Ford GT

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 7 de Agosto del 2009
holaaaa!!! quiero enterarmeeeeeeeee!! que es UMS? que ocurre que mida el GT (motor) 9.2UMS???
Gracias Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen :ordenador:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Agosto del 2009
UMS es una unidad de medida de la imantación del motor. (Unidad Magnetica Slot)
En un nc5 normalmente da 5,5.
En este nc5 del Ford GT da unos 9 UMS.
Por tanto la imantación es enorme, está al nivel de motores supermagnéticos que te pegan el coche al rail.
Lo malo es que lleva la misma pegatina que cualquier nc5 por lo que deberían haberlo diferenciado de los anteriores.
Por suerte, tengo una UMS y no me colareis este motor en el CSD2010 ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 7 de Agosto del 2009
Espero que estos motores se distribuyan únicamente con el GT, porque si empiezan a venderlos todos así, los que tenemos pocos NC-5 (yo solamente tengo tres) vamos apañados.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 7 de Agosto del 2009
Tienes razón Mefrix quien no nos dice que se han distribuido a las tiendas ya motores en estas condiciones es mas, este es el último coche que ha sacado Ninco, tenemos que esperar los proximos modelos también con estos motores o simplemente es que a alguien se le ha ido la mano y será algo aislado. Imagen
De todas maneras yo hace dias que al mio le he puesto el motor del CSD 2009 y me sigue gustando como va.
Editado 7 de Agosto del 2009 por eljorneta

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 9 de Agosto del 2009
litus14 escribió:UMS es una unidad de medida de la imantación del motor. (Unidad Magnetica Slot)En un nc5 normalmente da 5,5.
En este nc5 del Ford GT da unos 9 UMS.
Por tanto la imantación es enorme, está al nivel de motores supermagnéticos que te pegan el coche al rail.
Lo malo es que lleva la misma pegatina que cualquier nc5 por lo que deberían haberlo diferenciado de los anteriores.
Por suerte, tengo una UMS y no me colareis este motor en el CSD2010 ImagenImagen
OK gracias Litus!! y una cosa mas.....para competir normalmente.....solo se acepta el NC5 pero de 5.5 UMS? verdad??
pues entonces, habria que decir o quejarse a NInco no??

