Alargos de cable de mando

Responder
HAL
Site Admin

Alargos de cable de mando

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 5 de Marzo del 2009
Buenas a todos.
No se si esto lo habrá comentado alguien o si ya lo sabíais, pero yo por si acaso os lo pongo.
Resulta que he descubierto ayer en la tienda de electrónica, que existen unos plastiquitos que, encajados en cualquier hembra RJ-11 (la de telefono normal), hacen el zócalo más pequeño y la clavija RJ-9 (la del mando ND) encaja perfectamente.
Esto es posible puesto que la única diferencia entre una y otra clavija, es el ancho, pero los contactos (solo 4 en el RJ-9) están posicionados en el mismo sitio y distancia.
Claro, pero nos encontramos el problema de que en la central, la entrada es RJ-9. ¿Entonces como hacemos el alargo?. Pues tenemos dos opciones:
- Si tenemos crimpadora para RJ-9, compramos un cable de alargo de teléfono normal macho-hemba DE 4 CONTACTOS (O CABLES), cortamos el macho y ahí ponemos un macho RJ-9 respetando la misma posición de colores que tenía el otro conector. Para guiaros, podeis usar un mando ND, los colores suelen coincidir en los cables. En la hembra metemos un reductor de estos que os comento, conectamos el mando y a correr.
- La otra opción es un poco mas complicada, se necesita un cable RJ-9 macho-macho y una doble hembra de RJ-11. Aqui nos pasa como en el SDS, al estar la doble hembra cruzada en su interior, necesitamos cruzar el cable para que vuelva recto, así que debemos cortar una punta del cable y poner ahí un conector RJ-11 (o RJ-9, dependiendo la crimpadora) pero AL CONTRARIO que está el otro, o sea uno con la patilla arriba, otro con la patilla abajo, pero los cables colocados igual en ambos. A la doble hembra se le coloca los reductores donde corresponda y listo.
Como veis, la única complicación es que en uno u otro caso, necesitamos una crimpadora de la medida correspondiente. Normalmente, en las tiendas que venden estas cosas, ellos mismos os podrán montar el cable, así que yo creo que la solución mas facil y rápida es la primera. Sobre un alargo de telefono ya hecho, os cortan la clavija, os ponen la RJ-9, en la hembra el reductor y a correr. Además estos alargos creo recordar que los hay hasta de 10 metros.
Perdon por el ladrillo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 5 de Marzo del 2009
Pues Royso, lo más fácil (ello, sin dejar de agradecer tu contribución) es pillarse un alargo ya hecho (de 6 pins - DJ 11) como hice yo el otro día en el MediaMarkt por 3 Euros y pico. Hay alargos hasta de 15 metros, con lo que te sirve hasta para saltar todos la comba.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Robert007 escribió:Pues Royso, lo más fácil (ello, sin dejar de agradecer tu contribución) es pillarse un alargo ya hecho (de 6 pins - DJ 11) como hice yo el otro día en el MediaMarkt por 3 Euros y pico. Hay alargos hasta de 15 metros, con lo que te sirve hasta para saltar todos la comba.Saludos.
Si Robert, para SDS es lo mejor. Pero estamos ahora con ND y esa clavija (RJ11) no vale para la central de ND, tiene que ser la pequeña
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hijo, tu no le des soluciones a los de ND, que se busquen la vida.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 5 de Marzo del 2009
Robert007 escribió:Hijo, tu no le des soluciones a los de ND, que se busquen la vida.
Gracias Robert, ya te lo recordaré cuando te dé las pinzas....¿o las pinzas solo valen par recoger coches de N-digital......? Imagen , tendré que verlo...... Imagen :burla:
P.D. Robert...¿has visto donde está este post...?...Sistema N-D Imagen :pegar: Imagen que si no lo sabes no quiere significar "Ni Dios".....sino que significa Ninco Digital... Imagen :ja: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 5 de Marzo del 2009
Pues yo lo solucione hace ya tiempo, paseando por la ferreteria de mi pueblo..... vi un cable de telefono flexible y un cuadradito con dos hembras.... conecte el cable extenible a la central, el cuadradito hembra al cable extensible y el mando ND al cuadradito hembra..... y a correr todos!! los coches y yo tambien ImagenImagen
Ojo por que hay dos tipos de medida, como ya dices.... no se de medidas pero hay dos tamaños de calvija....es la mas pequeñita
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

beagle25 escribió:Pues yo lo solucione hace ya tiempo, paseando por la ferreteria de mi pueblo..... vi un cable de telefono flexible y un cuadradito con dos hembras.... conecte el cable extenible a la central, el cuadradito hembra al cable extensible y el mando ND al cuadradito hembra..... y a correr todos!! los coches y yo tambien ImagenImagenOjo por que hay dos tipos de medida, como ya dices.... no se de medidas pero hay dos tamaños de calvija....es la mas pequeñita
Imagen
Pues que suerte tuviste, porque aqui no he encontrado por ningun lado eso pero con la clavija pequeña... de ahi el invento con la grande...
Ya te digo que si hubiese sido asi de facil, no me hubiera comido la cabeza Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Yo lo que quiero sabes es que hacemos con El Plus

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest li4n en 5 de Marzo del 2009
Todo este tipo de datos son de agradecer y asi te ahorras comprar el alargador de ninco y te haces uno de la medida que prefieras.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 5 de Marzo del 2009
Ahh! el cable me costo 2,60 y la clavija hembra-hembra 1,50... funciona perfecto.
Mira a ver el Leroy, seccion de electricidad.... vi algo el otro dia de refilon, pero no me fije Imagen .... el cable lo vi seguro pero la clavija... Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 5 de Marzo del 2009
Muchas gracias Royso no tenia ni idea de estos adaptadores para las clavijas.... me va a venir genial... muchas muchas gracias....
saludos.
por cierto te envio un privado...

Responder

Volver a “Sistema N-D”