Desilusion total con Ninco Digital

HAL
Site Admin

Desilusion total con Ninco Digital

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 16 de Marzo del 2009
Despues de este fin de semana en Jaen he vuelto un tanto descontento con un sistema el cual nos intenta vender ninco como "profesional".
Estamos de acuerdo que las pistas son mejores, tienen mas agarre, que los coches se digitalizan con la gorra, es la mayor ventaja que le veo, todo esto estoy de acuerdo, pero ahora os cuento el por que de mi enfado.
Ultima manga para sumar puntos para las finales. Voy segundo detras de canadras durante un monton de vueltas. De pronto aparece un "san centralito" y de 5 coches en carrera, cuatro se paran. Comienza el desbarajuste, se empiezan a pasar coches por boxes como locos para resucitarlos. RESULTADO: de segundo a último.
Recupero un par de posiciones, me coloco tercero y OH SORPRESA vuelve a aparecer otro san centralito, el mismo estress, todo el mundo quiere resucitar su coche el primero y oooooootra vez al ultimo....
No se por que pasa lo de los centralitos (si, se que entra uno a repostar y para al que le da la gana), tampoco quiero liarme a investigar ni crear una polémica, pero lo que me JODE es que para una carrera que iba aguantando bien y me había salvado de todas, me toque esto.... pues como que no se ve justo, y si yo que no voy por ganar o perder, sino por el rato que pasamos echando unas carreras me siento así, si esto le pasa a uno que va a competir y a ganar me imagino como puede sentirse....
He estado mirando en los reglamentos y no veo que esto se detalle la forma de proceder en ninguno y tampoco veo lógico que alguien pueda perder una carrera por un fallo no imputable a el mismo, sino al sistema. Creo que en casos como este se debería detener la carrera, resucitar el coche muerto y volver a colocarlo en la misma posición que estaba y una vez funcionando todos, proseguir la carrera.... lo del otro dia con el centralito fue un caos, alli tol mundo metia el coche en boxes a ver si sonaba la flauta Imagen
Los que habeis corrido conmigo sabeis que nunca me quejo, me pase lo que me pase, si el coche va mal, si me he salido o si el comisario pasa de mi coche para poner el del colega (que tambien me ha pasado), voy, corro mi carrera y a tomar algo todos juntos..... pero lo de esta vez ha sido demasiado con el NINCO de las narices.....
Reseñar también, que la última final (Final A) se tuvo que reiniciar 4 VECES por problemas en la salida que derivaban en que los coches no se contaban las vueltas......
Que desamparados estamos..... habra que buscarse una patrona Imagen
PD: que a gusto me he quedao Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 16 de Marzo del 2009
amigo Roberto....cuando te enteres que en nuestro nuevo querido club no fuimos capaces de correr bien más de 4 el domingo ya te da algo... Imagen :ordenador: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Marzo del 2009
Es el gran "pero" que tiene. Que puede pasar. No tan a lo bestia pero pasa.
A nosotros nos pasó el sábado con 2 coches a la vez. Eso sí, en 8 carreras.
Solución? Tranquilidad...
Si pasa es porque la central recibe la orden de que reposten esos dos. Si esan en la cola de repostaje tan solo con que le deis al botón de cambio, cierra el repostaje y a correr.
No es cuestion de coger todos los coches y pasarlos por boxes, no es eso.
Como solamente carga uno, pues los demás estan en la cola.
CON QUE ALGUIEN MIRE LA CENTRAL, LE INDICARÄ QUË COCHE ESTÄ REPOSTANDO.
Cuando acabe, aparecerá el siguiente.
Sí es cierto que pierdes un tiempo pero al final no puedes hacer más. Ya digo que es cuestión de hacer cola, no de coger los coches y pasarlos a mano.
En cuanto a reglamentarlo... pues no. Y te explico. Al final nosotros ya hace mucho que optamos por cuestiones propias de carrera y punto. Igual que mi coche voló por los aires y se rompió el aleron... cosas de carrera.