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 10 de Agosto del 2009
Voodoo escribió:OK gracias Litus!! y una cosa mas.....para competir normalmente.....solo se acepta el NC5 pero de 5.5 UMS? verdad??pues entonces, habria que decir o quejarse a NInco no??
Hasta el momento solo se admite NC5 con un máximo de 5.5 UMS porque hay que poner un limite para que no haya ningún aventajado (da igual 5.5 que 4.0), ya que salen motores de casa con mas poder de imantación y van con ventaja.
Lo que esta claro es que si se dejaran correr los motores que llevan los Ford GT tendrian ventaja sobre los otros y no se vería una carrera igualada.
Nosotros en Carthagobarna tenemos claro que no se dejaran correr. ImagenImagenImagen
En cuanto al motivo de porque tienen tanto UMS ya os lo comentaré.... en breve tendré una explicación y así sabremos si nos podemos quejar o reclamar a Ninco. ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 10 de Agosto del 2009
Pues esta mañana me he comprado mi Ford GT.
Lo primero en lo que me fijo en un coche nuevo es en su solidez, intento ver si hay algo que está inevitablemente condenado a romperse y retirarlo o reforzarlo antes de que se quiebre definitivamente. Este coche parece robusto; retrovisores, alerón, limpiaparabrisas y escapes no parece que se vayan a romper fácilmente.
Retiré el imán y le he cambiado el motor "magnético" por otro NC5 "normal" lo cual me ha ahorrado el rodaje. Antes de cambiarlo me he asegurado que el motor "viejo" giraba en el anterior coche en el que estaba montado en el mismo sentido en el que girará en el Ford. Si un motor muy rodado se pone a girar en sentido contrario a como lo ha hecho siempre corremos el riesgo de que un motor fino se convierta en una auténtica patata.
Como tenía tiempo y algún material pro de Ninco por casa le he instalado ejes calibrados de 51,3, llantas de 18 detrás, de 16 delante y piñón y corona con el clásico y casero 12/32. He mantenido los neumáticos traseros de serie y delante le he puesto dos de los muchos neumáticos antiguos de Exín que mi hermano y yo conservamos, ahora están duros como piedras y yo diría que tienen grip negativo.
Lo he probado en analógico. Esto es algo que modestamente os recomiendo. Antes de digitalizar un coche probadlo todo lo posible en analógico, sirve para descartar y solucionar posibles problemas futuros. Al principio digitalizaba los coches sin haberlos probado en analógico y la noche me confundía. Si el coche tenía algún fallo culpaba al mando, al chip o a mi vieja consola 104 cuando el problema era mucho mas sencillo. Recuerdo lo que me pasó con el Mosler daytona, lo había digitalizado y no iba ni a tiros, después de mucho probar, cambiar chips, mandos etc, descubrí que el problema era que una rueda no estaba bien fijada al eje, el eje patinaba dentro de la llanta de serie. Para evitarme meteduras de pata como la anterior ahora siempre pruebo los coches en analógico. Así también me hago una idea de si el coche servirá para ND porque aunque les quepa el chip no todos los coches sirven. Con el Lotus Exige NC9 bastaron dos vueltas analógicas para convencerme de que no iría bien en digital.
Bueno pues me he puesto a correr. Las llantas delanteras de 16 se quedan pequeñas, mañana las cambiaré por unas 17 ó, incluso, de 18 estrechas. También voy a cambiarle las gomas traseras y las trencillas, además encintaré el motor y le pondré tornillos métricos si me queda alguno........, creo que sí.
No hay duda de que el coche es muy bueno, ya lo ha dicho eljorneta, pero la sensación que me ha dejado es que este no es mi Ninco, que me lo han cambiado. Los materiales y piezas del coche son distintos a los que hasta ahora estábamos acostumbrados: trencillas, chasis, corona, imán, etc... , ¡hasta la lenteja de serie parece de otro fabricante!. ¿Made in China?.
Bueno mañana lo digitalizaré y lo probaré ya en digital. Ya os contaré, prometo alguna foto, tiempos y menos rollo ladrillero.........., es que llevaba 12 días sin conectarme.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 11 de Agosto del 2009
TENTE escribió:Hasta el momento solo se admite NC5 con un máximo de 5.5 UMS porque hay que poner un limite para que no haya ningún aventajado (da igual 5.5 que 4.0), ya que salen motores de casa con mas poder de imantación y van con ventaja.Lo que esta claro es que si se dejaran correr los motores que llevan los Ford GT tendrian ventaja sobre los otros y no se vería una carrera igualada.
Nosotros en Carthagobarna tenemos claro que no se dejaran correr. ImagenImagenImagen
En cuanto al motivo de porque tienen tanto UMS ya os lo comentaré.... en breve tendré una explicación y así sabremos si nos podemos quejar o reclamar a Ninco. ImagenImagenImagen
Gracias TENTE!! joder pues vaya con esta gente!! espero impaciente tu explicacion!
por cierto se vende medidores de UMS? en alguna tienda slot que no los veo??
gracias tio! Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 11 de Agosto del 2009
bebeto escribió:.... Si el coche tenía algún fallo culpaba al mando, al chip o a mi vieja consola 104 ......
Perdona que no haga referencia alguna a toda tu exposición pero solo me interesa esa parte que resalto, ¿la conservas o ya la cambiaste?.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 11 de Agosto del 2009
Voodoo escribió:por cierto se vende medidores de UMS? en alguna tienda slot que no los veo??
Yo tengo esta, es de Avant Slot, como eres socio de la web si la compras en Aloy te ahorras el 10%.
Imagen
en estos momentos no conozco ninguna casa que tenga o por lo menos yo no me acuerdo.... se dice que DS va a sacar un Testing muy completo.... pero de momento llevamos mucho tiempo esperando.
Editado 11 de Agosto del 2009 por TENTE

