Escrito originalmente por alfonsoqui en 12 de Febrero del 2012
Richard77 escribió:Dom Feb 12, 2012 5:05 pmHola Alfonso, pues no he mirado continuidad, tengo un tester pero sólo se medir el voltaje en pista, no se en qué posición tengo que poner la rueda del tester para medir continuidad

En este caso la bobina de cambio funciona bien y cuenta vueltas también, lo único que falla es el control de la velocidad, por eso pienso que no será el micro...si me entero como medir la continuidad del D2 probaré a ver, sino ya te lo mandaré cuando junte unos cuantos con algún fallo para que merezca la pena enviartelo y te puedas quedar tú con algunos.
Saludos!
Para medir tú tienes que poner el teste en ohmio, mira si hay una escala con un zumbador ( es una especie de chicharra, que emite un sonido)
Si no lo pone en la escala más pequeña de ohmios una punta en el negativa del teste y la otra donde tenga ohmio, cuando tú unes las dos puntas
La escala se pone a cero, para calíbralo, luego hace la medida y conduce para un lado y para el otro no, si fuera que conduce para los dos lados,
Pilla un chip averiado y le quitas el diodo (fijate bien como está colocado que lo tienes que poner en su sentido)
Hace el favor de quitar el Q-6 de los cables y lo pones en la placa que no es tan difícil, solo tienes que limpiar bien los contactos del donde va
colocado el transistor, pone uno nuevo y lo presenta soldando una pata solo , cuando la tengas soldada, ya puedes soldar las otras dos .
Un albarazo alfonso