amhas probado el conteo? No queda demasiado alejado el reed?
Como ya te dice en su post....usa sensores de Javieryaki..(de ahi que la lejania del reed no sea tan delicada)..y no tiene problemas....gran trabajo y bonito coche para disfrutar del pilotaje...felicidades.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Daytona escribió:Mar Ago 30, 2011 8:04 amSobre el tema de las luces, no hay espacio para poner un led. El plastico que simula el faro es macizo,y no hay hueco dentro.
Vaya pues que desilusión, con lo que ganan los coches con las luces Imagen :ja:
Entonces no hay manera? se podría fabricar de alguna forma? a alguien se le ocurre? o con las caracteristicas de esos faros debo olvidarme?
litus14 escribió:Mar Ago 30, 2011 9:24 amhas probado el conteo? No queda demasiado alejado el reed?
Como te comenta olgydan será por los optisenDS de Javieryaki, el caso es que pese a estar la placa del chip situada mucho más atrás y mucho más arriba que en un tecnitoys el coche cuenta bien todas las vueltas.
Gracias a todos por los comentarios. Me he animado mucho con esta primera digitalización y ya he encargado mi segunda pelotilla para digitalizar. Mientras trataré de separar la bobina de un chip sin cargármelo e iré viendo como digitalizo los ford GTO.
Saludos! y a ver si alguien tiene una solución para ponerle luces al abarth.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 30 de Agosto del 2011
Enhorabuena Richard, estas hecho un hacha, he mirado decos del Abarth y sólo veo 3 distintas (blanca, roja y gris), ¿hay algun coche nsr para competir con el Abarth y tener más decoraciones distintas?, se me ocurre el Clio, a ver si los que montais campeonatos con este coche nos decis algun modelo para competir con él o si hay más decos que las citadas.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

RICHIMG escribió:Mar Ago 30, 2011 1:47 pmEnhorabuena Richard, estas hecho un hacha, he mirado decos del Abarth y sólo veo 3 distintas (blanca, roja y gris), ¿hay algun coche nsr para competir con el Abarth y tener más decoraciones distintas?, se me ocurre el Clio, a ver si los que montais campeonatos con este coche nos decis algun modelo para competir con él o si hay más decos que las citadas.
Un saludo.
Efectivamente yo sólo he visto 3 decos del abarth, el gris que ya tengo, el rojo que ya he encargado y otro con deco blanca. Mi idea era coger esos 3 y luego coger los que vienen en kit sin pintar y personalizarlos, total, ya puestos no creo que sea más dificil que digitalizar, y con la de maestros que hay por el foro seguro aprendemos rápido o a lo mejor hasta hay por aquí alguien que nos heche una mano... Imagen :cervezas: Imagen
Saludos!
P.D. Sigo emperrado con lo de las luces, cuando tenga un rato abriré el faro como decía Daytona a ver si se me ocurre algo...
Edito y me corrijo, acabo de hablar con aloy para ver si aunque en la página aparece como agotado, les quedaba algún abarth blanco y me ha dicho que piensa que no, que lo iba a mirar pero que lo que si tenía es uno negro, que es como la decoración del gris pero con otros colores, así que ya hay 4 decoraciones diferentes de serie del abarth. (el negro por supuesto se viene con el rojo en el mismo paquete, jeje)
Edito otra vez....me acaba de llamar jordi de aloy diciendo que lo perdone pero que el negro es de racer no de nsr, que se ha confundido, vaya por dios, nos va a tocar pintar más Imagen
Editado 30 de Agosto del 2011 por Richard77

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Aspa en 31 de Agosto del 2011
Gran trabaja Richard.
¿Podrías hacer una prueba un contarnos que tal el conteo sin el sistema Javieryaki?
Para las luces a mi se me ocurre "hacer el bruto". Coger una broca de 3 mm (o lo que mida el led) y abrir un agujero.
P.D.
Para desguazar el chip usas herramienta especial, como un desoldador, ¿o con el soldador normal y con un poco de maña vale?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 31 de Agosto del 2011
Aspa escribió:Mié Ago 31, 2011 8:25 amGran trabaja Richard.
¿Podrías hacer una prueba un contarnos que tal el conteo sin el sistema Javieryaki?
Para las luces a mi se me ocurre "hacer el bruto". Coger una broca de 3 mm (o lo que mida el led) y abrir un agujero.
P.D.
Para desguazar el chip usas herramienta especial, como un desoldador, ¿o con el soldador normal y con un poco de maña vale?
