Transformadores digitales

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Escrito originalmente por abigor en 21 de Abril del 2008
RAGNAROK escribió:Lo he probado a 8,5 voltios, el resultado totalmente contrario al esperado, los cohes incontrolables, supongo que al sistema le faltaba corriente y fallaba, lo he probado poco ya que he pensado que no debía ser muy bueno para la central. Probado a 12 voltios, corren menos aceleran mas suave, pero los cambios casi núnca funcionan.
No recomiendo bajarlo de 14.
muchas gracias Imagen



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Escrito originalmente por victor-maiden en 21 de Abril del 2008
Muchas gracias ragna,por lo que veo mi niña tendra que esperar un poquito para poder correr con ellos,me veo estas navidades comprandole el scalextric compat.

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Escrito originalmente por BOMILCAR en 21 de Abril del 2008
afmora escribió:¿Alguien puede responder a ésto?.Gracias.
Afmora con los transformadores "tipo" que vienen con los circuitos, cualquier pico de corriente (hablamos de aumento sobre todo), puede influir si te pilla en ese momento un coche en pista...nosotros corremos en un sitio donde hay frecuentes estos "picos" (te puedo decir que en la zona donde vivo las bombillas vuelan..y tengo vecinos que hace un par de meses perdieron, televisiones (uno de los pilotos del bombay), videos, motores de las puertas de parking....etc.
Además cuando en algunos circuitos, cuando corren muchos coches y, de pronto se queda uno solo en pista, absorbe toda la tensión él solo y puede "freirse" el chip.
Con estos transformadores evitas estos dos probelmas.

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Escrito originalmente por djlutz en 21 de Abril del 2008
afmora escribió:¿Alguien puede responder a ésto?.
Imaginate esto:
Abres el grifo del agua en el lavadero= Coche #1
Abres el grifo del agua en el lavabo del aseo= Coche #2
Abres el grifo del agua en la cocina= Coche #3
Todos los grifos sacando agua... Imagen
Entonces, abres el grifo del baño= Coche #4
...le das más al grifo del baño --> sale un poco más de agua, pero no la que esperabas al abrir tanto el grifo...
...le das aún más al grifo del baño --> sigue saliendo el mismo agua y tu no entiendes nada... Imagen
Ahora apaga los grifos #1, #2, y #3 de golpe, ¿Qué pasa en el grifo #4? Imagen --> Pues que te ha dejado los pantalones, camisa, calzoncillos, etc llenos de agua. Pues eso es lo que le ha pasado al chip: que él iba pidiendo coriente y más corriente pero a la central le era imposible darle. Y de repente, !ALA! !Toda de golpe! Y como el chip no es capaz de absorverlo todo, y mucho menos de disiparlo, pues acelerón al canto en los mejores casos, y/o barbacoa en el resto de ellos. Imagen
PD: Si encima el trafo que te da corriente no es de lo mejorcillo, apaga y vamonos. Eso es como si tu compañia de aguas va fluctuando la entrega de agua. Intenta llenar vasitos de agua con alteraciones en el flujo: acaba más agua fuera del vaso que dentro.
De nada Imagen

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Escrito originalmente por victor-maiden en 21 de Abril del 2008
Por lo que veo,estas fuentes de alimentacion de DS son una maravilla,una pena lo del voltage,pero aun asi me comprare una,en mi casa no creo que corramos mas de cuatro de momento,en el futuro quie sabe. Imagen

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Escrito originalmente por Ragnarok en 21 de Abril del 2008
Tanto para lo que buscais Abigor y Victor, que los coches no corran para que los niños no los destrocen creo que mas o menos es eso, me parece que hay otras alternativas: montar motores NC1 o RX, también leí algo de poner resistencias al motor, o capar un mando para que núnca llegue a la poténcia máxima, en esto os pueden ayudar los que dominan el tema.

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Escrito originalmente por victor-maiden en 21 de Abril del 2008
Visto esto,lo que hare es ponerle un tope al gatillo del mando por dentro,lo pegare con cinta,un taquito de goma,o algo parecido para que el gatillo no llegue al final del recorrido,lo que si hare sera comprarme una fuente DS,pero ya para que no se me estropee nada,ya que la poneis todos tanbien,habra que adjudicarsela. ImagenImagen

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Escrito originalmente por djlutz en 21 de Abril del 2008
Victor, ponle una buena resisténcia al motor y tendrás el problema solucionado.

