Alfa 33 Slot.it Digitalizado

Responder
HAL
Site Admin

Alfa 33 Slot.it Digitalizado

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 18 de Diciembre del 2011
Buenas, seguimos con los clásicos y le ha tocado al alfa. Digitalización sencilla, cuelgo algunas fotos de como ha quedado, es muy similar a la que hizo el compañero Alfonsoquín con la variante de la colocación de la bobina que la he puesto inclinada y llega recta, con una extensión más fina pero sin tener que hacer firigranas como en otros. La guía utilizada es la v2 cortándole únicamente el primero de los 2 salientes que tiene, así da la altura exacta, la de f1 es muy larga. No le he puesto luces como al Chaparral para no cargarlo, creo que le pondré sólo a los ferraris, al alfa que tiene faros y a los ford.
Imagen
By cortinillas at 2011-12-17
Imagen
Imagen
Imagen
Aprovecho el post para hacer una pregunta sobre motores. Cuando acabemos gts, clasicos y grupo c, iremos a por los gt de NSR, habíamos pensado en ponerles nc5 no vitaminados en ángulo, de hecho ya nos estamos abasteciendo de nc5 viejos, mi pregunta es ¿cómo veríais utilizar el shark de nsr en vez del nc5? ¿qué pensais que es mejor?
Y luego, ¿qué pensais del motor jpslot el que no tiene ums, para usarlo en SDS? (con sensores de javieryaki, claro)
Saludos!
Edito: El coche va muy suave, creo haber leido por ahí que era el más flojo de los clásicos de slot.it pero mi primera impresión es muy buena, mañana lo probaré comparandolo bien.
Vuelvo a editar...como no tenía sueño me he puesto con el alfa azul pero me he encontrado con el motor al reves Imagen a ver que alguien me lo explique, ¿da igual? o es que se le fue la pinza al chino de turno cuando lo montó? en ese caso ¿qué hago? ¿cómo se saca el piñón?
Imagen
Se aprecia que el alfa rojo tiene la parte naranja del motor donde el piñón y la corona, como todos los demás slot.it clásicos que tengo, mientras que el alfa azul lo tiene al reves, ¿será porque es un modelo nuevo y es así y da igual? o ¿la lió el chino?
Bueno, me voy a dormir a ver si alguien me saca de dudas y mañana lo termino.
Saludos!
Edito: Ya está digitalizado el alfa azul también.
Imagen
By cortinillas at 2011-12-18
Editado 18 de Diciembre del 2011 por Richard77

