ND vs SDS

HAL
Site Admin

ND vs SDS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kronzager en 6 de Abril del 2008
Muy buenas a todos:
Una vez probado Ninco estos tres dias vamor a liarla, de buen rollo......... Imagen pero seguro que la lio.
Empecemos por lo pros, esta claro y se ha dicho un millon de veces, en el tema coches ND es una pasada, algunos en el campeonato de Madrid se han comprado alguna preciosidad de slot.it y la han digitalizado en el acto, que bien "no suenan" esos motores, de la caja a la pista en un momento, una maravilla, sin tener que mirar el motor por si quema el chip ni historias, ya podia tomar nota tecnitoys y a ver eso de los nuevos chips F1 que le han contado a Allopez y para cuando, los coches de scx estan a años luz de los de ninco............... Imagen , en el tema de usar cualquier guia, pues lo mismo.
Los contras, para mi personalmente, casi todo lo demas, la informacion en carrera es nula............... , lo de la vibracion del mando, una idea genial pero insuficiente, el repostaje de gasolina es un paso atras con respecto a SDS clarisimo, no entiendo como sacando el sistema mas tarde lo han hecho peor, las setas mejor ni comentarlas, lo de los coches que se paran sin que les pase nada imperdonable, en casa bien, pero ha pasado en la final y seguro que j**e y mas si eres el primero o el segundo, acostumbrado a SDS y al Lap counter esto ........................ Imagen, me parece que le hace falta un PCLC mas que a SDS unos chips que no se quemen, y que solucionen esto de los coches "dormidos" que vaya tela.
Seguro que me dejo cosas en el tintero, la primera impresion esta clara, que pedazo de sistema cogiendo lo mejor de ambos; poniendo soluciones sobre la mesa creo que SDS lo tiene mucho mas facil, una guia que no se rompa y no falle la tienen solo con poner la parte movil metalica y con el tamaño exacto, el chip mas pequeño ya lo tienen, solo hacen falta cables en vez de pletinas y que el chip no se queme con motores mas potentes, en cuanto a Ninco, la verdad es que no se que informacion se podria sacar de la central o de la pista para conectar alguna consola o PC, pero si esa informacion no es suficiente..........malo.
En el tema mandos, la verdad es que mi impresion es que SDS lo da todo al final y ND al principio, el mejor, al que te acostumbres supongo, pero les queda mucho a los dos, mas a SDS que en vez de inalambricos podia sacar algo en condiciones.
Morir han muerto coches igual que en SDS, no nos hemos puesto a mirar las causas pero seguro que ha sido el chip........
La primera impresion fue muy mala, con las vueltas ha mejorado mucho pero la verdad, esperaba mucho mas que coches mejores y punto.
Me quedo con SDS sin pensarlo, cuando haya pista Ninco correré lo mejor que sepa pero no me cambio, aunque no pueda digitalizar sin ser Suburban algunos coches que me me he agenciado este finde........................ Imagen .
Visualmente no hay comparacion, SDS es mucho mas.................... si esto no importara lo mas minimo nadie pondria montañas adornando el circuito, aunque personalmente me importa menos y no decoro nada, la gente y los pilotos que esta viendo la carrera en SDS sabe quien está sin gasolina y en que vuelta estan y si llevan una vuelta perdida, se vende mejor a si mismo SDS, seguro que la gente de analogico prefiere ND, pero es que la gente de analogico rechaza el digital y lo hemos comprobado, se han apuntado.................... UNO creo, y venia de las canarias. Sigo diciendo que son cosas muy distintas, en digital, si megapreparas los coches y el mejor sale el primero y gana, el segundo mejor queda segundo y asi sucesivamente vamos a tener lo peor de las peores carreras de F1, la igualdad es la clave para mi, y creo que somos mas iguales en SDS llevando coches preparados que en ND.
Al final me quedo con la palabras de un tal Ramon............... con el que hemos hablado Paxcu, Allopez y yo este finde, en analogico al final corres contra ti mismo intentando bajar una decima a base de poner pasta y tiempo, porque los buenos estan medio segundo o un segundo por delante, esto te divierte?, a mi no, asi que el dia que esto del digital sea asi me retiro y veo a ND mas cerca que a SDS, la proxima vez que corra en ND lo hare bien porque hay detalles que solo se ven corriendo y si te fijas, aunque no lo he hecho tan mal como podria parecer ya que me faltaba una vuelta por contar que no se me ha puesto por un pequeño malentendido.............. Imagen , y por llevar la camiseta de SDM y no poder impugnar en alto........................ Imagen .
Buen rollito y criticas constructivas................ Imagen .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 6 de Abril del 2008
Lo mejor de todo es es que SOMOS SLOT DIGITAL MADRID y no tenemos un sistema solo Imagen los tenemos todos Imagen
Yo como no he corrido (por organizar el evento) me quedo con las vueltas que di con el Slot.it de Jantona digitalizado en 2 minutos...una pasada, cosa que en SDS no puedo hacer...mañana mismo voy a por el mio q tengo apalabrado Imagen
