Estudio de los mandos para ND

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 6 de Abril del 2010
Chapucilla, creo que me cuesta, estoy intentando interpretar lo que me has dicho y no lo pillo, adjunto imagen y detalles:
Imagen
PUNTO 1: es la zona muerta, en la que actualmente no tengo nada conectado. Conecto la patilla derecha del POT + el cable negro. ok?
PUNTO 2: parte inferior del primer tramo de resistencias. Conecto el polo central del POT a la primera resistencia, y el otro extremo de la resistencia al punto 2, la parte de abajo de la R1.
PUNTO 3: ¿?¿? qué pongo, me falta algo!?!?
Fíjate que esta placa ya viene predefinida, con los tramos R1, R2, etc, que va uniendo cada resistencia.
Vaya lío llevo!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 6 de Abril del 2010
ddalmaul escribió:Mar Abr 06, 2010 11:03 amChapucilla, creo que me cuesta, estoy intentando interpretar lo que me has dicho y no lo pillo, adjunto imagen y detalles:
PUNTO 1: es la zona muerta, en la que actualmente no tengo nada conectado. Conecto la patilla derecha del POT + el cable negro. ok?
PUNTO 2: parte inferior del primer tramo de resistencias. Conecto el polo central del POT a la primera resistencia, y el otro extremo de la resistencia al punto 2, la parte de abajo de la R1.
PUNTO 3: ¿?¿? qué pongo, me falta algo!?!?
Fíjate que esta placa ya viene predefinida, con los tramos R1, R2, etc, que va uniendo cada resistencia.
Vaya lío llevo!
A ver, es que yo sólo uso la parte de los contactos de la placa, el abanico lo corto y pongo las resistencias en una placa perforada, dentro del mando. Para abanicarme tengo un abanico Sevillano pintado a mano que es la repera (Es broma). Imagen
Una opción sería:
Colocar la R1 + Potenciómetro en serie entre los puntos 2 y 3, donde en teoría iría sólo la R1, (un polo de la resistencia soldado al 3, el otro polo soldado a un cable que va a un polo del potenciometro, del otro polo del potenciometro sale otro cable que irá soldado al punto 2) desde el mismo punto 2 o más abajo sueldas un cable que conecta con CN1 "negro").
Finalmente puenteas la Zona muerta con el Tramo 1, por una zona donde no moleste el paso del cursor y tendrás que la zona muerta + tramo1 serán de reposo y los 14 restantes para velocidades. Luego ya conectas R2 en su sitio, R3,.....
Espero haberme explicado, esta vez. Es un poco lío.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Cristalino!!!
Muchas gracias, lo acabo de probar y funciona de cine!!! a la noche pruebo lo del ventilador!!
me voy al curro!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 6 de Abril del 2010
Chapucilla eres un makina Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos:
Ddalmau, felicidades Imagen :cervezas: Imagen
Ruego lista de componentes Imagen :latigo: Imagen
Y decir por favor algún mando baratito con el que se pueda hacer esto y la placa adecuada para ponerle o si es la que lleva el mando pero modificandola.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 6 de Abril del 2010
ddalmaul escribió:Lun Abr 05, 2010 9:26 pm- Potenciómetro de 1k
- Resistencias varias
- Vibrador de móvil
- Placa de conexiones marca MB o parecida
- Cables varios
- Un botón de contacto para el pulsador.
- Carcasa mando parma+gatillo.
Creo que nada más.
Faltaria el condensador 10nf 25v.? Donde se puede encontrar?
Brux esto sería la lista de la compra, esperando respuesta de Chapucilla referente al condensador.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 6 de Abril del 2010
Eso es lo que me faltaba, el condensador, gracias Kawa
En cuanto al mando entiendo que necesito esto:
Gatillo nylon mando ECO con cursor y contacto:
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=4000&
Carcasa mando transparente:
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=993&
Lo que no encuentro es que placa ponerle...... Imagen :nose: Imagen
¿Este mando valdría? Me refiero a si la placa con la que viene valdría:
mando completo resis.45-60 ohms.
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=6420&
¿Y este otro?
Mando Eco 45 Homs.
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=978&
GRACIAS Imagen :cervezas:
Editado 6 de Abril del 2010 por brux

