Mis impresiones

HAL
Site Admin

Mis impresiones

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Osborne en 7 de Enero del 2009
Hola a todos,
Esta es mi primera intervención en el mejor foro de slot digital que he encontrado en castellano. La verdad es que he aprendido mucho leyéndoos, y a partir de esas lecturas me he decidido estas Fiestas a comprarme un Starter Box de ND. Todo lo que he leido en este foro sobre la comparación entre los dos sistemas predominantes aquí (Ninco y SDS), me han llevado a decantarme por Ninco, aún cuando las opiniones son variadas y más igualadas de lo que esperaba.
Deciros que he sido usuario del antiguo Scalextric desde crio, y después ya no tan crio, pero que estos últimos años me limito a organizar un campeonato familiar en casa por Navidades, hasta ahora en analógico con el Scalextric de Tecnitoys, pero a partir de ahora seguramente con ND.
Me he decidido a escribiros porque quiero comentaros algunas impresiones sobre Ninco que he tenido durante la puesta en marcha y el primer contacto con el circuito. Avanzaros que ahora lo tengo funcionando satisfactoriamente, pero no ha sido todo lo fácil que me esperaba.
Para empezar, me ha venido muy bien leeros antes de comprar el circuito, porque la principal idea que explicais sobre el digital que consiste en que el montaje acurado y la limpieza de pistas debe ser una tarea fundamental, es una verdad como un templo. Nada más montar el circuito, he tenido problemas de tirones y frenazos. Enseguida he notado que las trencillas se ensuciaban más de lo normal a las pocas vueltas (se ennegrecían), y he visto que era necesario pasar un trapo con alcohol para evitarlo. Creo que Ninco aplica algún producto antióxido en los carriles o que quedan levemente engrasados después de la fabricación, y para evitar los problemas he tenido que limpiar la pista. Me ha parecido muy raro en un producto nuevo. Después de hacerlo no he vuelto a tener ningún problema.
Después, las instrucciones que acompañan a un kit de 280 € son de vergüenza. En general, noto que Ninco cuida poco al cliente. Creo que es una empresa mucho más orientada al producto y que deja algo de lado al público que la sostiene, descuidando totalmente la relación con el cliente. En el sistema no viene la más mínima documentación (a parte de unas instrucciones de montaje de...¡una hoja!), el más mínimo documento de bienvenida, ni un mísero catálogo con las posibilidades del mundo Ninco, que son muchas. Parece que están más ocupados en el desarrollo y en la producción que en atender a quien realmente debe sostener la fábrica. Parece que han llevado la filosofía de "slot para expertos" a sus últimas consecuencias y que sus productos no necesitan la más mínima explicación ni difusión, más que para los cuatro profesionales del tema. Pues mi impresión es que esa filosofía al final les va a dejar con eso: con los cuatro apasionados del slot que suplen con su experiencia y conocimientos las deficiencias de información de la marca.
En esa misma línea de poca orientación al cliente está la deficiente comercialización. En eso SDS les da cien vueltas (ademas de en el tema de accesorios, en el que no entro). He visitado muchos establecimientos en los que sólo se vende SDS. Parece que Ninco tiene alergia a muchas jugueterías, algunas de ellas de gran tamaño, imagino por los prejuicios que tienen sobre ese tipo de tienda. Error fatal. Es como considerar que los niños y los adolescentes no pueden ser verdaderos expertos en slot, cosa que es una soberana tontería. El resultado es que SDS es un producto mucho más extendido y con el que se inician muchos más corredores jóvenes y no tan jóvenes cuyo objetivo no es ser campeones oficiales, sino correr slot de manera fiable para divertirse. Mi opinión es que, o Ninco cambia su orientación comercial, o siempre va a ir por detrás de SDS, y a la que Tecnitoys apriete un poco en calidad y jugabilidad (cosa que ya está empezando a ocurrir), ND se va a quedar como producto minoritario para fanáticos de la marca.
Y por último, no me entendais mal, el producto me parece bueno: las pistas son superiores, los mandos, aunque podrían mejorarse, son mejores que los de SDS, su compatibilidad es muy superior a la competencia, y los coches están muy logrados. El problema es que en mi opinión Ninco debe dar una paso adelante en comunicación con sus clientes (en cuidarlos y mimarlos), en difusión de información técnica de sus productos, en abrir canales nuevos de comercialización y dejarse de muchos prejuicios que Tecnitoys no tiene y que la hacen más amigable, independientemente de que su sistema sea inferior en bastantes apartados.
Por eso tengo un sabor agridulce con ND. Por un lado sé que tengo un buen slot en mis manos y que puedo sacarle mucho partido, pero por otro pienso que eso no es del todo gracias a Ninco, sino al esfuerzo que yo he puesto para que ND funcionara y a la suerte de leeros para poder anticipar problemas y solucionarlos por mi cuenta.
Así que, disculpad el ladrillazo (tenía que desahograme con alguien), y os deseo muy buenas carreras en 2009. Imagen
Saludos
Editado 7 de Enero del 2009 por Osborne

