Otro chip muerto

HAL
Site Admin

Otro chip muerto

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest 41b3r70 en 2 de Enero del 2007
Hola a todos soy nuevo por estos lares y decir que despues de haberme pasado unos dias leyendod todo el foro (esta genial) pues me he decidido por pillarme un master track digital. Lo estrene ayer y bueno, la primera impresion fue buena, el maletin todo colocadito, la mierda de instrucciones esa que han metido y tal, pero todo bien. Monte la pista como venia en la caja y me dispuse a colocar los chips en los coches. Imagen
No fue nada dificil, un poco laborioso el primero (soy nuevo en esto) pero luego muy sencillito. Y me puse a jugar, y joooooooooooder los coches volaban asi que hice el truco de la centralita que habeis contado y bueno creo que la cosa mejoro, y mejoro mas cuando le quite el iman a los coches por que era como si les costase arrancar con el puesto pero luego la cosa fue bien, muchas salidas de pista y un coñazo levantarse a poner el coche otra vez pero muy divertido. Imagen
EL caso es que despues de dejarlo descansar toda la noche esta mañana me he puesto con un coche a correr yo solo y la segunda vuelta el coche se ha parado y ya no ha tirado mas, ayer se quedo funcionando y hoy no ha tenido ningun golpe ni nada pero no anda. Despues de desmontarlo he visto que si lo coloco sobre la pista el chip debe alcanzar 500º por lo menos por que me achicharra las manos y solo hablo de dejarlo unos segundos sobre la pista y darle al gatillo del mando. Le he quitado el chip y he probado a posarlo sobre la pista sin chip (lei que el motor funcionaria a tope de vueltas) y asi ha sido asi que el motor funciona bien, la cosa es del chip. ImagenImagenImagen
Mi pregunta es que tengo que hacer para solucionarlo. Lo he comprado en poly loranca y no se si tengo que llevar solo el chip, todo el circuito, los tres chips, o ponerme en contacto con la casa a ver que me dicen pero no tengo ni numero ni nada, a ver si me podeis echar una manilla vosotros.
Un saludete y gracias Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Enero del 2007
Por decir algo... has probado a programar el chip otra vez? No sea que se haya desprogramado.
Seguro que sí, pero por si acaso.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Si, litus, eso fue lo primero que probe por que el primer dia lo que hice fue ir poniendo los coches de uno en uno pero sin quitar el retsto y lo que pasaba era que se controlaban todos con el mismo mando, pero luego ya me di cuenta (lei las instrucciones jajajaaj) y ya aprendi a hacerlo bien, asi que eso no es por que ayer probe varias veces y la centralita pita y pone lo de end 1 como si lo reconociera pero luego no anda Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Glorioso en 2 de Enero del 2007
Yo todavía no he montado la mastertrack ya que es para Reyes, pero en vista de los problemas continuos voy a tener que montarla antes para ver si va de vuelta o no.
Lo que no entiendo es una cosa por parte de Ninco y es que parece ser que el 99% de las centralitas hay que aplicarles el truco para que vaya medio decente y hay numerosos problemas tb con los chips.
Pregunto ¿aparte del Faq ese de la web, Ninco ha dicho algo de descambiar los productos por unos en condiciones, si van a solucionar el problema a los compradores o se lavan las manos directamente?
Me parece muy bien que para salir del paso un dia se use el truquillo de la centralita pero lo lógico es que las cambien por unas en perfecto estado, así como los chips, y si no que no sigan vendiendo como lo hacen a sabiendas que los Kits y mastertrack digital vienen todos jodidos.
Despues de pagar una barbaridad por el producto es lo menos que pueden hacer, pero salvo el faq ridiculo ese no he oido a Ninco decir nada sobre el asunto.
Un saludete.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