creo q cada vez esta mas claro, NO PODEMOS COMPARAR, cada uno es como es....a mi me gustan mas los Mercedes q los BMW...seguro q hay un monton de gente q dira q estoy equivocado...y que mas da...si no tengo pasta para tener ninguno de los dos...juas juas Imagen :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 7 de Abril del 2008
Paxcu escribió:Lo mejor de todo es es que SOMOS SLOT DIGITAL MADRID y no tenemos un sistema solo Imagen los tenemos todos Imagen
Me quedo con esa frase Imagen
Yo sigo diciendo lo que dije. Si alguien inventa algo que haga compatibles los sistemas, seguro que lo hacen desaparecer Imagen no interesa que todo valga para todo. Cada uno está en lineas paralelas mirando de reojo al otro, que se le va a hacer....
Lo unico que yo he podido ver este fin de semana, ya que no he corrido, es que las trencillas en ND son la base de todo, en el momento que están un pelin tocadas, malo, fallan los conteos. Hemos tenido que reparar muchos coches despues de cada carrera en cuanto a trencillas....
Por lo demas no os puedo decir nada, ya que solo he dado unas vueltas despues de todo el jaleo para probar a ver que tal y con mi poca experiencia mejor no decir nada. Solo una cosa, he desmontado un mando que iba mal y me he llevado una sorpresa, por dentro es igual que el SDS, las mismas tres patillas que arañan el circuito impreso. La unica diferencia, el motor del vibrador y el muelle que supuestamente es el que mejora el tacto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 7 de Abril del 2008
Naturalmente que de buen rollo y para que mi intención quede clara os comento que me estoy pensando, sin dejar Ninco, empezar también con SDS mas que nada por los F1.
Pues desde ese punto de vista os pido que nos creais a los que estamos muy contentos con ND. Mis conocimientos de electricidad, electrónica e informática son muy limitados, ni punto de comparación con otra gente del foro y aún así os digo que en ND los coches no se paran, sólo se paran si cometes el error de engancharte en una zona muerta. Los chips fallan uno de cada diez como mucho. Si un mando no vá te das cuenta enseguida porque un coche irá bien con un mando y fallará con el defectuoso. Si un coche falla al contar vueltas también te darás cuenta enseguida porque el fallo no será aislado sino constante. La limpieza es importante, pero no se trata de pasarse el día limipiando sino, simplemente, limpiar cuando notes algún fallo. Yo cada vez que juego solo limpio el tramo de la consola y los cambios, lo demás lo limpio si noto algún acelerón. Y una cosa que no me pregunteis el por que pero que es cierta, cuanto mas usas el ND funciona mejor, quiza en la próxima carrera deberías dar muchas vueltas con varios coches el día anterior a la competición. Hace dos semanas en mi circuito casero hicimos las 2,40 horas de Le Mans, o sea una carrera de dos horas y cuarenta minutos por parejas con seis coches en pista, durante la carrera nadie cambió trencillas y hubo muchos incidentes pero ni un fallo en el sistema ,..... de verdad, es tan cierto como que la información de la consola y la torre de control de Ninco es insuficiente.
Lo que también es cierto es que para pilotar bien en ND (como supongo que en SDS) hace falta un poco de experiencia y una mentalidad diferente al analógico, requiere un aprendizaje.
Aprovecho el post para felicitaros a la gente de slotdigitalmadrid por las cosas que haceis, ojalá por aquí tuviesemos lo mismo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 7 de Abril del 2008
deacuerdo contigo en casi todo, excepto en que sds lo tiene mas facil para mejorar que nd, justo al contrario, sds se ha empeñado en la incompatibilidad de su sistema, con complicados chips, guias y ejes diferentes al resto, sds es incompatible ahora y lo será siempre por su peculiar sistema, en cambio ninco solo tiene que mejorar lo que tiene para ser cuasiperfecto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 7 de Abril del 2008
Ninco digital tiene basicamente un problema,que no me cansare de repetir,es el programa de la gasolina,en todo lo demas creo que gana a SDS de calle,y yo he tenido los dos sistemas,los coches tambien se paraban en sds,solo que estos aceleran y frenan mas,a mi el primer dia siempre se ma quedaban en los crucees,ahora no me pasa,la pista es mejor,los mandos son mejores,los coches tambien,la pega es la torre que siendo igual que la de sds se ve peor,bueno mas bien no se ve,si sacan el programa para ordenador todo esto se acabara,recordar que en la central de sds no viene ninguna informacion,bueno en la pit-box las vueltas del primero,en la de ninco te vuiene casi todo,no se ve eso si,pero no tienes que comprarte un crono,ya lo tienes,el problema es que es muy pequeñita la pantalla,espero que no hagan lo de sds con la consola y saquen el programa. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

