Prueba del Plasto en la meta

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Agosto del 2010
Quien sabe si así también se solucionarían muchos sancentralitos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 25 de Agosto del 2010
fjerosa escribió:Mié Ago 25, 2010 12:46 pmentonces BRUX si no me equivoco la de arriba va puesta sobre la terminacion del carril de corriente sin tocar el sensor..y la de abajo..la cinta esta puesta sobre el sensor y sobre la corriente..es asi??
gracias
La de arriba sobre el carril. Ventaja: deja libre el sensor por completo, inconveniente: es más fácil que se despegue.
La de abajo sobre el sensor sin tocar el carril: Ventaja: es más difícil que se despegue, Inconveniente: tapa un trozo de sensor.
Escoger la que más os guste
Editado 25 de Agosto del 2010 por brux

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Mié Ago 25, 2010 12:48 pmQuien sabe si así también se solucionarían muchos sancentralitos Imagen
Pues eso mismo iba a probar ahora, llevo toda la mañana dándole vueltas a eso Imagen ahora lo pruebo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Mié Ago 25, 2010 12:48 pmQuien sabe si así también se solucionarían muchos sancentralitos Imagen
Pues después de muchas pruebas con 4 y 5 coches en pista, conclusiones:
1- Imagen
2- Qué difícil es hacer un Sancentralito a posta Imagen :mad:
3- Es posible que el Sancentralito se produzca por puenteo entre carril y sensor.
4- Con un trozo de plasto de 1,5 cm sobre el carril de entrada al box (justo antes del sensor del box) no he conseguido hacer ningún Sancentralito, pero..... Imagen
5- Probarlo y a ver que os parece

