Catalogo NINCO: referencias digital

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jesusquick en 1 de Junio del 2006
nevsky escribió:Ninco tiene problemas para sacar su sistema digital.
Eso está claro... es la única posible razón. Ahora bien, los problemas no tienen porque ser de índole puramente técnica. Puede haber problemas de licencias; problemas de distribución; problemas de producción, tanto desde el punto de vista de dificultades de fabricación como desde el punto de vista de costes descontrolados...
Muchas cosas pueden dificultar la salida al mercado de un producto nuevo, incluso después del punto en el que tengamos prototipos "buenos del copón". Y cuidado... no digo que no es que no funcione, digo que puede haber otras posibilidades.
Una cosa a tener en cuenta, creo yo, es que Ninco no fabrica la cosa electrónica (Ni los motores, ni los cuentavueltas, fuentes, y demás se hacen en la factoría de Ninco... Ninco lo que produce es plástico y punto). Y eso significa que todo o casi todo lo que hace digital al digital de Ninco viene de fuera, casi seguro del lejano oriente. Y eso significa que desde el transporte hasta las soldaduras de circuitos muchas cosas pueden salir mal... factores que no existen en el Ninco analógico.
escribió:El sistema digital de Ninco va bien, pero Ninco juega con sus clientes desde el principio para impedir su fuga a otros sistemas.
Bueno, creo que esta opción es casi ridicula. No tendría lógica que un fabricante retrase la salida de un producto solo por el gusto de mosquear. Además, arriesgaría el perderlos en cualquier caso. Otra cosa es que a pesar de que conocen los problemas de todos modos hacen anuncios en falso para mantener la expectación...
Quizas es a esto a lo que te refieres: saben que no van a poder sacarlo, pero anuncian la salida para evitar que compres otro. No digo yo que no sea posible esto, pero no tiene mucho sentido comercial. Un auncio fallido, incluso dos, tendrían sentido. Pero a partir de ese punto, los retrasos generan desconfianza y falta de fidelidad. Sinceramente, no creo que tanto anuncio fallido haya sido a propósito. Y si así ha sido, es una política comercial que probablemente acabe produciendo más defectos que ventajas.
escribió:Ninco es tan perfeccionista que prefiere mejorar innecesariamente un producto que ya funciona bien y perder varios meses de ventas.
Eso tampoco lo creo yo. Puedo creer en un determinado nivel de deseo de calidad, pero tampoco hasta un nivel digamos obsesivo. Al fin y al cabo de todos modos siempre es comercialmente interesante sacar productos "no todo lo buenos que se podría", por una razón muy simple: así podemos luego vender ampliaciones y actualizaciones.
escribió:Esta posibilidad unida a la novedad del producto para Ninco y a la novedad y complejidad del producto en general, me hace ser prudente y esperar egoistamente a que otros lo prueben en profundidad y a que el sistema esté revisado y completo para comprarlo, siempre que el precio me convenga... ...Es mi dinero y mi decisión. Amigo Jesús, ¿tan descabellada te parece mi decisión?
No solo no me parece descabellada, me parece lo más acertado. Y de hecho es la política que yo tengo pensado practicar. Cuando yo replicaba a tu mensaje no estaba rechazando ese sentido. A lo que yo voy es a que muchos parecen haberse puesto en un estado en el que dicen "O Ninco es mucho mejor que los otros, o me sentiré muy decepcionado y me negaré a comprarlo".
Como ya te he comentado no hacía más que usarte como ejemplo, y no es la cuestión muy lógica de que te plantees el cuidar tus futuras compras lo que me escama, sino ese aspecto de generalización en la onda de "para que Ninco sea algo digno de ser comprado, debe ser así de bueno". En ultima instancia a eso se reduce mi oposición: es lógico que ahora que ya tienes un sistema en uso (y con el que has sufrido para pulirlo), mucho tendría que ofrecerte una alternativa para decidirte al cambio. Pero hablando en general, y no en tus circunstancias personales, no tiene sentido que se le exija a Ninco el primer día que ofrezca lo que Tecnitoys no ofrece ni después de más de dos años.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 1 de Junio del 2006
jachsper escribió:...muy bien dicho jesusquick... nadie podria haberlo dicho mejor.... aqui parece que ya se esta criticando al N-Digital, y todavia esta por aparecer... estoy contigo..
Aqui que yo sepa lo unico que se ha criticado es el No N-Digital, ya que no existe, no podemos ni criticar ni comparar un sistema virtual con uno real, asi que no estoy muy de acuerdo con tu afirmación....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por nevsky en 1 de Junio del 2006
Bueno Jesús, pues parece que después de esta travesía hemos llegado a comprobar que estamos de acuerdo en casi todo. Al final, hemos llegado a esto:
escribió:...no es la cuestión muy lógica de que te plantees el cuidar tus futuras compras lo que me escama, sino ese aspecto de generalización en la onda de "para que Ninco sea algo digno de ser comprado, debe ser así de bueno".
Así a bote pronto calculo que tengo en casa unas 500.000 ptas en material Ninco comprado a lo largo de los últimos 6 años. Pistas, circuitos, ampliaciones, accesorios y, sobre todo, coches. ¿Crees que todas las compras han sido realizadas porque a priori sabía que cada producto era “así de bueno”? Pues no. Simplemente me gusta la marca. Así es como generalizo con la marca Ninco. Pero cada una era una compra individual y de pequeña cuantía, así que el riesgo era bajo. Recuerdo por ejemplo haber comprado el cuentavueltas Pole Position por 15.995 ptas de las de 2001. Al circuito impreso le faltaban 3 tornillos y al pulsar los botones se hundían junto con la placa. Tuve que desmontar, poner los tres tornillos que faltaban y...se acabó el problema. Francamente no le di importancia a este hecho ni se la doy ahora. Así es como generalizo con la marca Ninco. También pregunté a Ninco por la conexión al ordenador anunciada en la caja del cuentavueltas. No he obtenido respuesta hasta ahora. Compré el mando electrónico Vario (el verde) en Andorra por 5000 ptas. Cascó al año y medio tras haberlo usado poquísimo y en casa. Supongo que sigue por ahí olvidado en una caja. Tampoco le doy importancia a esto, porque al final he disfrutado muchísimo más con Ninco de lo que he sufrido con esta marca, que ha sido nada. Así es como generalizo con la marca Ninco. Y, por supuesto, ESTOY DESEANDO tener un kit de digitalización de Ninco bastante completito para mis pistas, pero es que estoy ya un poco mosca con el dichoso sistema, y este es un sentimiento negativo difícil de superar.
Volvamos a la frase:
escribió:...no es la cuestión muy lógica de que te plantees el cuidar tus futuras compras lo que me escama, sino ese aspecto de generalización en la onda de "para que Ninco sea algo digno de ser comprado, debe ser así de bueno".
Pero esa no es la cuestión. La cuestión es que la frase debería ser corregida, de acuerdo con lo que he venido diciendo en los anteriores post, de la siguiente forma:
"para que Ninco sea algo digno de ser comprado POR TI, debe ser así de bueno SEGÚN TUS CRITERIOS"
Porque eso es lo que yo he venido diciendo hasta ahora.
Porque en todo momento he dicho que son MIS criterios para comprar los que serán MIS bienes y no creo que sean reprochables. Sería reprochable que insultase, desprestigiase o acusase falsamente a Ninco o cualquier otra compañía sólo porque no me gustasen sus productos o su política de marketing, pero no lo he hecho, luego no creo ser merecedor de ningún reproche velado o explícito cuando manifiesto públicamente mis preferencias por una marca en el corto/medio plazo a la vista de la interpretación de la coyuntura que hago.
escribió:Pero hablando en general, y no en tus circunstancias personales, no tiene sentido que se le exija a Ninco el primer día que ofrezca lo que Tecnitoys no ofrece ni después de más de dos años.
creo que nadie ha exigido en el hilo que Ninco dé calidad el primer día. Lo único que dice un forero es que cuando el sistema cumpla ciertas condiciones, sus condiciones, lo comprará. Sea cuando sea.
Por otro lado, ¿qué propones? ¿Que compremos el sistema de Ninco sin saber si tiene o no fallos, o sabiéndolo, porque no podemos exigirle más que a Tecnitoys? Es que creo que la falta de sentido está aquí. Es decir, reconoces que esperarás a que el sistema esté revisado para comprarlo, luego exiges una cierta calidad, pero por otro lado dices que a Ninco no se le puede exigir más que a Tecnitoys, cuya calidad no te gusta.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Aliron en 1 de Junio del 2006
Yo fui uno de lo que pagamos el pato con el NO POWER LINE, y al final me toco como a otros cambiar el producto o venderlo como fue mi caso.
Desde entonces espero con ilusión la llegada de NINCO Digital, no por que lo considere mejor que Scalextric sino unicamente por tener otro sistema mas en mercado con el que poder comparar y así poder tomar una decisión lo mas acertada posible. Pero lo cierto es que la ilusión del principio se me ha ido apagando poco a poco con tantos engaños en la entrega de su producto.
Solo digo una cosa: ya tendremos tiempo de alabar o criticar su sistema cuando salga, ahora solo puedo criticar sus engaños y mentiras por su "Proxima Salida".
P.D. En algunos comentarios hay veces que quiero entender o ver demasiado empeño en defender la NO salida de NINCO, pueden venir comentarios desde dentro de la marca ? Hay alguien que quiere decirnos algo mas y no puede hacerlo ??