O te lo tomas así o te haras sangre. Siempre habrá el más tranquilo que lo entienda y mantenga la serenidad y el menos, que meta prisa por que su coche vuelva a correr.
Repito, nos pasó con 2 coches el sábado. Pero no duró ni 5 segundos, se quedaron en la pista, en el mismo sitio, sin tocarlos.. y volvieron a correr.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 16 de Marzo del 2009
Royso, amigo, no seré yo el que te haga cambiar de forma de pensar....entre otras cosas yo no estuve en Jaén...para mi desgracia por lo uq estoy leyendo y ya me van contando algunos.. Imagen, pero solo te puedo decir...en el Bombay cada 15 días tenemos carreras....últimamente no bajamos de 12 con lo cual, como mínimo las carreras son de seis algunas hemos hecho de siete y lo que cuentas prácticamente no pasa nunca...o al menos son algunas incidencias, casi todas derivadas de un uso de trencillas no adecuadas o una mal colocación de las mismas...en este sistema las trencillas son fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema.
En cuanto al famoso "sancentralito", si se respeta el box cuando alguien está repostando y no se sobrepasa, creo afirmar casi rotundamente (no pongo la mano en el fuego ni por lo que haga mi mano derecha... Imagen) que no pasa nunca... Imagen
Te insisto no estaba en Jaén y por tanto no puedo saber que pasó, pero estando por ejemplo Canadras me extraña que no se solucionaran los problemas que pudieras surgir.......
Como digo, sigue siendo mi opinión.... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

allopez escribió:amigo Roberto....cuando te enteres que en nuestro nuevo querido club no fuimos capaces de correr bien más de 4 el domingo ya te da algo... Imagen :ordenador: Imagen
No me da nada Alex, porque cuando yo deje montado todo el sistema con las dos DS de 2 amperios, el sistema funcionaba perfectamente con 4 coches con NC-6 y dos con NC-5. Asi que si ahora falla es o porque alguien ha metido mano donde no debía o porque alguno de los coches no reunia las condiciones MÍNIMAS para estar en una pista:
- Chip en buen estado
- Coche y engranajes limpios
- Trencillas impecables.
En el momento que UNO no esté así todo a tomar por saco. En Jaen hubo un coche que de buenas a primeras empezó a hacer cortos y se paraba la carrera, en cuando se arregló funcionó todo a las mil maravillas..... que casualidad que ese mismo coche corría en la última final que hubo que reiniciar tantas veces..... entonces será problema de un coche digo yo...
litus14 escribió:Es el gran "pero" que tiene. Que puede pasar. No tan a lo bestia pero pasa.A nosotros nos pasó el sábado con 2 coches a la vez. Eso sí, en 8 carreras.
Solución? Tranquilidad...
Si pasa es porque la central recibe la orden de que reposten esos dos. Si esan en la cola de repostaje tan solo con que le deis al botón de cambio, cierra el repostaje y a correr.
No es cuestion de coger todos los coches y pasarlos por boxes, no es eso.
Como solamente carga uno, pues los demás estan en la cola.
CON QUE ALGUIEN MIRE LA CENTRAL, LE INDICARÄ QUË COCHE ESTÄ REPOSTANDO.
Cuando acabe, aparecerá el siguiente.
Sí es cierto que pierdes un tiempo pero al final no puedes hacer más. Ya digo que es cuestión de hacer cola, no de coger los coches y pasarlos a mano.
En cuanto a reglamentarlo... pues no. Y te explico. Al final nosotros ya hace mucho que optamos por cuestiones propias de carrera y punto. Igual que mi coche voló por los aires y se rompió el aleron... cosas de carrera.
O te lo tomas así o te haras sangre. Siempre habrá el más tranquilo que lo entienda y mantenga la serenidad y el menos, que meta prisa por que su coche vuelva a correr.
Repito, nos pasó con 2 coches el sábado. Pero no duró ni 5 segundos, se quedaron en la pista, en el mismo sitio, sin tocarlos.. y volvieron a correr.