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Javidane en 25 de Agosto del 2010
La idea de Brux me parece bastante buena y lógica.
En cuanto el coche detecta "ausencia" de tensión empieza a enviar la información pertinente hasta que se descarga el condensador.Se supone que hay tiempo suficiente para descargar la información,al menos 2 veces.Es lógico que si se produce "ruido" cuando se establece un contacto simultaneo entre pista con tensión y sin tensión,se mande información erronea.
La solución es bastante acertada y creo,en mi opinión,definitiva.Falta hacer cuántas más pruebas mejor.
Yo me pregunto,¿porque Nin.. no hace un lapsus de 1ms o menos en el momento en que el coche pasa por la zona sin tensión,para que así no haya errores al recibir la información?.1 ms es un tiempo suficiente para que el coche haya pasado la zona de corte y no haya problemas.
Un saludo desde Jaén y deseo que esta solución sea la refinitiva.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 26 de Agosto del 2010
Ayer instale las cintas en los dos carriles del tramo de meta y en el tramo de repostaje del pitlane.
No limpie nada y elegí los coches con trencillas largas y deterioradas. Estuve yo solo durante mas de una hora haciendo todo tipo de pruebas y ni un solo fallo en el cuentavueltas, también es cierto que en mi circuito el contaje nunca ha fallado demasiado.
Intenté sin éxito provocar "sancentralitos" metiendo un coche en boxes con la mano y con otros tres coches programados en pista, aunque estos tres estaban parados mientras yo empujaba el cuarto con la mano hasta justo encima del sensor de boxes.
Como ya dice el propio autor del invento es pronto para dar conclusiones definitivas.
Genial Brux ImagenImagen , yo creo que el invento funciona porque ademas tiene mucha lógica, pero repitamos una vez mas: aún es pronto para cantar victoria pero de momento y en mi circuito el plasto se queda donde está.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 26 de Agosto del 2010
pues la verdad es que todo lo que contais me parece mas que interesante...
ya tengo ganas de que vuelva a abrir aloy para ponerlo en la pista y hacer pruebas.
Sois unos Cracks...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Agosto del 2010
brux escribió:Mié Ago 25, 2010 2:57 pm2- Qué difícil es hacer un Sancentralito a posta Imagen :mad:
bebeto escribió:Jue Ago 26, 2010 8:11 amIntenté sin éxito provocar "sancentralitos"
Joeeeeeeer Imagen, decidselo a Bomilcar que os hará uno bien bonito como en el SlotDay.
Solamente con que el coche se quedara en la zona del corte ya lo teníamos fijo casi al 90% de veces. Ya vereis como será eso de que media trencilla detectando y la otra media con corriente, producen errores de todo tipo (pocas veces pero las suficientes para fastidiar).
Si con esto va a ir mejor pues genial pero si la solución fuera ésta, Ninco nos habría evitado muchos mosqueos haciendolo así desde el principio de los tiempos.
La 108 gana enteros para el CSD2011 Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 26 de Agosto del 2010
litus14 escribió:Jue Ago 26, 2010 9:08 amLa 108 gana enteros para el CSD2011 Imagen
CSD 2011?? donde hay que apuntarse?? jajajajajaja
pues la verdad es que si con esta "ñapa" se solucionan el 90% de los problemas de ND es para dar palos y no parar a los ingenieros de ninco...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 26 de Agosto del 2010
litus14 escribió:Jue Ago 26, 2010 9:08 amLa 108 gana enteros para el CSD2011 Imagen
Lo que seria estupendo es que la 108, por sí sola, sea capaz de mover 8 coches a la vez. Para el CSD 2011 dos únicos circuitos de 40 o, incluso, 50 metros, 8 pilotos en la final, 16 en las semis, 32 en cuartos... mas emoción y diversión para los pilotos y menos trabajo de montaje y organización.
Y hablando del CSD y para no romper el hilo aquí va una batalla. En la primera carrera por parejas del 2010 ibamos por el canal 7 y en el 6 corrian El Nano/Diego. Su carrera fue una pesadilla, el coche les comió vueltas, se les paraba, etc, etc. Lo viví de cerca porque entre relevo y relevo charlaba con ellos. Cuando nos devolvieron los coches Nano, que logicamente estaba con la moral por los suelos, me lo enseñó y recuerdo que llevaba una guía muy larga (Ninco Pro, creo) y por tanto unas trencillas larguísimas. Ahora, al ver el "informe Brux", pienso que es posible que el problema que tuvieron los compañeros es que ese coche estaba constantemente haciendo dobles contactos en todos los sensores del circuito.
Nosotros (Voodoo y yo) llevabamos en los tres coches guias scaleauto avanzadas, o sea trencillas mas cortas, y no tuvimos ningún problema, al contrario, a mi me regalaron vueltas en la primera tanda individual.
Sería bueno que la gente del CSD 2010 que tuvo problemas de contaje y "centralitos" comentase si llevaba guia larga o, mejor dicho, trencillas largas que pudiesen provocar el doble contacto.
Brux.... ¿le pongo plasto a mis emoticones?.... es que siguen fallando.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 26 de Agosto del 2010
Recuerdo esa carrera o una parecida, con Litus de director y si no recuerdo mal un GT azul que hizo que se repitiera la salida tropecientas veces.
Litus cogió el coche y le quitó unos pelillos que sobresalían de las trencillas, y ni aún así, hubo que quitar el coche y correr sin él.
Bebeto, dale a la carita que está debajo de "tamaños" y salen los emoticonos.
Y si ni aún así te va a lo mejor es el navegador, yo uso el Google Chrome y me van bien.
Por cierto gracias a todos por vuestro apoyo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por miguel en 26 de Agosto del 2010
Brux, tio, esta bien eso de convencer a la gente para pasarse al lado oscuro, pero no seas tan bueno ImagenImagen , que ahora voy a pasar unos dias muy malos hasta que abran Aloy en Alcala para comprar ImagenImagenImagen , despues de tu fantasciso, por simple y sencillo, descubrimiento ImagenImagen .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Agosto del 2010
Seguramente habrá a quien le sigan fallando aún con esta tirita que se le pone al sistema. Hasta que no probemos con unos cuantos coches en carrera no vamos a saberlo. Ahora mismo, la prueba de la 108 de serie fue un éxito al 100% aunque sí que sufrió sancentralitos.
Siempre habrá algún chip "tonto" que no lea la vuelta y entonces echaremos la culpa a la central.
Como dice Bebeto, las trencillas largas siempra han dado más problemas que las cortas. Recuerdo a Victor Maiden decir que le ponía muy cortas las trencillas a su coche y marcaban mejor. Entonces yo pensaba que al llevarlas cortas siempre quedan más levantadas que si son largas por lo que tocan mejor en pista de meta aunque después el morro del coche vaya más levantado, pero como lo que importaba era contar... Mis coches han llevado siempre una longitud "normal" de trencilla, ni corta ni larga, como mucho hasta que acaba la pala y normalmente han contado bien.
P.D. Bebeto, el CSD11 está ya en marcha Imagen... cualquier ayuda al respecto la podeis comentar en el hilo del 2010