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 2 de Junio del 2006
Capitan del Galera's, o sea Robert.....
En este subforo estan echando un campeonato de ladrillos, no te presentas????
Gracias chicos me encanta este debate que se ha creado sobre la salida de Ninco....seguid asi..

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 2 de Junio del 2006
Pues a mí me empieza a parecer muy cargante, llevais no se cuantos mensajes diciendo lo mismo el uno y el otro.
No habeis dicho que hay que esperar a que salga? Pues ya está cerrado, todos a esperar y mientras tanto a otra cosa ImagenImagenImagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 2 de Junio del 2006
allopez escribió:Pues a mí me empieza a parecer muy cargante, llevais no se cuantos mensajes diciendo lo mismo el uno y el otro.
No habeis dicho que hay que esperar a que salga? Pues ya está cerrado, todos a esperar y mientras tanto a otra cosa ImagenImagenImagen
Imagen
eeeeeeeeeeeeeh, que te has tomado, vete a las galeras a remar un rato que te veo tenso.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 2 de Junio del 2006
Yo creo que Ninco esta jugando con la ventaja de la compatibilidad de los sistemas, ellos anunciaron lo que seria su sistema un sistema compatible con las pistas que tiene y por extension con el resto de pistas analogicas, tiene una clientela bastante fiel y ha venido demostrando que tienen unos sistemas que funcionan bien.
Lo de los anuncios y posteriores retrasos, la unica explicacion que encuentro yo es que estan en la fase final del proyecto y sabiendo que aun el sistema no esta anuncian que lo van a sacar para que la gente no se vaya a otros sistemas, no se pueden arriesgar a sacar un sistema con problemas, como los han tenido tecnitoys y los demas, sacar un sistema que de fallos dañaria su imagen, es el ultimo que lo saca y encima falla.
Y por que juega con la compatibilidad?, saben que su competencia aqui en España es Tecnitoys y que su sistema no es compatible, y este es el mayor problema de Tecnitoys, la gente que tiene su analogico no quiere perder ni sus pistas ni sus coches, y estan dispuestos a esperar a que aparezca el sistema compatible, mantener dos sistemas paralelos es un gasto de dinero bastante grande, pero si tienes dos en uno el gasto se reduce a la mitad. Y ahora pregunto, cuanta gente de la que hay aqui esta dispuesta a esperar a que salga Ninco solamente por que su sistema es compatible y no tiene que mantener dos sistemas?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pedror en 2 de Junio del 2006
Imagen Me duele la cabeza Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No pasa nada, pero es que no le veo final a esta discusión. Bueno sí, el final será cuando aparezca el ansiado n-digital.
Está claro que cada uno tiene su opinión y su punto de vista (todos válidos), pero con expresarla una vez nos damos por enterados. Cada uno tiene sus preferencias y por mucho que diga uno u otro nadie las va a cambiar. Está muy bien lo de intercambiar opiniones y puntos de vista porque a lo mejor te da una perspectiva que no habías visto y puede ser interesante, pero hemos llegado a un punto en que se está convirtiendo en una lucha entre los que están a favor de un sistema y los que están a favor del otro y creo que ese no es el camino.
Mi intención no era menospreciar ni molestar a nadie, sólo comentar que se está dando vueltas a lo mismo sin avanzar en ningún sentido Imagen
Imagen
P.D. Vamos que ya es viernes y llega un buen fin de semana para irse a la playa Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 2 de Junio del 2006
Estas malito Alex????? Que te ha dao....?????