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Enero del 2009
Gracias por la parte que nos toca a los foreros, eso intentamos y veo que a veces lo conseguimos.
Tienes mucha razón en casi todo pero la política de Ninco sólo la sabe Ninco. Es posible que solamente se dedique a gente con experiencia en el slot y no a novatos, por decirlo de alguna manera, que nadie se ofenda. Tecnitoys es un monstruo 100 veces mayor, no se puede comparar.
En cuanto a lo de las instrucciones, en los primeros kits o mstertrack venía un librito de varias paginas DIN-A4, ignoro lo que viene ahora.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 7 de Enero del 2009
Sobre el tema instrucciones.....
ayer vinieron los reyes a mi casa y le trajeron a mi hija una consola de la hanna montana con todo el paquete en castellano.....es una consola de esas que solo lleva un juego....
1/ valia una pasta
2/ no trae instrucciones
y 3/ el juego esta solo en ingles.......
vamos que debe ser la crisis y si me ahorro un folleto de 20 centimos por 100.000 consolas.....pues una pasta que me ahorro....digo yo....
Bienvenido al foro...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Enero del 2009
Entre lo que se ahorran y los que les hacemos de SAT por aqui y de gratis... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 7 de Enero del 2009
un comienzo cojonudo compañero... me ha encantado tu articulo... hace que nos animemos muchos y que tambien estemos de acuerdo en tus apreciaciones sobre Ninco....
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 7 de Enero del 2009
Hola Osborne y bienvenido!!!Enorabuena por tu nueva adquisicion!!
Aunque al principio el sistema pone un poco de los nervios... nada q no lo sulucione unas buenas escobillas y sobretodo un trapo y mucho alcohol .... cuando le cogas el truco te olvidaras de todo eso ImagenImagen
Al principio devolvi el mio...como lo oyes!! pero gracias a los fuera de serie de por aqui, estoy mas enganchado q nunca. ahhh!! PD no sigas las instrucciones de Ninco!! ImagenImagen Aqui hay gente q entiende del sistema mas q cualquier representante de la marca...si tienes algun problema...echa un vistazo por el foro q seguro q encontraras la respuesta.
En los analogicos de ninco....me pille un Proam-track para ampliar si q venia un pequeño librito(4 hojtas) con advertencias ...entre ellas la de limpiar las pistas antes de jugar porque le ponen como un aceitillo para q no se oxiden los railes, pero hablo del año pasado, ahora no tengo ni idea y del librito menos Imagen
Un saludo, y a disfrutar!! Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Osborne en 7 de Enero del 2009
Gracias a vosotros por el recibimiento. Imagen
Beagle, tengo que confesar que al poco de montar el circuito mi primera sensación fue que me había equivocado... y lo vi realmente negro. Pero entre que había tenido la suerte y la precaución de leeros y que soy bastante cabezón, me centré y empecé a eliminar problemas uno a uno. La verdad es que ahora la pista funciona muy bien (incluso con un tramo de vías de Scalextric analógico) y la estamos disfrutando. Es una gozada hacer carreras de más de dos por dos carriles, y nos divertimos de veras. Ahora que lo he probado creo que no hay color con el viejo sistema, y que el digital es el futuro. Le añade mucha realidad y emoción. Ya he digitalizado dos coches y todo funciona a la perfección. Mañana seguramente compraré otro mando (que harán cuatro) y probaremos con uno más en la pista.
