Hago el cambio a N-D?

HAL
Site Admin

Hago el cambio a N-D?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 15 de Noviembre del 2010
Hola,
Hace un tiempo (ya casi dos años) tuve la disyuntiva, al elegir un sistema digital, entre el de scalextric y el de ninco. En aquel momento, y luego de leer mucho tiempo en este foro tomé la decisión del SDS quizá por que ya venía con la marca (siempre tuve scalextric), por qué era más vistoso para mis niños y en aquel momento los comentarios pesaban por igual para cualquier sistema.
Desde hace un tiempo veo que algunos foreros conocidos se han pasado a N-D, en las tiendas a veces no hay muchos accesorios de SDS (algunos hasta se quieren deshacer de sus stocks) y hasta la publicidad de scalextric en cuanto a su sistema digital ha desaparecido (ni hablar de que no hay novedades).
El otro día se me ha estropeado la central, ya se que puedo llamar al SAT y enviarla para que la reparen, pero investigando un poco en tiendas e internet, hasta es dificil conseguir una nueva, por lo que si a eso le agrego que en los lugares que habitualmente compro también estan desapareciendo los chips para digitalizar me ha vuelto a la cabeza lo de pasarme a N-D.
No me preocupa tanto el costo ya que si comparo el costo de una centralita pit-box + hardware para conectar el PCLAP, con el del kit digital de Ninco (que si no me equivoco por lo leido, se puede conectar sólo con un cable al PCLAP) + pitbox, sólo me quedan las pistas. Casi que comprando un Circuito Ninco Starter Pro V.09 más los cambios de pista puedo volver a montar el circuito que hasta ahora tengo de SDS preparado también para analógico.
Os dejo el plano del mismo y un link a mi tema de la pista
Imagen
Mi circuito
Bueno, sin mas rollo escribo este post para conocer vuestras opiniones y tomar una decisión, que ya se acercan las navidades y con mis niños estamos decidiendo regalos...
Editado 5 de Diciembre del 2010 por pemcib

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Noviembre del 2010
Pemcib, yo te invito a que te pases por el California y lo veas in situ. Así tendrás una prueba de primera mano del sistema y verás sus pros y contras para decidirte.
Si quieres, mándame un MP, sin problema.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 16 de Noviembre del 2010
Pásate y al día siguiente se lo encargarás a Melchor....o a Gaspar....o a Baltasar.....y si eres de lo post-modernos.....a Papa Noel.....pero lo harás.... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 16 de Noviembre del 2010
bomilcar escribió:Mar Nov 16, 2010 4:40 amPásate y al día siguiente se lo encargarás a Melchor....o a Gaspar....o a Baltasar.....y si eres de lo post-modernos.....a Papa Noel.....pero lo harás.... Imagen
+1

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest guilleroda en 16 de Noviembre del 2010
ddalmaul escribió:Mar Nov 16, 2010 6:20 am+1
Yo ya lo he hecho, la verdad es que creo que merece la pena.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 16 de Noviembre del 2010
No tengo ni idea de como va SDS, pero si te doy un consejo respecto del circuito que tienes montado si lo cambias a N-D, ese puente magnífico que tienes yo lo quitaría. Mi impresión al menos, es que en N-D lo de las alturas mejor dejarlo estar Imagen . No obstante lo mejor es que te cerciores por profesionales de este foro, yo soy un simple amateur Imagen .
Replantéate el diseño si vas a pasar a N-D, ese es mi humilde consejo.
Salu2