Buenas Aspa, pues no puedo probar de momento el conteo porque los sensores de Javier están integrados en mi pista de salida y en la entrada a boxes y no tengo otras. Si voy a casa del compañero forero Richimg antes de que se instale los sensores probaré a ver que tal cuenta sin ellos.
Lo de las luces ya voy avanzando y he hecho un poco como dices tú, pero como ya hay un agujero pequeño simplemente lo he agrandado de igual manera que hice con la guía, dándole poco a poco con destornilladores cada vez más grandes. Ahora tengo que ver si sólo con la puntita del led en el agujero y el faro pegado por fuera ilumina algo, si no pues sacaré más cacho de led y veré si me invento un faro.
Para desgurazar el chip yo he usado simplemente un soldador normal y corriente. La parte complicada es separar la bobina (en esta primera digitalización me lo he ahorrado así como el reed) ya que hay que calentar el estaño que hay a un lado y tirar de la bobina por el otro a la vez. Desoldar las pletinas es muy fácil, se calienta el estaño que las sujeta y se caen solas, lo mismo con el reed, solo que éste es muy delicado y se rompe con muchísima facilidad.
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 1 de Septiembre del 2011
En mi humilde opinión, no destrocéis este tipo de coche Imagen . Que se tenga que hacer con un scx o hasta con un ninco... Pero cn un nsr, que van como la seda de serie, y lo bonitos que son... Bueno, quizás es porque este modelo en cuestión es la niña de mis ojos, pero con este nunca lo haría. Además, poner luces no os aumenta el consumo del chip?
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Aspa en 1 de Septiembre del 2011
Richard77 escribió:Mié Ago 31, 2011 11:41 pmDesoldar las pletinas es muy fácil, se calienta el estaño que las sujeta y se caen solas, lo mismo con el reed, solo que éste es muy delicado y se rompe con muchísima facilidad.
En tiendas de electrónica es fácil encontrar reed (interruptor de caña). Así que si muere en el intento de ser desmontado no debe de dar muchos problemas encontrar un repuesto.
Daytona escribió:Jue Sep 01, 2011 6:54 amEn mi humilde opinión, no destrocéis este tipo de coche Imagen . Que se tenga que hacer con un scx o hasta con un ninco... Pero cn un nsr, que van como la seda de serie, y lo bonitos que son... Bueno, quizás es porque este modelo en cuestión es la niña de mis ojos, pero con este nunca lo haría. Además, poner luces no os aumenta el consumo del chip?
Imagen
No se mucho de electrónica de potencia, pero me imagino que la parte que controla el motor, debe ser independiente que la que controla las luces, mas que nada, por las pletinas de conexión que son distintas. Sino es así "malo pal chip".
Editado 1 de Septiembre del 2011 por Aspa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 1 de Septiembre del 2011
Aspa escribió:Jue Sep 01, 2011 5:11 pmNo se mucho de electrónica de potencia, pero me imagino que la parte que controla el motor, debe ser independiente que la que controla las luces, mas que nada, por las pletinas de conexión que son distintas. Sino es así "malo pal chip".
cuidado que esto es SDS... Imagen, no des nada por sentado.
Editado 1 de Septiembre del 2011 por Daytona

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 1 de Septiembre del 2011
Daytona escribió:Jue Sep 01, 2011 6:54 amEn mi humilde opinión, no destrocéis este tipo de coche Imagen
Se me metió lo de ponerle luces en la cabeza (como lo de aprender a digitalizar Imagen ) y hasta que no lo he conseguido no he parado, eso si, sin mutilar el coche lo más mínimo, de hecho no se aprecia diferencia en los faros de éste con el otro pelotilla que acabo de recibir.
Ni muchísimo menos se me ocurriría mutilar el coche, con lo bonito que es. Lo único que he hecho ha sido ensanchar los agujeritos que traen los faros por donde van pegados al interior, para que quepa un led. Los faros aunque macizos dejan pasar la luz perféctamente y los he dejado intáctos.
Daytona escribió:Jue Sep 01, 2011 6:54 amAdemás, poner luces no os aumenta el consumo del chip?
Daytona escribió:Jue Sep 01, 2011 7:51 pmcuidado que esto es SDS... Imagen, no des nada por sentado.
Pues fíjate que en eso si que no había pensado, pero el caso es que de momento el chip aguanta incluso con luces delanteras y traseras. Habré dado unas 60 vueltas y sigue funcionando de momento. Andaré bastante más antes de ponerle luces al siguiente pelotilla que digitalice por si acaso.