En cuanto a las instrucciones, sí que viene un folleto que debe tener unas 7 u 8 hojas. El caso es que es tan "largo" porque contiene todos los idiomas, y las intrucciones de puesta en marcha ocupan sólo una cara y son a base de frases escuetas con poquísimos gráficos. La explicación de cómo navegar por los diferentes menús de configuración de la centralita es penosa (estaría bien un diagrama de flujo) y lo que sí se detalla son las modalidades de competición que permite el sistema, que son bastante completas. Del tema que habeis comentado del aceite sobre los raíles, ni mención en el manual que yo tengo (qué menos). Si ND no es un juguete y hoy día hasta la cámara digital más birriosa lleva un pequeño librito con gran cantidad de ilustraciones, no entiendo como un sistema complejo como éste se deja a la buena voluntad del usuario. Y si realmente la idea es proporcionar una base para que los aficionados expertos completen y construyan un buen slot con su trabajo y sus conocimientos, pues entonces debería ser más barato.
Desde luego, un foro como el vuestro es utilísimo, yo diría que hasta necesario, y os felicito a todos y en especial a los promotores de la web por la calidad y la cantidad de información útil que difundís. Os estoy muy agradecido porque seguramente me habeis salvado del fracaso de volver a la tienda con la caja, y Ninco debería entrar más en foros como éste para ver el efecto que sus productos provocan en sus clientes.
Bueno, y como bien está lo que bien acaba, me huelo que este año no voy a esperar a Navidades para celebrar el próximo campeonato...
Gracias y saludos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 8 de Enero del 2009
Osborne escribió:Gracias a vosotros por el recibimiento. ImagenBeagle, tengo que confesar que al poco de montar el circuito mi primera sensación fue que me había equivocado... y lo vi realmente negro. Pero entre que había tenido la suerte y la precaución de leeros y que soy bastante cabezón, me centré y empecé a eliminar problemas uno a uno. La verdad es que ahora la pista funciona muy bien (incluso con un tramo de vías de Scalextric analógico) y la estamos disfrutando. Es una gozada hacer carreras de más de dos por dos carriles, y nos divertimos de veras. Ahora que lo he probado creo que no hay color con el viejo sistema, y que el digital es el futuro. Le añade mucha realidad y emoción. Ya he digitalizado dos coches y todo funciona a la perfección. Mañana seguramente compraré otro mando (que harán cuatro) y probaremos con uno más en la pista.
Me alegro que te funcione todo perfecto!!...pues espera a tener pit lane... yo ya no puedo pasar 15 dias sin darle al gatillo ImagenImagen
Conincidimos en la primera sensacion..... pero solo el poder jugar contra mas gente....no tiene precio Imagen Y ahora, no se si porque me he acostumbrado o porque los de ninco han mejorado algo, que va ha ser lo primero....bueno y con la inestimable e impagable informacion que circula en este foro, me divierto mas que nunca
Espero te lo pases igual que yo o mas!!!! saludos y felices carreras