41b3r70 escribió:como si lo reconociera pero luego no anda
Vaya. Si un chip está bien y no anda es por que los cables de la guia estan al reves de como deberian.
Pero en tu caso ya no sé... haz la ultima prueba, ponle el chip a otro coche y programalo con otro mando, el n.2 por ejemplo.
Los otros te funcionan bien?
Si te falla, lleva el chip que te lo cambien.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Glorioso escribió:Despues de pagar una barbaridad por el producto es lo menos que pueden hacer, pero salvo el faq ridiculo ese no he oido a Ninco decir nada sobre el asunto.
Yo tampoco. Creo que deberian decir algo.
Tal vez esperen que pasen las fiestas, no sé, pero deberian cambiar lo que le funcione mal a la gente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

escribió:Vaya. Si un chip está bien y no anda es por que los cables de la guia estan al reves de como deberian.
Los cables si que estan bien, los del motor al chip sin cruzar y los del chip a las trencillas cruzados. A ver si tengo un rato y pruebo esto que me conmentas de probar en otro coche.
Por cierto los coches son Un porche danone, un lancer y un subaru todos con nc-5 pero vamos que no creo que esto importe.
A ver si entra potato y nos dice que suelen hacer en estos casos en su poly que supongo que sera en todos igual. Si solo tuviera que llevar el chip genial pero si tengo que llevar todo el maleton.... es un coñazo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

41b3r70 escribió:Por cierto los coches son Un porche danone, un lancer y un subaru todos con nc-5 pero vamos que no creo que esto importe.
No importa porque hemos corrido con varios nc6 sin problema para el chip.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 2 de Enero del 2007
41b3r70 escribió:Hola a todos soy nuevo por estos lares y decir que despues de haberme pasado unos dias leyendod todo el foro (esta genial) pues me he decidido por pillarme un master track digital. Lo estrene ayer y bueno, la primera impresion fue buena, el maletin todo colocadito, la mierda de instrucciones esa que han metido y tal, pero todo bien. Monte la pista como venia en la caja y me dispuse a colocar los chips en los coches. ImagenNo fue nada dificil, un poco laborioso el primero (soy nuevo en esto) pero luego muy sencillito. Y me puse a jugar, y joooooooooooder los coches volaban asi que hice el truco de la centralita que habeis contado y bueno creo que la cosa mejoro, y mejoro mas cuando le quite el iman a los coches por que era como si les costase arrancar con el puesto pero luego la cosa fue bien, muchas salidas de pista y un coñazo levantarse a poner el coche otra vez pero muy divertido. Imagen
EL caso es que despues de dejarlo descansar toda la noche esta mañana me he puesto con un coche a correr yo solo y la segunda vuelta el coche se ha parado y ya no ha tirado mas, ayer se quedo funcionando y hoy no ha tenido ningun golpe ni nada pero no anda. Despues de desmontarlo he visto que si lo coloco sobre la pista el chip debe alcanzar 500º por lo menos por que me achicharra las manos y solo hablo de dejarlo unos segundos sobre la pista y darle al gatillo del mando. Le he quitado el chip y he probado a posarlo sobre la pista sin chip (lei que el motor funcionaria a tope de vueltas) y asi ha sido asi que el motor funciona bien, la cosa es del chip. ImagenImagenImagen
Mi pregunta es que tengo que hacer para solucionarlo. Lo he comprado en poly loranca y no se si tengo que llevar solo el chip, todo el circuito, los tres chips, o ponerme en contacto con la casa a ver que me dicen pero no tengo ni numero ni nada, a ver si me podeis echar una manilla vosotros.
Un saludete y gracias Imagen
A mi me paso algo parecido. Un coche digitalizado (un Honda de ninco nc5 con imán) era primeramente inconducible (incluso con el truco de la consola) y luego se paró. Despues de romperme la cabeza con el chip resultó que el problema era del mando. Por prudencia (garantía y demás) no me atreví a destriparlo por lo que no puedo precisar el motivo del fallo. En la tienda donde lo compré me lo cambiaron por otro sin problemas. Ahora el Honda con el mismo chip, como todo el sistema, me vá de maravilla y eso que le he dado mucha caña.
Entre los fallos que se comentan en el foro no he visto tratar de los mandos y uno de los mios no funcionaba correctamente. Tal vez tengas el mismo problema. Prueba con otro mando.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Vale probare estas dos cosas y a ver si mañana os puedo decir si va o no va y asi sirve por si a alguien mas le pasa. Es que ahora tengo que irme a currar, asi que hasta esta noche cuando llegue a casa no podre mirar nada. Solo una duda mas, tengo el circuito desmontado, para hacer esto que me comentais lo puedo hacer montando solo la pista de conexiones o teng o que volver a montar el circuito entero?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