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Escrito originalmente por laxompa en 21 de Abril del 2008
victor-maiden escribió:Bueno,pues yo tambien estoy pensando en comprarme la ds de 3 amperios que va desde 8,5 voltios,la quiero sobre todo para mi hija y mis sobrinas,lo que me interesaria saber es si a tope con el mando en 8,5 voltios el coche se sale,si no es asi me la compro rapido,y seguramente con el tiempo dos. ImagenImagenImagen
Hola Victor,
yo hace tiempo que voy buscando la mejor combinación para jugar con niños, en circuitos caseros de 10 o 12 mts. Te cuento mi experiencia.
1. El transformador
Debe ser estabilizado, y ajustado a 12 V. Yo he probado a 11 V y comienzan a fallar los cambios. A 12 V es el mínimo que funcionan bien. (No he podido probar a 11,5 V). Se nota una gran mejoría al pasar de 14 a 12 V. Fundamental.
La consola de Ninco tiene 2 tomas. Cada una debería alimentarse con el transformador de Ninco, que da hasta 3 A. Según RichG, internamente la consola acepta hasta 4 A en cada toma. Esto quiere decir que si se pone un transformador de más de 3 A, deberíamos conectarlo a la vez (hacer un "empalme") en las dos tomas, para que le "entre potencia" por las dos. Lo que yo entiendo es que aunque conectemos un transformador de 10 A en una sola toma no se va a entregar más que 4 A. Por eso hay que conectar las dos tomas. No es necesario poner ningún fusible. Decía RichG que nos fiáramos del sistema anti-cortocircuitos incorporado en la consola.
Mi experiencia es: Mi transformador da 5,5 A a 12 V, por tanto debería haberlo conectado a las dos tomas, pero de momento todavía no lo he hecho y no me ha fallado. Cierto que nunca he puesto más de 4 coches (con imán, que consumen más) en la pista...
2. Los coches.
2.1 Dejando el transformador a 12V, los coches de Ninco con NC-5 e imán se vuelven más manejables, pero siguen corriendo demasiado. No lo recomiendo para niños. Mas adelante explico como mejorar mucho estos coches.
2.2 Los últimos coches de Scalextric (SCX) con motor RX-42b, y de categoría GT, tipo el Corvette C6R o el Ferrari 360 van muy bien, siempre con iman. En las curvas R2 (las estándar) puedes pasar gatillo a tope que no se salen. En las curvas R1 (interiores) se desliza la trasera y se pueden salir, pero con el gatillo a tope. Además tienen luces, cosa que gusta mucho a los crios. Y tiene la ventaja de que ven enseguida si han puesto el coche en un sitio correcto (fuera de los puntos muertos).
PEEEEEEERO... me acabo de comprar el Pit Lane, y ya la hemos liao: cuando te quedas sin gasolina el coche Scalextric va tan lento que no pasa los cruces, ni los puentes, y hay que llevarlo a mano. A cualquier voltaje de transformador, sean 12 o 14 V. Simplemente no me sirve.
2.3 Los coches de SuperSlot no te los recomendaría. Cuesta mucho de poner el chip. Dinámicamente son incompatibles con pista Ninco, por decirlo rápido y bien. Van muy finitos, son una delicia verlos, eso si. Pero los críos te los harán volcar en cada curva. Si le quitas el imán será peor. Además tendrás que limar la guía (fundamental porque si no se enganchan). Y como van tan pegados, y la pista Ninco tiene tanto grip, creo que el motor sufre mucho. De hecho es el único coche que he quemado el motor... La pista SuperSlot es muy diferente.
2.4 No he probado coches de Carrera, pero después de mucho leer he llegado a la conclusión que pasará lo mismo que con Superslot.
2.5 "El resto de marcas" no las he probado. Qué más quisiera...
Así pues, parece que cada coche quiere su pista. Y tras la decepción con el Pit Lane, vuelvo con los coches de Ninco. ¿Como hacerlos "domables"?
Tengo claro que dinámicamente son los mejores coches (en pista Ninco, claro). Sólo hay que frenarlos un poco.
Opciones:
A. Cambiar a un motor más lento. Inviable para mí, porque ya no encuentro motores NC-2 y además sería caro cambiar cada motor de cada coche.
B. Cambiar la relación corona-piñon. Quiero probar a cambiar de 32/12 a 33/11. Si lo compro de material "normal" (no Pro-Race) sólo cuesta unos 4 €. Asequible. Todavía no lo he probado.
C. Utilizar un mando "progresivo". Después de mucho leer no me convence, me costaría mucho de explicar el porque. Además sería caro comprar todos los mandos nuevos. Pero lo cierto es que no lo he probado.
D. Añadir un diodo zener, resistencia o un par de diodos normales. Esto es lo último que estoy probando, y realmente se nota una gran mejoría. Recordemos, transformador siempre a 12 V. He cogido un Megane (con NC-5) y le he puesto 1 diodo zener de 2,7 V. Esto le quita casi 1 V al motor, y le reduce un poco de freno. Resultado: es como poner el transformador a 11 V (pero siguen funcionando los cambios.) Para mí las sensaciones son buenísimas. Si ahora le quitas el imán... me saltan las lágrimas, esto es lo que yo quería desde hace más de un año. Tengo la sensación de un analógico controlado. Controlo las curvas, las estándar y las interiores. Puedo pasarlas derrapando... qué delicia. Puedo salir acelerando... Tengo el control en mis manos. Gracias Razamanaz.
Además, al no llevar imán, y tener menos efecto freno, se pasa mucho mejor los puntos muertos.
Ahora bien, sigue corriendo demasiado para los niños.
Todavía se puede reducir un poco más y es poniendo un diodo zener 2,7 V + una resistencia 1 Ohm. Es lo siguiente que voy a probar.
Hay otra opción, de Dolmen, que es poner dos diodos normales "de silico" que reducen 0,7 V cada uno. Esta opción reducirá aún más el motor y creo que elimina totalmente los frenos. Los tengo en casa, pero todavía no lo he podido probar.
Los diodos y las resistencias no valen nada, unos centimos, y son muy fáciles de poner, en serie al cable del motor que lleva el inductor. Además en los coches ninco hay sitio de sobra.
E. Que Ninco saque la versión 107 que nos permita modificar las curvas de potencia. Imagen
KIT DE LUCES:
Siguiendo con las pruebas para adaptar coches de Ninco a los niños, he probado a comprar 2 leds blancos-brillantes y 2 leds rojos-mates. Los he conectado en serie, sin resistencias ni nada, y los he alimentado directamente de la pista. Como llegan 10,8 V, pues resulta que funcionan bien, sin resistencias ni nada. Al montarlo en el coche, lo conectaré al chip en los bornes apropiados y recibirán alimentación constante. Todavía no se si será un montaje fiable, o se me estropeará algún led enseguida. Si se rompe un led entonces fallan todos porque se rompe el circuito, claro. Probaremos.
La conclusión es que montar luces en un coche digital vale menos de 2 €. Cuesta mucho más la mano de obra.
Pues eso. Pido perdón por este peazo ladrillo, pero hace tiempo que quería contar mis experiencias. No sé, quizá debería abrir un blog con todo esto.
Suerte.
Editado 24 de Abril del 2008 por laxompa