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 8 de Enero del 2009
Hola, llevo tiempo sin postear porque estaba esperando a mi kit digital (MAÑANA VOY POR EL POR FIN!, perdon por el grito), aunque sigo entrando para ver novedades y este post me ha gustado bastante, yo me decidi por N-Digital por este foro, y además todas las dudas que tenía me las resolvieron estos monstruos!, ya veremos mañana la verdadera prueba (alcohol listo!).
Os prometo, y es una promesa en firme, que en cuanto termine de digitalizar el circuito y lo deje funcionando, haré un manual en pdf con fotos, con una explicación de uso de la centralita completa, incluyendo por supuesto todos las soluciones que he visto en este superforo.
En la tienda ya me han enseñado el manual que indica Osborne y es una autentica patata, la verdad es que echa para atras a cualquiera.
Lo dicho, promesa de manual y mañana oficialmente estaré DIGITALIZADO.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jorgitocs en 8 de Enero del 2009
Estas navidades tambien me he digitalizado, me ha caido un master track digital. Aun estoy decidiendo el trazado pero ya lo probe y sin limpiar las pista va bastante bien (imagino que si les paso alcohol sera la leche).Respecto al tema de las instrucciones no lleva nada pero gracias a este foro he podido digitalizar tres coches,incluso un xsara pro. En fin a seguir experimentando con el.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 10 de Enero del 2009
SlotCharlie escribió:Hola, llevo tiempo sin postear porque estaba esperando a mi kit digital (MAÑANA VOY POR EL POR FIN!, perdon por el grito), aunque sigo entrando para ver novedades y este post me ha gustado bastante, yo me decidi por N-Digital por este foro, y además todas las dudas que tenía me las resolvieron estos monstruos!, ya veremos mañana la verdadera prueba (alcohol listo!). Os prometo, y es una promesa en firme, que en cuanto termine de digitalizar el circuito y lo deje funcionando, haré un manual en pdf con fotos, con una explicación de uso de la centralita completa, incluyendo por supuesto todos las soluciones que he visto en este superforo.
En la tienda ya me han enseñado el manual que indica Osborne y es una autentica patata, la verdad es que echa para atras a cualquiera.
Lo dicho, promesa de manual y mañana oficialmente estaré DIGITALIZADO.
yo estoy como loco por ver ya ese pedazo de pdf.... ;)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Osborne en 10 de Enero del 2009
Bueno, pues ya he probado más a fondo el circuito, hemos hecho varias tandas de 25 y 50 vueltas en modo GP con tres jugadores, y la verdad es que va bastante bien, siempre teniendo en cuenta que somos usuarios de un nivel totalmente amateur, que no exprimimos a fondo ni los coches ni los mandos. Por lo que he leido, es muy importante intuir el nivel de cada uno cuando se leen opiniones de los sistemas. El nuestro es totalmente de aficionado que corre solamente para pasar un rato agradable, y de momento lo estamos consiguiendo.
Algunas consideraciones de nuestra poca experiencia, por si le sirven a alguien.
Las pistas analógicas de Scalextric de Tecnitoys son totalmente compatibles con el digital de Ninco. Había leido por ahí que era necesario que los cambios se pusieran siempre enlazados con pistas Ninco a la centralita. No es cierto, funcionan igual si se ponen aislados entre pistas SCX con adaptadores. Eso sí, hay que limpiarlas con alcohol y mejor tirar las muy antiguas de la era pre-Tecnitoys, pero es que la limpieza ya la tuve que hacer con las mismas pistas de Ninco nada más sacarlas de la caja...
En cuanto a los cambios, funcionan bien. He notado que para evitar los problemas ocasionales de choques con la guía de plástico, es mejor colocarlos al final o en el medio de una recta, nunca al principio, porque justo a la salida de la curva los coches no llevan la guía centrada en el carril y eso aumenta las trabadas. Con esta precaución, en unas 40 tandas que llevaremos, sólo he tenido un problema en un cambio en X que he solucionado rápidamente con un cutter. Esperemos que siga así.
La torre me ha fallado a los dos días de tener el circuito montado sin usarlo, pero lo he solucionado limpiando la base con alcohol y no ha vuelto a fallar hoy. Creo que el error está en emplear un conector RCA de sonido como soporte en la base. No están diseñados ni para soportar peso, ni para girar, además de trabajar verticalmente y ser recipente de polvo. Veo que Ninco aprovecha conectores estándares (RJ11 y RCA), cosa que me parece bien si se usan para lo que están diseñados.
Y nada más, de momento estoy contento y he notado que la limpieza y el mantenimiento son fundamentales. Si uno se toma la molestia de emplear algo más de tiempo en preparar el circuito y los coches (alcohol en abundancia), los resultados son buenos.
Saludos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 10 de Enero del 2009