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Brux, esos mandos que comentas serían perfectos. Las resistencias, piensa que las vas a tener que sacar todas, así que da igual que mando compres.
Para vuestra información utilicé un parma economy al que no le funcionaba la resistencia. Brux, creo que por piezas te costará bastante más caro que comprar un mando nuevo y destriparlo.
Si alguien lo hace, sobretodo no dobléis el esqueleto de hierro que lleva dentro (que luego hay que cortar..:), y no fastidiéis el eje del gatillo! Aunque si lo hacéis os indicaré como solucionarlo de forma perfecta, a mi me pasó... Imagen
La placa de resistencias que he desguazado es de la marca MB, resistencia mb
Me acabo de dar cuenta que cuesta 15 euros. Yo pagué 15 por la placa + el mando parma, pero si tengo que hacerme otro, no dudaría en pagar esos 15 euros por la placa.
No obstante, esos mandos mb son perfectísimos para modificar, además las resistencias pueden quedar dentro, insertadas en esas plaquitas que venden. El resultado un 10, pero ya solo en el mando van 60 eurazos... pero que tacto!
Con el mando parma hay que tirar de dremel, bastante. Hay que ir con cuidado, y hacer un poco de Mcgiver. Cuando tenga el mando "decente" por dentro (le voy a cambiar todo el cableado por uno finito) os pondré imágenes de las tripas.
Kawa, el viernes pruebas el mando!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Chapucilla escribió:Mar Abr 06, 2010 1:24 pmA ver, es que yo sólo uso la parte de los contactos de la placa, el abanico lo corto y pongo las resistencias en una placa perforada, dentro del mando. Para abanicarme tengo un abanico Sevillano pintado a mano que es la repera (Es broma). Imagen
Una opción sería:
Colocar la R1 + Potenciómetro en serie entre los puntos 2 y 3, donde en teoría iría sólo la R1, (un polo de la resistencia soldado al 3, el otro polo soldado a un cable que va a un polo del potenciometro, del otro polo del potenciometro sale otro cable que irá soldado al punto 2) desde el mismo punto 2 o más abajo sueldas un cable que conecta con CN1 "negro").
Finalmente puenteas la Zona muerta con el Tramo 1, por una zona donde no moleste el paso del cursor y tendrás que la zona muerta + tramo1 serán de reposo y los 14 restantes para velocidades. Luego ya conectas R2 en su sitio, R3,.....
Espero haberme explicado, esta vez. Es un poco lío.
Chapucilla, con esto creo que he perdido una velocidad, pues suma primer y 2ª resistencia, y con el potenciómetro a 0 creo que la primera no engrana, salta a la segunda. Tendré que hacer la medición con el polímero, a ver si me apaño.
gracias de nuevo! Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

kawa escribió:Mar Abr 06, 2010 4:09 pmFaltaria el condensador 10nf 25v.? Donde se puede encontrar?
Brux esto sería la lista de la compra, esperando respuesta de Chapucilla referente al condensador.
Kawa, yo lo he encontrado en una tienda de electrónica de Terrassa, TR components TR, creo que la web no funciona muy bien.
Si necesitáis me lo decís y os traigo alguno para el viernes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bueeno, aquí el "pesao" de los mandos.
Prueebaaaaaaa suupeeraaadaaaaaaaaaaaaaa!! Imagen :jugar: Imagen
-Vibra (se me ocurren varias bromas, pero a estas horas...): ok
-Funciona el pulsado: ok
-funcionan las resistencias (aunque sigo diciendo que he perdido el primer paso de la central, cuando acabe la carrera del viernes lo trastearé a ver si lo detecto)
Para lo que necesitéis aquí me tenéis, saludos! Imagen :rally:
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 7 de Abril del 2010
brux escribió:Mar Abr 06, 2010 4:38 pmEso es lo que me faltaba, el condensador, gracias Kawa
En cuanto al mando entiendo que necesito esto:
Gatillo nylon mando ECO con cursor y contacto:
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=4000&
Carcasa mando transparente:
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=993&
Con la carcasa y gatillo no tienes suficiente, necesitas el chasis metalico donde va montado el gatillo y la resistencia. Necesitas un mando Parma Economy completo.
Lo que no encuentro es que placa ponerle...... Imagen :nose: Imagen
Cualquier placa de resistencias para mando MB por ejemplo, con manipulación de ésta (Acoplar al chasis y cambiar resistencias, etc...)
¿Este mando valdría? Me refiero a si la placa con la que viene valdría:
mando completo resis.45-60 ohms.
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=6420&
Este es perfecto y te supondrá menos trabajo ya que no tiene chasis metálico ya que es una placa de circuito impreso ya preparado para instalar su placa de resistencias. Concretamente esta placa de la foto es de las antiguas que lleva 12 resistencias y las lleva detrás, tendrás que cambiarlas por las tuyas, eso sí. Supongo que a este mando se le puede acoplar las nuevas placas MB si se desea (tienen 14 resistencias, es como la que ha puesto DDalmau).
¿Y este otro?
Mando Eco 45 Homs.
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=978&
Sí, éste es un Parma Economy completo, pero necesitarás más manitas para acoplar la placa de resistencias, hay que poner alguna pieza para sujetar la placa.
Con el MRRC que hay al lado también puedes y es menos costoso acoplar la placa de resistencias, también es un buen mando a buen precio.
GRACIAS Imagen :cervezas:
Creo que tengo alguna foto de uno antiguo que hice (Ahora en manos de Olgydan). Este lleva la placa antigua de MB de 12 resistencias.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El condensador lo venden en cualquier tienda de componentes electrónicos igual que las resistencias, potenciómetro, etc...
Cuando tenga fotos de los nuevos que estoy haciendo, ya las colgaré.
Editado 7 de Abril del 2010 por Chapucilla

