Malditos acelerones inoportunos

HAL
Site Admin

Malditos acelerones inoportunos

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest oski en 18 de Marzo del 2008
Ya estoy hasta las mismisimas narices que los coches me aceleren cuando intento frenar. ¡¡¡¡¡¡¡¡Estoy harto!!!!!!!!!!!! ImagenImagenImagen . Siempre me pasa igual, en el otro kit me pasaba lo mismo, me pensaba que con el kit nuevo se solucionarian los problemas, pero no. Las pistas están limpias del domingo, he estado rodando ayer un buen rato, y está mañana otro buen rato y no había acelerones. Pero esta tarde ha vuelto mi peor pesadilla en Ninco Digital ImagenImagenImagen . Estoy desesperado, ya no se que hacer. He soldado el chip con el motor y nada (dentro de un Audi R8C de slot.it). ¿Son los mandos?, porque ya no se que hacer. La consola es una 105 y siempre corro en amateur. El circuito tiene una sola planta, tiene una pareja de cambios en Y (los que me venian en el kit), un cambio en X y unos boxes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 18 de Marzo del 2008
oski escribió:Ya estoy hasta las mismisimas narices que los coches me aceleren cuando intento frenar. ¡¡¡¡¡¡¡¡Estoy harto!!!!!!!!!!!! ImagenImagenImagen . Siempre me pasa igual, en el otro kit me pasaba lo mismo, me pensaba que con el kit nuevo se solucionarian los problemas, pero no. Las pistas están limpias del domingo, he estado rodando ayer un buen rato, y está mañana otro buen rato y no había acelerones. Pero esta tarde ha vuelto mi peor pesadilla en Ninco Digital ImagenImagenImagen . Estoy desesperado, ya no se que hacer. He soldado el chip con el motor y nada (dentro de un Audi R8C de slot.it). ¿Son los mandos?, porque ya no se que hacer. La consola es una 105 y siempre corro en amateur. El circuito tiene una sola planta, tiene una pareja de cambios en Y (los que me venian en el kit), un cambio en X y unos boxes.
Prueba de desmontar el/los mando/s. Fallan muchísimo los contactos y muchos vienen con los cables mal soldados (ya he arreglado unos cuantos). Eso sí, no te preocupes que se arreglan en un 'plis'.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Las tres patillas del contacto se que tocan porque se ve la marca de las tres patillas. Pero a los cables te referiras a esos cuatro cables que conectan a la placa. Yo veo que están bien soldados, pero no lo se. Me comprare el mando progresivo de ninco, y como el problema no se solucione, soy capaz de enviar el ND a hacer puñetas. No he podido hacer fotos del mando porque la camara va mal y me hace las fotos borrosas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Nauto en 18 de Marzo del 2008
Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos. A nosotros nos pasa igual y solo puedo decirte que el mando progresivo NO es la solución. Cuando salió, compramos uno: genial ya no pegaba zurriagazos. Terminamos comprándolos todos y a los pocos días, otra vez igual. No tengo ni idea de electrónica y lo único que sé - por experiencia - es que es algo completamente aleatorio. No sirve cambiar el mando de puesto de conducción. A veces sirve limpiar la pista, pero tampoco es garantía de que no vaya a pasar y no siempre pasa en la misma zona del circuito. Solo sé que es desesperante y al final, el sistema digital resulta ser un TIMO: imagínate que esto te pasara en tu coche o moto de verdad; que vas por la calle y de pronto le endiñas al que llevas delante: no vuelves a coger el coche y reclamas al fabricante: ¿qué me ha vendido vd.? El problema es que aquí NADIE responde, y al final te has gastado un montón de pasta en algo que ni siquiera sirve como juguete. En fin: mal de muchos...
Editado 18 de Marzo del 2008 por Nauto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Marzo del 2008
Nauto escribió:el sistema digital resulta ser un TIMO
Imagen
No sé por qué no vais al OCU si estais tan seguros de que os han timado.
Tengo ahora una 106 o CAR y solo hay algun aceleron al principio, cuando la pista no está del todo limpia, pero a la que ruedo unos minutos ya no existe ningun aceleron. Ayer con SDS pasaba lo mismo, hasta que la pista no estaba limpia, eran constantes los acelerones. Es normal.
Alguna vez hemos reiniciado la central por si era eso. Hemos corrido infinidad de veces en el Bourbon, sin apenas acelerones, en el Baileys el otro dia lo mismo, etc, etc...
Lo que yo no haría es seguir con un sistema que me tuviera descontento