Ya lo se.... y las dos veces que nos pasó a nosotros fueron en la misma manga.... y solo pasó esas dos veces creo recordar.
Pero es a lo que voy, que pasar pasa.... que no debería pero pasa.... pero hay que dejar claro que hacer con el coche cuando pasa eso. Lo que no podemos es ir en manada a meter el coche en box porque parece que así se arregla..... que el que yo tenía al lado hasta me pisó para meter el suyo antes....
Es que hay algunos que parece que les va la vida en ello..... y encima ni estaba en puestos altos.
Mi choche volo dos veces y las dos el motor a freir espárragos...... eso si que me parece un problema de carrera igual que a Alonso se le puede cascar la caja de cambios..... pero que de buenas a primeras el marcador de Montmeló se vuelva loco y ponga al primero el último..... eso no se haaaace...
PD: que vuelvo a decir que ya me he quedao a gusto...... que no entreis a hacer polémica porque solo estoy hablando de algo que ya todos sabemos que pasa...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bomilcar escribió:Royso, amigo, no seré yo el que te haga cambiar de forma de pensar....entre otras cosas yo no estuve en Jaén...para mi desgracia por lo uq estoy leyendo y ya me van contando algunos.. Imagen, pero solo te puedo decir...en el Bombay cada 15 días tenemos carreras....últimamente no bajamos de 12 con lo cual, como mínimo las carreras son de seis algunas hemos hecho de siete y lo que cuentas prácticamente no pasa nunca...o al menos son algunas incidencias, casi todas derivadas de un uso de trencillas no adecuadas o una mal colocación de las mismas...en este sistema las trencillas son fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema.En cuanto al famoso "sancentralito", si se respeta el box cuando alguien está repostando y no se sobrepasa, creo afirmar casi rotundamente (no pongo la mano en el fuego ni por lo que haga mi mano derecha... Imagen) que no pasa nunca... Imagen
Te insisto no estaba en Jaén y por tanto no puedo saber que pasó, pero estando por ejemplo Canadras me extraña que no se solucionaran los problemas que pudieras surgir.......
Como digo, sigue siendo mi opinión.... Imagen
A Canadras no se le puede reprochar NADA porque se encontró con un marron que solucionó con un par de..... eso... Lo que pasa es que si se paran todos menos uno, te desbordas, pero no se le puede reprochar nada...
Igual que no se le puede reprochar nada a ninguno de los participantes, pues es la carrera con menos tensión y palabras a los comisarios que he visto, y eso es de aplaudir Imagen
Lo estuve comentando con vuestros pilotos y ya me contaron las incidencias...
Básicamente dices lo mismo que yo, los coches bien cuidados no dan problemas, pero un garbanzo negro te estropea el cocido..... en fin que le vamos a hacer....
Ala, las 12, todos al vermouth Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ROYSO escribió:pero que de buenas a primeras el marcador de Montmeló se vuelva loco y ponga al primero el último..... eso no se haaaace...
No es polémica, es ayuda para que podais disfrutar.
Lo que dices solamente pasa si no te contara vuelta. Si las cuenta, no te envía abajo ni arriba porque sí.
Sigo pensando que hubo mucho problema de trencillas, seguro. Aun sin verlo.
Para vuestra pista, sé que te dedicaras tú y Zrinpite a revisarlo todo. no paseis por alto las trencillas, para evitar cortes.
Si alguien las lleva torcidas o sucias, que no se queje después, estan más que avisados.
Y la meta bien plana, lo más que puedas.
Mirate el pitlane y veras en la entrada de la zona rallada, unos cortes de pista. Si el coche se espera ahí para repostar (que mira que hay sitio) tienes posibilidades de problemas...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hombre, estando Canadras sé que haría lo posible y lo imposible por intentar solucionar los problemas, eso seguro...pero claro por ejemplo no puede estar pendiente como llevan las trencillas todos los pilotos. o si un comisario al poner un coche pone una trencilla para cada lado....y eso amigo Royso te doy fé de que pasa....