Sin más os presento a mi pelotilla digital finalizada con luces. He utilizado el esquema que colgó Adrián en el foro para armar las luces y hasta le he puesto un conector para poder separar bien la carrocería del chasis, como he visto en las digitalizaciones que me hizo Alfonsoquín.
Imagen
By cortinillas at 2011-09-01
Imagen
Imagen
En esta última foto se ve el pelotilla rojo que está a la espera de ser digitalizado.
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Septiembre del 2011
Felicidades Richard, se que estás trabajando muy duro estos días en el slot, y un resultado como este es la mejor recompensa, de nuevo Felicidades!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 2 de Septiembre del 2011
Que lindo quedó con luces, los coches con luces son otra cosa, yo hasta a los F1 se las puse, un detalle para que no te iluminen el interior del coche, pinta el interior de las luces con un fibrón negro o alguna pintura negra para que solo ilumine la pista delante de las luces y no haga ese feo efecto de coche tunning, por cierto muy buena digitalización y yá me estan dando ganas de volver con algún trabajito
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 2 de Septiembre del 2011
djlutz escribió:Vie Sep 02, 2011 6:27 amFelicidades Richard, se que estás trabajando muy duro estos días en el slot, y un resultado como este es la mejor recompensa, de nuevo Felicidades!
Gracias! la verdad es que estoy muy animado y gracias a todos vosotros que habeis aguantado toda la chapa que os he dado con tanta pregunta (y las que quedan Imagen )
ADRIAN escribió:Vie Sep 02, 2011 9:29 pmQue lindo quedó con luces, los coches con luces son otra cosa, yo hasta a los F1 se las puse, un detalle para que no te iluminen el interior del coche, pinta el interior de las luces con un fibrón negro o alguna pintura negra para que solo ilumine la pista delante de las luces y no haga ese feo efecto de coche tunning, por cierto muy buena digitalización y yá me estan dando ganas de volver con algún trabajitoSaludos
Adrián, gracias a ti también por aquellos primeros consejos y guia con el chip.
A los f1 le pondrías sólo luces atras ¿no? Imagen
Tomo nota de lo de pintar de negro las luces para que no iluminen el interior, el problema que en este caso voy a tener que pintar prácticamente todo el led porque alante el led ni se asoma, atrás hay un poquito de led metido porque el faro trasero es un poquito hueco. Lo probaré.
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 3 de Septiembre del 2011
Richard, que creación mas linda. Por favor, ya estas en las ligas mayores... que tal va el chip con el motor que trae de fabrica? si mal no tengo entendido ese motor shark es parecido al naranja de slot.it y de acuerdo a los test realizados es un poco peligroso...
La verdad Richard que te quedo de lujo Imagen :aplausos: Imagen :aplausos:
PD: Adrian, ya que queres ponerte manos a la obra, tengo algo en mente para mi hijo, para no desviar el tema voy a abrir otro hilo ya que necesito ayuda de los amigos españoles...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 3 de Septiembre del 2011
Adrián, gracias a ti también por aquellos primeros consejos y guia con el chip.
A los f1 le pondrías sólo luces atras ¿no? Imagen
Que, adelante no llevan???? Imagen :ja: Imagen
Está bueno poner una luz trasera, sirve como referencia en los F1 para saber si hacen buen contacto con la pista
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 4 de Septiembre del 2011
diegoher escribió:Sab Sep 03, 2011 2:18 pmque tal va el chip con el motor que trae de fabrica? si mal no tengo entendido ese motor shark es parecido al naranja de slot.it y de acuerdo a los test realizados es un poco peligroso...
Pues de momento no ha dado ningún problema y ya he rodado bastante a diario con él, veremos que pasa cuando digitalice el rojo si aguanta también o es que tuve suerte con el gris. Tampoco sé si el haberle puesto luces pone más en riesgo el chip o da igual.
Pregunta tonta...el hecho de haber un pelotilla con motor de serie en pista o que hayan 6 pelotillas en pista no cambia el riesgo para los chips, ¿no?
ADRIAN escribió:Sab Sep 03, 2011 3:42 pmQue, adelante no llevan???? Imagen :ja: Imagen
Está bueno poner una luz trasera, sirve como referencia en los F1 para saber si hacen buen contacto con la pista
Saludos
Bien pensado, un día de estos igual les pongo luz a mis F1, ¿se puede poner una intermitente?

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”