mi nuevo ninco digital.

Responder
HAL
Site Admin

mi nuevo ninco digital.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 11 de Enero del 2009
Bueno,como muchos sabreis acabe un poco harto de ND,y me decidi a quitar todos los chips de los coches y poner analogico.
Me quede con unos siete chips.
He montado un mosler con material calibrado de slot.it,scaleauto,chasis prorace y nc5,esto parece otra cosa.
Hoy he montado el digital,llevaba sin usarlo desde hace mas de un mes,solo he limpiado las pistas digitales,las otras lo hice hace un mes,y ni un tiron,ni un solo fallo de nada,he dado como unas 300 o 400 vueltas y no me ha fallado ni una sola,o por lo menos no me he dado cuenta.
Conclusion,en el sistema digital lo que mas falla es el motor nc6,tirones,se acelera en la recta y no cuenta la vuelta,con el nc5 va todo de maravilla,esto ya lo dijo en su momento el sabio LITUS,y es la pura verdad.
Ahora lo que no entiendo es por que ninco vende coches digitales con nc6.
He dado un monton de vueltas y la diferencia de motor no se nota nada en un circuito como el mio,casero,es mas no recuerdo el tiempo que hice con mi nuevo diseño,pero esta vez he hecho 6,84 con nc5 y me suena que con nc6 hice 6,87 o 6,83,por lo que no hay diferencia. Imagen
Ahora solo queda que saquen el dichoso programa,ya tengo el ordenador para el salon y no tengo el programa. ImagenImagenImagen
Eso si,seguire con el analogico y preparare varios coches para el digital,de momento todos los modelos de carrocerias y chasis prorace que hay,creo que seis,luego puede que prepare un ascari digital,el coche del club de ninco va de maravilla en mi circuito y sin material calibrado,una pena que no hallan sacado carroceria y chasis prorace de este modelo,para mi es mucho mejor que el lamborghini gallardo. Imagen
Lo que si voy a hacer es cambiar el muelle del mando parma por uno mas duro,me gusta mas el tacto del scx pro de parma,que el de este.
Editado 11 de Enero del 2009 por victor-maiden

