Ayer compré una fuente de alimentación para mi Ninco Digital, es un modelo TELECOM AV800 que da de 4 a 16v y hasta 30 amperios.
No tengo Simple-H, por lo que he enchufado la fuente directamente a la central. Sin SH va de maravilla, con SH debe ser "orgásmico"

En teoría no se debería enchufar una fuente de más de 3 amp directamente a la central (sin SH), pero mientras no pase en carrera de los 5 amp que soporta la central no pasa nada, como mucho corremos 4 coches en mi circuito, y usando motores "normales" no creo que me pase de amperaje. No se lo que pasaría si me paso de amperaje, quizás la central corte y no pase nada, quizás se funda el Mosfet de la central,

Mi idea es alimentar la central y los carriles con la fuente y separar la alimentación de los cambios y alimentarlos independientemente con el trafo original de Ninco.
De momento tengo un cambio en X separado y alimentado con el trafo, funciona correctamente pongas el voltaje que pongas en la fuente, no falla. Una vez más gracias a Chapucilla por ayudarme con este tema.

Dado el éxito separando la alimentación del cambio lo voy a hacer en todos los cambios. Abriré un post con fotos y demás explicando como hacerlo.
Creo que la opción de alimentar cambios aparte es la mejor con diferencia para ND, ideal para club y circuitos caseros. Entiendo que para circuitos de "quita y pon" como los que se montan para el CSD o el Campeonato de España es complicado hacerlo (no imposible), pero para circuitos fijos es ideal (de la muerte

Ahora paso a hablar de voltios. Para entender lo que digo y poder reproducirlo en vuestros circuitos debeis tener en cuenta que los valores en voltios que voy a mencionar SIEMPRE son medidos en los carriles, nunca os voy a decir a cuanto pongo la fuente, os explico porqué:
En un circuito sin SH pueden haber muchas conexiones o muy pocas, puedes tener líneas de tensión, uno o varios mandos conectados, enchufado al PC, con PIT o sin PIT, todo lo que se conecte a la central va restando voltaje, por ejemplo mi central con un trafo y sin nada enchufado da unos 13,2v en los carriles, pero si le enchufas un sólo mando baja a 13,04v y si le enchufas 4 mandos + pit da 12,76v en los carriles. Cada uno tiene un montaje en su casa, por lo que si yo te digo que pongas la fuente a un voltaje pues puede que entre tu circuito y el mío haya hasta 1 voltio de diferencia y los resultados no serán los mismos.
La única forma de estandarizar los voltajes y que todos tengamos lo mismo es dar voltajes medidos en los carriles, y eso es lo que voy a hacer.
Para ello tengo enchufado un polímetro permanentemente a los carriles, y cuando quiero cambiar el voltaje enciendo el polímetro y regulo la fuente mirando el polímetro, me da igual lo que diga la fuente.
PRIMERAS CONCLUSIONES:
- a 9,5v los cambios empiezan a fallar, sólo funcionan los que tienen una línea de tensión. Con dos coches en pista, con 4 fallarán. El cambio en X con alimentación independiente funciona perfectamente.
- a 9v los cambios NO VAN, ni los que tienen una línea de tensión. Y con sólo un coche en pista. El cambio en X con alimentación independiente funciona perfectamente.
Pero como voy a separar la alimentación de todos los cambios pues como si quiero correr a 8v, funcionarán perfectamente.
Editado 8 de Diciembre del 2010 por brux