Venga al vermouth....los que podáis.... ImagenImagen :ja: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JESUSMENDOZA en 16 de Marzo del 2009
ROYSO escribió:pero que de buenas a primeras el marcador de Montmeló se vuelva loco y ponga al primero el último..... eso no se haaaace...
Ahí le has dado. Imagen :cervezas: Era y fué mi primera toma de contacto con Ninco Digital y todos esos fallos los desconocia ... menuda decepción

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 16 de Marzo del 2009
Coche que se para por sancentralito, se le da al botón y a correr.....coches que se paran por cortos, se para se levanta el coche que hacer corto y a correr, pero de volear coches por los aires.....desvirtua toda la carrera, pues un coche que se para pasada la meta, vuela hasta boxes, y depende de donde este gana media o una vuelta entera.....
sobre todo cuando pasa eso, hay que darle al pause y con todos parados, revisar el problema, normalmente, en 5 segundos todo arreglado, esto lo demostro Litus el Sabado, donde con calma resolvio dos incidencias de este tipo, sin mover ni un solo coche de su sitio.....
"pero si los coches empiezan a volar de un sitio a otro".... Imagen
y el coche que hace corto es el que hay que dar en mano al piloto, que es el que esta creando problemas.....no la pista, si no su coche....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ahi queria yo llegar, al pause de la central.....
Problema en pista, se pausa la central, se soluciona y se sigue..... pero si los coches se empiezan a mover pues la hemos liado.
Sobre el tema de las trencillas, esta claro que son el corazon del sistema....
Si el box está pasado la meta como en este caso y estas a dos curvas de meta..... una vuelta que pierdes....
Cada pista es un mundo, eso hay que tenerlo en cuenta Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 16 de Marzo del 2009
Si, pero si te relees todo, incluido el titulo veras, que no es tanto el sistema, que si, que tiene fallos, pero que no fueron, ni seran 100% culpable de este tipo de incidencias, pues son solventables para que el resultado sea el que tiene que ser....
y las trencillas bien hilachaditas y cortitas, que algunas parecen los bigotes de Dali......y luego pasa lo que pasa......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 16 de Marzo del 2009
bomilcar escribió:En cuanto al famoso "sancentralito", si se respeta el box cuando alguien está repostando y no se sobrepasa, creo afirmar casi rotundamente (no pongo la mano en el fuego ni por lo que haga mi mano derecha... Imagen) que no pasa nunca... Imagen
Con las mismas dudas y reservas que bomilcar, estoy de acuerdo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bebeto escribió:Con las mismas dudas y reservas que bomilcar, estoy de acuerdo.
Y a que os referis con "no se sobrepasa el box"???

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Antes justo de la zona rallada en amarillo hay unos cortes en la vía......ese es el punto que no se ha de sobrepasar si hay un ocche ya repostando....así de sencillo.
Nosottos hemos puesto un muñeco con una "piruleta" de F1.....y aun así algunos entran a saco.... Imagen .....si es verdad que cada vez menos.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Es una zona "muerta" similar por no decir igual que la que hay en los cruces.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 16 de Marzo del 2009
Buenas a todos!!!
Tienes toda la razón olgydan.
No podemos echarle toda la culpa a la central, de hecho, estoy casi seguro que muchos de los problemas que ocurren son culpa de los coches.
Estuve el sábado en el campeonato, fui por la mañana para apuntarme al club y cobra me convenció para que corriera por la tarde.
No tenía ni coche preparado y él me dejó uno (muchas gracias Imagen )
Ni que decir tiene que me quedé el último, ya que era mi primera carrera. Pero me lo pasé genial.
Conocí a mucha gente del foro y pasamos una tarde increible.
Desde mi punto de vista, quizá faltó un detalle.
Se debería de haber usado un software tipo Dataracer2 para que la gente supiera en todo momento cuantas vueltas llevaba y el % de combustible y así determinar la estrategia. He leído en el foro algunos comentarios al respecto y llevan razón. Sobre todo la gente que corre en SDS donde están acostumbrados a usar el indicador de gasolina.