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 16 de Noviembre del 2010
bomilcar escribió:Mar Nov 16, 2010 4:40 amPásate y al día siguiente se lo encargarás a Melchor....o a Gaspar....o a Baltasar.....y si eres de lo post-modernos.....a Papa Noel.....pero lo harás.... Imagen
+1
capicon2001 escribió:Mar Nov 16, 2010 8:05 amNo tengo ni idea de como va SDS, pero si te doy un consejo respecto del circuito que tienes montado si lo cambias a N-D, ese puente magnífico que tienes yo lo quitaría. Mi impresión al menos, es que en N-D lo de las alturas mejor dejarlo estar Imagen . No obstante lo mejor es que te cerciores por profesionales de este foro, yo soy un simple amateur Imagen .
Replantéate el diseño si vas a pasar a N-D, ese es mi humilde consejo.
Salu2
Se puede poner puente, pero debe ser una cosa muy bien hecha, nada de elevadores de pista, algo fijo y firme. Pero a lo mejor encuentras un diseño mas molón y en plano, es cosa de darle al tp, ya que empiezas de cero....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 16 de Noviembre del 2010
Yo en su meomento me lo pense mucho, pero al final me cambie y no me arrepiento nada, si no es tan bonito, no tiene luces, pero que ha hecho scalextric con su sistema digital, nada, pero nada de nada, lo tiene igual desde hace tres o cuatro años, desde que sacaron el power line y el pit box. Solo puedes digitalizar coches de la marca, y no todos.
La ventaja de ninco es muy clara, puedes digitalizar cualquier coche de cualquier marca sin problema, excepto los formula uno, si quitas la central y pones la recta de conexiones analogica tienes ambos sistemas, en SDS no se puede, solo tiene una pega, que no me canso de repetir, pero no la veo fundamental, los de la gasolina, en SDS es mejor, pero mirando pros y contras, ninco es mejor, se aprobecha mas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 16 de Noviembre del 2010
Se me olvidaba, yo tengo una parte elevada, para que cuando corro en analogico tengan los dos carriles los mismos metros, y no me da nungun problema, eso si, el cambio que no tenga saltos bruscos, si los coches saltan justo donde esta el corte, no cambiara por que no tocara con la pista, yo lo colocaria donde empieze a subir, asi te aseguras que toca, no en el centro del puente ni al bajar.
Tambien queria darte otra ventaja, con una sola central puedes correr con hasta ocho coches, y con la nueva central, la 108, no tendras ningun problema de contaje ni de tirones o brusquedades, con la 107 tampoco, pero no envia datos al ordenador directamente, pero no te preocupes mandame un privado y te explico como solucionarlo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 16 de Noviembre del 2010
Pablo, te voy a dar mi opinión al respecto de lo que te estas planteando ya que yo mismo me hice la misma pregunta a principio de año. Si económicamente no te es un problema el cambio de sistema, yo lo haría sin dudar, creo que todas las ventajas que se leen en el foro, los pros y contras enunciados, la central 108 y el masivo cambios de la mayoría profesionales que tenemos por acá son razón mas que contundente para hacer el movimiento, frente a "lo bonito visualmente" de SDS.
Para mi gusto personal, y quizás para ti también, es una razón muy fuerte, viendo la colección que tenes de autos, la posibilidad casi infinita de digitalización de coches. NSR, Slot.it, camiones, Cartrix, etc etc etc.
Pero como bien te dicen Litus y Bomilcar probas el sistema en esa hermosura de pista del california y voila SDS en tu casa.
Saludos de un compatriota
PD: sino fuera porque aca en argentina la situación de stock es bastante distinta a la de España y que ND es bastante mas caro que SDS ya hubiese cambiado de sistema. Quizás en un futuro, quien sabe, yo sea parte también de lado oscuro
.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 16 de Noviembre del 2010
Ya te veo compitiendo en el California y en Palau. Fijo Imagen :ja:
Por cierto también estás invitado a Palau.
California & Palau = Buena gente & Satisfaction guaranteed. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 16 de Noviembre del 2010
Prefiero Papa Noel así tengo más tiempo para disfrutar en vacaciones Imagen
brux escribió:Mar Nov 16, 2010 10:23 amSe puede poner puente, pero debe ser una cosa muy bien hecha, nada de elevadores de pista, algo fijo y firme. Pero a lo mejor encuentras un diseño mas molón y en plano, es cosa de darle al tp, ya que empiezas de cero....
El puente lo tengo hecho en mi pista actual y la razón es que además de que me gusta, las dos pistas tienen la misma cuerda para cuando juego en analógico
Chapucilla escribió:Mar Nov 16, 2010 1:08 pmYa te veo compitiendo en el California y en Palau. Fijo Imagen :ja:
Por cierto también estás invitado a Palau.
California & Palau = Buena gente & Satisfaction guaranteed. Imagen
Gracias, hace tiempo que Speedbcn tambien me habia invitado, pero hasta ahora entre que tenía poco tiempo y estaba con SDS... Imagen , ya os haré una visita.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Noviembre del 2010
diegoher escribió:Mar Nov 16, 2010 12:54 pmPara mi gusto personal, y quizás para ti también, es una razón muy fuerte, viendo la colección que tenes de autos, la posibilidad casi infinita de digitalización de coches. NSR, Slot.it, camiones, Cartrix, etc etc etc.
Diego, no le menciones NSR, no se lo menciones Imagen
diegoher escribió:Mar Nov 16, 2010 12:54 pmPero como bien te dicen Litus y Bomilcar probas el sistema en esa hermosura de pista del california y voila SDS en tu casa.
ejem Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 26 de Noviembre del 2010
pemcib escribió:Mar Nov 16, 2010 9:20 pmGracias, hace tiempo que Speedbcn tambien me habia invitado, pero hasta ahora entre que tenía poco tiempo y estaba con SDS... Imagen , ya os haré una visita.
Y sigues invitado. Espero que Litus te haya convencido y te veamos por el California y Palau.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 27 de Noviembre del 2010
Señores: Me paso al lado oscuro Imagen
litus14 escribió:Vie Nov 26, 2010 9:38 pmDiego, no le menciones NSR, no se lo menciones Imagen
No, por favor noooo!!! Imagen
speedbcn escribió:Vie Nov 26, 2010 10:26 pmY sigues invitado. Espero que Litus te haya convencido y te veamos por el California y Palau.
Gracias, ya arreglaremos para darme unas vueltas Imagen, posi, ya he dado el primer paso...
Editado 27 de Noviembre del 2010 por pemcib

