Buenas, os presento mi primera digitalización!
Como muchos sabeis fue analogizar mi pista y probar los slot.it y NSR y quedarme totalmente enamorado de ellos, tanto que aun siendo negado y sin tener la mínima idea de nada me he decidido a digitalizar, mi idea era aprender primero con coches simples pero éste lo vi tan fácil que me tiré a la piscina y me ha salido bién a la primera.
Lo fácil de la digitalización es que al haber espacio de sobra no hay que separar la bobina de cambio de la placa del chip (ya me he cargado el primer chip intentando sacar la bobina, tengo que aprender bién porque los otros nsr y slot.it tendrá que hacerse separando la bobina si o si) y que por la posición del chip no he sacado el reed tampoco.
Lo primero que hice fue ensanchar la guía un poco utilizando destornilladores de diferente grosor hasta que me cupo una guía de f1 de SDS.
Desencapsulé el chip con un destornillador muy fino haciendo palanca en los 4 puntos de anclaje )uno a cada lado y dos en la parte de atrás)
Desoldé las pletinas delanteras y las traseras y utilicé el propio cable que traía el NSR del motor a las trencillas para soldar las conexiones al chip. El cable de las trencillas al chip está simplemente "atado" a las trencillas y funciona perfecto, aunque se quede muy girado el coche en una curva no pierde contacto como los que van con pletinas.
Os pongo fotos:

By cortinillas at 2011-08-29
Debajo del chip he colocado dos taquitos de madera pegados con loctite al chasis para dar soporte al chip, éste va sujeto a los tacos con silicona caliente.

Aquí el apaño para alargar el brazo de la bobina de cambio para que actue sobre la guía.

Y ya está mi primera pelotilla digital.

Le faltan las luces que se las pondré en breve, he visto por el foro un esquema de Adrián para colocarlas, pero me surge una duda...mirando los faros del Abarth por dentro, no veo sitio para meter los led, hay como una gota de pegamento que supongo sujeta el faro, ¿si la quito cabrá ahí un led? ¿cual es la forma de hacerlo? aqui os pongo una foto a ver si se aprecia.

Bueno, comentar que el coche va perfecto, cambia de carril y reposta sin problema, por supuesto cuenta bien ya que tengo los sensores de Javieryaki. Y pese al cambio de guía la única diferencia que noto del analógico al digital es el cambio de tacto y freno que hay de uno al otro. Total, que ya tentemos nueva categoría para correr en el circuito de Richi y en el mio, espero que pronto se les sumen los demás nsr y slot.it
Espero que os guste, saludos!
Edito: se ma había olvidado decir que he dado unas 60 vueltas parando sólo a repostar y el chip sigue funcionando pese al consumo del motor. Espero que aguante, el motor es el Shark 20, 12v 20.000 rpm
Editado 30 de Agosto del 2011 por Richard77