Ayuda cual es la mejor mejora para N-D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Manuelex en 7 de Junio del 2009
A nuestras edades Imagen :angel: no creo que nos ofendamos por no coincidir en nuestras opiniones, opinar es bueno e intercambiar conocimientos mucho mejor. He leido el hilo de scorpius en este foro y me parece muy loable la labor de investigacion y desarrollo. Lo mismo tampoco me he explicado bien en el comentario anterior.
Saludos majos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 8 de Junio del 2009
M1K3LSLOT escribió:yo como que el rc no me gusta, las pistas superanchas para la desmesurada potencia de sus coches, asi que de realesmo nada de nada en mi opinion claro que seguro es distinta a la de muchos, el R es RC y el Slot es Slot, sobe la compaaion de los portatiles como que no, ya esta probado y una consola Ninco con SH y mandos scp-1 no se parece en nada a una de serie y si le añades un gestor de carreras por PC mejor, todo es valido desde el de serie al modificado cada uno busca una cosa del slot digital, unos quieren prestaciones a costa de todo y en la superficie de Ninco es mas facil que en otras, otros quieren mas realismo, otros solo una pista sin problemas para correr en casa con amigos y familia y otros queremos la funcionalidad perfecta que ninguna de las cuatro grandes marcas a ofrecido a los usuarios de estos sistemas. Pero cambiar el slot digital por el RC, nunca es otra disciplina que solo se parecen en que tambien se llevan coches.Repito que solo es mi opinion que no se ofenda nadie, es que a mi solo me gusta el slot.
ahi te doy la razon, mikel, el RC es otra cosa totalmente diferente al Slot, yo tengo ambos, he corrido en mini z y en ND con todos los "gadgets" el mini z me parece mas real que el Slot, solo le falta el repostaje, pero esta claro que son dos cosas diferente
para realidad, una carrera de karts, Imagen
PD: manuel, prueba el ND con una Sh y el pclap, y veras la diferencia

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 8 de Junio del 2009
abigor escribió:las mejoras imprescindibles para ninco estan tanto en la central como en los mandos
Con conocimiento de causa, me atrevo a decir que es un 1% externo, 1% de la "casualidad", y el resto de la central. Pero por fallo de firmware, no por posibilidades.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 9 de Junio del 2009
Toalmente de acuerdo, reescribir el firmware como los Bitanicos con la ssd, pero quien es el que se atreve con la modificacion de la centralita para hacerla bidireccional y poder asi escribir el procesador, yo todavia estoy empollando componentes transistorizados o sea imaginte lo que me queda para llegar a integrados y procesadores asi como su lenguaje, buzzz a sglos luz de esa clase de conocimientos, lo que no se si seria sufuciente con reescribir el procesador de 16 bits que hace las funciones de ADC. para sustituir las curvas de potencia y variar el reparto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 9 de Junio del 2009
M1K3LSLOT escribió:................. pero quien es el que se atreve con la modificacion de la centralita para hacerla bidireccional y poder asi escribir el procesador.................................................
Yo colgué un vídeo donde mostraba como se podía programar la central desde un pc. Lo importante en este caso es el fín no los medios. Es cuestión de hurgar la central siendo consciente de que se puede quedar en la mesa de quirófano. Pero por si acaso, me he cubierto las espaldas y he comprado una en Alemania por 35€ gastos de envío incluídos. Está sin usar y es una CAR, así que tengo una 104 y una de las nuevas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

A mi los Ingleses me contestaron a la pregunta de trasladar el protocolo Pro a una consola Ninco que si es posible pero que ellos no lo quieren escribir pues con la ssd tardaron seis meses y ya tuvieron bastante, pero que si encuento a alguien no les importaria siempre bajo su supervision, el caso es que ni me entero de lo que hablan.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

La idea del firmware la tengo desde que salió la consola, pero como bien dicen los ingleses es cosa de tiempo libre para ir probando. Como lógicamente Ninco no va a liberar su código fuente, las alternativas para el firmware se reducen a ingeniería inversa o a empezar de 0, pero cualquiera de las 2 son laboriosas además de que ya necesitas un dispositivo para leer/programar los micros.
El dispositivo de lectura/grabación se puede comprar (unos 50€ en USA) o se puede fabricar, pero si la gente ya ha tenido problemas para hacer el engendro no me quiero imaginar lo que sería hacer este cacharro. Y aquí dar tensión por una patilla que no sea la correcta supone el inmediato achicharramiento del chip y por la tanto la consola pasa a ser un bonito pisapapeles de 300€.
Ya te digo que las soluciones son mucho más fáciles y sobretodo al alcance de todos. Por unos 50€ (incluyendo la pista multilane), puedes tener un engendro que permite programar la central desde el pc, sincroniza la salida con la central, sincroniza el semáforo, detecta y elimina o corrige las tramas erróneas, además que es ampliable por módulos según necesidad (por ejemplo curva de potencia y/o repostaje).
Creo que no se ha notado la publicidad.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Vale ya lo entiendo, se usa el PC como filtro de las señales de la consola y las devuelba corregidas, ¿Es ese el principio?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No. El pc solo interpreta lo que recibe de la consola.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 9 de Junio del 2009
satandreu escribió:No. El pc solo interpreta lo que recibe de la consola.
Lo que más me intriga de tu proyecto es la comunicación del Pc a la consola. Doy por supuesto (seguramente me equivoco) que de la consola al PC se funciona a través de tramas.
También me huelo que el que Ninco no haya sacado su RMS se debe al desastre de tramas (por lo que voy leyendo) que salen de la centralita.
También me intriga como se ha solucionado en el PCLC lo de las tramas de combustible al revés en ciertas combinaciones de tiempo/paradas.
En fin ...
Salut Imagen
PD. Felicidades a Shaey, que seguro que se pasa por aquí.

Responder

Volver a “Sistema N-D”