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Escrito originalmente por victor-maiden en 21 de Abril del 2008
Pues nada de perdon,me parece muy interesante tu reflexion. Imagen

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Escrito originalmente por lucio en 21 de Abril del 2008
Laxompa, me ha gustado mucho tus esperiencias y razonamientos, yo por ahora tengo claro que para los niños lo mejor son coches de scalextric y pasar del pitlane.Los de superslot no van mal del todo, cambie un mercedes slr plateado en el foro por otro coche y me a sorprendido lo bien que va, de hecho ya me he comprado otro igual pero en negro. eso si, con iman.
Lo de los leds para luces cuando lo montes en un coche, si funcionan bien es muy interesante.
Gracias por tus impresiones.

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Escrito originalmente por victor-maiden en 21 de Abril del 2008
Laxompa,tienes el motor nc1 y el adaptador de ninco para ponerlo en cualquier coche con motor nc5 o nc6,si a esto le unes todo lo que has investigado,tendras un coche para que puedan correr los niños,yo ´comprare una fuente de DS,la pondre a 12 voltios y con un motor nc1 espero que no se salgan los coches,si se salen,le pondre lo que has puesto tu y con esto no creo que tenga problemas,nc1 tienes en cualquier tienda especializada,y el adaptador supongo que tambien,si no es asi supongo que te lo pedirian sin problemas. Imagen

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Escrito originalmente por litus14 en 21 de Abril del 2008
laxompa escribió:Pues eso. Pido perdón por este peazo ladrillo, pero hace tiempo que quería contar mis experiencias. Suerte.
Interesantísimo el ladrillo. Imagen

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Escrito originalmente por djlutz en 21 de Abril del 2008
laxompa escribió:Pues eso. Pido perdón por este peazo ladrillo, pero hace tiempo que quería contar mis experiencias.
Enhorabuena, no se desperdicia ni una coma del 'ladrillo'.