Hola, de nuevo, estoy oficialmente DIGITALIZADO!, que lujo de verdad, no me ha desilusionada nada, ni el chip que se va, luego explico, teniendo en cuenta todos las advertencias y consejos, si no, seguro que estaría mas cabreado que un mono pero que os voy yo contar de N-Digital tal cual nos lo venden, en fin, vamos con mis primeras impresiones también.
Compré el kit digital + un pitstop, dos cambios en "Y" y un chip de los nuevos. Vaya mierda de stock en Poly de Toledo, vale que no venderán mucho y no les convenga pero, leche ni un puñetero mando y solo un chip, jooooer.
La vision de la centralita, de pena, a ver si hago el cable para el dataracer porque con 3 jugadores sentados y la pista en el suelo solo veia el del medio, y claro los demas no saben lo que cargan.
Los mandos, pues hombre para jugar valen, en plan amateur, en 4 horas seguidas no hemos tenido problemas, pero no creo que tarde en buscar algo porque es lo único que me ha puesto de los nervios.
Los chips, los viejos se ponen en coches ninco (los que tenemos) en un plisplas y los nuevos no me gustan eso de que vengan los cables al motor con ese conector, ya les pongo yo el que me convenga. Puse anoche los 3 viejos en mis 3 nincos, bmw m3 gtr, ascari (de los de oferta poly que chollo) y un mosler dhl. decir que cambié los motores del ascari y el mosler, deje el mosler con el nc-5, ya que un amigo lo compró asi y en circuitos revirados como nos gustan iba mejor el suyo (nc-5) que el mio original (nc-6). Y el chip nuevo lo dejamos sin poner. Como 2 amigos tienen tambien mosler, cambiamos los chips y dejamos los 3 chips viejos en los mosler, 2 con nc-5 y otro con nc-6 (solo tenemos 3 mandos, por ahora, puñetero stock).
Conclusion, mejor los nc-5, para mi gusto y en circuito super revirado. Solo tuvimos algunos problemas con un coche, bueno con un chip y es que cuando le daba la gana se paraba definitivamente como si no estuviera asociado a un mando, o bien directamente se casaba con otro mando e iban de repente 2 coches con el mismo mando. apagar enceder reprogramar y listo, pero te jorobaba la carrera claro. Decir que no hemos soldado nada porque estos primeros 4 chips en principio van para 4 leones de tecnitoys, por que somos 5 amigos y por tener la mayor cantidad de coches iguales, tengo que pillar otro leon,, otro chip y 2 mandos mas.Pero la pista limpita limpita antes de empezar y trencillas nuevas en los 3 coches y solo nos pasaba con un coche, el mismo siempre, probamos a cambiar de mando y de coche y es el chip creo, se desconfigura y punto, ya no probamos el otro chip porque no es tan facil de poner y ya era tarde cuando empezó a pasar.
Los cambios, ni un problema, 4 y el del pitstop, pero es verdad, al salir de una curva mejor no poner cambio, la aguja del cambio actua pero el coche aun no ha llegado porque va despacio y no cambia, los retrasamos y ni un problema mas.
El pitstop esta bien pero como no se veia la carga bien, ya veremos con el dataracer, no le sacamos jugo y eso que compre hace tiempo 2 juegos de rotondas ninco para hacer un entrada guapa al pitbox (mola).
Decir que solo usamos ninco hoy, pero anoche me hize una pista con tramos tecnitoys sin soldar y adaptadores nicno-scx pero limpitas y no tuve problemas, pero hize una cuerda pequeña de unos 12m, en el que haremos fijo va todo soldado lo que sea de scx, pero será una cuerda enorme, ya os contaré. En la de hoy, solo ninco y con unos ventitantos metros de cuerda.
Tambien usamos un alimentador programable que a 14v da 5 amp, con 3 coches (2 nc.5 y un nc-6) bien, cuando vayamos subiendo ya vere como modificar la centralita para meterle mas chicha a la pista.
Y ya solo dudas señores:
Uso trencillas mbslot de las grises, que me recomendais o sigo con estas, por cierto lo de despelucharlas al final, importante.
Y segundo y esto es largo:
Voy a comprar otro pitstop porque quiero hacer una contrarecta de meta de 3 carriles y claro necesito las pistas de carril unico y las incorporaciones y al tercer carril y la vuelta al segundo. Pero ¿puedo poner las 2 pistas que hacen de pitstop y funcionaran ambas, o la segunda no serviria, la uso como una recta de carril unico normal?, y ¿si funcionan ambas, como las conecto, la centralita solo tiene una toma "IN"?, y ¿es buena idea lo de coger una recta normal y partirla por la mitad (tengo caladora) para hacerse con rectas de carril unico, porque no las veden sueltas no?.
Ah, me recomendais unos neumaticos para el mosler, porque cuando usaba el cambio al final de una recta,me derrapaba demasiado y se salía el coche de lado o me iba un rato una rueda fuera de la pista.
Creo que ESO ES TODO AMIGOS.
PD: MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA, sin vosotros no nos lo habríamos pasado como enanos esta tarde.y ya he empezado el manual (vaya gena lo que viene).
Editado 10 de Enero del 2009 por SlotCharlie