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

escribió:es que es algo completamente aleatorio
Pues Nauto eso será para ti, porque a mi me pasa todo el rato, acabo de volver del circuito a ver si era que estaba haciendo el tonto, pero no. Me estoy llevando practicamente todos los acelerones repentinos del foro. Y la cosa es muy seria para mi. Mi hermano: vaya rollo de Ninco Digital. Y yo le contesto: pues ves preparando 43 € aprox si quieres que vaya bien, en referencia al mando progresivo, pero si ya me dicen que no sirve de gran cosa, poca cosa puedo hacer.
Gente necesitaré vuestra ayuda para solucionar este problema, confio en vosotros, sinó enterrare el Ninco Digital, y 285 € no habran servido de nada (kit digitalizador+1 chip+boxes+ 1 cambio en X), y me abre llevado una gran decepción en este sistema digital, porque me iba como anillo al dedo por sus ventajas (poder usar todas las pistas analogicas, digitalización de coches facil con un poco de práctica)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Estas seguro de que el mando no se queda encasquillado?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No se queda encasquillado, porque lo que hace el coche es embalarse, como en un coche con motor turbo, y he hecho gatillazos secos y se embala.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

En una curva o en cualquier zona del circuito?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Al principio cuando se acercaba una curva al frenar se embalaba, y ahora tambien se embala en medio de las curvas

