mi diseño

HAL
Site Admin

mi diseño

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 27 de Marzo del 2008
Bueno, pues aqui os pongo el diseño del que sera mi circuito fijo, no se porque, pero se da un aire a todos los circuitos por aqui vistos.
Opiniones sobre los cambios de pista por favor...
el tablero tendra unas medidas de 4,60 x 2,10
la trazada azul tiene una cuerda de 27,89m
Gracias
Imagen
Editado 27 de Marzo del 2008 por haiass

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Marzo del 2008
Demasiado pegado en las curvas. Separa las curvas de las pistas adyacentes, será mejor para que derrapes sin peligro

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 27 de Marzo del 2008
litus14 escribió:Demasiado pegado en las curvas. Separa las curvas de las pistas adyacentes, será mejor para que derrapes sin peligro
con las modificaciones, la trazada se queda en 26,55m
Gracias por la ayuda.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Marzo del 2008
haiass escribió:con las modificaciones, la trazada se queda en 26,55m
Ahora está mucho mejor. Quizá la zona central (la de las 7 interiores) queda un poco justa, pero mucho mejor.
Ahora solo te falta poner arcenes para que quede rematadito.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 28 de Marzo del 2008
djlutz escribió:Ahora solo te falta poner arcenes para que quede rematadito.
Pues si, faltan los arcenes, aunque pretendia fabricarlos enrasando el circuito con madera/carton pluma/ o algo similar, dandole una mano de oxiron para intentar conseguir el mismo grip que la pista.
Si veo que no queda bien o el cambio de grip es perjudicial, tirare a los arcenes comerciales.
Gracias por los comentarios

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 28 de Marzo del 2008
haiass escribió:Pues si, faltan los arcenes, aunque pretendia fabricarlos enrasando el circuito con madera/carton pluma/ o algo similar, dandole una mano de oxiron para intentar conseguir el mismo grip que la pista.
Yo te recomendaria que en la zona curva utilizases los bordes de ninco ya que la altura es exactamente igual, y la sujeción es perfecta. El contratiempo que siempre hemos tenido, es que la altura de la pista ninco, no la puedes igualar con carton pluma de 1cm., ni tampoco hemos encontrado corcho de la misma altura (se utilizan 2 sobrepuestas), etc.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 28 de Marzo del 2008
¿Cual es la cuerda de ambos carriles sin usar los cambios?.
Creo que uno de los carriles, sin hacer cambio, tiene bastante menos cuerda que el otro. Es cierto que en digital no es necesario la igualdad de cuerdas y en un solo plano es imposible, pero ... te cuento.
Como dices que lo vas a dejar fijo, deberías sopesar algo que ya me ha ocurrido a mi. Verás... cuando correis pilotos muy igualados, el que va delante coge el carril bueno (generalmente el que tiene menos cuerda) el que lo pilla se le hace un mundo para adelantarlo, y esto es porque el otro carril, por el que tendrá que meterse a la hora de adelantarlo, tiene más cuerda.
Por ello aunque parezca que no, pero cuanto más igualadas las cuerdas mejor.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 28 de Marzo del 2008
afmora escribió:¿Cual es la cuerda de ambos carriles sin usar los cambios?.Creo que uno de los carriles, sin hacer cambio, tiene bastante menos cuerda que el otro. Es cierto que en digital no es necesario la igualdad de cuerdas y en un solo plano es imposible, pero ... te cuento.
Como dices que lo vas a dejar fijo, deberías sopesar algo que ya me ha ocurrido a mi. Verás... cuando correis pilotos muy igualados, el que va delante coge el carril bueno (generalmente el que tiene menos cuerda) el que lo pilla se le hace un mundo para adelantarlo, y esto es porque el otro carril, por el que tendrá que meterse a la hora de adelantarlo, tiene más cuerda.
Por ello aunque parezca que no, pero cuanto más igualadas las cuerdas mejor.
Saludos.
En los circuitos de un nivel (sin puentes) la diferencia de cuerda entre el carril interior y el exterior es siempre la misma, concretamente entre cincuenta y dos y cincuenta y siete centímetros ya que depende del tipo de curvas que utilices para cerrar el circuito.
Yo creo que lo que comentas es cierto en los circuitos mas cortos o en los de 4 ó mas carriles pero en circuitos como este de mas de 25 metros no supone un problema. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Marzo del 2008
Como dice bebeto, la diferencia de cuerda viene a ser un medio metro más o menos. En la mayoria de circuitos que he diseñado hay esa diferencia de un carril a otro.
Siempre hay una trazada mejor pero no tiene por qué ser la más corta, tal vez sea más dificil. Depende del circuito y de tu conducción. A mi por ejemplo, me gusta más el interior que el exterior