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Escrito originalmente por abigor en 21 de Abril del 2008
RAGNAROK escribió:Tanto para lo que buscais Abigor y Victor, que los coches no corran para que los niños no los destrocen
mi caso no es el mismo que el de victor,mi idea era meterle un DS,para evitar los dichosos picos,que me estoy montando un raid digital,y en una duna,un aceleron puede acabar con el coche en casa del vecino,si encima decis que los cambios no fallan.........

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Escrito originalmente por VICENTE en 4 de Agosto del 2008
Viendo que Ninco no saca las fuentes, me he decidido y he comprado dos fuentes DS Power 3.
Ahora el problema es que no se como tiene que ser el cable que va desde las fuentes a la central. Si alguien puede explicarme donde comprarlo o como hacerlo lo agradecería.
Tened en cuenta que no tengo ni idea de nada, osea que si lo explicais que sea a ser posible con todo detalle. ImagenImagen
Muchisimas gracias, un saludo.

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Escrito originalmente por Mefrix en 4 de Agosto del 2008
TENTE escribió:Viendo que Ninco no saca las fuentes, me he decidido y he comprado dos fuentes DS Power 3.Ahora el problema es que no se como tiene que ser el cable que va desde las fuentes a la central. Si alguien puede explicarme donde comprarlo o como hacerlo lo agradecería.
Tened en cuenta que no tengo ni idea de nada, osea que si lo explicais que sea a ser posible con todo detalle. ImagenImagen
Muchisimas gracias, un saludo.
Buena compra, funcionan de maravilla, nosotros tenemos únicamente una, ajustada a 16 voltios y la pista ha cambiado una burrada, los cambios no fallan nunca y los motores de 25.000 silban en las rectas, símplemente brutal.
Las DS-3 tienen salida por bananas, te hace falta un par de bananas de la medida adecuada para enchufarlas a las fuentes, y un par de conectores de alimentación, que son iguales que los que llevan las fuentes de Ninco que tienes ahora.
Te coges una fuente DS y una de Ninco, te vas a tu tienda de electrónica favorita (en la calle Burriana número veintipocos de Valencia tienes una buenísima, Electrónica Burriana) y le pides unas bananas para la DS y unos conectores como los de la fuente Ninco. Solamente te falta soldarlo todo, si sabes soldar no problemo, si no sabes y no tienes quien te suelde, yo mismo podría hacerlo en cuanto vuelva de vacaciones, el finde del 23-24 de agosto podría ser.
Salut Imagen

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Escrito originalmente por VICENTE en 4 de Agosto del 2008
Gracias Mefrix.
Haré lo que dices y en caso de que no sea capaz esperare a que vengas de vacaciones y nos vemos.
P.D: De todas maneras tenéis pendiente una visita a ver si os animáis y entre todos montamos un campeonato este año.
Un saludo. ImagenImagenImagen

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Escrito originalmente por litus14 en 10 de Agosto del 2008
TENTE escribió:Gracias Mefrix. Haré lo que dices y en caso de que no sea capaz esperare a que vengas de vacaciones y nos vemos.
P.D: De todas maneras tenéis pendiente una visita a ver si os animáis y entre todos montamos un campeonato este año.
Un saludo. ImagenImagenImagen
Tente, es sencillo. Tienes que conseguir el conector identico que lleva el trafo de ninco para enchufarlo a la central. El cable electrico y las bananas, cortar y soldar.

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Escrito originalmente por Haiass en 11 de Agosto del 2008
y si no puedes soldar, como no vas a usar mas el trafo de ninco, corta el cable con el conector y le pones las bananas...
es un "poco" radical, pero es lo que he echo, asi no hay problemas con mis soldaduras, que no suelen ser precisamente muyyy buenas... y si necesito, por lo que sea, volver al trafo de ninco, banana hembra pra el trafo de ninco y ya ta...
simplemente, esto es otra opcion...

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