Lo mismo digo para el tema de la torre de control, donde es imposible ver la posición en la que vas y tiene que haber un comisario que indique en qué posición va cada uno.
En eso estoy investigando ahora mismo, en cómo retroiluminar la torre y parece que voy por buen camino.
Es más, si el "apaño" funciona para la torre, también funcionará para la central.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bernadre escribió:Se debería de haber usado un software tipo Dataracer2 para que la gente supiera en todo momento cuantas vueltas llevaba y el % de combustible y así determinar la estrategia. En eso estoy investigando ahora mismo, en cómo retroiluminar la torre y parece que voy por buen camino.
Es más, si el "apaño" funciona para la torre, también funcionará para la central.
Un saludo
En lo del dataracer, de momento solamente te indica el % de combustible que llevas, pero las vueltas de cada uno aún no.
Pronto habrá algun soft para ello. En Jaen creo que disponían del PCLAP ( no sé si lo tiene CBM), así que con ese mismo soft podreis ver las vueltas.
En cuanto a la torre iluminada, espero que lo puedas apañar. Yo lo pruebo, seguro.
Y más después del apaño del semáforo.
A ninco le falta el soft igual como le faltaba a SDS o SSD. Ninguno viene con soft para ver las vueltas de cada uno en cada momento Imagen .
A ver si en poco tiempo se soluciona esto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bernadre escribió:Buenas a todos!!!Tienes toda la razón olgydan.
No podemos echarle toda la culpa a la central, de hecho, estoy casi seguro que muchos de los problemas que ocurren son culpa de los coches.
Estuve el sábado en el campeonato, fui por la mañana para apuntarme al club y cobra me convenció para que corriera por la tarde.
No tenía ni coche preparado y él me dejó uno (muchas gracias Imagen )
Ni que decir tiene que me quedé el último, ya que era mi primera carrera. Pero me lo pasé genial.
Conocí a mucha gente del foro y pasamos una tarde increible.
Desde mi punto de vista, quizá faltó un detalle.
Se debería de haber usado un software tipo Dataracer2 para que la gente supiera en todo momento cuantas vueltas llevaba y el % de combustible y así determinar la estrategia. He leído en el foro algunos comentarios al respecto y llevan razón. Sobre todo la gente que corre en SDS donde están acostumbrados a usar el indicador de gasolina.
Lo mismo digo para el tema de la torre de control, donde es imposible ver la posición en la que vas y tiene que haber un comisario que indique en qué posición va cada uno.
En eso estoy investigando ahora mismo, en cómo retroiluminar la torre y parece que voy por buen camino.
Un saludo
Me encanta leer este tipo de post, estamos todos esperando esa retroiluminación Imagen :aplausos: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 16 de Marzo del 2009
haber, poco a poco intentare responder a todos.
en orden inverso respondere a bernadre, el software no lo teniamos y por lo tanto no se puso, aun teniendolo o se mejora o sirve para bien poco, el tema de la torre, fue fallo de colocacion que espero que arreglen para correr, el tema es que la torre estaba en la linea de meta y los pilotos estaban pegados y sobreelevados en una tarima, por lo tanto ni con retroiluminacion se podian ver
lo del tema de los san centralitos se resolvieron mas o menos bien y rapidos en todas las carreras y no se perjudico casi a nadie, a excepcion de en 3 carreras que fueron donde yo tambien corria, correr y arreglar cortos eso ya no puedo, ademas vagabundo corrio tambien en dos de ellas, con lo que quedaba poca gente que entendiera el cotarro
y los cortos fueron debidos al mal estado de muchas de las trencillas, ya que habia muchuas excesivamente blandas que se estropearon en seguida, y habia cortos, a mi por ejemplo a los dos segundos de salir de boxes y despues de un corto me vacio el deposito, tambien reseñar que corriamos con dos transfos de ninco y era un circuito muy rapido donde la mayoria del tiempo se estubo pisando a fondo

Responder

Volver a “Sistema N-D”