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 27 de Noviembre del 2010
Bienvenido Darth Pemcib Imagen :cervezas: ImagenImagen :ph34r: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Noviembre del 2010
pemcib escribió:Sab Nov 27, 2010 8:30 amSeñores: Me paso al lado oscuro Imagen
Juro que no he influido en nada a Mr.Pem Imagen
Vaaaale, puede haber influido mi Porsche 917 de NSR.. o tal vez el Mazda de Slot.it.. o hasta el Megane Ninco One Imagen pero yo no he hecho nada Imagen :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 27 de Noviembre del 2010
litus14 escribió:Sab Nov 27, 2010 11:15 amJuro que no he influido en nada a Mr.Pem Imagen
Vaaaale, puede haber influido mi Porsche 917 de NSR.. o tal vez el Mazda de Slot.it.. o hasta el Megane Ninco One Imagen pero yo no he hecho nada Imagen :ja:
ostis pues si le has enseñado el porsche 917 martini...lo entiendo..Imagen:ja:Imagen:ja:Imagen:ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 27 de Noviembre del 2010
Muy buena decision.
Lo primero que te vas a encontrar son problemas de espacio, no te va a ser tan facil simular tu antiguo circuito.(sindrome de la mesa pequeña)
Despues con los dias(pocos) veras lo que son coches voladores.(sindrome lineas aereas)
Tambien empezaras a sufrir el sindrome del cambio que no cambia, y por supuesto,los cambios en Y te daran ganas de llorar.
El momento sublime es en el repostage, al principio diras "no ta mal del too", con el tiempo ni lo usaras.
Si tienes peques veras que las carreras ya no son igual de emocionantes.(misma teoria cuando vienen amigos o cuñaos).
Eso si, puedes digitalizar cualquier cosa, pero piensa que cualquier cosa necesita un chip, son mucho mas faciles de encontrar que los SDS pero tendras buenas temporadas en busca del chip perdido.
Para mi la mejor opcion(despues de probarlo todo) es SDS y usar el mismo circuito en analogico para poder disfrutar de cualquier coche. Creo que es lo que ya tenias.
Se me olvido añadir que la pista SDS junto a la ninco son consideradas de lo mejor pero que muchos envidian la SDS por el color donde es mas facil idenificar cualquier coche.(esto solo es un pequeño detalle sin mucha importancia)
Un saludo
Editado 27 de Noviembre del 2010 por lucio

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 27 de Noviembre del 2010
lucio escribió:Sab Nov 27, 2010 12:41 pmMuy buena decision.
Lo primero que te vas a encontrar son problemas de espacio, no te va a ser tan facil simular tu antiguo circuito.(sindrome de la mesa pequeña)
Despues con los dias(pocos) veras lo que son coches voladores.(sindrome lineas aereas)
Tambien empezaras a sufrir el sindrome del cambio que no cambia, y por supuesto,los cambios en Y te daran ganas de llorar.
El momento sublime es en el repostage, al principio diras "no ta mal del too", con el tiempo ni lo usaras.
Si tienes peques veras que las carreras ya no son igual de emocionantes.(misma teoria cuando vienen amigos o cuñaos).
Eso si, puedes digitalizar cualquier cosa, pero piensa que cualquier cosa necesita un chip, son mucho mas faciles de encontrar que los SDS pero tendras buenas temporadas en busca del chip perdido.
Para mi la mejor opcion(despues de probarlo todo) es SDS y usar el mismo circuito en analogico para poder disfrutar de cualquier coche. Creo que es lo que ya tenias.
Se me olvido añadir que la pista SDS junto a la ninco son consideradas de lo mejor pero que muchos envidian la SDS por el color donde es mas facil idenificar cualquier coche.(esto solo es un pequeño detalle sin mucha importancia)
Un saludo
Lucio por la fuerza, qué te han hecho esos melenudos desgreñaos de los Jedis, ¿Te han torturado? Tranquilo, en el lado oscuro tenemos muy buenos psicólogos Imagen :cervezas: ImagenImagen :ja: Imagen :ja:
Editado 27 de Noviembre del 2010 por brux

Responder

Volver a “Sistema N-D”