victor-maiden escribió:Ninco digital tiene basicamente un problema,que no me cansare de repetir,es el programa de la gasolina,en todo lo demas creo que gana a SDS de calle,y yo he tenido los dos sistemas,los coches tambien se paraban en sds,solo que estos aceleran y frenan mas,a mi el primer dia siempre se ma quedaban en los crucees,ahora no me pasa,la pista es mejor,los mandos son mejores,los coches tambien,la pega es la torre que siendo igual que la de sds se ve peor,bueno mas bien no se ve,si sacan el programa para ordenador todo esto se acabara,recordar que en la central de sds no viene ninguna informacion,bueno en la pit-box las vueltas del primero,en la de ninco te vuiene casi todo,no se ve eso si,pero no tienes que comprarte un crono,ya lo tienes,el problema es que es muy pequeñita la pantalla,espero que no hagan lo de sds con la consola y saquen el programa. Imagen
claro a eso me refiero, esos problemas tienen facil solucion tanto por parte de nd, como del resto de expertos que puedan hacer programas de visualizacion, nd no tiene problemas de datos tiene problemas de visualizacion, que en sds se ven mejor todo? si , pero con un handicap, que es los 100€ del crono, los 80 del cuenta vueltas y los 150 del pit box, Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

canadras escribió:claro a eso me refiero, esos problemas tienen facil solucion tanto por parte de nd, como del resto de expertos que puedan hacer programas de visualizacion, nd no tiene problemas de datos tiene problemas de visualizacion, que en sds se ven mejor todo? si , pero con un handicap, que es los 100€ del crono, los 80 del cuenta vueltas y los 150 del pit box, Imagen
Los 150 € del pit-box no los cuentes,es la central igual que en ninco,el cuentavueltas tampoco,en ninco es la torre,pero el crono si,para 6 jugadores cuesta unos 110 €.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

victor-maiden escribió:Los 150 € del pit-box no los cuentes,es la central igual que en ninco,el cuentavueltas tampoco,en ninco es la torre,pero el crono si,para 6 jugadores cuesta unos 110 €.
te recuerdo que sin los 150€ del pit box, no puedes correr con 6 coches, cosa que en ninco si, incluso con 8, la torre en ninco y el pit box cuestan muchisimo menos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kronzager en 7 de Abril del 2008
Paxcu escribió:SOMOS SLOT DIGITAL MADRID
Ya sabeis que incluso antes de probar ND me he gastado mucha pasta en algunos coches y chips, porque creo en la gente que escribe aqui y se que el sistema es muy bueno, y sabiendo que vamos a tener los dos sistemas pues eso..... a disfrutar de los dos.
ROYSO escribió:Si alguien inventa algo que haga compatibles los sistemas, seguro que lo hacen desaparecer Imagen no interesa que todo valga para todo. es que las trencillas en ND son la base de todo,
En lo del invento, solo decir que creo en los chinos todopoderosos y que lo han hecho ya....................... Imagen , pero por ahí no interesa que salga todavia............ Imagen
Lo de las trencillas, es la misma impresion que tengo yo, me tiré media hora dejandolas todas iguales y de p*** madre y en las semis estabas hechas una mierda.
bebeto escribió:los coches no se paran, sólo se paran si cometes el error de engancharte en una zona muerta. Los chips fallan uno de cada diez como mucho.
En esto te tengo que decir que aunque no ha pasado mucho, si se han parado coches que no arrancaban con un empujoncito, puede que seamos novatos y el problema esté ahí.......... Imagen , pero si le preguntas a Rubo lo pone en el foro me cagonto porque iba no se si primero o segundo en la final.
canadras escribió:excepto en que sds lo tiene mas facil para mejorar que nd
Me reafirmo, lo unico que necesitan es un cambio de mentalidad (o de presidente................. Imagen ) y lo que he dicho, los cables ya los puso sloter, y los chips pequeños ya estan, solo falta que aguanten mas temperatura y/o subidas de tension o amperaje o lo que sea que queme los chips, y las guias compatibles con cualquier coche sin tocar el chasis, todo es que quieran, poder..........pueden.
canadras escribió:nd no tiene problemas de datos tiene problemas de visualizacion, que en sds se ven mejor todo? si , pero con un handicap, que es los 100€ del crono, los 80 del cuenta vueltas y los 150 del pit box, Imagen
Yo lo he vendido todo y me quedo con el PCLC....................................... Imagen
En cuanto al resto lo dicho, que grandisimo sistema cogiendo lo mejor de ambos............ y un poquito de SSD................ ImagenImagenImagen .
ImagenImagenImagen
P.D: Que no se me enfaden los de SSD que solo lo he probado en Daganzo y la experiencia fue un desastre....... ya se que ha mejorado mucho.
Editado 7 de Abril del 2008 por kronzager