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Osborne en 10 de Enero del 2009
Bueno, SlotCharlie, veo que coincidimos bastante y que hemos tenido suerte encontrando este foro. Yo sí uso los fastons que lleva el chip nuevo. Si limpias los terminales del motor de estaño, entran con un poco de esfuerzo y son fiables.
Os pongo una foto del circuito sencillo que hemos utilizado hoy, y que nos ha dado muy buen resultado: 4 coches y tres cambios, con pistas Tecnitoys y el Digital Starter Box de Ninco con alguna pista más (una recta corta de parrilla y la torre). Ni idea de la cuerda que tiene, pero imagino que es fácil de calcular contando las pistas. Tardábamos en torno a 5 segundos por vuelta. Hemos corrido con un popurrí de dos Lamborghinis, un Megane y un Audi TT, estos dos últimos Nincos analógidos digitalizados.
En fin, una buena tarde de carreras.

Imagen

Saludos
Editado 31 de Diciembre del 2010 por Osborne

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 11 de Enero del 2009
SlotCharlie escribió:Voy a comprar otro pitstop porque quiero hacer una contrarecta de meta de 3 carriles y claro necesito las pistas de carril unico y las incorporaciones y al tercer carril y la vuelta al segundo. Pero ¿puedo poner las 2 pistas que hacen de pitstop y funcionaran ambas, o la segunda no serviria, la uso como una recta de carril unico normal?, y ¿si funcionan ambas, como las conecto, la centralita solo tiene una toma "IN"?, y ¿es buena idea lo de coger una recta normal y partirla por la mitad (tengo caladora) para hacerse con rectas de carril unico, porque no las veden sueltas no?.
Puedes colocar todos los pitlanes que quieras. Los que conectes a la consola funcionarán como pitlane y los que no conectes se comportarán como un tramo normal. Para conectar mas de un pitlane a la consola necesitaras un jack multiconector. Mírate en la página web de Ninco el conector. Lo que no es posible es que dos coches reposten a la vez aunque sea en diferente pitlane.
Las rectas de un carril no se venden por separado. Fíjate también en la página Ninco en un kit llamado multilane, esta pensado para circuitos digitales de cuatro o más carriles y los cambios son como los normales pero con las abrazaderas colocadas al revés. Podrían servirte para lo que buscas porque en el kit vienen dos cambios y cuatro rectas de un carril.
Con el kit pit lane y el kit multilane (no con los cambios normales) puedes hacer estas dos cosas:
Imagen
He puesto las consolas solo para que veas el sentido de la marcha.
Si necesitas mas rectas de un carril corta rectas normales, es muy fácil, de lo único que tienes que preocuparte es de que el corte sea recto.
Bueno, son solo ideas que espero puedan servirte.
Con respecto a las trencillas todo el mundo en el foro recomienda las que tu utilizas y por algo será y para los neumáticos del Mosler dhl muchos foreros te puede aconsejar mejor que yo aunque en mi opinión si llevas las llantas de serie y para el slot en casa los neumáticos Ninco de serie son, a la larga, los mejores.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Osborne escribió:Las pistas analógicas de Scalextric de Tecnitoys son totalmente compatibles con el digital de Ninco. Había leido por ahí que era necesario que los cambios se pusieran siempre enlazados con pistas Ninco a la centralita. No es cierto, funcionan igual si se ponen aislados entre pistas SCX con adaptadores.
Hay que ponerlos entre tramos Ninco porque sino no encajan, si se ponen entre adaptadores encajan y funcionan y no solo los cambios, también el pitlane, la torre de control y la propia consola. Está muy bien la aclaración para no inducir a confusiones.
Me ha gustado mucho tu primer post en este hilo, pienso lo mismo que tú.
Siento que me hayan salido dos posts seguidos, algo he hecho mal.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 11 de Enero del 2009
Me ha gustado mucho tu post,pienso como tu,creo que dani,olgydan tiene razon,un monton de juguetes vienen con pocas instrucciones,o ninguna,pero esto no quita que no deba ser asi,siempre he dicho que ninco van de sobraos,y siempre lo dire,esto tampoco quita que sea mejor que scalextric,en terminos generales.
El otro dia,por fin,me llego mi minardi nº 20,tengo el bmw sauber de scx y no hay color,el de scx es mucho peor.
Las pistas son mejores,los coches son mejores,pero deberian cuidar un poco el trato al cliente,y por calidad,precio,si darian una vuelta de tuerca a algunas cosas que hacen venderian mucho mas,creo,no solo encaminarse hacia los expertos,si no hacia el plubico en general.
Las trencillas las de mbslot desilachadas y los neumaticos los de serie van muy bien,para mi mejor que los prorace,estos agarran mas,pero se degradan muy rapidamente,si algun dia quieres preparan algun coche los neumaticos mejores son los spirit,eso si,no pongas el motor nc6,te dara problemas,con el nc5 a mi no me ha dado ninguno en cambio con el otro un monton de ellos. Imagen
Editado 11 de Enero del 2009 por victor-maiden