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Diciembre del 2011
Richard77 escribió:Dom Dic 18, 2011 1:30 amAprovecho el post para hacer una pregunta sobre motores. Cuando acabemos gts, clasicos y grupo c, iremos a por los gt de NSR, habíamos pensado en ponerles nc5 no vitaminados en ángulo, de hecho ya nos estamos abasteciendo de nc5 viejos, mi pregunta es ¿cómo veríais utilizar el shark de nsr en vez del nc5? ¿qué pensais que es mejor?
Y luego, ¿qué pensais del motor jpslot el que no tiene ums, para usarlo en SDS? (con sensores de javieryaki, claro)
Los nuevos GT de NSR son coches que ya te vienen en angulo (Corvette, Audi, Porsche) y podrás aprovechar la cuna. Usar el shark 21 es demasiado para SDS, muchas rpm, 21400 a 12v y los motores que vienen ahora tienen más poder magnético.
Entre ese y el nc5 me quedo el nc5.
SI no quereis iman y tampoco muchos bajos ene l motor, este es el JPSlot pero lo de no tener iman, en pista sds es complicado de llevar para ser un GT
Richard77 escribió:Dom Dic 18, 2011 1:30 amEdito: El coche va muy suave, creo haber leido por ahí que era el más flojo de los clásicos de slot.it pero mi primera impresión es muy buena, mañana lo probaré comparandolo bien.
Vuelvo a editar...como no tenía sueño me he puesto con el alfa azul pero me he encontrado con el motor al reves Imagen a ver que alguien me lo explique, ¿da igual? o es que se le fue la pinza al chino de turno cuando lo montó? en ese caso ¿qué hago? ¿cómo se saca el piñón?
El Alfa, malo? Qué vaaaaaaaa, lo prefiero al Ferrari y al Chaparral.
Sí, el Alfa azul lleva el motor engranando en el otro lado pero además invertido, es decir, que gira al revés que los demás que tienes.
No es un error, lo han hecho así.
Ten en cuenta que este coche incorpora los ultimos avances de slot.it : chasis más rígido sin las piezas que lo pasan a AW, guía adelantada con allens para meter el cable e incluso casi 2 gramos menos de peso en la carrocería.
Cómo se saca el piñón? Pues como cualquier otro piñón, se me escapa algo de tu pregunta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Dom Dic 18, 2011 8:48 amLos nuevos GT de NSR son coches que ya te vienen en angulo (Corvette, Audi, Porsche) y podrás aprovechar la cuna. Usar el shark 21 es demasiado para SDS, muchas rpm, 21400 a 12v y los motores que vienen ahora tienen más poder magnético.
Entre ese y el nc5 me quedo el nc5.
Es que como los abarth llevan ese motor y van como un tiro por eso me preguntaba si sería mejor que el nc5, pero entiendo que este será mejor por ser más suave.
Entonces entiendo que las cunas en ángulo que llevan los gt de nsr nos valen para montar los nc5, perfecto, ya pensaba que tendríamos que pillar una cuna para cada coche.
litus14 escribió:Dom Dic 18, 2011 8:48 amSI no quereis iman y tampoco muchos bajos ene l motor, este es el JPSlot pero lo de no tener iman, en pista sds es complicado de llevar para ser un GT
La idea era quizá probar ese motor en alguna categoría, no en GT, quizá en alguna lenta, pero claro ni siquiera se si es un motor que tira mucho o no. Era sólo una idea, como veo que lo usais en vuestros clubs para coches que van muy bien...
litus14 escribió:Dom Dic 18, 2011 8:48 amSí, el Alfa azul lleva el motor engranando en el otro lado pero además invertido, es decir, que gira al revés que los demás que tienes.
No es un error, lo han hecho así.
Ten en cuenta que este coche incorpora los ultimos avances de slot.it : chasis más rígido sin las piezas que lo pasan a AW, guía adelantada con allens para meter el cable e incluso casi 2 gramos menos de peso en la carrocería.
Cómo se saca el piñón? Pues como cualquier otro piñón, se me escapa algo de tu pregunta.
Vale, ya decía yo, pues nada luego cuando saque un rato lo digitalizo tal cual va.
Lo del piñón era por si tenía que desmontar y montar al reves el motor. En los nc5 veo que el piñón lleva un tornillo pero en estos de slot.it no, y no se si se extrae tirando o cómo. Pero bueno, da igual ya que no hace falta que lo saque.
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Richard77 escribió:Dom Dic 18, 2011 11:01 amEs que como los abarth llevan ese motor y van como un tiro por eso me preguntaba si sería mejor que el nc5, pero entiendo que este será mejor por ser más suave.
Entonces entiendo que las cunas en ángulo que llevan los gt de nsr nos valen para montar los nc5, perfecto, ya pensaba que tendríamos que pillar una cuna para cada coche.
Los abarth llevan el shark20 caja corta.
Los GT llevan el King21 caja larga
Richard77 escribió:Dom Dic 18, 2011 11:01 amLa idea era quizá probar ese motor en alguna categoría, no en GT, quizá en alguna lenta, pero claro ni siquiera se si es un motor que tira mucho o no. Era sólo una idea, como veo que lo usais en vuestros clubs para coches que van muy bien...
Algunos llevan el nsr21 king pero lo tienen que poner a correr en amateur y poco voltaje. No es recomendable ese motor para digital.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Dom Dic 18, 2011 11:30 amLos abarth llevan el shark20 caja corta.
Los GT llevan el King21 caja larga
Ya, si yo había preguntado por el shark20 no por el King21. Deduzco que lo que quieres decir con tu comentario es que para colocarlo en ángulo debe ser caja larga y el shark no vale para ponerlo en ángulo al menos con la cuna que vendrían los gt de nsr. ¿no? ( ya ves qué poquita idea tenemos todavía)
litus14 escribió:Dom Dic 18, 2011 11:30 amAlgunos llevan el nsr21 king pero lo tienen que poner a correr en amateur y poco voltaje. No es recomendable ese motor para digital.
Si es que yo el king lo había deshechado directamente porque según la lista de motores que hay en el foro tiene demasiado consumo para SDS, con lo que no me vale para digitalizar, por eso pensamos en Nc5, lo del shark (que si tiene consumo válido para SDS) era porque veo que las pelotillas vuelan y digo uff, a ver si van a andar más que los gt...por cuestiones de un poco de respeto a la realidad.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Richard77 escribió:Dom Dic 18, 2011 12:03 pmYa, si yo había preguntado por el shark20 no por el King21. Deduzco que lo que quieres decir con tu comentario es que para colocarlo en ángulo debe ser caja larga y el shark no vale para ponerlo en ángulo al menos con la cuna que vendrían los gt de nsr. ¿no?
Cierto, eso pensé.
Richard77 escribió:Dom Dic 18, 2011 12:03 pmSi es que yo el king lo había deshechado directamente porque según la lista de motores que hay en el foro tiene demasiado consumo para SDS, con lo que no me vale para digitalizar, por eso pensamos en Nc5, lo del shark (que si tiene consumo válido para SDS) era porque veo que las pelotillas vuelan y digo uff, a ver si van a andar más que los gt...por cuestiones de un poco de respeto a la realidad.
El shark te da eso, 20000 a 12v. .. el nc5 te da unas 18000 rpm y ya ves lo que corre.EL jpslot, el pikCar, son como el nc5 sin iman.
De todas maneras, si no han salido ya lo van a hacer motores de nsr y de slot.it de caja corta con menos rpm. Os iran bien, seguro

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Dom Dic 18, 2011 2:22 pmEl shark te da eso, 20000 a 12v. .. el nc5 te da unas 18000 rpm y ya ves lo que corre.
EL jpslot, el pikCar, son como el nc5 sin iman.
De todas maneras, si no han salido ya lo van a hacer motores de nsr y de slot.it de caja corta con menos rpm. Os iran bien, seguro
Ok, gracias por la información. Pues cuando salgan esos motores nuevos igual los pruebo en los abarth a ver si van un poco más suaves y el shark20 se lo dejaré sólo a los clásicos nsr.
Ya tengo el alfa azul digitalizado también, ahora faltan los ferraris 312 pb.
Imagen
By cortinillas at 2011-12-18
Editado 23 de Febrero del 2012 por Richard77

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 23 de Febrero del 2012
Añado otro alfa, este me encanta porque lleva mi número y está hecho a piezas totálmente, el chasis catalán, la carrocería madrileña y bueno cada pieza por separado. Me ha dado mucho trabajo, me he cargado varios chips con él y terminé digitalizándolo como el ferrari pb en vez de como los demás alfas Imagen
Imagen
By cortinillas at 2012-02-22
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 23 de Febrero del 2012
¡Fantástico Richard!, por fin pisa pista una decoración exclusiva para el Alfa.
Un saludo.

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”