41b3r70 escribió:Vale probare estas dos cosas y a ver si mañana os puedo decir si va o no va y asi sirve por si a alguien mas le pasa. Es que ahora tengo que irme a currar, asi que hasta esta noche cuando llegue a casa no podre mirar nada. Solo una duda mas, tengo el circuito desmontado, para hacer esto que me comentais lo puedo hacer montando solo la pista de conexiones o teng o que volver a montar el circuito entero?
Supongo que con la recta ya irá pero vamos, monta un cero con alguna recta, es suficiente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest samuel en 2 de Enero del 2007
como sabremos cuando ninco se decidira a cambiarnos las centralitas por unas nuevas?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 2 de Enero del 2007
41b3r70 escribió:A ver si entra potato y nos dice que suelen hacer en estos casos en su poly que supongo que sera en todos igual. Si solo tuviera que llevar el chip genial pero si tengo que llevar todo el maleton.... es un coñazo
Segun iba leyendo me iba preocupando... vamos a ver, si en poly dispusieramos en este momento de chips sueltos para venta, te lo cambiariamos sin mas por un chip nuevo (espero que del dia 31 a hoy hallamos recibido ya alguno, pero lo dudo), pero siendo el caso que es, la idea seria darte un chip nuevo de un master track o de un kit digitalizador para venta... y no creo que ningun encargado de tienda retire de venta un producto de 200 pavos para devolverlo a central, por un chip defectuoso en el kit... la politica de poly es no hacer eso nunca (me refiero a solucionar una devolucion de cliente variando un producto de venta, aunque los encargados de tienda siempre tiren un poco para el cliente)... casi segurisimo que te diran que hables con ninco y que te lo descambien ellos. No me malinterpretes, eso no es ni mala leche ni vagancia ni desentenderse de nadie de poly ni nada, eso es simplemente un razonamiento asi:
- no puedo probar este chip y saber si funciona o no
- si se lo descambio tengo que: (a) devolver a central un kit digitalizador (o peor, un master track digital, si no le quedaran kits)
- o (b): le recogo el chip para darle uno nuevo, y tardo muuucho (el chip va a central, ahi se lo dan a ninco, ninco le da uno nuevo a poly, y de central se lo mandan a la tienda, suponiendo que en ninguno de estos pasos haya lios)
Resumiendo, si no te dan la opcion a, te diran lo que te digo yo ahora mismo, habla directamente con ninco, y que ellos te cambien o arreglen el chip, te ahorras un intermediario de la opcion b, la cosa queda entre ninco y tu. Un cliente mio cambio un cambio de pista porque traia mal el electroiman y se lo mandaron a casa sin mas, aunque no se si le cobraron portes.
Por supuesto que puedes elegir mandarlo a traves de la central de poly, pero es que te ahorras tiempo si lo haces directamente tu con ninco... eso si, si ninco te dice que te cobra el envio, o que directamente no te lo cambia (esto ultimo me extrañaria muchisimo), entonces vuelve a poly y que lo hagan ellos.
Y viendo que vives a tomarla... hay otro en toledo, puedes gestionarlo ahi, como si fuera el poly donde lo compraste, no hay problema por eso
Espero haberlo explicado bien...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bebeto escribió:Entre los fallos que se comentan en el foro no he visto tratar de los mandos y uno de los mios no funcionaba correctamente. Tal vez tengas el mismo problema. Prueba con otro mando.
Yo comente ese problema que tuvo un cliente mio, fue cosa de que venia demasiado justa la carcasa y no regresaba el gatillo para frenar... se arreglo soltando un poco los tornillos, pero creo que no tiene nada que ver con lo que te paso a ti