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No sé si te pasa en todos los coches..
Ya te digo que casi no me ocurre pero cuando pasa es siempre al final de la recta más larga, no sé si es acelerón pero puede ser mala frenada. COmo si fuera un retardo a la orden del mando.
Pero nunca me pasa en curva.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 19 de Marzo del 2008
El otro día el la kedada en el Baileys yo tuve ese problema, siempre me había pasado cuando corría en la pista y llevaba varios días sin usarla y al cabo de varias vueltas desaparecían los acelerones.
Como te digo el otro día me paso en la kedada y no sabia porque, lo que tuve claro es que era problema de trencillas (las trencillas eran nuevas, las puse la noche de antes), porque en la primera semifinal Olgydan me toco las trencillas y el coche mejoro muchisimo. Luego me volvieron los acelerones y ya no desaparecieron.
Al día siguiente me puse a mirar el porque y me desaparecieron al recortar las trencillas unos 2 milímetros de longitud ya que eran muy largas y llegaban hasta el mismo borde la la guia, la guia era una prorace. No se cual sera el motivo, pero el coche a vuelto a la normalidad y no ha vuelto a pegar un tirón.
No se si sera tu caso o no, pero lo comento como caso a tener en cuenta y posible solución a algún que otro aceleron.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jacobmart77 en 19 de Marzo del 2008
TENTE escribió:El otro día el la kedada en el Baileys yo tuve ese problema, siempre me había pasado cuando corría en la pista y llevaba varios días sin usarla y al cabo de varias vueltas desaparecían los acelerones. Como te digo el otro día me paso en la kedada y no sabia porque, lo que tuve claro es que era problema de trencillas (las trencillas eran nuevas, las puse la noche de antes), porque en la primera semifinal Olgydan me toco las trencillas y el coche mejoro muchisimo. Luego me volvieron los acelerones y ya no desaparecieron.
Al día siguiente me puse a mirar el porque y me desaparecieron al recortar las trencillas unos 2 milímetros de longitud ya que eran muy largas y llegaban hasta el mismo borde la la guia, la guia era una prorace. No se cual sera el motivo, pero el coche a vuelto a la normalidad y no ha vuelto a pegar un tirón.
No se si sera tu caso o no, pero lo comento como caso a tener en cuenta y posible solución a algún que otro aceleron.
Un saludo.
Yo creo que por ahí van los tiros. Por donde tu dices. Yo he experimentado que cuando TODO esta super limpio, los coches andan mas y el tema se descontrola un poco, al cabo de unas vueltas todo se va ubicando y empieza a funcionar. Será que el limpio "inmaculado", no le gusta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 19 de Marzo del 2008
litus14 escribió:ImagenNo sé por qué no vais al OCU si estais tan seguros de que os han timado.
Tengo ahora una 106 o CAR y solo hay algun aceleron al principio, cuando la pista no está del todo limpia, pero a la que ruedo unos minutos ya no existe ningun aceleron. Ayer con SDS pasaba lo mismo, hasta que la pista no estaba limpia, eran constantes los acelerones. Es normal.
Alguna vez hemos reiniciado la central por si era eso. Hemos corrido infinidad de veces en el Bourbon, sin apenas acelerones, en el Baileys el otro dia lo mismo, etc, etc...
Lo que yo no haría es seguir con un sistema que me tuviera descontento
Esto mismo me pasa a mi,pero no solo con los acelerones,leeros las pruebas que hacen a los coches en la masslot,siempre dan un monton de vueltas con otro coche para que limpie la pista.Me refiero a que tambien pasa con el agarre de los neumaticos,aparte de que hay que calentarlos,al principio la pista tiene polvo y no tiene grip,das unas vueltas para que se calienten los neumaticos,la pista coja grip y se limpie,pero la verdad es que son un incordio,tambien hay que tener cuidado con tener siempre muy limpias las trencillas,no solo la pista. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest oski en 19 de Marzo del 2008
Por fin he encontrado el problema y lo he solucionado. Pistas sucias Imagen . Estaban limpias de este domingo, las limpie con un trapo y alcohol, pista por pista, porque cambiaba de circuito. Pasan dos dias y otra vez sucias Imagen . He hecho la prueba del algodon, y el algodon no engaña. Acabo de limpiar el circuito y pruebo un coche, el Megane Trophy, perfecto, y he batido el record de la pista, 13 centésimas más rápido. Y he estado corriendo cada dia para quitar la porqueria de la pista, pero en fin... mi pista atrae como un imán la porqueria.
Me recomendais algun líquido especial para que los carriles queden limpios y que aguanten dias. He estado mirando el liquido acondicionador de Ninco, pero no se. Tambien intentaré hacer un aparatito como el que hay aqui para que me limpie las pistas bien, a falta de roboclean:
http://www.rallyslot.es/2007/07/30/limpian...-pista-de-slot/
Saludos y muchas gracias a todos por contestarme, especialmente a litus por contestarme al instante como si fuera una conversación de messenger
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por guillegp_isa en 19 de Marzo del 2008
yo para limpiarlas las limpio con el limpia-contactos CRC 2-26 electro, que pone que protege de la humedad y previene la oxidacion. Es para equipos electricos y electronicos asi que supongo que no le hara ningun daño.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bueno,voy a deciros lo que hago yo,a mi me funciona,no me da ningun tiron:
1º Los railes de las pistas limpios,con alcohol y un pañito que no deje pelusas,yo uso una camiseta de algodon vieja.
2º Las trencillas de los coches no muy largas y limpias
Imagen
Yo las limpio con este lapicero azul,lo venden en cualquier tienda de slot.
3º Limpiar el mando,yo lo limpio con alcohol y el mismo paño,es muy facil desmontarlo,luego se limpian las pletinas de cobre del circuito y las plateadas del gatillo.
Imagen
Como podeis ver las pletinas doradas estan sucias.
Con esto no tendreis problemas de tirones ni de que no cuenta las vueltas,a mi por lo menos con esto no me da problemas de ningun tipo,incluso desde que hice esto no se me ha vuelto a quemar ningun chip.
Editado 19 de Marzo del 2008 por victor-maiden

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Marzo del 2008
oski escribió:Me recomendais algun líquido especial para que los carriles queden limpios y que aguanten dias. He estado mirando el liquido acondicionador de Ninco, pero no se. Tambien intentaré hacer un aparatito como el que hay aqui para que me limpie las pistas bien, a falta de roboclean:
Yo te recomiendo un coche bien plano, con iman, y rodar, limpiarle las trencillas y seguir rodando... dale unos 5 minutos en cada carril y lo tendrás puesto a punto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 19 de Marzo del 2008
no hay mejor mantenimiento de la pista...que utilizarla a diario....cuanto mas usada mejor

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

CBM escribió:no hay mejor mantenimiento de la pista...que utilizarla a diario....cuanto mas usada mejor
Esta es la mayor verdad,si la usas todos los dias la tendras en perfectas condiciones,pero no esta de mas hacer lo del alcohol de vez en cuando,yo en 3 meses la he limpiado un par de veces.-

Responder

Volver a “Sistema N-D”