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

canadras escribió:te recuerdo que sin los 150€ del pit box, no puedes correr con 6 coches, cosa que en ninco si, incluso con 8, la torre en ninco y el pit box cuestan muchisimo menos
Yo tomando la base de un circuito pit-box,que lo tiene casi todo el mundo,solo tienes que comprarte una central digital,que cuesta unos 80 € con el cable y todo,la pena es que sds no tiene un circuito tipo mastertrack,con un monton de pistas. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

victor-maiden escribió:Yo tomando la base de un circuito pit-box,que lo tiene casi todo el mundo,solo tienes que comprarte una central digital,que cuesta unos 80 € con el cable y todo,la pena es que sds no tiene un circuito tipo mastertrack,con un monton de pistas. Imagen
Y en ebay esas casi las regalan, yo tengo dos y no las vendo ni cobrando solo los portes.................... Imagen .
El precio base entre el Basic y el pit box se lleva esos 150€, asi que la verdad es que es cara, y con las ampliaciones para seis ni te cuento, otros 70 mas entre las tres setas, el PClap te sale mucho mejor aunque tengas que apañar un portatil de hace diez años...... y todavia te sobra para algun cochecillo de Ninco.............. Imagen.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

victor-maiden escribió:Yo tomando la base de un circuito pit-box,que lo tiene casi todo el mundo,solo tienes que comprarte una central digital,que cuesta unos 80 € con el cable y todo,la pena es que sds no tiene un circuito tipo mastertrack,con un monton de pistas. Imagen
si, ese es el fallo, por que para ampliar el sds te gastas un paston, sobretodo en interiores, otro fallo de sds, es la falta de pistas en comparacion con nd: superexterior, media interior y media estandar, además de pistas de offroad.
kronzager, esta claro, yo si volviera alguna vez a sds, iria con el pclap de cabeza, a ver si lo configuran para nd Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

canadras escribió:si, ese es el fallo, por que para ampliar el sds te gastas un paston, sobretodo en interiores, otro fallo de sds, es la falta de pistas en comparacion con nd: superexterior, media interior y media estandar, además de pistas de offroad.kronzager, esta claro, yo si volviera alguna vez a sds, iria con el pclap de cabeza, a ver si lo configuran para nd Imagen
Yo pienso igual,ni de coña me compraba el crono y la torre. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hay una cosa que si que me da pena de haber dejedo SDS,los coches,me encantaban,y los tenia como nuevos,rodaditos,como andavan!..... y lo de la GASOLINA ImagenImagenImagenImagenImagen
Que pesao que soy... eh litus. ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