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 11 de Agosto del 2009
satandreu escribió:........... ¿la conservas o ya la cambiaste?.
La conservo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 11 de Agosto del 2009
Bueno pues mi Ford Gt ya está digitalizado y probado.
Le he cambiado los neumáticos por unos Ninco prorace, adelante y atrás. He encintado el motor porque se movía un poco en su soporte.
Empecé con llantas 18 atrás y 16 adelante, no me gustaba. Encontré una llantas de 17 y cambié a 18 y 17 y me hizo algún recto sospechoso. Finalmente le puse 17 atrás y 16 adelante y fue como mejor iba. Le cambié las trencillas y le hubiera cambiado la guía pero no tenía ninguna a mano.
Imagen
El chip se puede colocar centrado, hay que ponerlo cerca del eje delantero ya que sino toca con el habitáculo del piloto. Los escapes que van fijados en la parte trasera del chasis no estaban firmemente pegados, una gota de loctite y arreglado. Los fastons a hacer compañía al imán, mejor una soldadura. Yo tengo la costumbre de colocar el piñón justo al borde del eje del motor, no sé si esto será bueno pero los coches me engranan bien así.
Pues a correr. El record de mi circuito lo tengo corriendo solo con un Mosler Votrom (para mi el mejor coche de Ninco, su chasis blanco es fantástico) y un mando Parma en 9,43. Sin embargo en carrera muy rara vez he bajado de 9,70. Con el Ford me he quedado en un modesto 9,81 corriendo solo, además he tenido alguna salida más de la cuenta. Pero de todas maneras me ha parecido un coche muy bueno.
Imagen
Imagen
Pero lo mas destacable de la jornada slotera ha sido que como tenía libre el motor "magnetizado" que le había quitado al Ford, se me ocurrió colocárselo a un Citroen Saxo de estricta serie que apenas uso y que siempre ha sido difícil de llevar en digital sin imán. Pues con este motor el coche ha marcado, para su nivel, unos tiempos estratosféricos. Está claro que a este motor del Ford le pasa algo.
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 12 de Agosto del 2009
TENTE escribió:Yo tengo esta, es de Avant Slot, como eres socio de la web si la compras en Aloy te ahorras el 10%. Imagen
en estos momentos no conozco ninguna casa que tenga o por lo menos yo no me acuerdo.... se dice que DS va a sacar un Testing muy completo.... pero de momento llevamos mucho tiempo esperando.
uff 70 pavos!! va ser que NO!! como capricho.....aun no! cuando me haga falta!!
gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 14 de Agosto del 2009
bebeto escribió:La conservo.
Perdona la tardanza y gracias por responderme. 3 preguntas más si no es mucho molestar:
1.- ¿Has tenido problemas de tramas erróneas o vueltas de menos?
2.- ¿Tienes el engendro?
3.- ¿Tienes el cable?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 14 de Agosto del 2009
bebeto escribió:Le cambié las trencillas y le hubiera cambiado la guía pero no tenía ninguna a mano.
Ponle la guia prorace y ya me diras, pero creo que bajarás el tiempo del Mosler Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Agosto del 2009
bebeto escribió:Antes de cambiarlo me he asegurado que el motor "viejo" giraba en el anterior coche en el que estaba montado en el mismo sentido en el que girará en el Ford. Si un motor muy rodado se pone a girar en sentido contrario a como lo ha hecho siempre corremos el riesgo de que un motor fino se convierta en una auténtica patata.
Buenas, Bebeto.
Eso que dices del motor es cierto pero más aún si ya has rodado con él.
Si lo consigues nuevo sin rodar, hay menor diferencia. Pero si ya has corrido hacia un lado, entonces sí que se nota muchísimo. Hay veces en que se rueda el motor un poco a contracorriente para quitar asperezas o cuando le ha entrado porquería (aqui me refiero a cualquier otro motor)... o bien simplemente para quitarle freno, cosa que no me gusta personalmente.
Si te fijas, no todos los motores nc5 con pegatina la tienen colocada en el mismo sentido.
Pon varios nc5 con el eje hacia la derecha y el agujero central arriba... veras que hay veces que la pegatina NINCO se lee recta y hay veces que está bocaabajo.
Casualidad?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 14 de Agosto del 2009
eljorneta escribió:Ponle la guia prorace y ya me diras, pero creo que bajarás el tiempo del Mosler Imagen
Pues a mi me esta defraudando! porque tal cual viene en la caja! solo sabe descarrilar! y no dura en pista ni 5 sg. Ya no se que hacer!! tendre que gastasme pasta en modificarlo??
ahh! y le he cambiado las guias prorace! y descarrila igual!!! se sale de las vias! es como si patinara! se sale la guia, y descarrila!!
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 15 de Agosto del 2009
Voodoo escribió:le he cambiado las guias prorace! y descarrila igual!!! se sale de las vias! es como si patinara! Saludos
A mi me pasaba igual, este coche viene con unas llantas delanteras enormes, en cuanto hay alguna irregularidad en la pista se hace unos rectos del 15, cámbiale las llantas delanteras y ponselas de 15", veras como cambia. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 15 de Agosto del 2009
Yo lo tengo hace poco,pero no me gusta mucho,la verdad.Cojes cualquier mosler de caja y le da mil vueltas,o diez mil,yo lo tengo en analogico,y lo compre por que es bonito,y eso si que es verdad,pero ni comparacion con un mosler en igualdad de condiciones.
Desde ahora creo que tirare por los slot.it y avnt slot,de ninco las colecciones que hago y punto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 16 de Agosto del 2009
eljorneta escribió:A mi me pasaba igual, este coche viene con unas llantas delanteras enormes, en cuanto hay alguna irregularidad en la pista se hace unos rectos del 15, cámbiale las llantas delanteras y ponselas de 15", veras como cambia. Imagen
OK.!! compi!! pero de 15" no me queda!! le probare de 17" que es la mas pequeña que tengo!! a ver como va!!
por cierto no tengo calibre a mano! sabes por casualidad de cuanto es la enorme llanta que viene de fabrica??
gracias

Responder

Volver a “Coches N-D”