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 2 de Enero del 2007
potato escribió:Yo comente ese problema que tuvo un cliente mio, fue cosa de que venia demasiado justa la carcasa y no regresaba el gatillo para frenar... se arreglo soltando un poco los tornillos, pero creo que no tiene nada que ver con lo que te paso a ti
Mi problema no era el regreso del gatillo, ni ningún otro problema mecánico. No había dosificación de la potencia, el coche o estaba parado o iba a tope con solo presionar el gatillo levemente. No me atreví a desmontarlo para evitar problemas de devolución. Lo compré con el KD y me cambiaron sólo el mando sin ningún problema.
Aquí en Galicia y a día de hoy no sé de ninguna tienda que tenga chips sueltos a la venta, por lo que dices me parece que no los hay en ningún sitio. ¿Tienes noticias de cuando dispondremos sin restricciones de todo el material digital que queramos comprar?.
Feliz año.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Miguel A. Torrejon en 2 de Enero del 2007
Buenas a todos los presentes y feliz año.
Soy nuevo en el foro como podreis comprovar, pero aficionado ya desde pequeño al mundo del slot, asik de novato nada de nada jajaja.
Soy (por suerte) poseedor del Master Trank de Ninco Digital y en general estoy bastante contento de ello, pero siempre hay algo que ya te toca la moral desde el principio, como por ejemplo que venga un caril de una curva machacado, un mando que se queda atascado y un chip que cuente las vueltas cuando le da la gana vamos de vez en cuando. Por suerte donde lo compre me an cambiado todo menos el chip por que todabia no tienen ninguno, que por otra parte me parece un error por parte de Ninco no tener estos a la salida de su digitalizacion pero que se le va hacer... Imagen
Muchas gracias por todo lo que me podais ayudar en un futuro, un Saludo a todos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Miguel A. Torrejon escribió:Buenas a todos los presentes y feliz año.Soy nuevo en el foro como podreis comprovar, pero aficionado ya desde pequeño al mundo del slot, asik de novato nada de nada jajaja.
Soy (por suerte) poseedor del Master Trank de Ninco Digital y en general estoy bastante contento de ello, pero siempre hay algo que ya te toca la moral desde el principio, como por ejemplo que venga un caril de una curva machacado, un mando que se queda atascado y un chip que cuente las vueltas cuando le da la gana vamos de vez en cuando. Por suerte donde lo compre me an cambiado todo menos el chip por que todabia no tienen ninguno, que por otra parte me parece un error por parte de Ninco no tener estos a la salida de su digitalizacion pero que se le va hacer... Imagen
Muchas gracias por todo lo que me podais ayudar en un futuro, un Saludo a todos.
coño! hola! no me digas que compraste y cambiaste el mando y la curva en poly de la vaguada??? si es asi, eres el cliente del que hablo un poco mas arriba jajaja soy hector, el dependiente que te lo cambio...
si no eres tu, es demasiada coincidencia, porque tambien me dijo que era de guadalajara y que un chip iba cuando le iba la gana... que tal fue todo si eres tu?
por cierto, bienvenido al foro, sea como sea

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest 41b3r70 en 4 de Enero del 2007
ya he probado las dos cositas que me comentaisteis. Del mando no es por que el chip fallaba con todos los mandos, al final se me jodio otro chip y llame a poly, me dijeron que me pasara "que me daban los chips de otro maletin Imagen " y resulta que llego a casa otra vez y uno de ellos no va, asi que me estoy planteando seriamente devolver todo y pillarme un circuito pit box de scalectrix por que paso de que cada vez que quiera jugar tenga que estar asi con los cochces y demas historias.
Solo una duda, los tres coches de ninco que compre me valdran para un circuito de scalectrix comprando el kit de digitalizacion?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Enero del 2007
41b3r70 escribió:Solo una duda, los tres coches de ninco que compre me valdran para un circuito de scalectrix comprando el kit de digitalizacion?
Depende de si te cabe el chip que es mucho mas grande. Lo seguro es que tendras que hacer bricolaje.
mala suerte que teneis con los chips salidos directamente de la caja, joer... que a nosotros no nos ha fallado ninguno de serie, y tenemos más de 30. Alguno se fastidió corriendo pero e caja ninguno. Ya es mala suerte.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest 41b3r70 en 4 de Enero del 2007
pues te puedo decir que yo vengo del rc y me parecia un coñazo el tenerme que ir a un circuito a correr y tal, y siempre liado con el coche por que habia que toquetear cosas. ASi que pense en esto, carreritas en casa y tal con los amigos y unas cervezas y resulta que me va a pasar igual? pues mira yo me decante por esta marca por que lei que podria ser la mejor en algunos aspectos pero resulta que me encuentro con el el producto en general es una castaña y desde ninco no hacen ningun comunicado de que estan arreglando los problemas y tal pues que quieres que os diga es una pasta gansa para quedarme con algo que no va bien asi que si los de scalectrix han solucionado sus problemas ya, me voy con ellos. Voy a llamar a poly a ver que dicen del cambio por que ya como me digan que no me lo cambian seria el colmo. menudo cabreo tengoy todo esto a dos dias de reyes

Responder

Volver a “Sistema N-D”