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Tengo que reconocer que me pone un poquito nervioso que me repitan las cosas (en este caso se puede aplicar a leer varias veces lo mismo) ImagenImagen Pero no pasa nada, todo se cura ImagenImagen
Imagen
P.D. Que nadie se moleste, que no me quiero meter con nadie, eh?
P.D. Venga que hasta las 12:00 teneis barra libre, yo pago ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por nevsky en 2 de Junio del 2006
escribió:No pasa nada, pero es que no le veo final a esta discusión. Bueno sí, el final será cuando aparezca el ansiado n-digital.
Ese será el punto en el que se recrudezca la discusión. De todas formas recuerdo que todavía no han aparecido ni Robert, ni Faramalla ni LaRabida, que como les dé por escribir...
escribió:...pero hemos llegado a un punto en que se está convirtiendo en una lucha entre los que están a favor de un sistema y los que están a favor del otro y creo que ese no es el camino.
Creía que al final habíamos quedado en que no era esa la cuestión. Habrá que volver a repetir los post....
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 2 de Junio del 2006
Esto del Ninco trae mucha testosterona. ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 3 de Junio del 2006
En una revista de slot que compré ayer, viene unapequeña noticia, (digo pequeña porque ocupa 6 lineas.
"Ninco digital en setiembre"
Se ve que se están ultimando los detalles de packaging, y despues de verano estará operativo y de venta en las tiendas.
Después de verano también engloba Diciembre, 2007,200.. Imagen
Si el último problema por solucionar es el empaquetado, que no se preocupen, muchos tiramos la caja, si quieren se lo voy a recoger a la fabrica.
Cada vez lo tengo mas claro para analogico Ninco, digital SDS.
PD: la bolsa ya la pongo yo. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Carlos en 16 de Junio del 2006
Imagen
Hola Chicos.
Por lo que leo he podido apreciar que soy un afortunado en probar el nuevo ninco digital.
Bueno mejor dicho en probar la adpatacion que en priciio saldra en Agosto o por lo menos eso tienen previsto, para pasar a digital las versiones de los circuitos track.
Brevemente os puedo decir en refernecia al de arena que es el que yo tengo, los cambios se me hacen escasos, solo dan dos, tambien los mandos quizas me coto un poco adapterme a el, pero en definitiva si lo que quereis saber es si funciona mixto, la respuesta es si, la verdad que incluso es capaz de rodar un x5 DIGITALIZO con un unMegane sin digitallizar inmediatamente despues de haber estado corriendo con dos digitalizados, eso si os aconsejo poner una fuente DS con la cual consegireis mejores resultados.
No os puedo hacer una comrativa con el SCX digital, ya que no poseo ninguno y de mi grupo la gente la va mas el analogico or tanto cuando tenga una oportunidad de probarlo os añadire algo mas.
Si teneis alguna pregunta mas :....................

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Junio del 2006
Carlos escribió:Por lo que leo he podido apreciar que soy un afortunado en probar el nuevo ninco digital.
Bueno mejor dicho en probar la adpatacion que en priciio saldra en Agosto o por lo menos eso tienen previsto, para pasar a digital las versiones de los circuitos track.
Como?
Que qué?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest C-5 en 16 de Junio del 2006
Carlos: Cuenta, cuenta, que nos has dejado con la mosca a más de uno.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 16 de Junio del 2006
Carlos escribió:, eso si os aconsejo poner una fuente DS con la cual consegireis mejores resultados.
Eso si que es una buena noticia.
¿lo tienes en casa?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 16 de Junio del 2006
Entonces...... Lo podemos confirmar? Ninco Digita existe? no me lo puedo creer ImagenImagen
Pues nada cuenta mas, como es el chip como es el sistema de cambio, cuentalo todo, todo y todo

Responder

Volver a “Sistema N-D”