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 26 de Agosto del 2010
Extendiendo el tema de las trencillas y el plasto, lo podemos llevar a los cambios en Y e X aunque hay que ir con un pelín de cuidado, ya que si el cambio está cerca de la curva, puede que perdamos demasiado tiempo tensión del freno motor (aunque seguro que esos 10mm no se van a notar mucho).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 26 de Agosto del 2010
djlutz escribió:Jue Ago 26, 2010 1:45 pmExtendiendo el tema de las trencillas y el plasto, lo podemos llevar a los cambios en Y e X aunque hay que ir con un pelín de cuidado, ya que si el cambio está cerca de la curva, puede que perdamos demasiado tiempo tensión del freno motor (aunque seguro que esos 10mm no se van a notar mucho).
Pues he estado probándolo, tiene buena pinta, no molesta a la frenada, y eso que he puesto 1,5 cm de plasto, el coche NO me ha cambiado de carril involuntariamente ni una sóla vez, perdón, miento me ha cambiado una vez a la entrada de boxes, pero se me había olvidado ponerle el plasto a la entrada de boxes y no vale, que pedazo de ostia se ha dado Imagen :ja: . Tengo que decir que acababa de limpiar la pista... Imagen
Ahora, me pasa una cosa muy rara con el coche fantasma, es un Mercedes CLK de Ninco, lleva imán y trencillas originales de Ninco, las cobreadas que salen con todos los coches, bueno, pues este sí que me cambia cuando le da la real gana de carril, con el plasto puesto y todo. Para mí que entre el imán y lo malas que son las trencillas se ralla, Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 11 de Septiembre del 2010
Ayer echando unas carreritas contra mi coche fantasma me falló varias veces el conteo de vueltas, y falló porque lo del plasto va bien, pero no es infalible:
1- El coche fantasma llevaba unas trencillas ultracortas (a lo Vodoo en el CSD, él sabe lo que digo Imagen ), lo que hace que se descargue el condensador o haga mal contacto o vete tu a saber y fallo al canto.
2- El sensor del carril exterior tenía restos de pegamento de quitar y poner el plasto (al final lo pongo a la Djulz Imagen ), lo que hacía que fallasen algunas vueltas.
Cambié las trencillas al fantasma por unas más largas y limpié bien con alcohol los dos sensores.
YA NO FALLA, y lo he probado un montón de veces llevando la cuenta de cuantas vueltas le saco al fantasma de cabeza.
No se si es por el plasto o por las trencillas bien puestas + limpieza, pero por ahora a mí me funciona.
¿Lo habeis probado? Comentar por favor, gracias.
Editado 11 de Septiembre del 2010 por brux

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 14 de Septiembre del 2010
A ver si comenzamos la temporada en el Almanzora Slot y podemos ayudaros con las pruebas. Por desgracia (o suerte, según se mire), solemos tener bastantes problemas de conteo en nuestra pista.
Un saludo!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Septiembre del 2010
Probad la nueva cuando llegue el momento, pero sin plasto. No lo pongais directamente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 14 de Septiembre del 2010
Me refería a probarlo en la que está montada actualmente, mientras llega la nueva. Tampoco se pierde nada, ¿no?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Septiembre del 2010
Por supuesto.

Responder

Volver a “Sistema N-D”