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 28 de Marzo del 2008
litus14 escribió:Siempre hay una trazada mejor pero no tiene por qué ser la más corta, tal vez sea más dificil. Depende del circuito y de tu conducción. A mi por ejemplo, me gusta más el interior que el exterior
Yo no sé si os pasa a vosotros, pero cuando el líder de carrera va en primera posición y por la mejor trazada, cuando hay igualdad de pilotaje, es dificil de adelantar, ¿no?.
Por eso cuanto más igualadas estén las cuerdas mejor.
Salu2.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 28 de Marzo del 2008
afmora escribió:Yo no sé si os pasa a vosotros, pero cuando el líder de carrera va en primera posición y por la mejor trazada, cuando hay igualdad de pilotaje, es dificil de adelantar, ¿no?.Por eso cuanto más igualadas estén las cuerdas mejor.
Salu2.
No se si lo tengo que tener en cuanta a partir de ahora, pero nunca me he parado a comparar las cuerdas, para otra cosa que no se información, en los circuitos digitales, ya que cualquiera puede ir por la pista que quiera. ¿que pensais?
Por otro lado, me gusta mucho el trazado, aunque separaría tambien el zona de curvas interiores, que estan "pegando" con el pìt, mas que nada por tema estetico y ademas por que tienes espacio.
Saludos Imagen
Editado 28 de Marzo del 2008 por amguijo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 28 de Marzo del 2008
afmora escribió:Yo no sé si os pasa a vosotros, pero cuando el líder de carrera va en primera posición y por la mejor trazada, cuando hay igualdad de pilotaje, es dificil de adelantar, ¿no?.
Claro que si, pero es precisamente ahí donde está la esencia, el realismo, la belleza y la diversión Imagen. En las competiciones reales la pole es importante y es difícil adelantar y en el slot digital también. Estas luchando en paralelo con otro competidor y de repente aparece un doblado por tu carril, en situaciones así y no solo rebajando el crono es donde se verá tu talento como piloto digital Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 29 de Marzo del 2008
pues las cuerdas son:
2716cm
2773cm
deberia pensar en igualarlas???
sugeris que cambie el box, donde lo pondriais???
GRacias por todos vuestros comentarios

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 29 de Marzo del 2008
No hace falta que lo compenses, una de las ventajas del digital, cada uno que vaya por donde quiera.
Cuando tenía el circuito analógico, las vueltas rapidas siempre se hacían por el carril interior , pero en cambio la mayoría de carreras las ganaba el del exterior.
La gasolinera la veo muy bien colocada. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 5 de Mayo del 2008
Buenas a todos...
Despues de este puente, ya tengo la estructura donde ira el circuito casi terminada, solo falta que la carpinteria donde he encargado los tableros de contrachapado de 3mm lo reciban.
La estructura esta fabricada en hierro el perimetro para que no se combara mucho y de aluminio la estructura interior sobre la que apoyara la madera `para que no se dobble.
En cuanto este terminada la estructura, subo las fotos.
La duda que me ha surgido es: ¿como fijo las pistas al contrachapado? silicona, termofusible, alfileres...
he visto en "mopu" lo de las grapas, pero no creo que funcione para pistas ninco ¿alguna sugerencia?
Gracias a todos
Editado 5 de Mayo del 2008 por haiass

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 7 de Mayo del 2008
Primeras imagenes de la estructura de mi futuro circuito, eso si, por tamaño, solo lo podre usar en el patio y cuando no llueva.
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 7 de Mayo del 2008
Me imagino que quieres sujetar las pistas al tablero porque lo vas a guardar vertical.Si no lo vas a desmontar a menudo lo puedes clavar con puntas muy pequeñas que practicamente no se notan.Antes ayudaba en un club de scalextric y cuando montabamos un rally lo clavaba todo para evitar accidentes y no se notaba.
Un saludo
pd.vaya pedazo de circuito,que suerte.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest audicañon en 9 de Mayo del 2008
haiass escribió:Buenas a todos...Despues de este puente, ya tengo la estructura donde ira el circuito casi terminada, solo falta que la carpinteria donde he encargado los tableros de contrachapado de 3mm lo reciban.
La estructura esta fabricada en hierro el perimetro para que no se combara mucho y de aluminio la estructura interior sobre la que apoyara la madera `para que no se dobble.
En cuanto este terminada la estructura, subo las fotos.
La duda que me ha surgido es: ¿como fijo las pistas al contrachapado? silicona, termofusible, alfileres...
he visto en "mopu" lo de las grapas, pero no creo que funcione para pistas ninco ¿alguna sugerencia?
Gracias a todos
buenasss.el tablero yo te recomendaria aglomerado de 16mm ya q de 3 mm es demasiado fino y lo vas a tener q pegar,de 16mm con su peso no hace falta q lo pegues.ademas de asentar mejor las pistas..saludos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 9 de Mayo del 2008
audicañon escribió:buenasss.el tablero yo te recomendaria aglomerado de 16mm ya q de 3 mm es demasiado fino y lo vas a tener q pegar,de 16mm con su peso no hace falta q lo pegues.ademas de asentar mejor las pistas..saludos Imagen
Fue una de las opciones que baraje, y la cuyal descarte por el peso que eso me supone.
Antes de empezar la construccion hice un estudio de pesos.
Estructura + contrachapado de 3mm --> 47 KG
Estructura + contrachapado de 5mm --> 60 KG
y visto estos pesos con el contrachapado, descarte cualquier otro material.
la sujeccion del contrachapado a la estructura la tenia pensado pegar con silicona y poner remaches para fijarlo.
la sujeccion de las pistas al contrachapado, tenia dos opciones, pegadas con silicona y termofusible o clavado con puntas como sugirio Lucio y pegado con termofusible.
Tendre que calcular cuanto pesaria con el aglomerado de 16mm pero me parece que se va a disparar en peso... y para moverlo entre 2 personas, va a ser cada vez mas dificil.
Gracias por aportar vuestra sabiduria a mi duda

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 4 de Junio del 2008
Buenas a todos, como la construccion del circuito fijo, no va todo lo rapido que me gustaria, para matar el gusanillo, me monte esta pista el viernes pasado

Un saludo
Editado 4 de Junio del 2008 por haiass

Responder

Volver a “Pistas N-D”