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 11 de Enero del 2009
victor-maiden escribió:Conclusion,en el sistema digital lo que mas falla es el motor nc6,tirones,se acelera en la recta y no cuenta la vuelta,con el nc5 va todo de maravilla,esto ya lo dijo en su momento el sabio LITUS,y es la pura verdad.Ahora lo que no entiendo es por que ninco vende coches digitales con nc6.
Hola Victor, me alegra que te hayas decidido a volver a montar tu ND, y que estes algo mas satisfecho del sistema. Pero , mi humilde opinion, es que quizas no tenga mucho que ver el tipo de motor para tener o no problemas en el sistema. (o no del todo ya que logicamente no es lo mismo motores que consuman mas ....)
Me explico. Ayer, con dos Mostler preparados y con el NC5 IMPOSIBLE hacer una carrera en condiciones de PitStop. Unas veces me marcaba a mi, otras veces a mi colega, otras veces me marcaba a mi tiempos y a el vueltas .... o sea, un caos. Eso si, el tiempo record que son 5,57 lo batimos, 1,25 !!!! jajaja
Sin embargo, con los Gallardo con NC6 sin problemas, e incluso dos Rc8 Slot.it con el Flat rojo tampoco tuvimos problemas.
Es la primera vez que me pasa en dos años, eso si tengo la 105 ya que cuando compre el kit de digitalizacion me llevaba la 104, llame y me la cambiaron, pero en esa epoca la maxima era la 105. Ahora no se si me la cambiarian por la Car ... En fin igual llamo
De todas formas, creo que ya pronto sacaran el DataRacer nuevo, como seguro has leido ya esta el adaptador y la conexion con el Multiline de los amigos Satandreu y Shaey (perdonadme si hay alguien mas trabajando en ello y no los nombro, mi memoria es de pez)
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 11 de Enero del 2009
Durante este fin de semana y en varios posts abiertos estamos tratando de lo mismo, de los fallos del ND.
Yo soy de letras (lo cual no me impide disfrutar a tope del slot y del ND) y por eso mis conocimientos técnicos son limitadillos, pero para mi la causa del 90% de los problemas del ND es la misma y son los malos contactos entre los distintos componentes del sistema.
Por las tripas del sistema Ninco circula electricidad, datos y, sobre todo, ordenes que circulan a velocidades de vertigo. Cuando hay un mal contacto, aunque sea durante una milésima de segundo, en cualquier lugar del sistema se produce un fallo que puede ser un acelerón, una vuelta no marcada, un cambio que no cambia o un coche que no carga combustible, pero el motivo siempre es el mismo, algo que no ha hecho un contacto correcto. Asegurando los contactos dudosos, mejor que los asegure Ninco con material mas fiable, nos cargamos el problema. Ninco ya ha mejorado los chips y los cambios porque el cambio en curva nunca falla. En los mandos tambián ha habido cambios, en los primeros mandos las patillas eran plateadas y despues fueron doradas pero aún así a veces fallan. Si se mejorase la conductividad de los railes del tramo consola tendríamos otro contacto conflictivo menos.
Si recopilamos lo que hemos descubierto en estos dos años de ND hemos visto quer soldar los chips mejora el funccionamiento porque estamos asegurando un contacto entre el motor y el chip y que el motor se entere de que le estamos ordenando frenar, limpiar pistas y trencillas mejora el sistema porque estamos asegurando el contacto entre carriles y trencillas (muy sensible no solo a la suciedad sino a otras cosas como la humedad o incluso el humo del tabaco en una habitación cerrada......., es en serio); y asegurar el contacto entre carril y trencillas es asegurar la comunicación entre consola y chip. Ajustar y engrasar las patillas del mando y la plancha sobre la que se deslizan mejora el sistema porque estamos asegurando otro contacto conflictivo, limpiar la base de la torre de control sirve porque asegurar otro contacto dudoso, limpiar las clavijas y el componente hembra de un cable alargador del mando funciona porque puede ser el origen de otro mal contacto, etc, etc, etc. Salvo los caprichos de San Centralito y alguna otra cosa que pasa muy esporádicamente todo lo demás, en mi nada autorizada opinión, viene de lo mismo.
Que conste que a mi me va de maravilla y soy feliz con mi ND, pero no me extraña que quien no conozca este foro pueda llegar desesperarse con un Ninco digital. Un Lamborghini nuevo con NC6 en una pista nueva pero sucia, con una consola 104 y un mando con las patillas mal ajustadas y desengrasadas..............., el alerón del Lambo al carallo en la primera curva.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Enero del 2009
x Victor... yo prefiero nc5 por dominio, contro, etc.. y más en circuitos cortos. Es uno de los mejores motores de rally y por eso aqui va perfecto. El nc6 con mandos de serie, etc.. es más complicado y hay que afinar bien el coche para que vaya bien, con el nc5 te perdona más.
Lo del nc6 en coches digitales tampoco lo entendí nunca.
x Themithos... eso es problema de uno de los chips, no del nc5
x Bebeto... siempre lo explicas mejor que yo. Toda la razón en todo, incluido que la gente se cabree de primeras... pues a mí también me pasó cuando probé aquello de la 104.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 11 de Enero del 2009
Pues a mi con nc6 varios coches se descontrolaban a mitad de recta y de repente se oia un ruido del motor como si tubiera turbo y no contaba la vuelta,lo hacia una de cada 20 cueltas mas o menos,le cambiabas el motor al mismo coche y problema solucionado,no lo hacia nunca,tambien podia ser por que estaria un poco sucia la pista por esa zona y con nc5 se nota menos,pero es que no hacia ni el amago,y encima el coche iba mucho mejor,mas fino,mas conducible.
Para un circuito casero son mucho mejores y no hay gran diferencia.
Tambien puede ser por que me han mandado una central nueva o me han cambiado la placa,desde que se me fastidio y me la mandaron no la he probado hasta hoy,pero estoy de acuerdo con vosotros,problemas los tiene,pero si tienes todo bien limpito los problemas son menores.
El contacto de la torre yo lo solucione soltadola y doblando las patillas del enchufe de la central hacia arriba para que harian mas presion,ahora cuesta un poco mas girarla,pero es raro que me falle,y se puede girar. Imagen
Lo que me da pena es que no reconozcan que tienen problemas,el viajante de ninco cuando le conoci y le dije que habia dejado SDS para comprarme ND me dijo,normal no me estraña,como diciendo que ellos son mucho mejores,y lo son,si,pero que reconozcan sus errores,nada mas,por cierto,donde esta el famoso programa que iban a sacar hace un mes por lo menos. ImagenImagenImagen
Editado 11 de Enero del 2009 por victor-maiden

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 11 de Enero del 2009
litus14 escribió:x Themithos... eso es problema de uno de los chips, no del nc5
Ah , pues no me lo habia planteado ... son dos chips nuevos, de los planos, y no me han fallado nunca ninguno de los que tengo, y otras veces no me ha pasado .... Gracias, mirare a ver si pruebo con el de otro coche ....
Saludos

Responder

Volver a “Sistema N-D”