victor-maiden escribió:............y los tenia como nuevos...............
La ultima vez que vi tu TT estaba nuevecito............................ Imagen , tus mercedes los tengo yo y mejor no pongo fotos............. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 7 de Abril del 2008
Hola Paxcu y los demas !!
Soy uno de los tres pesados de la carrera de Hortaleza, el que te pregunto (Paxcu) por tu nick del foro !!!
Deciros que lo pasamos fenomenal y que esperamos CON ANSIAS la proxima!!!
Mi modesta opinion, que aunque soy un paquete corriendo la tengo, es que el sistema ND efectivamente tiene el defecto de la informacion de la gestion del combustible, que no se ve en la mini pantalla de la centralita, pero nosotros en casa tenemos montado un portatil con un monitor y el software DATARACER que hay en este mismo foro en la seccion de software, y va fenomenal. Se ve cuanto te queda (a los 8 pilotos) y la posicion del que va primero.
Solo hay que hacerse el cablecito de conexion centralita - ordenador (que es mu facil) y ya esta.
Creo que para un evento como el que montasteis, si pusierais un monitor con este software vendria fenomenal.
Aunque bueno, de esa forma todo el mundo ve como vas de combustible.
Esta claro que la solucion la tendria que dar Ninco, pero bueno, a falta de pan....
Un saludo
Editado 7 de Abril del 2008 por themithos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest petergrill en 7 de Abril del 2008
No soy un experto en esto pero mi poca experiencia me dice que arriba Ninco y abajo SDS. Las razones para mi son muy claras. Ninco, en mi caso, ha conseguido introducirme en el mundo digital, con todo lo que anteriormente tenia, me refiero a coches y pistas, comprando tan solo el kit de digitalizacion (que cuesta 180€?). Yo tenia tres cajas de pistas de scx y no se cuantos coches y cuando los reyes magos me trajeron el sds con un circuito enano y sin la posibilidad de usar mis antiguas pistas, me fui y lo descambie. Recuerdo que no me compre el master track porque todavia no estaba muy claro como iba a ser el ninco digital. Pero a lo que iba es que ahora juego con todos mis amigos en digital. Problemas, pues solo lo he tenido con unos coches de la marca carrera, y porque en mi caso juego con pistas de adaptacion, pero eso es un problema mio y no del sistema Ninco. Se podría mejorar la central digital, el pitbox y la torre de control. Corregidme si me equivoco, quien fue el primero en sacar digital? SDS, y realmente si lo comparas con ninco, se juega igual pero tienen mas variedad de pistas y creo que el pitbox es mejor. Pero fijaros que facil es arreglar el problema de la central y de la torre de control. Sacan una nueva con pantalla retroiluminada y unas luces de neon alrededor, te la compras y asunto arreglado. En cambio con sds, que pasa con esos coches y esas pistas que has tenido de hace tiempo, por que una marca como scx me obliga a deshacerme de algo que yo les habia comprado? En definitiva yo me quedo con Ninco. No soy profesional de esto pero os aseguro que entre gastarme 200€ para el circuito circular de sds me gasto 200€ y digitalizo todo lo que tengo.
Estoy seguro que la gente de Ninco esta avanzando con su sistema digital, pero también entiendo que tengan que amortizar su I+D. Para algunos de vosotros es muy fácil analizar la salida de la central, pero estamos hablando de una empresa que antes de sacar un producto tiene que pasar su control de calidad y una vez lo ha pasado, y eso cuesto dinero, sacar el producto. Los chips son grandes pero eso es un problema de tiempo, seguro que alguna compañía de estas de electronica saca un condensador mas pequeño, o algún ingeniero electrónico de ninco se le ocurre otro manera de quitar la bombona esa para poder digitalizar los F1.
Tal vez me equivoque, pero eso solo el tiempo me dará o quitará la razón. Un Saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 7 de Abril del 2008
themithos escribió:Hola Paxcu y los demas !!Soy uno de los tres pesados de la carrera de Hortaleza, el que te pregunto (Paxcu) por tu nick del foro !!!
Deciros que lo pasamos fenomenal y que esperamos CON ANSIAS la proxima!!!
Mi modesta opinion, que aunque soy un paquete corriendo la tengo, es que el sistema ND efectivamente tiene el defecto de la informacion de la gestion del combustible, que no se ve en la mini pantalla de la centralita, pero nosotros en casa tenemos montado un portatil con un monitor y el software DATARACER que hay en este mismo foro en la seccion de software, y va fenomenal. Se ve cuanto te queda (a los 8 pilotos) y la posicion del que va primero.
Solo hay que hacerse el cablecito de conexion centralita - ordenador (que es mu facil) y ya esta.
Creo que para un evento como el que montasteis, si pusierais un monitor con este software vendria fenomenal.
Aunque bueno, de esa forma todo el mundo ve como vas de combustible.
Esta claro que la solucion la tendria que dar Ninco, pero bueno, a falta de pan....
Un saludo
Un placer leerte y de verdad que poco a poco iremos mejorando...ya sabes q en eventos de fabricante lo mejor es llevar sus productos...seguro q para la final del campeonato de España que heremos en Noviembre, estais mas q invitados, lo tendremos montado, pq para esas fechas seguro q Ninco ya tiene el software suyo.
Lo dicho, un placer conoceros, por la ayuda y por vuestro comportamineto en la carrera.
Un saludo y espero verte por aqui mucho mas.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Abril del 2008
Paxcu escribió:seguro q para la final del campeonato de España que heremos en Noviembre, estais mas q invitados, lo tendremos montado, pq para esas fechas seguro q Ninco ya tiene el software suyo.
me quedan 6 meses de reinado ImagenImagenImagenImagen
ojalá haya ya un soft
Está claro que en ND la experiencia es un grado y cuanto más corres, mejor va

Responder

Volver a “Sistema N-D”