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 7 de Abril del 2010
ddalmaul escribió:Mar Abr 06, 2010 6:03 pmChapucilla, con esto creo que he perdido una velocidad, pues suma primer y 2ª resistencia, y con el potenciómetro a 0 creo que la primera no engrana, salta a la segunda. Tendré que hacer la medición con el polímero, a ver si me apaño.
gracias de nuevo! Imagen
Es evidente.
Tienes montada como 1ª resistencia una de 470, hasta que no llegues a 700 aprox. no entra la velocidad. Tienes que poner el pot a 300 para que te entre. El valor del Pot se suma a todas, compruebalo en la hoja de cálculo, pon valor del pot a 0 y verás que te sale.
Y la 2ª la has puesto de 100. Si tienes el Pot. a 0 el coche no se mueve ni en la 2ª ya que 0 + 470 + 100 = 570 osea que aún no llegas a 700 que es cuando entra la 1ªvelocidad, al menos en mi centralita.
Editado 7 de Abril del 2010 por Chapucilla

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 7 de Abril del 2010
Chapu eres el mejor!!!!! Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 7 de Abril del 2010
También puede servir el mando MRRC RT, es bastante económico y me parece que se puede adaptar muy bien a las resisténcia de MB Imagen en un par de semanas tengo que pasarme por una tienda de Igualada y espero poder comprar el mando para prepararlo Imagen de momento tengo unos cuantos Ninco preparados y la verdad es que van muy bien. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 7 de Abril del 2010
kawa escribió:Mié Abr 07, 2010 2:39 pmde momento tengo unos cuantos Ninco preparados y la verdad es que van muy bien. Imagen
Kawa ya me dejaras uno para el viernes que no tengo mando o si hay soldador en el club me lo dejais para ver si puedo arregar el que tengo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

PIMPO escribió:Mié Abr 07, 2010 4:30 pmKawa ya me dejaras uno para el viernes que no tengo mando o si hay soldador en el club me lo dejais para ver si puedo arregar el que tengo.
cap problema, de una manera u otra ya nos apañaremos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ddalmaul escribió:Mar Abr 06, 2010 5:33 pmMe acabo de dar cuenta que cuesta 15 euros. Yo pagué 15 por la placa + el mando parma, pero si tengo que hacerme otro, no dudaría en pagar esos 15 euros por la placa.
pagaste la placa y te regalarón el mando ImagenImagenImagen
si consigues un par de condensadores ya me estaría bien ImagenImagen
gracias por adelantado

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 7 de Abril del 2010
kawa escribió:Mié Abr 07, 2010 7:58 pmpagaste la placa y te regalarón el mando ImagenImagenImagen
bueno, fue un apaño, la placa tenía medio dedo de polvo y el mando hubiera funcionado perfectamente con una resistencia nueva, en fin, cuando el vierne lo pruebe podré cantar victoria.
kawa escribió:Mié Abr 07, 2010 7:58 pmsi consigues un par de condensadores ya me estaría bien ImagenImagen
gracias por adelantado
Descuida, los pongo en la maleta, tengo 3 de repuesto, te traigo los dos.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 15 de Abril del 2010
Si no pasa nada, el sábado me hago con el material que necesito para preparame el mando ND EVO2, chapucilla te voy a hacer la competéncia ImagenImagen igual luego te he de pedir que me lo montes tuuu ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 15 de Abril del 2010
Bien, bien, Kawa. Ya somos más en el club de montamandos. Imagen
Estoy seguro que te saldrá perfecto. Sin nervios e ir ajustando bien la placa y que toque bien los contactos.
Ya sabes que para cualquier tema te ajudo. Si te falta algún material o componente te lo dejo.
Ánimos Kawa. Imagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”