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Osborne en 11 de Enero del 2009
Gracias a todos, veo que no estoy solo en la aventura... Imagen
Y tienes razón bebeto, releyendo mi mensaje veo que puedo ocasionar equívocos: las pistas analógicas Scalextric (Tecnitoys) son compatibles con Ninco Digital siempre que uses los correspondientes adaptadores, que no vienen en el Kit de arranque. Tenía dudas de que los elementos digitales funcionaran en un tramo Ninco aislado por adaptadores entre vías SCX, al haber leido algo en ese sentido, pero he comprobado que funciona todo sin problemas teniendo la precaucion de no usar pistas SCX muy viejas y siempre limpias.
Esa fue una de las razones que me hicieron decidirme por ND, el hecho de no tener que tirar mi antiguo SCX Tecnitoys a la basura, y veo que he acertado. Aunque seguramente acabe teniendo Ninco 100%, hasta que llegue ese momento puedo montar circuitos más grandes desde el principio aprovechando pistas SCX. Ahora tengo tramos de "autopista" y de "carretera comarcal" en el circuito, lo que me da más realismo en el caso de rally...je, je
Bueno, y mañana a trabajar (acabo mis vacaciones), así que ya he desmontado el circuito... Imagen
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 11 de Enero del 2009
Una cosita Osborne, yo no pongo los tramos adaptadores ninco-scx, detras de una curva porque me he dado cuenta de que como la pala de la guía del coche sale de la curva pegada a un lado del canal cuando entra en la parte del tramo adaptador (en la mitad de este ), donde empieza los canales de plastico que aislan los dos carriles en las pistas ninco, a veces golpean en ese plastico y se van abriando y rompiendo justo en la punta, los canales no la guía, es mejor un pelín mas adelante si puedes. De todas formas, yo he limado el principio de ese plastico y lo he pegado al carril metalico y no he vuelto a tener esos golpecitos.
Y gracias Bebeto no habia pensado en el kit multicarril, pero no me gusta dejar una tramo en el que si no cambias te sales, pero ya vere con el trackpower como lo aprovecho.
Otra cosita, como en Toledo ninco solo hay en Poly y no tienen de nada, quiero saber si hay alguna tienda en Madrid que tenga de todo, por que al fin y al cabo, todos los primeros sabados de mes voy al mercadillo de Puerta de Toledo.
Necesito recambios de Ninco, Scx, Carrera, Spirit y Fly.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

SlotCharlie escribió:no habia pensado en el kit multicarril, pero no me gusta dejar una tramo en el que si no cambias te sales, pero ya vere con el trackpower como lo aprovecho.
Por esa razón he puesto el cambio como entrada y los tramos de boxes como salida, así no hay posibilidad de que te salgas si no cambias.
Imagen
Editado 11 de Enero del 2009 por bebeto

Responder

Volver a “Sistema N-D”